Dónde dormir en Ginebra (Suiza). Review del alojamiento en Ginebra (Suiza) – Geneva Hostel. Utilizado en el viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15.
Alojamiento en Ginebra (Suiza). GENEVA HOSTEL. Del 24.03.15 al 25.03.15. Total 2 días / 1 noche. Precio por noche y persona 35,26€. Precio total 35,26€ (habitación compartida 6 personas, baño compartido).
Ginebra; una ciudad multicultural, con museos y transporte gratuito… pero muy gris y sin realmente importantes atractivos turísticos o que invite a recorrer una y otra vez sus calles… No me motivó ciertamente. Y como toda Suiza; una ciudad cara, incluido todas sus opciones de alojamiento… aunque no a los niveles de Zurich.
Gracias a que es una ciudad en gran parte universitaria y estudiantil, hay opciones más asequibles destinadas a un publico más joven y con menos recursos… La opción más barata y asequible que encontré, con buenas opiniones y una correcta situación fue el Geneva Hostel… y que realmente es un «youth hostel»; un albergue para estudiantes, aunque obviamente puede alojarse cualquier persona…
Eso significa que va a estar, y está, petado de mucha gente joven y muchos grupos de estudiantes ruidosos… Cuenta con ello, aunque como siempre depende también de lo que te toque y con quién te toque…
El hostel se encuentra situado a 10min a buen paso de la Estación Central de Ginebra y del Parque de las Naciones y la ONU, ya a poco más de 15min llegamos al Casco Antiguo. Fácil de localizar, está situado en una calle residencial tranquila frente a una comisaría de policía, no obstante a un radio máximo de 5min tenemos restaurantes y tiendas 🙂
El Geneva Hostel es grande, muy grande… Llegamos a una pequeña plaza y un edificio frente a nosotros y otro a nuestra derecha, ambos del hostel. Un fachada acristalada a través de la cual se puede ver el interior, nos lleva a la aaamplia recepción. Y digo amplia ya que es tanto la recepción como «zona común«; una sala donde tenemos sofás, puestos con Internet e impresora, vending machines, lockers para luggage storage (de pago eso sí)… y el acceso al amplio salón-cafetería con mesas compartidas donde se sirve el desayuno incluido y donde podemos también comer o cenar (menú de pago).
Sí, el desayuno está incluido… Lo habitual en hostels y albergues en términos generales: muy básico (y no se puede repetir, así que haz acopio), pero suficiente para llenarse el estómago con algo de fiambre, unas tostadas, fruta y zumos/café…
Bien, desde aquí, y una vez que haces el checkin y te entregan la tarjeta magnética (nada de llaves), puedes acceder al resto del complejo… Por un lado, en el edificio lateral, tenemos salas de conferencias y reuniones, una cocina (no muy grande), una sala común con sofás y tv, lavandería… Casi todas estas salas están abiertas sólo hasta las 22. Aquí también hay baños y habitaciones… Tengo la impresión que esta zona está más destinada a grupos de estudiantes y más gente joven en general…
El otro edificio; el «principal», está compuesto básicamente de habitaciones, baños y taquillas xD. Las taquillas, eso sí, están fuera de las habitaciones, pero son grandes, muy grandes, cabe perfectamente una maleta, mochila y demás… Vamos, perfecto si llevas mucho equipaje o larga estancia (de hecho aquí había gente «viviendo»).
Los baños perfectos, hay suficientes baños en cada planta con lavabo, wc, duchas… y muy limpios 😀
A las habitaciones, al igual que al edificio o a las taquillas, se accede con la tarjeta magnética (muy seguro en este aspecto por lo tanto). Literas de madera, colchón cómodo, espacio para moverse y dejar equipaje, y luz y enchufes privados por cada cama, ¡perfecto! 🙂 Además por suerte, aunque mi habitación estaba completa, no me tocó gente ruidosa… todo el mundo llegó y a dormir sin un ruido xD.
Por lo demás… Wifi gratuito sí, pero sólo en recepción y zona común (por lo que está siempre petada de peña, eso sí, el wifi va muy bien), todo bastante limpio ciertamente, y atención correcta sin más.
En fin, buen precio contando los servicios que ofrece y su relativa cercanía a los puntos de interés. Sólo chirría el tema del excesivo movimiento y ruido debido a tanto estudiante y gente joven… Recomendado y ciertamente volvería, un buen lugar para quedarse en Ginebra.
Información práctica y datos de interés del Geneva Hostel en Ginebra.
Dónde está y cómo llegar: el Geneva Hostel se encuentra en Rue Rothschild 28. Está a 10min a buen paso de la Estación Central de Ginebra y del Parque de las Naciones y la ONU, ya a poco más de 15min llegamos al Casco Antiguo. Fácil de localizar, está situado en una calle residencial tranquila frente a una comisaría de policía, no obstante a un radio máximo de 5min tenemos restaurantes y tiendas 🙂
Teléfono: +41227326260.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!