AlemaniaAlemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irlanda-Irlanda del Norte (Reino Unido)-Francia '14AmsterdamAtenasBerlínBudapestCiudad de San MarinoEdimburgoEscocia (Reino Unido)Escocia (Reino Unido) '11EstocolmoEstoniaEuropaFranciaGreciaGrecia '07HolandaHolanda '06HungríaHungría-Eslovaquia '12Inglaterra (Reino Unido)Inglaterra (Reino Unido)-Estonia-Finlandia-Corea del Sur-Camboya-Malasia-Indonesia-Holanda '10Inglaterra (Reino Unido)-Japón '06ItaliaItalia-Liechtenstein-Suiza-Austria-San Marino '09La ValetaLisboaLondresMaltaMalta '13ParísPortugalPortugal '07Portugal '14PragaRankings Tops y ListasRep. Checa-Alemania '13República ChecaRomaSan MarinoSueciaSuecia-Alemania-Luxemburgo '09TallínVaticano

Mis 15 capitales favoritas de Europa.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Holanda, Grecia, Alemania, Hungría, Ciudad del Vaticano, Escocia (Reino Unido), Suecia, Malta, Portugal, Inglaterra (Reino Unido), Francia, República Checa, Italia, San Marino y Estonia.

Mis 15 capitales favoritas de Europa.

Tenía este post a medio escribir por ahí perdido desde hace tiempo… Lo comencé después de una de esas ocasiones en las que me hicieron la pregunta: ¿y cuáles son tus capitales favoritas de Europa?Bien, tras haber visitado 25 capitales europeas a día de publicación de este post, creo que tengo referencias suficientes para poder realizar este listado, aunque ciertamente no sea muy amante de los «rankings»… Sí, 15 capitales son muchas, pero me costaba elegir menos de 10 ;). El Viejo Continente, la Vieja Europa, es maravillosa, increíble… nos ofrece infinitas posibilidades y opciones de todo ámbito y para todos los gustos. Nuestra historia, nuestro desarrollo, nuestra evolución, nuestra cultura… es igualmente tan amplia y diversa, que nos ha legado ciudades espectaculares, increíbles patrimonios y diversidad de culturas, gentes y pueblos… Y ahí están, siglos tras siglos, esperando nuestra llegada, nuestra visita… e inmortalizarlas, al igual que ha hecho la historia, con nuestros propios ojos…

Sí, son 15 ciudades, muchas ciudades… Pero que por unas o por otras cuestiones, diversas, subjetivas y objetivas a partes iguales… merecen estar en este listado. No tienen por qué ser las más «bonitas», ni las más «interesantes», ni las más «culturales», ni las más «grandes», ni las más «seguras», ni las que tienen «mejor gastronomía», ni las que tienen la gente más «amable y abierta», ni las que son más «multiculturales»… Pueden ser todo y nada a la vez, son, simplemente, y desde mi visión: mis 15 capitales favoritas en este, nuestro viejo y querido continente llamado Europa. Algunas ciudades las conozco de forma más profunda, otras de forma más superficial, influyen infinitos factores que te pueden hacer decir algo tan simple como: «esta ciudad me gusta (o no me gusta)», y todos son iguales de válidos, ya que cada persona… no deja de ser un mundo, más allá de datos objetivos de cada ciudad en concreto.

Por cierto… Como podéis ver, no incluyo Madrid… Obviamente, y sin duda alguna ni discusión posible, Madrid es la número 1, no procede incluirla en el ranking, es un caso aparte y especial, un eterno amor que está fuera de toda escala, insustituible en todo caso, no es necesario que participe en absolutamente nada que tiene «ganado de calle sobradamente» 😉 Por lo tanto… podríamos decir que aquí tenéis mi ranking, totalmente personal (que eso no quita que sea objetivo), de mis 15 capitales favoritas de Europa, sin contar Madrid 😉 Y como me es imposible otorgar a cada ciudad una «posición» en concreto, que no creo que proceda igualmente, están colocadas por orden alfabético, todas tienen la misma importancia 😉

Y sí, para gustos colores, en algunas de ellas coincidirás, y en otras no 😉 Nunca llueve a gusto de todos y ciertamente me dejo otras capitales como Copenhague, Oslo, Zurich, Dublín, Helsinki, Bruselas, Bratislava, Andorra la Vieja, Belfast, Ciudad de Luxemburgo, Vaduz, etc… Probablemente si vuelvo a hacer la lista, algunas saldrían y otras entrarían… y así por cada vez que la realizara xD.

¿Cuántas de ellas conoces?, ¿qué te parece mi selección?

* Visitar Amsterdam.

Ciudad visitada durante la escapada a Holanda ’06 (5 días), y el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10 (34 días).

Esta ciudad fundada en el s. XII como un pueblo pesquero, es, sin duda, una de mis capitales favoritas en Europa. Puede no ser la más monumental… pero es una ciudad preciosa, manejable, multicultural, perfecta e ideal para el peatón y es una delicia pasear por sus calles bordeando sus canales, visitando sus museos o tomando un café o cervecita en uno de sus múltiples coffeshops. A pesar del clima, sin duda sería una ciudad en la que viviría…

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Amsterdam

* Visitar Atenas.

