AlojamientosAsiaFrancia-China-Japón-18JapónKitakyushu

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) – Ark Blue Hotel.

Dónde dormir en Kitakyushu (Japón). Review del alojamiento en Kitakyushu (Japón) – Ark Blue Hotel. Utilizado en mi viaje a Francia – China – Japón ’18 (23 días).

Alojamiento en Kitakyushu (Japón). ARK BLUE HOTEL. Del 20.06.18 al 25.06.18. Total 6 días / 5 noches. Precio total 93€. Precio por noche y persona 18,6€ (habitación compartida, baño compartido).



Booking.com

En mi cuarto viaje a Japón durante Francia – China – Japón ’18 (23 días), tocaba por fin visitar Kyushu; la tercera isla más grande de Japón situada al sur del país, y lugar considerado como la auténtica cuna y origen de la civilización japonesa. Una isla que, debido a su localización geográfica, ha estado siempre muy influenciada como lugar de paso y llegada por otras civilizaciones y pueblos (como el chino o el coreano), al igual que fue el lugar donde en el s. XV llegaron los primeros misioneros cristianos europeos (cristianismo que fue prohibido en la Era Tokugawa, con cristianos que fueron obligados a abandonar su fe, vivir en la clandestinidad, cuando no expulsados y masacrados). Por ello, Kyushu siempre ha sido un importante centro cultural, centro comercial, centro religioso… y centro de contrabando y piratas… Tampoco podemos olvidar que e Kyushu, en concreto en Nagasaki, fue duramente castigada en la Segunda Guerra Mundial al ser objetivo de una bomba atómica…

Hoy en día, Kyushu presenta uno de los mayores índices de longevidad del mundo, es hogar de gran parte de extranjeros y católicos, presenta una amplia e importante actividad tectónica y volcánica (con el Monte Aso como referencia), al igual que baños termales (destacando Beppu), y un amplio e importante legado histórico y cultural repartido por toda la isla.

Por desgracia no hay tiempo para todo, y aunque me hubiera encantado dedicar bastantes más días a un Kyushu que parecía un eterno pendiente (durante Japón ’16 (16 días) fue Shikoku el elegido por logística y tiempo), solo pude dedicar 5 días a una isla a la que, seguro, tocará volver en algún momento (se quedaron, como siempre, tantas y tantas cosas pendientes… pero todo es imposible :S).

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - Ark Blue Hotel.

Igualmente, me costó muchísimo organizar la ruta por la isla debido al poquito tiempo en la misma y la infinidad de objetivos a visitar (sin coche es más que complicado llegar a según qué lugares). Y entre las complicaciones varias se encontraba el alojamiento; Fukuoka era el objetivo principal donde alojarse (por localización y operatividad), pero los precios no me convencían… así que tras mucho mirar y mirar y mirar, acabé reservando alojamiento en Kitakyushu.

También llamado Kokura (aquí se fundo la ciudad de Kokura en el 1900), hoy Kitakyushu es el resultado de la unión de 5 ciudades en 1963 y, de hecho, era el objetivo y blanco de la bomba atómica que finalmente cayó sobre Nagasaki (la ciudad se «libró» debido a que el tiempo estaba nublado). La localización de la ciudad para alojarse en Kyushu es uno de sus puntos claves, ya que se encuentra en plena ruta de shinkansen, en el Estrecho de Kanmon, entre Honshu y Kyushu, y a 20min de Fukuoka.

Kitakyushu, a priori, puede parecer que no tiene mucho que ofrecer al turista, pero no es así, y bien merece la pena invertir un día en la ciudad para disfrutar de su ambiente (eso sí, vi mucho borracho, mucha gentucilla, y varios amagos de peleas por ejemplo, algo que no había visto en otros lugares de Japón), su gastronomía en el Mercado Tanga, y sus atractivos como el Castillo de Kokura, el Museo del Manga, el Santuario Yasaka, el Centro Comercial Riverwalk o su arquitectura industrial.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - Ark Blue Hotel.

