AméricaEstados UnidosGastronomíaItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva York

Dónde comer noodles y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Restaurante chino Great NY Noodletown.

Restaurante chino Great NY Noodletown.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Cocina china. Opinión y review.

Yo, como amante de la cocina asiática que soy, y además estando en Nueva York con la infinidad de buenas, bonitas y baratas opciones… ¡todavía no entiendo cómo en mi viaje a la Costa Este de Estados Unidos apenas comí solo en un par de ocasiones en un restaurante “asiático”! Es algo muy raro en mí xD… No sé, todo incluye: prisas e ir rapidito de un lado a otro parándose poco en restauración, poca pasta (aunque el presente es baratito), haber elegido otras opciones mas “autenticas” para probar (rollo perritos, hamburguesas o pizza), o simplemente, que no ha coincidido…

El caso es que en 8 días en Nueva York, sólo una vez comí en un asiático. Y, obviamente, cómo no, tuvo que ser en Chinatown xD. El Barrio Chino de Nueva York es sin duda uno de los más famosos y conocidos del mundo… ciertamente auténtico sí, aunque esperaba mucho más del mismo ciertamente… Un barrio algo degradado y sucio en gran parte, en cuyas calles no se sabe a ciencia cierta cuántas personas viven, se dice que unas 250.000, pero a saber… La zona está repleta de tiendas, puestecitos de todo tipo, y restaurantes en un número indeterminado, ya que tampoco se sabe a ciencia cierta: entre 200 y 300 dicen (¿y cuántos serán una tapadera? xD). Gran parte de esta zona fue durante el s. XIX, el área más peligrosa de Nueva York, al igual que una zona bastante chunga y conflictiva durante los años ’70 y ’80 del s. XX debido a los diferentes sindicatos del crimen existentes y sus rivalidades. Fechas también, en las que el barrio comenzó su expansión de forma brutal, absorviendo literalmente a Little italy (apenas quedan un par de calles del mismo, y todo es postureo turístico), y gran parte del cercano barrio de Lower East Side (donde se encuentra el Katz’s Delicatessen).

Hoy en día no obstante, es una zona segura y muy turística (y con un tráfico infernal ciertamente), donde el turista/viajero se acerca a disfrutar del ambiente, hacer compras o, como era mi caso concreto: comer en algún local asiático y auténtico ;).

La variedad y cantidad de opciones gastronómicas que tenemos en uno de los barrios chinos más conocidos e importantes de todo el mundo es amplia como es evidente, y yo llevaba apuntadas unas cuantas recomendaciones a nivel restauración, tanto las indicadas en la guía de viaje a Nueva York que estaba utilizando, como algunas otras apuntadas tras realizar un par de búsquedas en Internet. No obstante, ya sabía yo que, seguramente y por tiempo, apenas comería solo una o dos veces en Chinatown… Y al final pues entré al primero que me encontré y que tenía apuntado…

Se trata del Great NY Noodletown, y su propio nombre indica claramente cuál es la especialidad ;). Había valorado acercarme (están todos entre sí relativamente cerca, el “centro” de Chinatown no es muy grande) a algún otro restaurante quizás todavía más auténtico, barato, o simplemente, para comer dumplings xD, pero al final como decía, es el primero que me encontré… Y total, los noodles en sus infinitas variedades me encantan, las referencias eran buenas, y el precio, a priori según había leído; muy correcto ;), vamos a comprobarlo…

Se encuentra situado en 28 de Bowery Street esquina con Bayard Stree, en pleno corazón de Chinatown y frente a la Confucius Plaza, el metro más cercano es Cana St a 10min. Fácil de situar y localizar, su cartel amarillo con letras rojas y verdes, su gran puerta roja, y los patos y pollos colgando visibles desde la ventana lateral, son inconfundibles y era una imagen que me transportaba a Singapur… Mola mola ;).

