Ayuda al ViajeroCracoviaDiariosEuropaFinlandiaGdanskHelsinkiPoloniaPolonia-Finlandia '16SliderTurkuVarsovia

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia. Información, planning, presupuesto, impresiones y resumen.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Polonia (Cracovia, Varsovia y Gdansk) y Finlandia (Turku y Helsinki).

Información, planning, presupuesto, impresiones y resumen, del viaje a Polonia y Finlandia durante 8 días, del 22.08.16 al 29.08.16.

¡Nuevo viajecito! Que ya tocaba sí, estaba que me subía por las paredes xD. En este ocasión ha sido una escapadilla por Europa cuyo objeto y motivación principal era asistir al Festival We Love The 90’s Suomi en Helsinki; un festival de música electrónica; eurobeat más concretamente, de los ’90… que se suele celebrar de forma anual en distintas sedes, siendo Helsinki una de ellas, en este caso a realizar el Viernes 26 y Sábado 27 de Agosto de 2016.

La música es parte de nosotros como seres humanos, de nuestra evolución y desarrollo como personas, es algo inherente a nosotros y, ciertamente, algunos no podríamos vivir sin música en nuestro día a día… Soy electrónico sí, desde que tengo uso de razón soy electrónico… Desde que era un niño en el colegio y posteriormente un adolescente en el instituto, desde aquellos momentos en 6º de EGB y con Chimo Bayo donde me buscaba la vida para conseguir cintas grabadas, donde me tiraba horas y horas escuchando la radio y pegado a la misma para grabar mis temas favoritos de mis programas favoritos…

La música electrónica (con todos sus infinitos estilos) es lo que me define a nivel musical y es lo que ha marcado en este sentido toda mi vida… También la música clásica, también los «clásicos» del pop/rock, también las bandas sonoras, también la «música celta», etc, etc, etc…

Soy una mezcla ecléctica… pero si me tengo que definir; soy electrónico, soy «de de los ’90» (la mejor época de la música electrónica sin duda alguna, que sigue presente hoy en día al 100%), y, dentro de diversidad de estilos y más allá de la mákina, hardcorehappy hardcore, gabber, «bakalao» (aunque como estilo musical «no exista») o EBM, etc… el estilo que más define esta generación es el eurobeat, y por extensión todos aquellos grupos y formaciones asociados al estilo.

Como amante y apasionado de la música electrónica, más allá del hecho de viajar, llevaba ya varios añitos intentando acudir a un festival de estas características en Europa, ya que en nuestra querida España (hasta ahora), era inviable encontrar algo así por muchos factores, entre ellos por el casi nulo conocimiento existente por estos lares. Y así, tras perder muchas oportunidades y muchos festivales en años pasados… dije: «¡se acabó!«, no podía seguir esperando, aunque no tuviera un puto duro… de este verano 2016 no iba a pasar, y por fechas y cartel, éste era el festival que más me cuadraba.

Y pedazo de cartel, por fin iba a poder ver y escuchar en directo a históricos grupos como Culture Beat, Waldo’s People, Alexia, Rednex, Daze, Dj SASH!, Haddaway, Captain Jack, Solid Base, Basic Element, Eiffel 65, Masterboy, E-Type, Dj Bobo… o Scooter, el cual iba a ser la segunda ocasión que les veía en directo (la primera ocasión fue en el 20 Years of Hardcore en Berlín) y que (junto con E-Type y Dj Bobo) fue el que más público atrajo, como no podía ser de otra forma xD. Historia de la música electrónica, historia del eurobeat… pelos de punta, sensaciones a flor de piel, sentimientos recorriendo mi cuerpo, pensamientos abarrotando mi cabeza…

Sí, me he ido a Helsinki a un festival de música electrónica de los ’90, flipas, igual que la peña flipaba conmigo allí xD. Y qué mejor que compaginar la música y el hecho de asistir al festival en cuestión, con el turismo; con viajar… ¡perfecto!