Tras mirar las diferentes opciones buscando la mejor relación calidad/precio/localización, acabé reservando el alojamiento Ark Blue Hotel en Kitakyushu y, ciertamente, no pude haber elegido mejor y ciertas eran las opiniones y reviews leídas :D. Indicar en primer lugar, que Ark Blue Hotel es tanto hotel como hostel (yo estuve alojado en el hostel, evidentemente xD), pero con buenas y compartidas facilidades, una buena atención al cliente y, muy importante; un precio más que correcto para el global de lo que nos ofrece… Pero vamos paso por paso…

Respecto a la localización, nos encontramos a 15min andando de la Estación Central de Kokura, y a menos de 10min de la estaciones Heiwadori y Tanga del monorraíl (a una parada de Kokura). A nuestro alrededor tenemos diferentes opciones de ocio, como restaurantes, garitos y pubs y, literalmente frente al hotel (también hay un parking público, por si lleváis coche de alquiler para moveros por Kyushu), tenemos una convenience store 24h; un Family Mart más que perfecto e ideal para hacernos ahorrar durante nuestra estancia, yo de hecho mi desayuno y cena todos los días lo compraba aquí ;).

Bien, Ark Blue Hotel es muy fácil de localizar y no tiene pérdida alguna, se encuentra situado a pie de calle, presenta dos carteles luminosos situados en su fachada principal, y nos recibe una reconocible y amplia cristalera en su fachada con varios carteles en el exterior, en la acera, con información del hotel y de los productos que nos ofrece el restaurante/cafetería del mismo… También tenemos una mesita con sillas, papelera/cenicero y paragüero.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Bien, en la segunda planta se encuentra la recepción donde, independientemente de donde estemos alojados (hotel o hostel), debemos ir para hacer el checkin y checkout (aquí podemos coger vasitos de agua con un dispensador). Y aquí, en esta planta y situados en diversas salas a nuestra izquierda, encontramos la coin laundry (lavadoras y secadoras, al lado de la puerta hay también un mueblecito donde poder adquirir, previo pago, jabón, champú y demás, de distintos tipos y de calidad), y un pedazo de lounge y sala común que ya quisiera yo para otros hostels…

Con grandes ventanales y muy iluminada (con iluminación tenue por la noche), tenemos mesas comunales, sofás, mesitas, sillas, pufs… otra mesa con equipos para conectarnos a Internet y una pequeña librería con libros, guías de viajes, folletos turísticos y demás (hay guías y libros repartidos por todo el recinto no obstante)… ¡hasta un espacio acotado para niños y bebés! Y todo ello con hilo musical y varios peluches gigantes de osos repartidos por el espacio…

Poco aproveché yo esta zona, ya que no pasaba por aquí y generalmente me quedaba en el restaurante/cafetería o en la azotea… Pero sin duda, si quieres relajarte y desconectar un poco, es ideal ;).

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Y pasemos a las habitaciones… Como indicaba, Ark Blue Hotel es tanto hotel como hostel… El hotel como tal, ocupan de las plantes 3 a 8, el hostel ocupa las plantas B1 y 1. Yo me encontraba en la planta B1, a la que se accede bien mediante ascensor, bien mediante el pasillo que se encuentra en el acceso al alojamiento, a la izquierda de la barra del restaurante/cafetería…

A lo largo del pasillo central (a la derecha según salimos del ascensor, o frente a nosotros si bajamos por el pasillo indicado), se articulan las diferentes habitaciones, baño común y sento. A las habitaciones se accede mediante código que se marca en la manilla y pomo digital y electrónico, por lo que bien en este sentido respecto a seguridad, y además nos olvidamos de tarjetas de acceso (eso sí, el sonidito que hace es molesto por la noche al marcar y abrir, bien podía ser eliminado…).

Mi habitación era compartida para 6 personas (sin ventanas, estamos bajo tierra, cuenta con ello xD), no se puede regular el aire acondicionado o ventilación (está regulado de forma automática), aunque la temperatura en mi caso era perfecta… Habitación pequeñita y algo justa para 6 personas que puedan llevar equipaje (en mi caso perfecto, sin problema), pero cierto es que los habitáculos son grandes y están por encima de la media…

Sí, habitáculos, puesto que nos encontramos en un «hostel cápsula», no al uso, pero sí cápsula y como otros en los que he podido estar en Singapur, Copenhague, Varsovia, Kioto o Taipei por ejemplo… Habitáculos realizados en madera y en litera de 2 (yo me encontraba en la de abajo, siempre pido abajo si es posible, subir y bajar es un puto coñazo xD), y he de decir que muy bien…

Futón (no colchón, contad con ello… para mí, cómodo, y dormí perfectamente), cortinilla para cerrar el habitáculo y aislarnos un poquito de ruido y luz (cuidado con la litera superior, no está cerrada, bien por la sensación de amplitud y más espacio, pero más luminosidad y tal), y tras nosotros en la cabecera, tenemos una pequeña repisa, tres colgadores con percha, luz personal y enchufes… algo que a día de hoy todavía no muchos hostels no incluyen y que para mí, sin duda, es obligatorio… Tener luz y enchufe propio es obligatorio y necesario, bien por ello.

