AméricaEstados UnidosGastronomíaItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva York

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Perritos Calientes Crif Dogs.

Perritos Calientes Crif Dogs.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Hot Dogs. Opinión y review.

Nueva York es cara, muy cara, y la gastronomía no iba a ser una excepción… Pero cierto es que hay determinados restaurantes y locales que merece la pena visitar, merece la pena conocer, y donde merece la pena comer… La oferta gastronómica de Nueva York es simplemente ingente y tenemos para todos los gustos y para todos los bolsillos, y, si estás de viaje en Nueva York, no pueden faltar en tu ruta gastronómica los tres iconos más conocidos e importantes de Nueva York: hamburguesas, pizzas y hot dogs (perritos calientes).

Las perritos calientes son un icono y un bien preciado de la cultura gastronómica neoyorquina, (con el permiso de hamburguesas y pizzas xD), y la oferta es simplemente abrumadora. No todo es Gray’s Papaya (la habitual referencia de Nueva York en lo que respecta a hot dogs), hay muchas opciones iguales o incluso mejores bajo mi punto de vista, como es el caso de Crif Dogs, un local que ciertamente no aparece en toda Guía de Viaje de Nueva York (hay que buscar un poquito), pero que presenta positivas reviews y opiniones. Igualmente, es un lugar que me habían recomendado un par de personas antes de mi viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días)

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Topé con Crif Dogs buscando en Internet lugares «auténticos» donde comer perritos calientes, más allá de los lugares hiperconocidos e hipermasificados que todo el mundo conoce y aparecen en todas las guías… Y en muchísimos lugares como indicaba, recomendaban Crif Dogs como un lugar recomendable, sin turistas (generalmente, yo de hecho, que sepa, era el único extranjero o/y turista por allí xD). Así que para allá decidí acercarme, en otro espectacular y completísimo día en Nueva York donde recorrí en bici un nevado Central Park (el día anterior cayó la mayor meganevada que yo he «sufrido» en mi vida), el brutal MET Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, visitando varias tiendas y lugares frikis de Nueva York, y finiquitando el día en un luminoso y petadillo Times Square cenando posteriormente en el siempre recomendable Bubba Gump Shrimp Co. :D.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Con una historia que nos remonta a 1999, cuando Brian Shebairo y su amigo de la infancia Chris (que habían crecido juntos en New Jersey), quisieron montar un negocio para vender perritos calientes en un callejón detrás del bar clandestino Lansky Lounge (ya cerrado). Tras dos años de trabajo e investigación probando todos los perritos habidos y por haber, en 2001 montaron el actual Crif Dogs, nombre que, curiosamente, surgió cuando Brian intentó decir el nombre de su ex pareja mientras tenía un perrito caliente en la boca xD.

El local es fácil de encontrar y se encuentra situado a pie de calle, sin pérdida alguna. Se encuentra en el 113 de St Marks Place, en el East Village… Una zona de Manhattan ciertamente poco frecuentada por el turista debido a sus «pocos atractivos turísticos» y que en muchas ocasiones se suele pasar por alto… Pero que bien merece una visita debido a sus diversos referentes en ocio y restauración, con multitud de tiendas, bares de copas y restaurantes de todo tipo (en especial comida asiática), a unos precios por debajo de la media respecto a los barrios circundantes y el resto de Manthattan, y por lo tanto más asequibles.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Y uno de esos locales, uno de esos restaurantes es Crif Dogs. Cierto es que venir de forma exclusiva aquí nos supone casi 15min andando desde el metro más cercano (Astor Pl), pero merece la pena acercarse y recorrer la zona, disfrutar de su ambiente y comerse un espectacular perrito caliente ;).