A pesar de algunas rachas de viento y algo de lluvia y fresquillo en algunos momentos, el tiempo acompañó en términos generales, al igual que el ambiente genial, amable y fiestero en todos los sentidos (conocí y hablé con muchísima gente, y a pesar de igualmente los habituales borrachos y gentucilla, pero a años luz en positivo de la basura y escoria que encontramos en España). «Media de edad más alta» como es habitual en este tipo de festivales y en estas latitudes con más cultura musical y mejor y mayor educación y comportamiento social en general, ayudan sobremanera a evitar niñatos varios y aumentar el buen rollo, y era «sorprendente» ver, más allá de mucha gente sola como era mi caso, a padres de los ’70 y ’80 que vivieron la fiesta electrónica de los ’90, con sus hijos adolescentes asistiendo al festival… ¡mooola! :D.

Buena organización en un recinto que, aunque esperaba más del mismo en algunos sentidos, se encontraba perfectamente distribuido, perfectamente organizado, cumpliendo horarios a rajatabla como evento (igual que aquí vamos xD), con suficientes opciones gastronómicas y baños públicos dispersados por el recinto, con seguridad y personal visible en el mismo… y relativamente bien situado y señalizado a 10min andando de la estación de metro más cercana.

En fin… lo dicho: un pedazo de festival noventero que disfruté enormemente, botando, bailando y cantando como un auténtico poseso al mismo tiempo que me encontraba en una burbuja y en una nube de sentimientos que me recorrían de arriba a abajo hasta ese último pelo de punta… La música es sentimiento y, para mí, poder estar allí, escuchando en directo a algunos de mis grupos y formaciones favoritas (y descubriendo y redescubriendo a muchos otros) fue un auténtico orgasmo sensitivo que quedará en mi memoria y que… seguro, tocará repetir ;).

Ya conocía Helsinki de haber estado por allí en el 2010 como lugar de paso en mi intento de emigración antes de llegar a Asia. No era una ciudad que me motivara en exceso, y por ello intenté cuadrar un planning para visitar otros lugares de Finlandia, ir a Letonia y Lituania o incluso acercarme a San Petersburgo en Rusia… Pero nada, no me cuadraban fechas y pasta, por lo que me quedé únicamente con Turku y Helsinki, con el brutal añadido de Polonia…

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Polonia era un destino que tenía pendiente (como tantos otros miles claro xD), y que había mirado en reiteradas ocasiones debido a la posibilidad de encontrar vuelos asequibles desde Madrid a Polonia. Sí, solo tres días es muy poquito, más aún cuando le dedicas un único día a cada ciudad (Cracovia, Varsovia y Gdansk), cuando las dos primeras bien requieren mínimo 2 días… Claro, que ya sabéis que viajo solo, voy a saco y a muerte de sol a sol de pateada continua, y en un día hago lo que otros hacen en dos xD. En fin… lo más barato que encontré en este caso, era entrar por Cracovia, y salir por Gdansk a Turku… y, entre medias, pasar por Varsovia ;).

El tiempo ha sido aprovechado al máximo, la climatología (excepto 2 días) me ha acompañado (siempre teniendo en cuenta las latitudes donde nos encontramos), he conocido increíbles e históricos lugares que me han maravillado, he revisitado una ciudad que ya conocía como Helsinki y que me ha hecho cambiar a mejor mi opinión respecto a ella, he degustado delicias en mercados tradicionales, he conocido a locales con los que he compartido cervezas y más que interesantes charlas… y me he pegado un pedazo de festival noventero, remember y eurobeat BRUTAL.

