AlojamientosAsiaTaipeiTaiwánTurquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) – Inn Cube.

Dónde dormir en Taipei (Taiwán). Review del alojamiento en Taipei (Taiwán) – Inn Cube. Utilizado en el viaje a Turquía – Emiratos Árabes Unidos – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14.

Alojamiento en Taipei (Taiwán). INN CUBE. Del 18.08.14 al 20.08.14. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 17,73€. Precio total 35,46€ (habitación individual, baño compartido).



Booking.com


Ciertamente hay buenas, bonitas y baratas opciones en lo que respecta al alojamiento en Taipei (el cambio ayuda también), y es posible encontrar lugares como el reseñado ;).Tanto para mi colega como para mí, era indispensable situarnos cerca de la Taipei Main Station durante nuestra estancia en Taipei, por ello de estar bien comunicados y aprovechar por tanto el tiempo al máximo, tanto para desplazarnos por la ciudad con su excelente sistema de metro, como para desplazarnos hasta el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan.Tras buscar en los alrededores de la citada Main Station, encontré el Inn Cube, salpicado por buenas referencias, habitaciones individuales y con un precio muy asequible contando su localización… ¡Y es que está situado frente a la Taipei Main Station!, tal cual, de hecho una de las salidas de la estación está a unos 5m de la puerta (salida M8, ¡importante para no dar vueltas!, la Estación Central es ENORME)… así que la localización es una gozada y la gran baza a favor del Inn Cube :D.

Desde aquí podemos ir andando a diversos puntos turísticos como el Museo Nacional de Taiwán, al igual que en metro llegamos en menos de 10-15min o a un par de paradas, a lugares como Ximending, Chiang Kai Shek Memorial Hall o el Taipei 101. Igualmente, en la Estación de Autobús, pegada a la Taipei Main Station, tenemos los autobuses hasta el Aeropuerto…

Como podéis imaginar debido a su situación, tenemos a nuestro alrededor todo tipo de tiendas y restaurantes, al igual que convenience stores 24h, en especial 7-Eleven… y es que es increíble la cantidad de 7-Eleven existentes en Taiwán, siendo el país con más tiendas 24h por habitante… ¡un pasada!, de hecho prácticamente en la puerta del edificio donde se encuentra el hostel, tenemos un 7-Eleven… :D.

Según salimos por la salida indicada, llegamos al edificio… entramos y cogemos el ascensor… El hostel (o «posada»), se encuentra situado en la planta 10 del edificio, salimos del ascensor directamente a la recepción del Inn Cube… Esto de coger un ascensor y que salgas ya dentro del lugar en cuestión el que vas, siempre me resulta curioso xD, y recuerda exactamente al mismo hecho en Japón o Corea del Sur (los que hayáis estado sabéis a lo que me refiero xD).

Todo blanco, iluminado de forma tenue, muy minimalista… muy rollo zen, muy rollo japo. Aquí también hay un par de sofás y una máquina de agua, no hay un luggage storage como tal, pero aquí en la recepción nos pueden guardar el equipaje… Desde aquí pasamos a la zona de las habitaciones, articuladas a ambos lados de un par de pasillos.

Indicar que todo el suelo en el alojamiento (menos en baños y zona común y tal), es de moqueta… Sí, asqueroso, pero cierto es que estaba muy limpio y sin mancha alguna (bueno venga, alguna pequeña mancha sí había xD). Limpio al igual que todo el hostel en sí, incluidos zonas comunes y baños.

Bien, las habitaciones son micro habitaciones, cubículos como su propio nombre indica (pero no, no es un hotel cápsula jeje). Básicamente tienen cuatro tipos de habitaciones: «individual upper» o «lower», doble o «individual completa», y es que, aquí el espacio está aprovechado al máximo… Me explico: yo estaba en una «individual lower», que quiere decir que la cama está a «ras de suelo»… y encima de ti hay un bloque, el cual es el espacio donde se encuentra la cama de la «individual upper» que está a tu lado. Vamos, que tú estás debajo de la cama de otra persona (o viceversa) pero en habitaciones separadas y contiguas xD.

En su defecto, la doble son dos camas en litera en la misma habitación, y la «individual completa» es aquella en la que no «compartes» el espacio con la habitación de al lado (no tiene mucho sentido ya que no aprovechas el espacio realmente y es más cara). Es curioso si…

Son micro habitaciones como indicaba, apenas 4m2 donde se encuentra tu estrechita pero cómoda cama, la televisión en la pared frente a ti para que la veas desde la misma, una mesa con una silla, un par de enchufes, lamparita individual en tu cama con salida de cascos para la tv, toallas… ¡Y listo! Si vas con equipaje tocho puedes tener problemas de espacio… Pero vamos, para un mochilero individual como es el caso, vale ;).

Las paredes y la puerta son muy finas, apenas hay insonorización… Los tapones son necesarios. Por suerte, apenas había peña alojada aquí durante las dos noches que estuve (y muchos eran turistas individuales), por lo que no hubo jaleo… Además, mi colega y yo, éramos los dos únicos occidentales alojados xD (al menos que viéramos).

Los baños son compartidos y se encuentran repartidos por la planta. Hay baños sólo con wc, y los baños completos con las duchas y los lavabos. Suficientes y limpios.

Pero hay más… El alojamiento está dividido en «tres plantas»; accedemos a la superior desde la principal, por unas escaleras. En ella se encuentra la sala común… y más habitaciones. En la sala común tenemos varias mesas con sillas, microondas, una neverita, una máquina de agua… Y dos pc’s para conectarnos a Internet… ¡a monedas!, pensé que esto ya no existía xD. No obstante, tenemos conexión wifi gratuita en todo el alojamiento, y va muy bien ;).

Desde aquí igualmente, podemos subir a la «tercera planta» (a la que sólo se puede acceder con la tarjeta de acceso magnética que nos han facilitado), y que realmente es una parte de la azotea… Habilitada para fumar y donde tienen las coin laundry para hacer a colada y que funcionan a monedas… Aunque una vista muy parcial (ya que apenas es un pequeño espacio acotado), tenemos vistas en altura de la zona de Taipei donde nos encontramos, llegando a ver a lo lejos el espectacular Taipei 101 ;).

Y finalizando, en lo que respecta a la atención: bien, sin ninguna queja, aunque un poco serios y distantes los chicos que nos atendieron…

En fin, un gran hostel y un buen lugar para quedarse en Taipei, a muy buen precio, en una habitación individual (aunque muy pequeñita), y en el puto centro de la ciudad. ¿Qué más quieres? Recomendado y volvería sin duda alguna ;).

Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.
Dónde dormir y alojamiento en Taipei (Taiwán) - Inn Cube.

Información práctica y datos de interés, del Inn Cube en Taipei.

Dónde está y cómo llegar: el Inn Cube se encuentra situado en 10 Foor, No. 13 Gongyuan Road Zhongzhen District Taipei.  Estamos situados en el puto centro de Taipei, frente a la Taipei Main Station (salida M8) e igualmente muy cerquita de la Estación de Autobuses para el Aeropuerto, y rodeados de tiendas, restaurantes y convenience stores. Igualmente, podemos ir andando o en metro (10-15min, 2-3 paradas) a diversos puntos turísticos de la ciudad.
Teléfono: +886223114511.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 90%
Personal del alojamiento - 60%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 70%

74%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x