Visitar, qué ver y qué hacer, en Praga (República Checa). Opinión y review.
Los 10 mejores miradores de Praga. La Ciudad de las Cien Torres.
Praga es, sin duda alguna, una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo. Una ciudad envuelta en un halo especial, casi mágico cuando la luz del sol en el atardecer se refleja en las piedras de sus edificios y puentes… Casi mágico en esa «hora mágica de Praga» cuando al anochecer tras el ocaso el cielo azul de la ciudad nos envuelve…
Una ciudad unida por el Río Moldava y, entre otros, el histórico Puente de Carlos, cuyo centro histórico es, merecidamente; Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una ciudad que ha sufrido guerras, inundaciones, defenestraciones, nazismo, comunismo, resurgimientos nacionales… Pero, con todo ello, Praga es una ciudad bohemia, kafkiana… Una ciudad donde la cultura rebosa a tu alrededor y la increíble arquitectura gótica, renacentista o barroca te envuelve mientras caminas entre sus callejones de suelo empedrado…
Una ciudad de sueños, una ciudad de cuento, una ciudad de metamorfosis… Y una ciudad donde destacan sus torres mirando al cielo y que hacen de su paisaje un skyline único en el mundo… por algo es la «Ciudad de las Cien Torres». Praga es preciosa desde el suelo… Praga es preciosa desde el cielo. Visitar sus miradores es obligatorio para deleitarse con unas vistas en altura de las que pocas ciudades en el mundo pueden presumir… Una auténtica maravilla que no te puedes ni debes perder ;).
Y también, una ciudad que en temporada alta se convierte en un parque temático de colas interminables y de auténticas riadas de turistas, viajeros y visitantes que inundan sus calles. Y no, a pesar de lo que muchos todavía creen; Praga no es barata precisamente y, también, y a pesar de que la República Checa es miembro de la Unión Europea, no utilizan el euro, sino que mantienen la corona checa, por lo que no te olvides de cambiar moneda con antelación para optimizar y ahorrar en el aspecto económico.
Como siempre, toda la información aquí mostrada es real, personal y experiencial… Te hablo y te muestro los miradores que yo he visitado en Praga tras un trabajo de campo, y nada del minipost churrero de turno habitual en otros lugares, con un par de párrafos sueltos y un par de fotos, escrito para Google en 10min con lugares en los que ni han estado o experiencias que ni han tenido… ;).
Mirador de la Fortaleza y Castillo de Vysehrad, en Praga.
Vysehrad es el lugar del nacimiento de la ciudad de Praga. La Fortaleza y Castillo de Vysehrad se construyó en el s. IX, siendo abandonado en el 1140… Carlos IV posteriormente reparó y reforzó las murallas, construyendo un pequeño palacio, aunque la fortaleza y castillo quedaron arrasado en las guerras husitas… y no fue ya hasta después de la Guerra los Treinta Años, cuando Leopoldo I, volvió a reconstruir y reforzar la fortaleza.
A finales del s. XIX, la fortaleza fue desmantelada casi en su totalidad… Aunque hoy en día sigue manteniendo su planta, y aquí tenemos varios atractivos turísticos, parques y miradores espectaculares del Moldava, siendo posible caminar por casi toda la ciudadela y las almenas sin inconveniente. Pocos turistas y viajeros se acercan por aquí en un viaje a Praga, suele estar fuera de las «rutas» habituales, así que solo te cruzarás, si acaso, con población local xD.