Sí, el viaje no ha salido barato por desgracia y es que, más allá de Finlandia como destino caro y el obvio e importantísimo gasto que ha supuesto el festival (entrada, comida, bebida, etc), el hecho de haber cogido vuelos y alojamientos con relativa poca antelación y movernos en verano coincidiendo con el último fin de semana de Agosto, pues ha ocasionado un aumento importante del gasto total, bastante por encima de lo que hubiera sido deseable… En fin, es lo que hay…

Los precios en Polonia, sin ser baratos, son relativamente asequibles para nuestro bolsillo en euros, por lo que como turistas y viajeros es posible no gastar en exceso y, por ejemplo: poder comer y utilizar el transporte a precios más que correctos… Precios en Finlandia, como ya os podéis imaginar y ya conocía anteriormente: caros para nuestros bolsillos en todos los ámbitos… mejor que para comer, por ejemplo: compres en el supermercado o en puestecitos locales, la mayoría de los restaurantes (fuera de cadenas de comida rápida), son bastantes prohibitivos…

Me ha sorprendido gratamente a bien, la limpieza en todas las ciudades visitadas más allá de la ya conocida Helsinki, especialmente en Polonia, con ciudades bastante limpias, cuidadas y agradables para el turista que las recorre y camina, muy bien en este aspecto.

En lo que respecta a la amabilidad… creo que es necesario reseñarlo. Y es que había leído y me habían contado experiencias no muy agradables en el caso de Polonia en concreto, con mala atención al cliente, gente muy seria, seca y borde, malas contestaciones… Al final hay de todo como en todos lados y, más allá del aspecto cultural y social («es que son así»), cada uno habla según lo que le toca como es obvio… Sí es cierto que tuve un par de interpretables «malas contestaciones», pero en general muy bien con todas las personas con las que hablé y tuve contacto; me atendieron y me respondieron de forma amable y cercana. En Finlandia nada que reseñar al respecto; bien en general a pesar de la «frialdad» del carácter :D.

Ningún problema o incidencia de seguridad (y siempre tocando madera y manteniendo las precauciones básicas y mínimas exigibles), no he sentido sensación de inseguridad en ningún momento en los lugares que he visitado, existiendo inclusive presencia policial en varios lugares turísticos. Bueno, siempre con cuidadito y manteniendo las precauciones básicas como indicaba… aunque ciertamente recomiendo tener ojo en los alrededores de la Estación Central de Varsovia y en la Estación de Bus y Centro Comercial Kamppi Center de Helsinki…: mucha morralla, gentuza y personajes diversos.

En fin… como siempre, ha sido un viaje real, personal y experiencial, pagado por mí con mi propio dinero y realizado con mucho sufrimiento, sin ningún «regalito»… algo que no todos pueden decir como bien sabemos ;). ¡Ah, por cierto!, en Europa generalmente viajo con la Tarjeta Sanitaria Europea… Debido a su caducidad, tenía que volver a solicitarla… hubo un problema y no la pude adquirir, así que al final  opté por viajar con mi seguro de viajes habitual de IATI Seguros. Y sabéis que si lo recomiendo, es de forma totalmente personal pero objetiva y con conocimiento, ya que, reitero, sabéis que es el que yo suelo utilizar siempre. Además, al contratar un Seguro de Viaje con IATI Seguros desde VIAJEROSALBLOG.COM, obtendrás un 5% de descuento.

¡Una gran escapada… viajera y fiestera! :D.

Primeras impresiones de Cracovia, Varsovia y Gdansk…

Muchas, muchas ganas tenía de pisar Polonia, aunque apenas fueran tres días como es el caso, y apenas dedicando tres días a tres ciudades distintas… Visitar Gdansk es viable en medio día bien aprovechado, pero Cracovia y Varsovia necesitan dos días si quieres sacarle todo el jugo, aunque en un día completo a saco, es viable conocer los principales lugares de ambas ciudades.

Cracovia me recibió triste, oscura y lluviosa (y petada de peña), climatología que me hizo perder tiempo e ir más despacio al inicio del día, y por lo tanto tener que ir más rapidito a última hora… aunque pude finalizar bien el día, sin lluvia y en un entorno y ambiente local cojonudo en el mismo Centro Histórico debido a que era una fiesta local, por lo que estaba todo lleno de gente, conciertos, puestecitos de artesanía y comida local… :).

