Comida rápida JIM’s Food Factory.
Dónde comer/beber y gastronomía, en Eindhoven (Holanda). Comida rápida. Opinión y review.
Eindhoven es una ciudad que generalmente suele estar fuera de los “circuitos turísticos” en Holanda a pesar de su importancia a distintos niveles. Situada en una importante ruta comercial de la Edad Media, y su origen se remonta a 1232, cayendo en 1583 bajo manos españolas… hasta 1629 cuando volvió a ser parte de los Países Bajos. La Revolución Industrial tuvo una gran influencia en la ciudad, siendo Philips la compañía referente, siendo la ciudad arrasada y destruida en gran parte por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, Eindhoven es una incubadora de ideas, especialmente en el terreno arquitectónico, y vive y disfruta cultura con un buen número de importantes museos por otra parte, siendo el aspecto cultural de la ciudad un importante referente de la misma, al igual que la fiesta y el ocio, presentando la calle de copas y fiesta más larga de Holanda. Una ciudad manejable a pie y agradable para el turista y el viajero, no es lo más top de Holanda… pero Eindhoven bien merece una visita ;).
Durante mi estancia en la ciudad, el primer día y tras el recorrido turístico de turno, tocaba buscar sitio para cenar (o más bien para una merienda/cena, ya que era relativamente pronto), con objetivo de hacerlo en algún sitio baratito para comer en los alrededores de mi apartamento en Eindhoven.
La zona para ello era perfecta, ya que me encontraba situado a apenas unos metros de zona comercial y de ocio y restauración, al lado de la calle peatonal Dommelstraat, la cual se encuentra repleta de bares, restaurantes y garitos. Así, tras dar un par de vueltas por la zona echando un vistazo a los diferentes lugares, di con el presente JIM’s Food Factory, siendo lo más barato y cercano que pude encontrar por aquí… y buena elección ciertamente.
El dueño es un egipcio que vino a estudiar a Eindhoven a principios de los ’90, y, tras trabajar en hostelería, decidió abrir junto con un socio el presente local de comida rápida, no triunfando en inicio hasta que cambiaron la carta ofreciendo otro tipo de platos mezclando la tradición y comida egipcia y árabe con la holandesa (aunque todo de forma muy genérica). Así, poco a poco el local se convirtió en un clásico de la noche de Eindhoven donde llenarse el estómago con una relación calidad/precio/cantidad correcta, y por donde también han pasado personajes de renombre como por ejemplo el mismísimo y crack futbolista Ruud van Nistelrooy (¡cómo te recordamos en Madrid Van Gol!).
JIM’s Food Factory se encuentra situado en la citada Dommelstraat, muy cerquita del centro de la ciudad y a apenas 3min andando de la Estación Central de Eindhoven. Local situado a pie de calle, fácil de visualizar debido a su cartel en la fachada y en la calle (más un gracioso y simpático, aunque algo amorfo xD, monigote de un cucurucho de patatas), al igual que amplias cristaleras y diversas mesas en la terraza acotadas por varias macetas gigantes.
Según accedemos al local, a nuestra izquierda tenemos la barra para pedir, con la pared repleta de las imágenes de los distintos platos que tenemos en carta (por lo que bien para orientarnos visualmente y saber qué pedir, ya que la carta está en holandés, pero no supone mayor problema), estando el resto del local ocupado por las mesas y sillas (y paredes decoradas con varios murales). En la planta superior tenemos otro pequeño salón con más mesas, y los baños.
Apenas había un par de mesas ocupadas, y tras echar un vistazo a la carta (que no es tan «asequible» como parecía en un inicio), hice mi elección, pedí, pagué y me sirvieron en menos de 5min. Cierto es que de primeras y a priori, el local parece ser «otro kebab más», pero nada más lejos de la realidad como indicaba, y es que la carta es lo suficientemente diversa como para poder comer algo que no sea un kebab (que sí hay en sus múltiples variedades por todos conocidas xD), teniendo así hamburguesas, pizzas, bocadillos o costillas por ejemplo… y todo con bastante buena pinta (y cantidad) a tenor de las raciones que vi en otras mesas.
En este caso, no fui a lo más baratillo (hay opciones y menús por unos 5€), ya que había hambre y quería algo más contundente, así que opté por un menú consistente en un bocadillo de pollo empanado, con jamón york, lechuga, tomate, pepinillo y salsa holandesa… junto con patatas holandesas (sin salsa, había que pagarla aparte), y una cervecita (un par de hecho, ya que me quedé en el local un ratito tranquilamente descansando, actualizando rrss, contestando mensajes, etc). Las patatas sosas y nada especial (sí, mejor pídelas con salsa), pero el bocadillo estaba espectacular; buenísimo, contundente y de un tamaño correcto (aunque esperaba algo más grande). Todo ello por un precio de 10,50€, en absoluto barato… pero dejémoslo en «correcto» viendo el resto de precios en carta, y del resto de lugares alrededor… y que estamos en Holanda (también es cierto que la cerveza fuera de menú era algo cara).
En fin… Local limpio, atención mínima (comida rápida, pides, pagas, comes y te vas, no hay más xD), en un JIM’s Food Factory recomendado para picar algo rápido si te encuentras por aquí, ¡yo volvería!
Información práctica y datos de interés, de comida rápida JIM’s Food Factory en Eindhoven.
Dónde está y cómo llegar: JIM’s Food Factory se encuentra situado en Dommelstraat 25-B, 5611 CJ Eindhoven, Países Bajos. Muy cerquita del centro de la ciudad y a apenas 3min andando de la Estación Central de Eindhoven.
Horario: Lunes a Jueves y Domingo 12:00 – 02:00. Viernes y Sábado 12:00 – 04:00.
Teléfono: +31402960060.
Web: jimsfoodfactory-eindhoven.nl