AlojamientosAsiaCorea del SurInglaterra (Reino Unido)-Estonia-Finlandia-Corea del Sur-Camboya-Malasia-Indonesia-Holanda '10Sokcho

Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) – The House Hostel.

Dónde dormir en Sokcho (Corea del Sur). Review del alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) – The House Hostel. Utilizado en el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Estonia – Finlandia – Corea del Sur – Camboya – Malasia – Indonesia – Holanda ’10.

Alojamiento en Sokcho (Corea del Sur). THE HOUSE HOSTEL. Del 07.10.10 al 08.12.10. Total 2 días / 1 noche. Precio por noche y persona 13,12€ aprox. Precio total 13,12€ aprox. (habitación individual, baño privado, desayuno incluido).



Booking.com

¡Qué gran descubrimiento el The House Hostel en Sokcho! Esta ciudad de menos de 100.000 habitantes, que curiosamente “perteneció” a Corea del Norte, se encuentra situada en el noroeste de Corea del Sur y presenta notables atractivos turísticos (especialmente naturales), al igual que una reconocida gastronomía, playas (no abiertas durante todo el año, debido a la climatología),  siendo también un importante centro termal y de spa.

No muchos turistas extranjeros se acercan por aquí (es un paseíto y hay que valorar si te merece la pena), pero en Sokcho hay una buena infraestructura de alojamientos (aunque no un gran número ciertamente), y además; a buen precio. Debido a ello y el tener opciones más limitadas en número, no fue difícil encontrar algo que en este caso y realmente: es bueno, bonito y barato… el The House Hostel.

Situado a 5min andando de la Sokcho Intercity Bus Terminal a la que podemos llegar desde Seúl (si llegas a la Sokcho Express Bus Terminal que está más alejada, te tocará coger un bus local o taxi, como a mí xD). A menos de 15min andando tenemos el mismo centro y diversos puntos turísticos de la ciudad como el Ayuntamiento, el Puerto o el Sokcho Expo Park… También, a unos minutillos andando, tenemos la parada para coger el bus que nos llevará hasta el Parque Nacional de Seoraksan (siendo un obligatorio a visitar y uno de los grandes incentivos para venir a Sokcho). En nuestro entorno hay tiendas 24h y restaurantes, así que perfecto también en este sentido ;).

Muy fácil de encontrar y visualizar gracias al edificio de tres plantas pintado en verde y blanco, y los tres amplios carteles de The House Hostel que nos saludan… Tras entrar al mismo, nos recibe una sala sobresaturada y repleta de cosas y artilugios por tooodos lados, y abres los ojos pensando: “joder, qué cojones pasa aquí” xD.

A nuestro alrededor (y más allá de la mesa donde se encuentra la recepción y su mural repleto de billetes y recuerdos de todo el mundo), hay mesas, sillas, sillones, sofás… Plantas en macetas por todos lados, incluidas colgando del techo, al igual que lámparas a cada cual más diversa, incluidas colgando del techo (yaaa, las lámparas cuelgan del techo generalmente sí juasjuas, me refiero a leds y demás luces “típicas” de Navidad xD), y cestas de mimbre, también colgando del techo sí xD… Cuadros y grabados everywhere, relojes a cada cual más curioso… Platos de pared, figuritas rarunas (un velero, un autobús, un osito, un tanque…) y recuerdos varios colocados en las baldas y estanterías de la pared, o mueblecitos que nos encontramos esparcidos por la sala… También encontraos una estufa, un teléfono de pared, una plancha…

Es como un pequeño museo retro vintage, en serio… una pasada que te hace abrir los ojos como platos y escudriñar poco a poco todos los objetos que aquí se encuentran… Y todo de su padre y de su madre claro, como si fueran una mezcla de recuerdos adquiridos alrededor del mundo, regalos varios, y artículos “recogidos” del punto limpio de turno o que te encuentras desechados en cualquier lado…

Hay más aquí sí, y es que tenemos tv con dvd para pelis y demás, equipo de música, ordenadores para Internet y tal (hay wifi en todo el alojamiento) y, justo al lado (pegando a la sala vamos), tenemos una espectacular cocina completa con todo lo que podamos necesitar para cocinar nosotros mismos, con todos los mueblecitos de madera (y más maquetas de veleros sobre ellos) xD.

Aquí se sirve toda las mañanas el desayuno incluido, el cual es ciertamente muy básico y consistente en leche y café, zumos, cereales, tostadas, fruta… pero suficiente para hincharse y coger fuerzas para el día que nos espera.

Pero hay mucho más todavía… En el exterior tenemos un patio que es una auténtica pasada… Más allá de tener macetas por todos lados, cuadros y grabados… hay más sillas, mesas comunales, futbolín, dardos, etc… Un magnífico entorno para socializar y descansar tomándose una cervecita tras un largo día de pateo y turismo… En veranito tiene que ser muy agradable ciertamente por la noche, y es que el patio es fresquito al haber tanta vegetación, estar recubierto de madera en los laterales, y con lonas en la parte superior para evitar el excesivo sol y calor. En fin: ¡muy chulo y de lo mejorcito del hostel! :D.

Pasemos a las habitaciones… Nada especialmente reseñable en este caso y muy normalitas, pero vamos sobrados, y por el precio que estás pagando… Pequeñita, con ventilador (no tenía a/c), suelo de parqué, cama cómoda, mesa, puf para sentarse, tv, neverita… y baño completo con bañera… Lo justo y necesario.

Por lo demás… en las habitaciones compartidas hay lockers, tienen servicio de lavandería (bueno; lavadoras y secadoras self service a monedas xD), todo limpito, insonorización correcta… y finalmente es necesario destacar la atención al cliente.

Y es que, sin duda en este aspecto, es uno de los mejores lugares en los que me he alojado, y es que el owner; el Señor Yoo, te hace la estancia sumamente agradable. Te recibe con los brazos abiertos como un colega, y siempre con una atención súper cercana y amistosa, ayudándote en todo lo que puedas necesitar, facilitándote folletos y mapas, etc… El trato al cliente y la interacción con el mismo es importantísimo, más en el trabajo presente, y más hoy en día donde ésta es cada vez más lamentable y parece un valor añadido en vías de extinción, el owner se lo curra ciertamente… Habla inglés sin problemas para poder comunicarse ;).

En fin, The House Hostel es una gran elección para quedarse en Sokcho con una relación calidad/precio muy buena sin duda alguna, a lo que sumamos el hecho de que es un lugar “entrañable” donde nos sentimos como si estuviéramos en casa, bien situado y con una atención cojonuda… ¡recomendado y repetiría! ;).

Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Sokcho (Corea del Sur) - The House Hostel.

Información práctica y datos de interés, del The House Hostel en Sokcho.

Dónde está y cómo llegar: el The House Hostel se encuentra situado en Corea del Sur, Sokcho-si, 중앙로205번길 5. A 5min andando de la Sokcho Intercity Bus Terminal donde podemos llegar desde Seúl. A menos de 15min andando encontramos el Ayuntamiento, el Puerto o el Sokcho Expo Park… Muy cerca se encuentra la parada para el bus al Parque Nacional de Seoraksan. Alrededor hay tiendas 24h y restaurantes.
Teléfono: +82336333477.
Web ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 90%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 90%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

80%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Close