Entre sus atractivos y patrimonio, destaca la Puerta de Tabor, la Puerta de Spicka, la Puerta de Leopoldo, la Rotonda de San Martín, la Capilla de Santa María de la Muralla, la Basílica de San Lorenzo, los sótanos del ya desaparecido Palacio de Carlos IV, la Galería Vysehrad, los Jardines de Vysehrad, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Cementerio de Vysehrad, la Casa del Nuevo Preboste, la Puerta de Ladrillo Casamatas…
La Fortaleza y el Castillo, en origen y mirando por el aspecto defensivo, fue construida en una zona en altura en la ribera del Moldava… Desde aquí tenemos varias zonas con increíbles vistas, pero a la derecha de los sótanos del Palacio de Carlos IV encontramos un espectacular mirador acondicionado con unas igualmente espectaculares vistas de nuestro entorno (zona residencial, tranquila, con mucha vegetación) y del Río Moldava…
Aunque Vysehrad esté algo más alejado del centro de Praga, merece la pena sin duda alguna acercarse hasta aquí, y poder disfrutar de la tranquilidad e historia del lugar, al igual que de algunos de los mejores miradores de la ciudad ;).
Información práctica del mirador de la Fortaleza y Castillo de Vysehrad, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en V Pevnosti 159/5b, 128 00 Praha 2, República Checa, en la antigua Fortaleza y Castillo de Vysehrad. El metro más cercano es Vysehrad, a 5min andando del recinto.
Horario: 24h.
Precio: Gratis.
Duración de la visita: 1h aprox.
Teléfono: +420241410348.
Información: Día 1: Rep. Checa (Praga: Vysehrad. Nove Mesto con Edificio Danzante y Plaza de Carlos. Vinohrady, etc).
Mirador de la Escalera del Castillo, en Praga.
La entrada principal al impresionante y espectacular (y enorme complejo) del Castillo de Praga del s. IX, es la bella Plaza Hradcany rodeada de preciosos edificios barrocos y neoclásicos, a la derecha de la misma, según tenemos el Castillo frente a nosotros, se encuentra la Escalera del Castillo (según la ruta que llevemos, es probable que subamos o bajemos por aquí en algún momento), y también encontramos un amplio espacio que hace la función de mirador, y desde donde tenemos más que interesantes vistas de los barrios situado bajo la colina del Castillo a nuestros pies (Hradcany y Mala Strana), con esos tejados anaranjados y ocres que tanto nos gustan en esta ciudad.
Con todas las opciones existentes en Praga, cierto es que no son las mejores vistas obviamente, pero Praga es precioso lo mires desde donde lo mires… y, seguro seguro, que pasarás por aquí y aprovecharás el mirador (siempre repleto de gente y te tocará buscarte el hueco, eso sí xD).
Información práctica del mirador de la Escalera del Castillo, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado entre la Plaza Hradcany, el Castillo de Praga y la Escalera del Castillo, totalmente visible y muy fácil de ver. El metro más cercano es Malostranska, a menos de 10min andando del lugar.
Horario: 24h.
Precio: gratis.
Duración de la visita: 5min.
Teléfono: sin información.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador de la Gran Torre (Catedral), en Praga.
En el Tercer Patio del brutal recinto del Castillo de Praga, aparece frente a nosotros erguida, magnífica, espectacular, mirando al cielo… la Catedral de San Vito. Desde ese primer momento, entró en mi top… y es que es, simplemente; espectacular ;). Sí, es curioso, pero la Catedral se encuentra situada dentro del Castillo, en el centro del complejo… Siendo el mejor ejemplo de arte gótico de Praga y uno de los más importantes símbolos de la ciudad… dedicada a San Vito, ha sido lugar de coronación de todos los reyes de Bohemia.
La primera piedra de la Catedral fue colocada por Carlos IV en 1344 sobre una pequeña construcción románica del s. X, comenzando así la Catedral en estilo gótico francés. Tras el fallecimiento del primer arquitecto, 8 años después, continuó la construcción de la misma un veterano de la Catedral de Colonia, el cual completó la mayor parte del ala este en un estilo gótico tardío, con toques barrocos y renacentistas. Ya hubo que esperar hasta el Resurgimiento Nacional Checo, cuando se hizo un importante esfuerzo para terminar la Catedral, finalmente consagrada en 1929.