El local se encuentra en unos bajos, perfectamente visible y reconocible a tenor de la salchicha gigante que cuelga de su fachada y que indica «eat me» xD. Nada más bajar las escaleras y entrar, lo primero que pensaremos es: «¡Sí, es auténtico!», un local muy chulo sin duda, un poco bastante agobiante si nos lo encontramos lleno (conseguir sitio es casi imposible, te puede tocar comer de pie como a mí, había bastante peña), ya que es un local pequeñito.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Según accedemos, nos encontramos con apenas un pasillo central, al fondo del mismo se encuentra la barra en cuya parte inferior tienen expuestos diversos artículos y merchandising a la venta y, tras ella, la cocina). Paredes de ladrillo visto, diversos diversos carteles repartidos por las mismas,  cuatro mesas a nuestra derecha y taburetes en barra en la izquierda, una «cabina telefónica» (también a nuestra izquierda) por la cual se entra a un garito (sí, desde el Crif Dogs se entra a su vez a otro garito; a una coctelería, y cuya entrada es una cabina telefónica, todo en plan underground y clandestino xD, mucha peña entraba a Crif Dogs pero para ir directamente al garito)…

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Y otros dos importantes detalles a reseñar de la decoración; según entramos, a nuestra derecha (te chocas con ellas casi vamos xD), tienen dos máquinas recreativas (¡y una de ellas el Double Dragon!), y (si no recuerdo mal), dos mesas son a su vez máquinas recreativas (aquellas habituales en los ’70 y ’80 especialmente; «planas», horizontales), con un cristal acoplado sobre ellas, que te permiten utilizarlas como mesas… pero que a su vez te permiten jugar mientras estás sentado comiéndote tu perrito xD (una de ellas es el Ms. Pac-Man).

¡Autenticidad, frikismo y rollo retro powah, mooola! :D.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

La carta no es especialmente amplia, pero más allá obviamente de los hot dogs, tenemos diversos tipos de patatas fritas (con queso o chili por ejemplo), o también hamburguesas (no probé ni las patatas ni las hamburguesas, pero las vi y tenían una pinta espectacular), pero aquí venimos a comer perritos calientes xD.

Y no es barato ciertamente, pero sí asequible y por debajo de la media respecto a los precios que nos acostumbra Nueva York… Los precios comienzan desde los 3,50$ con el «perrito básico», pero tenemos casi 20 tipos de hot dogs a elegir, a cada cual más llamativo… También, tienen cerca de 30 toppings distintos que podemos ir añadiendo a diferentes precios, siendo gratuitos los básicos como cebolla o chili (más salsas obviamente). También tienen packs para varias personas y algo muuuy importante: ¡tienen cerveza! (también batidos) :D. Por cierto, indicar que disponen de una máquina de agua gratuita para uso de los clientes ;).

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Yo, sinceramente, no sabía cuál pedirme, ya que todos me llamaban la atención… así que pedí recomendación a la chica que me atendió, y acabé tomando el que me recomendaron: el Spicy Redneck, el cual es el buque insignia de la casa, y que lleva bacon, chili, col y jalapeños… DELICIOSO (y muy picante también xD). La verdad es que hubiera probado más de uno, y es que los perritos calientes son pequeños ciertamente :S, pero el pan está muuuy tiernecito, y los diferentes toppings dan sensación de consistencia. Perrito más cervecita («the cheapest one»): 9,75$. No es barato pero sí asequible como indicaba (la cerveza es la que te da el palo al precio), la relación calidad/precio no obstante es muy buena.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Crif Dogs.

Además, he de decir que fue uno de los sitios en los que, sin ser algo maravilloso (simplemente «cumpliendo» y sin la ranciedad habitual), mejor me atendieron en Nueva York. Eso sí, el personal es mínimo (los dueños según he leído; el chico cocinando, la chica atendiendo), por lo que te tocará esperar un ratito (en especial si está petado; dejas tu nombre y te llaman de un grito ;).

En fin, ¿quieres comer un hot dog buenísimo en un local auténtico de Nueva York?, ¡pues acércate a Crif Dogs… volveré, seguro!

Información práctica y datos de interés, de perritos calientes Crif Dogs en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Crif Dogs se encuentra situado en el 113 St Marks Place. Las paradas de metro más cercanas son Astor Pl (6) y 1 Av (L).
Horario: Lunes a Jueves y Domingos 12:00 – 02:00. Viernes y Sábados 12:00 – 04:00.
Teléfono: +12126142728.
Web: https://www.crifdogs.com/location/east-village/

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 80%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 70%

74%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar