Contenido estructurado del post
Visitar, qué ver y qué hacer, en Japón.
Curiosidades variadas: coches, trenes, vending machines, carteles, chicas japonesas… de Japón.
Aquí tenéis diversas fotillos e información variada en diversas categorías, temas que nos llamaron la atención en Japón siendo «primerizos» ;).
– Coches y trenes:
El tema de los coches en Japón es impresionante. Están todos limpios, nuevos, como recién lavados o sacados del concesionario. No hay coches «antiguos», es decir, el parking de coches en circulación es nuevo, con muy poquitos años, no ves coches de 10 años, todos son nuevos y con pocos años… Y, obviamente, la cantidad de «carrazos» que se ven por las calles, es espectacular, esos Mitsubishi, esos Subaru, esos Toyota… Mercedes y Bmw también, pero modelos exclusivos o «preparados» para el mercado nipón. Eso sin contar los monovolúmenes y «fregonetas» que se ven, todas preparadas de serie. Si te gustan los coches, estas continuamente con la boca abierta por la calle.
Y qué decir de los trenes y el increíble, espectacular, limpio y eficiente sistema ferroviario de Japón… El país tiene el mejor sistema de trasporte público y el mejor sistema ferroviario del mundo, todo lo relacionado con el tema ferroviario y los trenes es todo un «mundo» en Japón… Los distintos modelos de Shinkansen son espectaculares, con diseños «agresivos» xD. El metro… más de lo mismo: limpio, seguro, efectivo, puntual, cómodo… Una gozada para moverse por las ciudades, sin duda, el mejor sistema de transporte público del mundo.
– Vending Machines:
Mas de lo mismo… es otra cosa que echo de menos tener aquí… El tener vending machines en todas las calles, en cualquier esquina, en cualquier callejón… Todas limpias, impecables, siempre devuelven cambio, siempre tienen el producto que quieres… Lógicamente, en España esto es impensable; estarían todas destrozadas y reventadas, todas pintadas, no te devolverían cambio, estarían medio vacías… La verdad es que es increíble, realmente hay montones por todos lados, en cualquier lugar, siempre tendrás una vending machine cerca para lo que puedas necesitar; desde refrescos, cervezas o café, hasta artículos de electrónica o ropa. Una gozada vamos.
– Alcantarillas:
¿Y esto son alcantarillas u «obras de arte»? jeje. Igualmente lo había leído y había visto fotos antes de ir, pero es curioso ver cómo cada ciudad tiene unas alcantarillas propias y decoradas con motivos muy concretos. No deja de ser una «chorrada» pero le da un toque original. ¿Os imagináis sacando fotos a las alcantarillas en vuestra ciudad? jeje, pues esa cara debían poner los japoneses cuando nos veían hacer estas fotos xD. Al igual que alcantarillas, también había en el suelo, sobretodo en Tokio, adoquines pintados con diversos dibujos, muchos de ellos con «prohibido fumar», más bien, «prohibido fumar andando». En Japón hay que mirar a todos lados, incluido al suelo cuando andamos 🙂
– Carteles:
Bueno, esto es solo un pequeño ejemplo… en Japón nos podemos encontrar infinidad de carteles por todos lados, con infinitas simbologías, a cada cual más curioso y raro. Mención especial para el cartel donde Roberto Baggio anunciaba un juego de fútbol (de Panini, con cromos para jugar). Y también mención especial para la pantalla, no era un cartel, dentro del metro que anunciaba las paradas… en ocasiones salía Mario, ¡¡¡en el Mario Bros original de Nintendo, anunciándolas!!! La cantidad de carteles fikis, para nosotros, que podemos ver… es alucinante, siempre con mascotas, animalitos, seres antropomorfos y similar xD.
– Japonesas:
Sinceramente, no íbamos con la cámara sacando fotos a las mujeres, obviamente, pero en ocasiones alguna se escapaba jeje, y es que había cada belleza… pero no ya por ello, sino por las «pintas» que llevan y a las que, por estos lares, no estamos acostumbrados… Aparte, aunque se veía demasiado rollo fashion súper mega cool guay, yamambas, tías hiper mega maquilladas y demás… que a mi todo esto no me va, hay que reconocer que la moda y las pintas que llevan se salen. También se veía mucho rollo «alternativo», gothic lolitas y demás… que realmente llama la atención al no estar acostumbrados aquí en España a ver a las mujeres vestir así. No sólo por el «estilo» o por la «ropa», sino ya por el hecho de ir así cualquier día en cualquier momento; a trabajar, a estudiar, por la mañana, un Lunes… es decir; como si fueran de Sábado; de fiesta, pero todos los días xD. Eso es casi imposible de ver aquí en España, aquí las chicas van muy «normalitas» entre semana, para luego «arreglarse» cuando salen los fines de semana, ya sabemos cómo funcionan las cosas, y «exageramientos» los justos, allí van todos los días arregladas jeje, es espectacular… Japón es uno de los centros neurálgicos de la moda mundial juvenil, muchas modas que han triunfado en Occidente han salido de allí, y realmente se nota en lugares como Shibuya, Ikebukuro, Omotoseando… Por cierto, las colegialas van exactamente igual que las hemos podido ver en fotos, vídeos o mangas y animes xD. Ah, y lo más «espectacular» de todo; ¿¡¿¡cómo demonios podían ir en bici con esos tacones que llevan?!?! xD.
Aparte de todo esto, digo lo mismo en el caso de los tíos… y es que joder, realmente parecen sacados de mangas y animes… ¿quién imita a quien? (lo mismo para las chicas). Las «pintas» que llevan muchos simplemente SE SALEN, al igual que los peinados. Como indicaba; parecen sacados de un manga,en ocasiones flipabas con lo que veías, imposible ver a peña con estas pintas por aquí, ¡y anda que no molan! :D.