El interior es una maravilla, destacando vidrieras espectaculares en estilo art nouveau, las tres puertas de madera labradas, el Mausoleo Real, la tumba de San Vito y el espectacular Sepulcro de San Juan Nepomuceno en plata, la interesante Capilla de Santa María Magdalena, el Oratorio Real, la Cripta y la Cripta Real, la Capilla de San Wenceslao, la Cámara de la Corona…
Pero aquí no tenemos mirador jeje, y es que en este Tercer Patio tenemos más cosas… como la Gran Torre de 96m de alto del s. XV, adosada a la Catedral, inacabada en estilo gótico y coronada por una aguja de 1770. Obviamente, hay que subir los eternos 297 peldaños para ver, primero; los mecanismos del campanario de 1597 (con la campana más grande de Bohemia) y, segundo; las excelentes vistas de toda la ciudad de Praga, no tenemos 360º, pero casi xD. A nuestro alrededor bajo nosotros; la Catedral y todo el recinto del Castillo… extendiéndose a su alrededor… la increíble ciudad de Praga. Y es que, como reitero, Praga es preciosa desde el suelo… y preciosa desde el cielo ;).
Visitarás el Castillo de Praga y la Catedral, sí o sí, así que no te olvides de subir a la Gran Torre :D. ¡Ah, y no te olvides que también puedes hacer una visita guiada por el Barrio del Castillo!
Información práctica del mirador de la Gran Torre (Catedral), en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en 119 08 Prague 1, República Checa, en el Castillo de Praga, en el Tercer Patio y situado a la derecha de la Catedral. El metro más cercano es Malostranska, a menos de 10min andando del lugar.
Horario: Lunes a Domingo 09:00 – 16:00 (09:00 – 17:00 Abril – Octubre).
Precio: 150CZK (incluido en la Praga Card).
Duración de la visita: 20min aprox.
Teléfono: +420224372423.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador de los Jardines del Castillo, en Praga.
Bien, si nos situamos en el Mirador de la Escalera del Castillo… a su izquierda se encuentran unos bonitos y bien cuidados jardines (incluyendo el Jardín del Paraíso), perfectos para pasear tranquilamente, descansar un poquito, y donde además suele haber algún puestecito de comida o foodtruck donde poder reponer fuerzas tras (o antes) la visita al Castillo de Praga (yo de hecho piqué aquí una mazorca de maíz, que me encantan, algo de fruta y una cervecita).
Y aquí en el jardín, tenemos otro mirador, con vistas similares e igualmente espectaculares, al anteriormente citado Mirador de la Escalera del Castillo. Ya que estarás por aquí, seguro, nada te cuesta darte un paseo por estos preciosos jardines «al otro lado de la muralla» del Castillo de Praga, y disfrutar de sus vistas ;).
Información práctica del mirador de los Jardines del Castillo, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en Zámecké schody 191/3, 118 00 Praha 1-Malá Strana, República Checa, en el lateral derecho del Castillo de Praga, entre la muralla exterior del mismo y la Escalera del Castillo. El metro más cercano es Malostranska, a menos de 10min andando del lugar.
Horario: 24h.
Precio: gratis.
Duración de la visita: 10min.
Teléfono: sin información.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador de la Iglesia de San Nicolás, en Praga.
En la Plaza del Barrio Pequeño (el eje principal de Mala Strana, rodeada de edificios oficiales, tiendas y restaurantes), se encuentra la conocida y preciosa Iglesia de San Nicolás. Situada en pleno barrio de Mala Strana, a tiro de piedra del Puente Carlos, al lado del paso de varias líneas de tranvía y encajonado entre las dos principales calles y zonas comerciales de Mala Strana: Mostecka y Nerudova…
El barrio de Mala Strana es un barrio de estilo barroco y callejuelas adoquinadas bastante amplio que se extiende a los pies del Castillo de Praga, dominado en altura por la verde cúpula de esta Iglesia de 70m de altura, uno de los más importantes edificios barrocos de toda Europa. Su construcción finalizó en 1755, y en 1787 Mozart tocó las teclas de marfil del espectacular órgano de la Iglesia… Obligatorio visitar esta Iglesia y obligatorio también subir a la cúpula de la misma… ¡será por escaleras, miradores y vistas en altura de Praga!, pero las vistas una vez arriba en la cúpula merecen mucho la pena… Desde aquí tenemos una visión privilegiada y espectacular de esos tejados rojizos y anaranjados de los edificios barrocos que nos rodean :D.