Ah, y nos facilitan una toallita pequeña de cara, y una botellita de agua gratuita, que siempre es un detalle (más en un hostel ;)).

La verdad es que yo estuve muy cómodo en la habitación y pude descansar sin mayor problema. Por suerte, estuve un par de noches solo, luego el resto de noches estuve con una o dos personas, con los que me crucé y hablé apenas en un par de ocasiones de forma cordial, y se portaron sin ruidos ni ronquidos :).

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Según accedemos al hotel desde la calle, nos quedamos un poco sorprendidos, ya que nos encontramos una amplísima sala con varios metros de altura que bien tiene pinta de habitual almacén diáfano de una empresa en un polígono industrial xD… Espacio luminoso gracias a las importantes cristaleras (y con mucha iluminación por la noche) y en tonos blancos y madera, frente a nosotros y en la parte izquierda del espacio, encontramos la barra rectangular del restaurante/cafetería, la cual se encuentra aquí, en este espacio y a nivel de calle. En la barra frente a nosotros (y en la parte izquierda, en la pared), tenemos información acerca del hotel/hostel y qué se encuentra en cada planta (para que sepamos dónde se sitúa la recepción xD), y es que nos encontramos en un complejo de, contando la planta inferior y la azotea/terraza, 10 plantas…

También en el lateral derecho de la barra, nos encontramos las diferentes máquinas de bebidas (que están incluidas y podemos tirar de ellas, al igual que máquina de hielo), como agua, té o calditos varios ;).

En esa pared, nos encontramos también un cartel tocho que indica «cycling», y es donde se encuentran las bicicletas que podemos alquilar, situadas a lo largo de la pared, y un pasillo en descenso que nos lleva al «basement» o planta baja.

A lo largo del espacio, se encuentran distribuidas mesas, sillas, taburetes, un sofá y una gran mesa central y comunal que se encuentra en el centro del espacio y a la derecha de la barra… Mientras que a nuestra derecha según accedemos, se encuentra una escalera que nos lleva a la primera planta, la ancha escalera incluye también, pegado a la pared, varias mesas donde poder sentarnos… Yo, de hecho, en varias ocasiones para la cena al llegar por la noche, me sentaba aquí tranquilamente con el picoteo que había comprado en el correspondiente 24h (más el jamoncito y demás que me traía de España xD).

Subimos las escaleras y llegamos a un pequeño hall con otra mesa comunal a nuestra izquierda (con vistas del restaurante/cafetería), y donde se encuentra una pequeñita cocina con útiles, lavadero, microondas y frigorífico donde los huéspedes pueden guardar la comida y tal (yo dejaba aquí algunas cositas que tenían que estar en frío, en bolsa y con nombre claro, ya que hacen limpieza habitualmente)… Aquí ya tenemos habitaciones del hostel, a lo largo del pasillo, y el ascensor, frente a la escalera, que nos lleva a las sucesivas plantas…

Restaurante/cafetería que es uno de los grandes atractivos del Ark Blue Hotel, y que ofrece desayunos, comidas, meriendas, siendo por la tarde/noche un bar/garito (también con comida), con obviamente otro rollete y también con música ambiente, y donde se realizan reuniones, actividades y demás, orientadas también a los viajeros :).

Por la mañana, se sirve desayuno buffet incluido para los huéspedes que así lo tengan contratado (también puedes acceder al buffet por un ridículo precio de 350Y), y donde tenemos bollería, cereales, zumo, té, tostadas, ensaladita o arroz con curry… En lo que respecta al resto del menú y carta a lo largo del día, encontramos un poquito de todo, con platos japos y «occidentales», desde los 750Y, variedad de pancakes contundentes por 1000Y, picoteo ligero por 400Y, o cervezas por 390€.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Pasamos a los baños… Independientemente de las habitaciones del hotel en sí (que tienen su propio baño), nos encontramos repartidos por el alojamiento (especialmente en el hostel obviamente, ya que todos los baños son compartidos), baños comunales donde tenemos duchas, lavabos y váter… Depende el momento es como todo; te puede tocar todo lleno xD, pero sí parecen suficientes en proporción (yo de hecho nunca tuve que esperar y pocas veces me crucé con alguien en los baños), ¡y siempre limpios e impecables!