Ciudad visitada durante la escapada a Grecia ’07 (3 días).

Muchas veces olvidada de forma injusta… cierto es que es una ciudad en parte sucia, en parte «abandonada a su suerte», donde la seguridad tampoco es su punto fuerte… en parte alejada de esa «Vieja Europa» de la que, curiosamente; es origen… pero ello es igualmente parte de su «encanto». Lugar clave para el desarrollo de la democracia, ser la base cultural y filosófica de la Europa actual, y su importante legado, no ya sólo histórico y cultural, sino arquitectónico, «obliga» a incluirla con sumo gusto en este listado.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Atenas

* Visitar Berlín.

Ciudad visitada durante la escapada a Rep. Checha  – Alemania ’13 (6 días), y el viaje a Alemania – Italia – Vaticano – Irlanda – Irlanda del Norte (Reino Unido) – Francia ’14 (13 días).

Una de las capitales más importantes de Europa y del mundo. Fundada en el s. XIII, y reconstruida sobre sus cenizas, Berlín en ocasiones se encuentra «detrás» de otras grandes capitales europeas, quizás de forma injusta… No es la más espectacular, ni tampoco la más «llamativa», pero Berlín tiene «algo», y continua siendo una referencia en lo que respecta a cultura, arte… y fiesta. La ciudad antaño dividida por un muro con dos realidades completamente distintas era, y sigue siendo hoy, una capital obligatoria a conocer y disfrutar, sin duda.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Berlín

* Visitar Budapest.

Ciudad visitada durante la escapada a Hungría – Eslovaquia ’12 (5 días).

La «Perla del Danubio» tiene su origen en el año 1 a.C, y es, sin duda alguna; una de las capitales más monumentales y bellas de Europa, con un amplio legado histórico y cultural. Una maravilla disfrutar de sus amplios y diversos monumentos mientras recorremos sus preciosas calles y amplios bulevares, tomamos un café o cervecita en una de sus bellas cafeterías, o disfrutamos de sus aguas termales y medicinales. Budapest es un amor a primera vista.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Budapest

* Visitar Ciudad del Vaticano.

Ciudad visitada durante el viaje a Alemania – Italia – Vaticano – Irlanda – Irlanda del Norte (Reino Unido) – Francia ’14 (13 días).

Increíble como en la ciudad-estado, en el país más pequeño del mundo cuyo idioma oficial es el latín, podemos encontrar tal cantidad de patrimonio, tal cantidad de arte, tal cantidad de cultura, tal cantidad de devoción y religión… Sus imprescindibles e imperdibles atractivos te dejarán con la boca abierta, caminar entre sus columnas y paredes es un recorrido empapado de historia y acontecimientos que han forjado Europa… Una capital obligatoria.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Ciudad del Vaticano

* Visitar Edimburgo.

Ciudad visitada durante la escapada a Escocia (Reino Unido) ’11 (5 días).

La capital de Escocia, cuyo origen se remonta al s. XI, a priori gris y oscura, nos muestra un precioso y bello entorno medieval, cultural e ilustrado, dentro de un ambiente estudiantil, cercano y amable. Una ciudad manejable que nos engancha irremediablemente al caminar por sus calles empedradas, atravesar sus oscuros callejones o bajar a su igualmente oscura «ciudad subterránea» repleta de historias. Una maravilla de ciudad en la que yo viviría.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Edimburgo

* Visitar Estocolmo.

Ciudad visitada durante el viaje a Suecia – Alemania – Luxemburgo ’09 (7 días).

Las capitales escandinavas suelen estar «detrás» de otras grandes capitales europeas (injustamente todo sea dicho), pero en Escandinavia destaco una por encima de las demás, y esa es la capital de Suecia. No es una ciudad monumental o que destaque por su belleza o por su «ambiente y movimiento», más bien aburrida, pero sí por sus espacios abiertos y verdes, su agua y canales, su gente amable y abierta pese a su «frío nórdico», sus edificios de colores… y su importante legado medieval, desde su origen en el s. XIII. Belleza, nivel y calidad de vida se conjugan en Estocolmo.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Estocolmo

* Visitar La Valeta.

Ciudad visitada durante la escapada a Malta ’13 (4 días).

La pequeñita y muy manejable capital de Malta, fundada en el s.XVI, es una auténtica belleza, en especial con el reflejo del sol sobre la piedra al atardecer; una de las mejores postales que podemos encontrar en las capitales de Europa. Caminar por sus calles empedradas es retroceder varios siglos en el tiempo, siglos impregnados de historia y batallas, reflejados en los muros y bastiones defensivos, mientras a nuestro alrededor nos encontramos rodeados de barroco y neoclasicismo. Una maravilla de ciudad. en gran parte muy desconocida.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - La Valeta

* Visitar Lisboa.

Ciudad visitada durante la escapada a Portugal ’07 (3 días), y en la escapada a Portugal ’14 (2 días).