Información práctica del mirador de la Iglesia de San Nicolás, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en Malostranské nám., 118 00 Praha 1, República Checa, en pleno barrio de Mala Strana, zona comercial, y a 5min andando del Puente de Carlos. La parada de tranvía más cercana es Malostranske Namesti.
Horario: Lunes a Domingo 09:00 – 17:00 (Marzo – Octubre), 09:00 – 14:00 (Noviembre – Febrero).
Precio: 70CZK.
Duración de la visita: 20min aprox.
Teléfono: +420257534215.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador de la Torre Vigía de Petrin, en Praga.
Desde el Castillo de Praga y atravesando parte del barrio de Hradcany, irás bordeando el Muro del Hambre, el cual rodea parcialmente la Colina Petrin y que fue construido en 1362 por la gente sin recursos de la ciudad a cambio de comida, como fortificación de la ciudad. También podrás llegar a Petrin desde el funicular de Petrin en la estación de tranvía de Ujezd, a los pies de la colina en el todavía barrio de Mala Strana.
Petrin es uno de los espacios verdes y de ocio más importantes de Praga, situado en una colina de 318m de altura. Lugar de esparcimiento y ocio para los habitantes de la ciudad (no es habitual encontrarse muchos turistas por aquí), encontramos algunos lugares de interés turístico y, obviamente, buenas vistas de toda la ciudad de Praga al ser su punto más elevado ;).
Según te vas acercando comienzas a divisar la punta del lugar más conocido de Petrin, y el objetivo como mirador: la Torre Vigía de Petrin. Con 63,5m de altura, es como una «mini Torre Eiffel», (a escala 1:5), y fue construida para la Exposición de Praga de 1891. Tras haber sufrido incendios, albergar restaurantes y una emisora de tv, fue cerrada en 1980 por su estado ruinoso y reabierta en 2002 tras su rehabilitación, acogiendo hoy en su planta baja diferentes exposiciones… y un par de miradores ;).
299 escalones nos esperan… Pero llegando al mirador a 51m de altura las vistas compensaban sobradamente la palicilla a pie de la subida (hay otra terraza mirador cubierta a 20m). Brutales vistas a nuestro alrededor en 360º de un verde Petrin y, a sus pies, una preciosa Praga extendiéndose más allá del Moldava… ¡preciosa desde el suelo, preciosa desde el cielo! :D.
No todos se acercan hasta Petrin… y te lo recomiendo encarecidamente si tienes tiempo o estás por la zona. Más allá de los diversos atractivos que presenta, las vistas desde la Torre son espectaculares y, probablemente, las mejores de toda Praga, además, la Torre de Petrin está incluida en la Praga Card ;).
Información práctica del mirador de la Torre Vigía de Petrin, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en Petřínské sady, 118 00 Praha 1, República Checa, en la Colina Petrin. Desde el Castillo de Praga atravesando parte del barrio de Hradcany, irás bordeando el Muro del Hambre (unos 15-20min andando). O bien… podrás llegar subiendo a Petrin desde el funicular de Petrin en la estación de tranvía de Ujezd, a los pies de la colina en el todavía barrio de Mala Strana. Desde la estación del funicular en Petrin, apenas 2min andando.
Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 18:00 (Noviembre a Febrero), 10:00 – 20:00 (Marzo y Octubre), 10:00 – 22:00 (Abril – Septiembre).