Antigua capital de Polonia y con una amplia historia que se remonta al s. IX, Cracovia presenta un importante legado histórico y cultural, siendo prueba de ello y Patrimonio de la Humanidad, su espectacular y precioso Centro Histórico. Recorrí y visité los principales lugares a conocer en Cracovia, como pueden ser: la Plaza del Mercado (siendo la plaza medieval más grande de Europa con un ambiente genial), la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento, el Castillo y la Catedral de Wavel, la Barbacana, el Collegium Maius, la Muralla Defensiva, la Farmacia del Aguila, la Basílica de la Santa Trinidad… el barrio judío junto con sus calles empedradas, su ambiente bohemio y sus importante sinagogas… Y, como no, la histórica, cinéfila, impresionante y sobrecogedora (y petadísima hasta reventar), Fábrica de Oskar Schindler

Y es que, no olvidemos el sufrimiento del pueblo polaco y de Cracovia en este caso (y más concretamente en lo que respecta a los judíos), en la II Guerra Mundial. Tampoco podemos olvidar que la ciudad es un importante centro religioso y de peregrinaje, y es que Juan Pablo II; Karol Wojtyle, fue elegido Papa siendo arzobispo de Cracovia… Y ambos aspectos a nivel religioso: judío y cristiano católico, están totalmente presentes en la sociedad y en la ciudad de Cracovia.

Preciosa y encantadora ciudad que se puede recorrer a pie, y es que tanto la ciudad en sí misma como sus alrededores tienen muchísimo que ofrecer… que seguro tocará repetir en algún otro momento ;).

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Sin embargo… y en mi caso y opinión personal, fue Varsovia la gran y grata sorpresa de Polonia y todo el viaje en cuestión. Yo no viajo con expectativas, aunque quizás las mínimas existentes eran mayores para Cracovia que para Varsovia… y la capital de Polonia desde 1596 me sorprendió sobremanera ciertamente.

Una ciudad conocida por el Pacto de Varsovia y que, antes, fue arrasada en gran parte durante la II Guerra Mundial y que posteriormente estuvo bajo el yugo comunista y totalitario… Y que, actualmente, ha resurgido de sus cenizas (¡y de qué forma!), siendo una capital y una ciudad cosmopolita, vibrante, moderna… y con mucho que ofrecer y ver a nivel histórico, cultural y turístico.

Su Centro Histórico es igualmente Patrimonio de la Humanidad, y, sinceramente: me pareció una puta pasada; una maravilla recorrer sus callecitas y rincones… E igualmente, caminé descubriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad, tales como: el Palacio de Cultura, el Parque Ujazdowski con el Castillo, el Jardín Botánico, el Parque Real, el Palacio BelwederNowe Miasto y Stare Miasto con el Castillo y todo lo que tienen que ofrecer como la impresionante Catedral y la Plaza del Mercado… la Iglesia de San Alejandro, el Museo del Ejército, la Iglesia de Santa Cruz, el Palacio Presidencial, la ajetreada y animada Calle Nowy Swiat, etc…

Sin duda; una ciudad con mucho que ofrecer como indicaba, y con una animada vida nocturna en los alrededores de la Estación Central, además, a pesar de que el palizón puede ser importante (unos 17km andé yo), es una ciudad muy agradable para recorrerla a pie, siendo posible visitarla de esta forma sin mayor inconveniente, solo necesitas buenas piernas y buen calzado ;).

Una ciudad sorprendente, sin duda me hubiera gustado invertir al menos un día más en ella… y es que, reitero, me llamó la atención sobremanera, además tuve la suerte de que me acompañó un buen día a nivel de clima… ya tocará volver y descubrir lo que me quedó pendiente, seguro ;).

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Y llegamos a Gdansk, una de esas pequeñas delicias turísticas a disfrutar y recorrer tranquilamente… Gdansk tiene una fama bien merecida de importante centro turístico en el Báltico… y cierto es; méritos no le faltan.