Duchas pequeñitas pero donde te puedes manejar sin problemas (con cestita para dejar la ropa), inodoros japos futuristas limpiaojetes, y lo normal; toallitas, jabón y amenities varios, secadores, etc… Están abiertos y disponibles 24h, y baños y duchas cuentan con sistema de autolimpiado.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Llegamos a uno de los más importantes y más valorados servicios que nos ofrece el Ark Blue Hotel… ¡y es su pedazo de azotea! No deja de ser un valor añadido, pero si duda tener una azotea de tales características es siempre positivo y agradecido ;).

Abierta las 24h, se encuentra en la 9ª planta, accediendo a la misma desde la 8ª, lugar hasta donde llegamos en ascensor, salimos, giramos a nuestra izquierda y subimos por las escaleras (las cuales tienen varias frases que podéis ver en la foto), y llegamos a nuestro destino… ¡cómo mola! :D.

Bien, la azotea se encuentra completamente acondicionada, diseñada en madera principalmente, también con algunas vallas metálicas y decoración con diversas plantitas y arbolitos a nuestro alrededor, con bastante iluminación gracias a las diversas bombillas que encontramos repartidas por todo el recinto… Encontramos mesas comunales tipo picnic, ideales para relacionarse con otros visitantes y huéspedes, y una estructura de columnas y vigas para poder cubrir el recinto en temporada con climatología chunga, actualmente se encontraba cubierto por lonas decoradas.

También, es habitual que varios días a la semana organicen eventos aquí; presentaciones, charlas, encuentros de idiomas y viajeros, etc, tanto para los viajeros que aquí se encuentran alojados, como abierto a todo el público. Incluso, en temporada, hacen barbacoas y actividades gastronómicas :D. A mí, que recuerde durante mis días de estancia, no me coincidió ninguna actividad concreta… Pero sí que cené aquí un par de noches tranquilamente gracias al buen tiempo, y compartiendo charlas y cervecitas con otros turistas que aquí se encontraban.

¿Lo «malo»?, que no es una azotea con vistas… Y eso es una lástima y una putadilla, ya que estamos en una 9ª planta, es una pena que no tengamos vistas de nuestro entorno en Kitakyushu, es lo que hay, la azotea es muy chula, pero no se puede tener todo…

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Y llegamos al que, sin duda, es uno de los grandes atractivos y grandes valores añadidos del presente Ark Blue Hotel y que, en parte, hizo que me decidiera por el presente alojamiento… Estando de viaje en Japón y respecto a los alojamientos, no concibo estar en Japón y no quedarme en algún alojamiento con baños (onsen, sento, rotenburo, ofuro o similar)… Tener este tipo de servicios incluido en tu alojamiento es una auténtica gozada y, sin duda, uno de los aspectos al que, independientemente de no estar acostumbrados por estos lares y ser parte de la cultura japonesa, más echamos de menos cuando volvemos de Japón… Os puedo asegurar que darse un bañito relajante en alguno de estos lugares cuando llegamos cansados y sudorosos tras un largo día de turismo y pateo, es una auténtica maravilla y que yo, sin duda, echo mucho mucho de menos…

Ergo para mí era y es un aspecto muy importante a valorar en todo alojamiento de Japón… Vaaale sí, no nos encontramos con un onsen en una zona natural con aguas termales, sino un sento; un baño para huéspedes del alojamiento. Tanto los que estamos alojados en el hotel como en el hostel podemos hacer uso del mismo, de hecho, los baños se encuentran en la planta baja, donde está el hostel, y yo los tenía al ladito (el acceso está indicado en inglés de hecho, con el símbolo del onsen y sobre la pequeña cortina o noren habitual que marca la entrada a unos baños)… así que fueron bien aprovechados en 3 noches, Además, debido a mis horarios habituales y llegar tarde (y entre que cenas y tal y cual), pues yo iba a los baños a última hora, bañándome y disfrutando del momento en completo silencio y soledad, perfecto para descansar, relajarse y hacer una pequeña introspección ;).