Precio: 120CZK (incluido en la Praga Card).
Duración de la visita: 30min aprox.
Teléfono: +420257320112.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador de la Colina Zizkov, en Praga.
El barrio de Zizkov es un barrio residencial y tranquilo, aunque cierto es que parece bastante abandonadillo en según qué zonas. A pesar de algún lugar de interés, no es un barrio con atractivos turísticos de relevancia y que vaya a ser visitado por el turista o viajero generalmente.
Tras llegar al barrio en tranvía y mapa en mano y callejeando, llegas a los pies del principal atractivo de la zona y, en principio, único objetivo a visitar en Zizkov; la Colina Zizkov. En lo alto de la misma hay dos lugares de interés a los que quería echar un vistazo, al igual que disfrutar de las vistas obviamente ;).
Llegar a la cima te supone unos 15min a buen paso por varios senderos y, aunque las vistas son más que espectaculares (a última hora poniéndose el sol) seguro que también puede ser recomendable subir por el día, y con algo más de gente, ya que nos encontramos en un entorno apartado, vacío y oscuro (no me molaba mucho a nivel de seguridad).
Bien, en la cima de la Colina Zizkov encontramos la estatua de Jan Zizka; general husita del s.XV y referente de la lucha por la independencia, levantada en 1950… Y por otra parte, el Monumento Nacional; construido en la década de los ’30 como homenaje conmemorativo a Jan Zizka, asociado inexorablemente al comunismo checo (hoy a modo de mausoleo y Tumba al Soldado Desconocido).
Nos encontramos en un espacio abierto como indicaba, y completamente rodeado de vegetación, tranquilo y silencioso… Con vistas más que interesantes, en especial de la Torre de TV de Praga que tenemos frente a nosotros… No obstante, la Colina Zizkov tiene más valor por el entorno y los atractivos a visitar aquí, que por las vistas en sí. Quizás, a nivel personal y de todos los miradores aquí expuestos (refiriéndonos solo al aspecto de mirador), sería probablemente la opción a descartar debido al tiempo y la lejanía…
Información práctica del mirador de la Colina Zizkov, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador se encuentra situado en U památníku 1900, 130 00 Praha, República Checa, en lo alto de la Colina Zizkov. Hay una carretera habilitada para subir y diversos senderos para acceder y subir a la misma. La parada de tranvía más cercana es Husinecka, a 10min de la Colina.
Horario: 24h.
Precio: gratis.
Duración de la visita: 45min aprox.
Teléfono: sin información.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador de la Torre de TV, en Praga.
La Torre de TV de Praga es el edificio más alto de la ciudad con una altura de 216m y finalizada en 1992 y una de las siluetas más reconocibles de la misma, en marcado contraste con el resto de la ciudad y sus cien torres. En llamativos colores blanco, rojo y azul (iluminada de noche es súper chula). Para muchos es una «horrible construcción moderna», a mí sí que me llamó la atención, más que nada porque no hay otra construcción similar en Praga, por su curiosa forma (tres pilares y diversas «plataformas»), y por las 10 gigantes estatuas de bebés que parecen estar gateando mientras escalan la Torre contra la fuerza de la gravedad (creadas por el artista David Cerny en el año 2000 y de forma temporal para la Ciudad Europea de la Cultura… y allí se quedaron).
La Torre está situada en una pequeña plaza donde hay algunas tiendas en los bajos, una estatua de un extraterrestre (¿?), y un pequeño restaurante… Al lado de la Torre, está el Cementerio Judío, de 1890, lugar donde está enterrado Kafka.
Pues nada, entras, pagas tu ticket (si llevas la Praga Card entras by the face), y coges el ascensor hasta el mirador, el cual se encuentra a 100m de altura. Aquí tenemos baños, una maqueta de la torre y una amplia y casi diáfana sala con «sofás colgantes» donde uno puede descansar un ratito tranquilamente… Lo mejor, obviamente, disfrutar de las impresionantes vistas 360º de la ciudad (de una Praga iluminada en mi caso, ya que la vi de noche desde aquí, aun que con lluvia).
