AlojamientosAsiaIndonesiaInglaterra (Reino Unido)-Estonia-Finlandia-Corea del Sur-Camboya-Malasia-Indonesia-Holanda '10Ubud

Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) – Jati Home Stay.

Dónde dormir en Ubud (Indonesia). Review del alojamiento en Ubud (Indonesia) – Jati Home Stay. Utilizado en el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10.

Alojamiento en Ubud (Indonesia). JATI HOME STAY. Del 10.12.10 al 14.12.10. Total 5 días / 4 noches. Precio por noche y persona 12,5€ aprox. Precio total 100€ aprox. (habitación doble, baño privado, desayuno incluido).



Booking.com

¡Una pasada de alojamiento! :D. Casi 5 años después… por fin realizo su review, ya tocaba sí xD. En este tiempo muchas cosas pueden cambiar… pero he comprobado, en base a fotos, opiniones y características, que sigue siendo exactamente igual (sino mejor con algunos añadidos), así que es una review perfecta y totalmente válida ;).Indicar igualmente, que la mayoría de las fotos no son mías ni las saqué yo (debido a que en ese momento me encontraba sin cámara de fotos y tiraba de smartphone), sino que son y fueron sacadas por mi compañera de viaje en este caso. También, indicar que el precio es aproximado… ya que fue un alojamiento que no reservé yo y pagué mi parte a posteriori en cash (que tampoco era el total de la estancia), por lo que no recuerdo el precio exacto al 100% (pero por ahí anda muy aproximado). Esto es debido a que, en aquel momento, yo no iba a ir a Bali (me encontraba en Singapur)… el alojamiento había sido reservado para dos personas (durante más días de los que yo estuve), pero finalmente una de esas personas no pudo ir, y me apunté yo a última hora

Era aquel momento de mis últimos días en mi «aventura de la emigración y la supervivencia» en Singapur y, sabiendo que ya me tocaba volver a España sin nada y sin haber podido cumplir el objetivo principal, decidí «aprovechar» los últimos días y el poco tiempo que me quedaba… ya en un plano más «turismo». Total, me tocaba cambiar de alojamiento en Singapur (ya que mi reserva se acababa en mi actual hostel y estaba completo para los días siguientes) y, haciendo cálculos, me salía igual o incluso más barato irme esos días a Bali, que quedarme en Singapur xD, así que aproveché, y me apunté…

Volviendo al alojamiento… No lo había reservado yo, pero ciertamente fue una gran elección, igual que si lo hubiera reservado yo mismo xD.

La idea era quedarse en Ubud; situada, más o menos, en el centro de Bali con muy buena comunicación con el resto de la isla, igualmente, es el centro artístico y cultural de Bali y un lugar encantador en todos los sentidos, rodeado de naturaleza (bosques, ríos, campos de arroz, etc). Ubud ofrece una importante oferta turística, por suerte o por desgracia en este caso, y aunque sigue siendo un lugar muy auténtico y donde poder disfrutar e introducirse en la cultura local, está plagado de resorts y todo tipo de servicios orientados al turista, al igual que es lugar de establecimiento de «perroflaúticos alternativos de palo» varios (sí, esos de barbas, ahora llamados hipsters, y rastas, que van presumiendo de ser «auténticos y libres que viven de lo que sea y hacen lo que sea»… mientras llevan su cartera abultada de billetes de papá y en su mochila de tela de colores repleta de mierda guardan su iMAC… ya sabéis…).

En fin, Ubud era una gran elección (con un abánico importante de alojamientos), al igual que el alojamiento en cuestión: Jati Home Stay. Un lugar que bien podría ser considerado un resort (como los muchos existentes en Bali), pero a un coste mucho menor y mucho más cercano y auténtico…

Situado en la zona centro de Ubud, es relativamente fácil de localizar mapa en mano y siguiendo las indicaciones en forma de cartel y señales que encontramos, ya que se encuentra en un entramado de estrechas calles con muros a ambos lados… Si hemos seguido el camino correcto, nos daremos de bruces con el cartel y la entrada principal xD. Hay que andar un poquito sí, pero la situación es muy buena… En menos de 5min estamos en el mismo centro comercial de Ubud donde ya tenemos toda la oferta necesaria: ocio, restauración, tiendas y mercadillos, cajeros, etc, etc, etc. En 10-15min andando podemos llegar al Palacio Real de Ubud y el Monkey Forest… Además, aunque nos encontramos muy cerquita del centro, Jati Home Stay no dejar de estar situado en una zona tranquila y residencial (hay otros alojamientos alrededor no obstante), y rodeado de naturaleza salvaje y campos de arroz en gran parte, por lo que estamos en contacto con la naturaleza y podemos realizar una importante desconexión del entorno urbano. ¿Mola, no? :D.

El lugar es una pasada como indicaba, ya que todo el complejo se integra perfectamente con la naturaleza y el entorno, pero no de una forma «forzada» como nos solemos encontrar en otros complejos y resorts en, este caso, el Sudeste Asiático o el Caribe por ejemplo… sino que Jati Home Stay ciertamente parece ser parte de entorno, parece que «hubiera crecido» en tal exacto lugar… Igualmente, indicar que Jati Home Stay es el hogar (bueno, es suyo) del pintor Dewa Nyoman Jati, por lo que el arte es otra de las importantes señas de identidad del complejo.