Abierto 24h, incluye obviamente las amenities habituales (jabón, champú, crema, pañuelos, bastoncillos, secador, etc), muy luminoso y, aunque cierto es que es bastante pequeñito, es suficiente como indico para terminar el día… Según accedemos, tenemos las taquillas correspondientes donde dejar nuestra ropa, baños, lavabos… Y accedemos a la zona donde se encuentra el sento.

Primero obviamente al espacio de ducha y limpieza, con tres lugares habilitados donde nos sentaremos en el taburete y nos lavaremos con el cubo de agua o el mango de la ducha, y una vez bien limpitos, ya podemos entrar al baño en cuestión… Primero nos limpiamos, luego nos relajamos ;).

El baño, más cercano casi a un ofuro grande que a un sento pequeño xD, se encuentra a nuestra derecha, con paredes en azulejos grises (como toda la sala), y baño en gris verdoso… Agua completamente hirviendo xD, me costó bastante aclimatarme, pero ya una vez dentro… pues a relajarse y a disfrutar :D.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Kitakyushu (Japón) - ARK BLUE Hotel.

Por lo demás… El alojamiento nos ofrece servicio de alquiler de bicicletas al igual que servicio de lavandería con una sala habilitada con lavadoras/secadoras a monedas (el detergente está incluido), como ya he indicado… hay servicio de guardaequipaje y lockers para dejar nuestro equipaje en llegadas/salidas… hay wifi gratuito en todo el alojamiento que funciona muy bien (rápido y sin cortes), tenemos agua y té gratis (podemos coger vasitos o rellenar nuestras botellitas en el restaurante/cafetería, ideal al salir por la mañana para comenzar nuestro largo día de ruta y pateada, en la recepción también tiene máquina de agua y tal y como comentaba), absolutamente todos los recintos están impecablemente limpios y en orden, y también podemos adquirir artículos en ocasiones necesarios como amenities varios o adaptador universal para enchufes (el mío por desgracia, me petó a los 3 días de estancia y me facilitaron uno :D)… Una maravilla vamos.

También, y debido a la localización del hostel en lo que respecta a la ciudad y más allá de precios y resto de características («cruce de caminos» entre Kyushu y Honshu, y muy cerquita de Fukuoka), es un alojamiento donde nos vamos a encontrar una importante mezcla de huéspedes de todo el mundo (destacando surcoreanos), con un ambiente bastante internacional de buen rollo que siempre es bienvenido para conocer gente, mantener interesantes conversaciones viajeras y culturales… ¡y practicar inglés! xD. De hecho, conocí y hablé con bastante gente durante mi estancia (destacando, de nuevo, con varias chicas surcoreanas xD).

Reseñar también de forma importante, la atención al cliente del Ark Blue Hotel… Y es que, sin duda y también en este aspecto, nos encontramos por encima de la media… Personal joven, hablan idiomas (muy buen inglés con todos aquellos con los que hablé), muy cercanos, amables y simpáticos (siempre con una sonrisa) dispuestos a contestar cualquier pregunta o ayudarte en cualquier necesidad (se interesaron por mi viaje y mi estancia, me comentaron varios detalles turísticos de la ciudad, etc…). Gran atención al cliente, sin duda, un aspecto tan denostado y maltratado hoy en día en la calidad turística… Sí, cierto que Japón tiene la mejor atención al cliente del mundo, pero hay de todo como en todos lados, y un buen trabajo siempre es de agradecer :).

¡Ah!, y por suerte no hubo ruido, ni jaleo, ni nada extraño durante mi estancia… Es algo muy subjetivo y, como siempre, depende lo que te toque en el hostel o en tu habitación, pero ciertamente muy bien en este sentido (el ruido lo llevo muy mal, ya sabéis que yo viajo siempre con tapones para los oídos).

En fin, como habéis podido comprobar en la review, Ark Blue Hotel es un alojamiento totalmente recomendado en Kitakyushu y al que yo volvería, presentando una más que correcta relación calidad/precio, buena localización, instalaciones, servicios y atención al cliente… En definitiva; una buena elección y buen lugar en el que quedarse ;).

Información práctica y datos de interés, del Ark Blue Hotel en Kitakyushu.

Dónde está y cómo llegar: el ARK BLUE Hotel se encuentra situado en 802-0081, Kitakyushu, Kokurakita Ward, Kokurakita-ku Konyamachi 12-16.
Teléfono: +81935215006.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Resumen de la review

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 80%

78%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Botón volver arriba
Cerrar