A 63m de altura tenemos un restaurante y cafetería (un sushibar de hecho), también mirador, al que puedes echar un vistazo y picar algo o tomarte una cervecita con vistas a la ciudad… Eso sí; ambiente pijo, peña trajeada y carta por encima de la media…
En fin, visitar la Torre de TV de Praga y su mirador es un obligatorio… y una pequeña «desconexión y salto al futuro», tras gótico, barroco, neoclásico… y metamorfosis ;).
Información práctica del mirador de la Torre de TV, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en Mahlerovy sady 1, 130 00 Praha 3, República Checa, en la Torre de TV de Praga. Perfectamente localizable, y visible como es obvio. La parada de metro y tranvía más cercana es Jiriho.
Horario: Lunes a Domingo 08:00 – 24:00.
Precio: 200CZK (incluido en la Praga Card).
Duración de la visita: 45min.
Teléfono: +420210320081.
Información: Día 2: Rep. Checa (Praga: Hradcany con Castillo, Catedral y Loreta. Mala Strana con Petrin. Nove Mesto. Zizkov. Karlin, etc).
Mirador del Ayuntamiento Viejo, en Praga.
El Ayuntamiento Viejo de Praga es uno de los más importantes atractivos turísticos e históricos de la ciudad, fundado en 1338, consiste en un complejo de varios edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, donde destaca la torre gótica de casi 60m, la cual fue levantada en 1364 y que es la parte del complejo que más destaca a nivel visual.
Aquí en la Torre destaca la que es considerada una de las grandes atracciones de Praga, y un obligatorio obviamente: ¡el Reloj Astronómico! Situado en la fachada de la Torre del Ayuntamiento Viejo, es el reloj astronómico que funciona más antiguo del mundo (¡de 1410!).
El reloj es una obra maestra de la ingeniería… Cuatro figuras a los lados del reloj representan la Vanidad, la Avaricia, la Muerte y la Invasión pagana. Bajo ellas hay otras cuatro figuras: el Cronista, el Ángel, el Astrónomo y el Filósofo. A cada hora en punto, la Muerte toca una campana y se invierte el reloj de arena… mientras, los 12 apóstoles desfilan por las ventanas sobre del reloj… al final, se oye el graznido de un cuervo y suena la hora.
Obviamente, la torre es objeto de visita más que recomendable… Una vez dentro, y para subir al mirador, puedes hacerlo por el ascensor acristalado (con una estructura helicoidal de metal súper chula), o por las escaleras… Una vez llegas arriba… el mirador es como un parque temático; siempre petado y con unas colas importantes, cuando estuve yo, me tocó esperar más de media hora para poder entrar, cuenta con ello para gestionar el tiempo…
Y por fin… te toca visitar el mirador y recorrer la torre en el sentido de las agujas del reloj, rápido y con poca maniobra, ya que estás rodeado de gente y todos apretujados, por lo que te limita mucho disfrutar de las vistas y poder sacar fotos en condiciones… pero bueno, se hace lo que se puede… Al menos las vistas que podemos disfrutar son, de nuevo; espectaculares. Desde aquí tenemos una vista privilegiada de la Plaza de la Ciudad Vieja (más bella aún desde las alturas), de Stare Mesto y de toda Praga bajo nuestros pies.
Praga es una ciudad increíble, mágica, bella… y desde las alturas que nos ofrecen los múltiples miradores, la ciudad se vuelve aún más bella con esos tonos ocres y rojizos de los tejados de esos bellos edificios góticos, renacentistas y barrocos, articulados alrededor de ese trazado medieval que ahora mismo tenía bajo mis pies…
Probablemente, el mirador de la Torre del Ayuntamiento Viejo de Praga es el más famoso de la ciudad… además puedes subir con la Praga Card ¡no dudes en subir aquí para disfrutar de sus increíbles vistas, desde el mismo corazón de Praga!