Habitualmente rebosando vida, movimiento y turistas nórdicos, la manejable ciudad de Gdansk, fundada en el s. X, no siempre ha pertenecido a Polonia, ya que fue parte de Prusia, al igual que también tuvo una gran importancia en la caída del comunismo en Europa.

La ciudad puede ser visitada a pie sin mayor problema en poco más de medio día, dependiendo lo rápido que vayas debido a la saturación de gente y turistas en su arteria principal: la bella y monumental Ruta Real, donde, más allá de restaurantes y tiendas para turistas, tenemos un impresionante y precioso patrimonio con sus diferentes Casas, Puertas, Fuentes, Museos… Es una pasada recorrerla a pie de forma relajada sacando fotillos mientras admiras la belleza que tienes a tu alrededor :D.

Pero hay más, como el Paseo Fluvial, sus también diferentes Puertas, Torres Museos… y la Grúa del Puerto… Destacando también el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Capilla Real, el Gran Arsenal,  el Gran Molino… o sus más que interesantes miradores…

Además, una vez que sales de la Ciudad Vieja (donde se encuentran la gran mayoría de los atractivos turísticos), podrás recorrer la Ciudad Nueva sin apenas turistas (y también con diversos atractivos a destacar). En fin; una ciudad manejable, amable, limpia, cuidada… y preciosa, a pesar de sus habituales masificaciones, bien merece una visita.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Primeras impresiones de Turku y Helsinki…

Turku fue el gran añadido del viaje en base a que era la opción más barata y asequible para llegar desde Polonia a Finlandia… y así tener la oportunidad de poder conocer y recorrer un nuevo destino en Finlandia, siendo Turku en este caso una ciudad con una historia más que relevante, ya que es la ciudad más antigua de Finlandia y antigua capital del país, habiendo «pertenecido» también a Suecia y Rusia…

Sin embargo, Turku es un gran desconocido, y es que a pesar de su carácter netamente medieval, no presenta muchos, o muy importantes, atractivos turísticos de relevancia… siendo más conocida por su importante ambiente universitario y su animada vida nocturna y ociosa (que pude comprobar en parte con una persona local visitando algunas cervecerías).

Sin embargo, y aunque yo nunca espero absolutamente nada como indicaba, Turku me sorprendió para bien, siendo finalmente mejor de lo esperado y siendo una ciudad en la que bien merece la pena invertir un día completo. Más allá de su ocio, es destacable su brutal y sorprendente (y auténtico símbolo de Turku) Castillo del s. XIII, con un interior perfectamente conservado… su interesante y sobria (pese a ser gótica) Catedral y a cuyo alrededor se articulan diversos edificios históricos y gubernamentales… al igual que el Barrio de Luostarinmaki; siendo la parte más antigua de la ciudad y manteniendo ese aire y encanto medieval… y el Río Aura y el agradable paseo que supone su ribera (especialmente bella por la noche con los edificios iluminados), adornada con restaurantes y bares diversos.

Una ciudad manejable (aunque el Castillo está a un paseo a pie importante, yo a la vuelta al centro pillé bus), tranquila a pesar de su ambiente juvenil, y con gente más que agradable… ¡Recomendada!

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Por la parte que toca a Helsinki es una ciudad que ya conocí anteriormente hace unos añitos, y que realmente no me sorprendió, siendo un lugar que, para mí, no merecía una segunda visita… Pero tenía la excusa de poder redescubrir la ciudad gracias a mi estancia en la misma para asistir al festival de música electrónica We Love The 90’s y, ciertamente aunque mantengo las impresiones de aquella primera vez, pude recorrer la ciudad de forma más tranquila y pausada, visitando otros lugares que me habían quedado pendientes y, sí, mejorando también mi opinión acerca de la ciudad… por muy aburrida, y tranquila (a la par que agradable y limpia por ejemplo) que siga siendo xD.