Amada por unos, denostada por otros… e incomprensiblemente muy desconocida para muchos (¡y eso que nosotros la tenemos muy cerquita!), la histórica capital de Portugal; de nuestros vecinos y amigos, a orillas del Tajo y del Atlántico, sigue siendo ciertamente una ciudad que nos da una impresión «decadente», pero que es parte de su autenticidad y su encanto. Más allá de sus cuestas infernales… sus gentes amables, su buena comida y sus importantes atractivos, hacen que nos sintamos como en casa. Callejear y descubrir sus infinitos rincones… es una obligación.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Lisboa

* Visitar Londres.

Ciudad visitada durante el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Japón ’06 (13 días), y el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10 (34 días).

Qué podemos decir de Londinium, fundada hace casi 2000 años a orillas del Támesis, Londres es una de las «capitales del mundo» y ciudad obligatoria a visitar y conocer. Da igual su clima, sus «fish & chips», su «inseguridad» o su carácter «peculiar» en ocasiones… Londres es una ciudad multicultural, con un amplísimo legado histórico y cultural, que nos oferta infinidad de opciones y atractivos de todo tipo y para todo tipo de personas, turistas y viajeros.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Londres

* Visitar París.

Ciudad visitada durante el viaje a Alemania – Italia – Vaticano – Irlanda – Irlanda del Norte (Reino Unido) – Francia ’14 (13 días).

Que si la «ciudad de la luz», la «ciudad del amor»… Muchos calificativos alberga París. Para muchos, una ciudad espectacular y obligatoria, para mí, una ciudad del «montón»… hasta feilla, y ciertamente no muy segura. París, cuya historia se remonta al s. III a.C, está siempre en el top 5 de las ciudades más visitadas del mundo y, obviamente, a pesar de que nunca me llamó la atención y, efectivamente, no me motivó cuando la conocí… su fama y sus atractivos son impresionantes y merecidos siendo sinceros, merece estar en este listado. ¡Le daré otra oportunidad!

Mis 15 capitales favoritas de Europa - París

* Visitar Praga.

Ciudad visitada durante la escapada a Rep. Checha  – Alemania ’13 (6 días).

Desde el s. VI a.C, se levanta a orillas del Moldava una ciudad increíble y espectacular, una ciudad de cuento, una ciudad bohemia, una ciudad de «cien torres»… Preciosa desde el cielo, donde tras subir infinitas escaleras estaremos rodeados de infinitas torres con la ciudad a nuestros pies. Y preciosa desde el suelo, donde caminaremos por entramados medievales rodeados de gótico, barroco, neoclasicismo… A pesar de su carácter distante y frío… su historia, su cultura, su belleza, y su gastronomía, son innegables atractivos. Sin duda, Praga es una de las capitales y ciudades más bellas de Europa y del mundo.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Praga

* Visitar Roma.

Ciudad visitada durante el viaje a Alemania – Italia – Vaticano – Irlanda – Irlanda del Norte (Reino Unido) – Francia ’14 (13 días).

Qué podemos decir de la Ciudad Eterna, una ciudad con casi 3.000 años a sus espaldas… ¡se dice pronto! Cualquier calificativo se queda corto para la que es la ciudad con más cantidad de bienes arquitectónicos e históricos del mundo, y es que caminar por Roma es caminar por un increíble, espectacular y brutal museo al aire libre, es caminar por la historia, por nuestra historia, mientras disfrutamos igualmente de su carácter cercano y amable, de su gastronomía… Bastante caótica, algo sucia… sí, pero es parte de su idiosincrasia, de un encanto que nos evoca, que nos transmite, que nos obliga a volver a una ciudad que requiere de varias, muchas, eternas visitas… Una de las capitales y ciudades totalmente obligatorias a nivel europeo y mundial.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Roma

* Visitar San Marino.

Ciudad visitada durante la escapada a Italia – Liechtenstein – Suiza – Austria – San Marino ’09 (4 días).

Desde el año 301, encontramos en Italia una microciudad y un microestado, el cual ¡es el Estado soberano más antiguo del mundo!, ampliamente desconocido para el «gran público», pero que sin duda, es una de las capitales más interesantes que podemos encontrar en Europa. Pequeñita y manejable (a la par que aburrida), impecablemente limpia, muy segura… Con pocos pero interesantes atractivos, es una delicia recorrerla a pie descubriendo sus rincones para luego tener unas vistas espectaculares desde las alturas. Yo tuve la sensación de estar en una suerte de Minas Tirith y El Señor de los Anillos…

Mis 15 capitales favoritas de Europa - San Marino

* Visitar Tallin.

Ciudad visitada durante el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10 (34 días).

Desde el s. XII a orillas de Golfo de Finlandia, Tallin nos suele recibir fría, oscura y manteniendo un poco las distancias. Distancias no obstante preciosas para recorrer a pie, bordeando las murallas, callejeando por el increíble centro histórico medieval, o disfrutando de sus impresionantes vistas desde alguno de los miradores. Una capital a veces olvidada, pero que tiene importantes atractivos y un «no sé qué» que enamoran a todos los que se acercan a ella. Merece la pena conocerla y disfrutarla.

Mis 15 capitales favoritas de Europa - Tallin

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x