AméricaEstados UnidosGastronomíaItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva York

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Hamburguesería Shake Shack.

Hamburguesería Shake Shack.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Hamburguesería. Opinión y review.

Nueva York es cara, y la comida no iba a ser una excepción… Pero más allá del precio y su reconocimiento gastronómico o/y turístico, hay determinados restaurantes que merece la pena visitar, merece la pena conocer, y donde merece la pena comer… La oferta gastronómica de Nueva York es ingente y tenemos para todos los gustos y para todos los bolsillos, y, si estás de viaje en Nueva York, qué mejor que comenzando una rutilla gastronómica por alguno de los tres iconos gastronómicos más conocidos e importantes de Nueva York: hot dogs (perritos calientes), hamburguesas y pizzas…

Las hamburguesas son un bien preciado de la cultura neoyorquina, siendo Shake Shack una de las referencias gastronómicas en lo que respecta a hamburguesas en Nueva York y un habitual para todo turista y viajero, siendo una hamburguesería que aparece en toda Guía de Viaje de Nueva York y de la cual podemos encontrar todo tipo de, generalmente positivas, reviews y opiniones. Igualmente, es un restaurante que me habían recomendado varias personas antes de mi viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días)

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

Hay cientos de lugares, cientos de locales en Nueva York donde podemos comer algunas de las mejores hamburguesas del mundo, sin duda, y Shake Shack es uno de ellos… Lugar al que me acerqué uno de mis días de estancia en Nueva York, donde, entre otros increíbles lugares, estuve visitando la espectacular Estatua de la Libertad y Ellis Island, Wall St., y el obligatorio National September 11 Memorial & Museum, y acercarme finalmente a cenar al Shake Shack más cercano que ya tenía fichado, y comprobar de primera mano si ciertamente es merecida la fama que tienen sus hamburguesas… Y es que, aparte de perritos calientes (y pizzas), ¿qué hay más neoyorquino que una hamburguesa? xD.

Shake Shack nació en el Madison Square Park en el 2000, como un puestecito de hot dogs y hamburguesas. Su popularidad fue creciendo y en el 2004 abrieron su primer local, en el propio Madison Square Park, extendiéndose con el tiempo por el resto de la ciudad de Nueva York, por el resto de Estados Unidos… E inclusive abriendo nuevos locales en el extranjero en países como China, Japón, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o el Reino Unido… Y su política gastronómica se basa en la calidad y procedencia del producto, utilizando 100% carne ecológica sin hormonas ni antibióticos de ternera Angus Beef (cocinado todo con aceite de soja).

Shake Shack tiene varios locales por toda la ciudad. Yo comí en el que está situado en la agradable zona de Battery Park City, en el 215 de Murray Street, pegadito al Río Hudson, a menos de 10min andando desde One World Trade Center o City Hall, y a igualmente menos de 10min de los metros de Chambers St y World Trade Center… Me hubiera gustado comer en el «original» situado en Madison Square Park, pero cuando pasé por allí uno de los días de mi viajecito por la Costa Este de Estados Unidos, estaba híper petado…

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

Muy fácil de localizar, el moderno local de metal y cristal se encuentra a pie de calle haciendo esquina en los bajos de un edificio de oficinas con grandes cristaleras, llamativos carteles y habitual terraza exterior en todas las épocas. Según accedemos al no excesivamente grande local (con un interior así de rollete industrial muy chulo), a nuestra derecha se extiende el salón, mientras que frente a nosotros tenemos el mostrador para pedir. Por suerte, y aunque estaba lleno, apenas había cola para ordenar, siendo esta bastante rápida… Te toman nota, te dan un avisador para que te lo lleves, y cuando esté listo pita y vibra para que te acerques a por tu pedido, apenas tardaron un par de minutos… Así que bien por la rapidez (bueno, es comida rápida xD), al igual que por la atención, ya que, sin ser especialmente relevante (reitero; comida rápida, simplemente te atienden y te sirven), ya el hecho de que te atiendan (y no te despachen) con una sonrisa en una ciudad donde la atención al cliente es lamentable, pues se agradece :D.

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

La carta es justita pero suficiente para una marca de estas características, siendo posible elegir entre diferentes variedades de perritos calientes, patatas fritas (incluyendo las buenísimas cheese fries), diferentes tipos de helados y cremas, batidos… ¡y sirven cerveza! 🙂 (eso sí, a precio de oro a partir de 5,50$). Por cierto; también tienen menús especiales para perros, con galleta y helado para ellos (son dog friendly) y, punto importante, ¡se puede pagar con tarjeta! (algo muy de agradecer, ya que no en todos los sitios se puede…).

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

Y, bueno, sí, hay hamburguesas obviamente, es la razón de ser de Shake Shack y nuestra razón para visitarlo xD. Tienen 5 tipos de hamburguesas distintas, a partir de 4,19$ la Shackburger (se pueden pedir casi todas «single» o «double»). Con queso, tomate, lechuga de serie (hay más toppings y depende la hamburguesa evidentemente), y un panecillo increíblemente tierno, como si fuera un bollito… Clásico y auténtico, servidas en la típica pequeña bolsita absorbe grasa de papel blanco.

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

Cierto es que no son muy grandes, es la realidad (te recomiendo pedir una «double» para no quedarte con «mucha» hambre, yo me hubiera comido otra…), e igualmente cierto es que «baratas» no son, ya que en cuanto te pides alguna hamburguesa fuera de la habitual ya citada, más patatas y bebida (especialmente cerveza, y no, NO hay menús, mal en este sentido :S), nos podemos ir a los 25$ fácilmente… Aunque unos 15$ de media como pagué yo no está nada mal, siendo un precio más que correcto contando con la calidad de lo que estamos comiendo… ¡y su increíble sabor!; están muuuy buenas.

Por lo tanto… ¿es merecida la fama que pone a Shake Shack (al igual que a Burger Joint) habitualmente en los primeros puestos de cualquier top y ránking de hamburguesas en Nueva York? Pues he de decir que SÍ. Es fast food, pero es fast food de calidad… Había leído anteriormente que Shake Shack «es un Mc Donald’s pero de calidad», o la habitual (y correcta, son muy similares, y buenísimas también) comparación en España con The Good Burguer. Puedo decir bajo mi más sincera opinión que (y sin obviamente haber probado muchas hamburguesas en Nueva York, pero sí muchas hamburguesas por el mundo ;)), cierto es que son de las mejores hamburguesas que uno puede degustar con esa relación calidad/precio. Reitero, están muy muy buenas y con un sabor auténtico a «carne de verdad», preparadas en su punto perfecto.

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

En fin, un lugar recomendado y al que yo volvería sin dudarlo, salivo solo de recordar el sabor de la hamburguesa ¡En tu viaje a Estados Unidos y Nueva York, siéntete como un auténtico neoyorquino y cómete una cojonuda hamburguesa de calidad a precio correcto en Shake Shack!

¿Y tú, amigo lector y compi viajero, las has probado?

Dónde comer hamburguesas y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Hamburguesería Shake Shack.

Información práctica y datos de interés, de la hamburguesería Shake Shack en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Shake Shack se encuentra situado en Asphalt Green Battery Park City, 215 Murray St. Las paradas de metro más cercanas son World Trade Center (E) y Chambers St (1, 2, 3).
Horario: Lunes a Domingos 11:00 – 23:00.
Teléfono: +13474352676.
Webhttps://www.shakeshack.com/location/battery-park-city/

Resumen de la review

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 80%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

78%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Botón volver arriba
Cerrar