Restaurante maltés Fontanella Tea Garden.
Dónde comer/beber y gastronomía, en Mdina (Malta). Cocina maltesa. Opinión y review.
Aunque voy de mochilero lowcost, uno de los lugares que tenía fichado para probar algún plato típico maltés, era el reconocido y recomendado Fontanella Tea Garden, en la histórica e impresionante ciudad de Mdina.
Tras haber quedado con Lorraine; una amiga maltesa, fuimos en coche desde Sliema hasta Mdina, aunque aparcamos ya en Rabat; al ladito de Mdina. Entramos en la ciudad y nos dirigimos directamente al Fontanella Tea Garden a comer, que ya había hambre. Sí, cierto que es un lugar muy turístico y recomendado en toda guía de viaje de Malta, pero es un lugar habitualmente recomendado en Malta…
El restaurante se encuentra en Bastion Street, en la parte más alta de la muralla de Mdina, muy fácil de llegar y reconocer, aparte de ser uno de los poquitos lugares para comer en la pequeña Mdina xD.
Y es que, aunque la carta no es excesivamente amplia, sí plantea una buena representación de platos locales malteses a probar y degustar… con ensaladas, pizzas, sopas, baguettes, ciabattas y sandwiches, postres…
Indicado mediante carteles… llegamos al Fontanella Tea Garden subiendo una pequeña escalera bordeando la muralla y el bastión defensivo… ¡una pasada!, mejor localización imposible, en pocos lugares tan chulos, auténticos e históricos vamos a poder comer… Situado en la parte superior del citado bastión y muralla (es posible ver desde «abajo» los carteles, bandera y «sombrillas», ambas en rojo y blanco), una vez subimos nos encontramos con dos espacios «diferenciados»… Por una parte tenemos un restaurante cubierto para las condiciones climatológicas… Por otra parte, restaurante en terraza al aire libre, lugar donde obviamente nos sentamos ;).
Todo limpito, todo perfectamente colocado, abundancia de plantitas y, lo mejor: poder comer en el mismo bastión y muralla con unas vistas increíbles de todo nuestro entorno… Una maravilla sin duda, con la Isla de Malta bajo nuestros pies y extendiéndose ante nuestros ojos… y es que estábamos situados casi en el centro de Malta.
Tras sentarnos, echar un vistazo a la carta, y dejarme asesorar por Lorraine, acabé pidiendo un par de platos «típicos», nada «exóticos», pero sí deliciosos (y baratitos xD). Por un lado un ftira (o «pizza tradicional maltesa», la cual puede ser realizada de distintas formas, en este caso tipo focaccia o chapata, realizada en pan), también la ciabatta («bocadillo» de pan tradicional blanco elaborado al horno y con exterior crujiente, relleno de aceituna, tomate, pasta, judías, atún, etc…), cerveza Cisk obviamente (la más famosa, conocida y bebida cerveza de Malta, desde 1928) y, de postre (el Fontallea Tea Garden es reconocido también por su repostería tradicional y artesanal), una tarta/bizcocho de chocolate para chuparse los dedos… y es que algunos platos, incluída la repostería, han permanecido siendo exactamente igual desde hace 41 años, los mismos que lleva existiendo el Fontanella Tea Garden.
Todo rico rico como indicaba, y aderezado con esas vistas espectaculares… Por lo demás, la atención al cliente es muy correcta y cercana, y el precio final es muy aceptable, saliendo por poco más de 15€, así que perfecto ;).
Lamento las pocas fotitos… en aquel momento apenas tome alguna suelta mientras disfrutaba del lugar, del entorno y de la conversación… ¡Fontanella Tea Garden es un lugar totalmente recomendado y al que volvería a ir!, pásate por aquí a tomar algo si te encuentras en Mdina ;).
Información práctica y datos de interés, del restaurante maltés Fontanella Tea Garden en Mdina.
Dónde está y cómo llegar: Fontanella Tea Garden se encuentra situado en Bastion Street, Mdina, Malta. Situado en la parte más alta de la muralla y el bastión de la ciudad, perfectamente localizable en la pequeña ciudad de Mdina simplemente siguiendo las indicaciones y los carteles.
Horario: Lunes a Domingos 10:00 – 23:30.
Teléfono: +35621450208.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!