Por fin, pude visitar la más que interesante, y Patrimonio de la Humanidad, Fortaleza de Suomenlina y que me había quedado pendiente… al igual que revisitar con más tranquilidad otros lugares ya conocidos como la preciosa e iluminada por la noche Catedral ortodoxa Uspenski, la Plaza del Senado y sus edificios neoclásicos con la Catedral luterana de Helsinki como icono más reconocible y símbolo de la ciudad, la animada Plaza del Mercado y el Mercado Viejo, el Ayuntamiento, el Parque de la Explanada, la Plaza de la Estación Rautatientori y sus edificios modernistas, la Avenida Esplendi, el Parlamento de Finlandia, el Museo Nacional, etc…

Y… también tuve tiempo de recorrer y visitar nuevos lugares como la ya citada Fortaleza de Suomenlina, la sorprendente Iglesia Temppliaukio, el Puente del Amor, la Galería Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, la Ópera Nacional, el Estadio Olímpico, etc…

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Introducción del viaje a Polonia y Finlandia.

Pasemos ahora al planning del viaje:

Planning realizado en el viaje a Polonia y Finlandia:

* Día 1 – 22.08.16: Polonia (Cracovia).


* Día 2 – 23.08.16: Polonia (Varsovia).


* Día 3 – 24.08.16: Polonia (Gdansk).


* Día 4 – 25.08.16: Finlandia (Turku).


* Día 5 – 26.08.16: Finlandia (Helsinki).


* Día 6 – 27.08.16: Finlandia (Helsinki).


* Día 7 – 28.08.16: Finlandia (Helsinki).


* Día 8 – 29.08.16: Finlandia (Helsinki).

 

Alojamientos utilizados en el viaje a Polonia y Finlandia:



Booking.com

* Varsovia: 2 noches en Warsaw Center Hostel LUX (26,57€).

¡AQUÍ TIENES LA REVIEW DEL ALOJAMIENTO!

Donde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX. ViajerosAlBlog.com

* Turku: 1 noche en Hotel Harriet (69€).

¡AQUÍ TIENES LA REVIEW DEL ALOJAMIENTO!

Donde dormir y alojamiento en Turku (Finlandia) - Hotel Harriet. ViajerosAlBlog.com

* Helsinki: 3 noches en ThePark by CheapSleep (78€).

¡AQUÍ TIENES LA REVIEW DEL ALOJAMIENTO!

Donde dormir y Alojamiento en Helsinki (Finlandia) - The Park by CheapSleep. ViajerosAlBlog.com

  • Total alojamiento: 173,57€.

Vuelos utilizados en el viaje a Polonia y Finlandia:


* Vuelo Madrid – Cracovia (volando con Iberia). 48,64€.

IDA
Madrid MAD (Terminal 4) a Cracovia KRK
Salida 22 agosto 2016 00:05
Llegada 22 agosto 2016 03:15

* Vuelo Gdansk – Turku (volando con WizzAir). 48,26€.

IDA
Gdansk GDN a Turku TKU (Terminal 2)
Salida 25 agosto 2016 06:10
Llegada 25 agosto 2016 08:40

* Vuelo Helsinki – Madrid (volando con Norwegian). 99€.

IDA
Helsinki HEL a Madrid MAD (Terminal 1)
Salida 29 agosto 2016 14:15
Llegada 29 agosto 2016 17:30

  • Total vuelos: 195,9€. 

Reservas realizadas con antelación y gastos varios en el viaje a Polonia y Finlandia:

– Entrada festival We Love The 90’s Helsinki (Tiketti). 93€.
– Seguro de Viaje (IATI Seguros). 16,40€.
– Tren Cracovia – Varsovia (Intercity). 22,79€.

– Tren Varsovia – Gdansk (Intercity). 25,33€.
– Tren Turku – Helsinki (VR). 9,90€.
Cracovia Card. 14,44€.
– Resto de gastos (comida, entradas, compras, regalos, transporte, etc…), repartidos de la siguiente forma:

   . Transporte: 23€.
   . Comida: 161,95€.
   . Entradas: 16,75€.
   . Compras: 49,12€.
   . Otros: 15,87€.

  • Total varios: 448,55€.
     

TOTAL VIAJE: 818,02€.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x