Información práctica del mirador de Ayuntamiento Viejo, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en Staroměstské náměstí 1/3, Praha 1 – Staré Město, 110 00, en a Plaza de la Ciudad Vieja en el mismo centro de Praga, sin pérdida alguna. La parada de metro más cercana es Staromestska, a menos de 10min andando.
Horario: Lunes 11:00 – 18:00. Martes a Domingo 09:00 -18:00..
Precio: 130CZK (incluido en la Praga Card).
Duración de la visita: 30min aprox.
Teléfono: +42077 400052.
Información: Día 3: Rep. Checa (Praga: Stare Mesto con Josefov y Museo Judío. Plaza Ciudad Vieja con Reloj Astronómico. Mala Strana con Puente de Carlos, etc).
Mirador de la Torre del Puente de Mala Strana, en Praga.
La Torre del Puente de Mala Strana fue construida a mediados del s. XV, gótica, como «reflejo» de la torre que podemos ver en el lado de Stare Mesto. La torre más pequeña que vemos al lado de la Torre del Puente de Mala Strana es del s. XII (reformada en el Renacimiento) y pertenecía al Puente Judith, hoy desaparecido… Es decir; son dos torres distintas, unidas entre sí por un arco, formando así la entrada al Puente Carlos desde mala Strana. La más alta, la primera indicada, es la que a nosotros nos interesa al encontrarse en ella el mirador.
La Torre y el mirador están incluidos en la Praga Card, y de nuevo un sacrificio de muuuchas escaleras, sacrificio que merece la pena con unas pedazo de vistas espectaculares que tenemos también desde aquí, además en este mirador estaba yo solo y me tiré un buen ratillo disfrutando de las vistas de Mala Strana y el Castillo de Praga… Un mirador con unas vistas, de nuevo, espectaculares, en un entorno brutal… ¡recomendado!
Información práctica del mirador de la Torre del Puente de Mala Strana, en Praga.
Dónde está y cómo llegar: el mirador está localizado en Mostecká-Karlův Most – Malá Strana, 118 00, República Checa. En pleno barrio de Mala Strana y enlazando con el Puente de Carlos, no tiene pérdida alguna. La parada de tranvía más cercana es Malostranske Namesti.
Horario: Lunes a Domingo 10:00 – 18:00 (Noviembre – Febrero), 10:00 – 20:00 (Marzo y Octubre), 10:00 – 22:00 (Abril – Septiembre).
Precio: 90CZK (incluido en la Praga Card).
Duración de la visita: 30min.
Teléfono: +420221714444.
Información: Día 3: Rep. Checa (Praga: Stare Mesto con Josefov y Museo Judío. Plaza Ciudad Vieja con Reloj Astronómico. Mala Strana con Puente de Carlos, etc).
Mapa de situación de los mejores miradores en la Ciudad de las Cien Torres, en Praga.
Aquí tienes localizados todos los miradores que están reseñados en el post, así vas a tiro hecho ;)… No obstante, no olvides que hay muchos más miradores aparte de los aquí indicados, estamos hablando de la Ciudad de las Cien Torres ;). ¿Has descubierto ya tu mirador favorito de Praga?
Tu artículo me ha despertado la nostalgia de los días en que vivía en Praga. Todas las recomendaciones que has dado me parecen muy acertadas para acercarse al corazón de Praga. Una recomendación más es que no se pierdan el mercado de Naplavka a orillas del río. Solo se pone los fines de semana pero ahí se puede probar mucho de las gastronomía local a precios más accesibles que en los restaurantes. Un saludo y gracias por el excelente artículo
¡Buenas KIM!, gracias por tu comentario y agradecimiento, al igual que por tu recomendación turística y gastronómica. Ciertamente Praga es una ciudad espectacular que seguro que disfrutaste al vivir en la misma :).