Todo el complejo está construido en piedra y madera, y todo realizado en arquitectura y decoración típica balinesa, con espacios abiertos donde la naturaleza está presente y es protagonista: árboles y plantas diversas, frondosos y cuidados jardines, fuentes y pequeños «laguitos», enredaderas, mobiliario (y cómodos sillones) de bambú y madera…… y todo decorado en tonos cálidos y naturales, con estatuas, máscaras, jarrones… y, cómo no cuadros. ¡Muy chulo!

Por su parte, las habitaciones… muy muy bien. Con arquitectura, estructura y decoración también típicamente balinesa realizadas en madera y bambú… ¡tu propia cabañita! xD. Cama grande y cómoda (con mosquitera, muy importante, de hecho yo la rocié con antimosquitos también xD), estantería/guardarropa, mesa y silla, mesillas de noche, ventilador de suelo y techo (no hay aire acondicionado), silla… y decorada con cuadros en las paredes. También tenemos una terracita, con vistas a parte del jardín exterior y los campos de arroz que rodean parte del complejo, equipada con mesa y dos sillas/tumbonas, para poder tomarse una cervecita a última hora con la compañía de la naturaleza (o los patos que, ellos por la mañana, solían cruzar el campo de arroz xD).

En lo que respecta al baño, tenemos un amplio baño completo con bañera, así que perfecto (además con agua fría y caliente, que en muchas ocasiones el agua caliente es más complicado de encontrar en según qué lugar en estas latitudes).

Indicar que el desayuno está incluido… ¡y pedazo de desayuno!, no es buffet libre y, ciertamente, puede parecer un poco escaso (y lo es para los que somos de buen comer)… Pero no obstante es suficiente para llenarse el estómago y la presentación es buena; está «preparado con mimo» :). Consta de un sandiwch mixto con tortilla, y un plato de fruta fresca (piña, plátano, etc), acompañado con café, leche, té… ¡Buenísimo! También hay servicio de habitaciones y, obviamente, podemos disfrutar de la deliciosa gastronomía local aquí para comer o cenar, en el mismo lugar donde se sirve el desayuno y que es un lugar abierto y magnífico para desayunar todos los días (o comer o cenar), rodeados de naturaleza. Sin duda, fueron algunos de los mejores desayunos que he disfrutado en mi vida en un alojamiento :D.

En lo que respecta a diversos servicios… indicar que sólo tenían wifi en la zona de la recepción (y parece ser que sigue siendo así, por lo que aquí cojeamos un poco), pero iba bastante bien, de hecho yo pude realizar llamadas por Skype sin problemas. También dispone de parking y tenemos la posibilidad de alquilar coche/moto/bici para desplazarnos por Ubud o Bali. Es posible contratar excursiones por la isla, utilizar el servicio de lavandería, y de recogida/traslado al Aeropuerto (situado a entre 45min-1h de Ubud).

Por cierto, actualmente también tienen un servicio de spá, y por las críticas parece que bastante bueno… Lástima que cuando yo estuve no existía y no lo pude disfrutar…

Y por otra parte, la atención al cliente fue muy correcta en todos los sentidos y el personal siempre dispuesto a ayudar y con una sonrisa en la boca, bien por la atención al cliente balinesa ;).

En fin, y finalizando… Ciertamente es un lugar más recomendado y orientado a parejas que a «grupos de colegas» o viajero individual, un lugar tranquilo, íntimo, donde se viene en gran parte a descansar y desconectar… Si por ejemplo viajas solo y vas a estar todo el día fuera (sin aprovechar ni disfrutar las instalaciones, el descanso y el silencio que te ofrece), puedes ciertamente buscar otra opción… No obstante, al cambio en un bolsillo pobre en euros, es probable que te lo puedas permitir igualmente en tal caso, por lo que sigue siendo una gran opción…

Muy buena relación calidad/precio, buena atención, buenas instalaciones y servicios, preciosa decoración, bien localizado… y en un magnífico entorno natural. Sin duda: recomendado y volvería, una gran opción para alojarse en Ubud.

Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.
Dónde dormir y alojamiento en Ubud (Indonesia) - Jati Home Stay.

Información práctica y datos de interés, del Jati Home Stay en Ubud.

Dónde está y cómo llegar: el Jati Home Stay se encuentra situado en Hanoman Street, Padang Tegal, Ubud. Situado en la zona centro de Ubud, es relativamente fácil de localizar mapa en mano. En menos de 5min estamos en el mismo centro comercial de Ubud. Situado en una zona tranquila y residencial y rodeado de naturaleza salvaje y campos de arroz en gran parte, por lo que estamos en contacto con la naturaleza y podemos realizar una importante desconexión del entorno urbano.
Teléfono: +620361977701.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 90%
Localización - 80%
Personal del hotel - 70%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 80%

80%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x