AsiaDiariosSingapurTurquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Haw Par Villa en Singapur: mitología y folclore confucionista, taoísta y budista, en un lugar friki, curioso, bizarro, perturbador y grotesco.

Haw Par Villa en Singapur: confucionismo, taoísmo, budismo, historia, y folclore y mitología china… en un lugar friki, raro, curioso e interesante… a la par que bizarro, perturbador y grotesco.

Hay infinitos lugares “raros” por el mundo… Raros, frikis, curiosos, interesantes, o incluso bizarros, perturbadores y grotescos como es el caso, da igual como los quieras llamar. Son ese tipo de lugares que realmente no te esperas, y te hacen soltar un: “WHAT THE FUCK, ¡QUÉ COJONES!” gigante xD.

Haw Par Villa en Singapur es uno de ellos… Durante mi estancia en Singapur ’10 (52 días) en mi aventura emigratoria, ya tenía constancia de el, pero no lo visité al igual que no visité otros muchos lugares de Singapur, no estaba allí para turismo realmente… Fue ya durante mi segunda visita al país en el viaje a Turquía – EAU – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14 (20 días), cuando pude acercarme… Simplemente para poder conocer de primera mano este lugar “tan raro” que había visto en imágenes y del que realmente existen pocas referencias en guías de viaje e Internet (casi nada en español, más en inglés). De hecho, conociendo a locales y gente que vive en Singapur, pocos de ellos lo había visitado xD.

 

Qué es Haw Par Villa e historia.

Haw Par Villa es un parque temático, sí, tal cual. Un parque temático con más de 1000 estatuas y más de 150 dioramas (pequeñas estatuillas o miniaturas), que representan diversos aspectos, historias y leyendas de la mitología china, al igual que su folclore y su cultura, haciendo especial hincapié en el confucionismo y, también, en el taoísmo y budismo; importantes bases culturales chinas. No podemos olvidar tampoco el aspecto filosófico, ético y moral que transmiten gran parte de las representaciones encontradas en el parque, a modo de “cue