Es lo que quería, un lugar donde poder saborear la autenticidad de Chinatown, y creo que lo conseguí… Según entras, a nuestra derecha se encuentra la caja y donde tienen expuestos varios platos ,y frente a nosotros se extiende el local propiamente dicho; pequeñito y con mesas arrejuntadas y clientes apelotonados. Eso sí, estaba petadísimo cuando entré y con peña de todo tipo (incluyendo una chica policía comiéndose unos tallarines). Como solo era yo (algo bueno tiene viajar de forma individual xD), me colocaron rápido… De hecho, básicamente “echaron” a una chica que estaba ocupando una mesa de cuatro plazas para sentarme a mí. Amabilidad china ya sabéis… y a comer rapidito y fuera, que la plaza la tiene que ocupar otra persona xD.

De hecho yo me paré y le dije a la chica: “ehhh, perdón, si no has terminado puedo esperar, no hay problema”, pero nada, parece que la chica había terminado y me sentaron a mí con rapidez… A los 10min llegó una señora (del barrio, tenía pinta de ser cliente habitual xD), y como venía sola la sentaron conmigo… ¡sin problema! 😉.

Poca luz en el local, muuucho ruido en el interior, mobiliario viejo, camareros corriendo de un lado a otro con pintas algo sucias, y una gran lámpara colgando del techo en la mitad del salón xD. Me mola sí, es mi rollete jeje… Nada más sentarte te sirven té y agua (gratis, como debe ser), en menos de un minuto te están tomando nota, y en menos de otro minuto te han servido… atención mínima y tosca pero rápida y eficiente, ¡perfecto, yo vengo aquí a comer! La carta no tiene menos de 200 platos divididos en categorías, es una puta locura ciertamente… Por suerte, tienen otra carta más “pequeña”, donde se muestran las especialidades y los platos más habituales, para que no tengamos que volvernos locos buscando qué pedir ;).

Obviamente, siendo la especialidad tallarines (alrededor de los cuales gira gran parte de la carta), tenía que pedirlos… y además tenía “antojo” de pato, así que perfecto: tallarines con pato jurjur, y de entrante unos “rollitos”… sí, a ver, no eran “rollitos de primavera” evidentemente; sino una variedad de dumplings rellenos de verdura y carne de pato ;). Además, ya tenía agua y té como indicaba, así que me iba a ahorrar la bebida para abaratar la cuenta en el presente caso (sin cerveza :S)…

¡Buenísimo!, todo delicioso… Especialmente los tallarines con pato: simplemente brutales (babeando). Tallarines y pato en su punto perfecto, sopa sabrosísima (glutamato monodósico a caso supongo xD)… No eran raciones muy grandes la verdad, pero suficiente para llenarse y calentarse el estómago antes de continuar con la fría pateada invernal del día ;). Y además… cuenta final por apenas 10,50$, ¡perfecto!; una relación calidad/precio más que correcta con unos precios asequibles (se puede pagar con tarjeta, algo que no es tan habitual como nos gustaría en Nueva York).

En fin… aunque no es una maravilla, es un restaurante recomendado sin duda. Si estás en Nueva York, no dudes en recorrer y disfrutar Chinatown, y pasarte por Great NY Noodletown y saborear sus deliciosos noodles, además, la disponibilidad es amplia puesto que están abiertos hasta las 4 de la mañana ;).

¡Ah, y recuerda que tienes más información de Great NY Noodletown y otros lugares donde comer y gastronomía en Nueva York, aquí!:

Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante chino Great NY Noodletown.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante chino Great NY Noodletown.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante chino Great NY Noodletown.
Dónde comer y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Restaurante chino Great NY Noodletown.

Información práctica y datos de interés, del restaurante chino Great NY Noodletown en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Great NY Noodletown se encuentra situado en el 28 Bowery. Las paradas de metro más cercanas son Canal St (J, Z) y Grand St (B, D).
Horario: Lunes a Domingos 09:00 – 04:00.
Teléfono: +12123490923.
Web: http://www.greatnynoodletown.com/.

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 70%
Servicio - 50%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 60%

66%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

¿Quieres suscribirte a ViajerosAlBlog.com y recibir GRATIS el eBook: "Viajar low cost: cómo ahorrar antes y durante tu viaje"?

avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Close