AméricaEstados UnidosGastronomíaItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva York

Dónde comer pizza y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Pizzería Grimaldi´s.

Pizzería Grimaldi’s.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Cocina italiana. Opinión y review.

No nos engañemos: Nueva York es cara, muy cara, y la comida no iba a ser una excepción en este caso y hablando en términos generales… Sin contar el hecho de que es posible comer low cost en puestos callejeros o pizza a 0,99c por ejemplo, en general a cualquier sitio al que vayamos, por muy barato que sea, lo normal que es salgamos con una cuenta mínimo de 20$ tirando por lo bajo (¡por persona, y no olvidéis las propinas!). Si ya vamos a algún lugar medianamente “conocido” o/y de calidad y, además, pedimos alcohol, la cuenta subirá un poquito bastante más… No, aunque hay opciones baratas y asequibles en Nueva York, no es un destino low cost en el aspecto gastronómico (ni en ninguno xD).

No obstante, cierto es que hay determinados lugares que merece la pena visitar, conocer, comer en ellos… y pagarlos xD. La oferta gastronómica de Nueva York es interminable y, si estás de viaje y visitando Nueva York, no puedes menos que disfrutar de la misma como es obvio… Una oferta ingente donde no todo son hot dogs y hamburguesas como muchos pueden suponer xD, siendo el tercero en discordia, sin duda: las pizzas (que me encantan también claro xD) ;). Otro icono gastronómico de Nueva York, del cual no obstante la calidad no suele ser siempre la esperada… a no ser que vayamos a determinados lugares más locales y auténticos de (lo poco que queda de) Little Italy u otros lugares muy concretos repartidos por la ciudad (y que se puedan ajustar a nuestro bolsillo claro).

Grimaldi’s Pizza es una referencia en este aspecto; siendo un restaurante que aparece en toda guía de viaje y todo ránking o review respecto a pizza y pizzerías en Nueva York y Estados Unidos que se precien, un lugar habitualmente recomendado y del que, generalmente, se suelen escuchar y leer buenas opiniones… Aunque ya sabéis que, en estos casos, muchas veces la fama no se corresponde con la relación calidad/precio, veremos…

Aprovechando que en el presente día realizaba la recomendadísima y obligatoria excursión de Contrastes de Nueva York + Harlem y me quedé en Brooklyn, decidí sobre la marcha hacer una merienda/cena aquí… El restaurante está situado concretamente bajo el Puente de Brooklyn, en el 1 Front Street, no tiene pérdida alguna siendo muy fácil de ver y localizar, los metros más cercanos en esta zona de Brooklyn son High St y York St, aunque el restaurante está a un importante paseíto de ambos… No obstante, lo normal es que llegues aquí andando atravesando el Puente de Brooklyn y, aparte de estar bajo el mismo y en plena zona de Dumbo, tienes al lado diversos atractivos como el Brooklyn Bridge Park y sus increíbles, espectaculares y brutales vistas de Mahanttan.

Pero antes de entrar al local y hablar de las pizzas, Grimaldi’s presenta una “curiosa” historia que voy a reseñar… Patsy Grimaldi aprendió a hacer pizza en la pizzería de su tío en Harlem cuando era un niño, posteriormente abrió su propia pizzería al lado de la localización actual. En 1991, su tía vendió el restaurante de Harlem, y con ello los derechos del nombre y demás, los cuales fueron utilizados para otros restaurantes… En 1995 la empresa que tenía los derechos demandó a Patsy por el uso del nombre, por lo cual tuvo que cambiarlo al año siguiente a Patsy Grimaldi’s…

Por otro lado, en 1991 Pasquale y Carol Grimaldi abrieron Grimaldi’s Pizza en la localización actual, gestionando el restaurante hasta 1998 cuando vendieron el restaurante y todos los derechos a Frank Ciolli. Se arrepintieron de ello rápidamente, y así comenzaron las críticas negativas sobre la mala calidad de las pizzas… y también Ciolli, el nuevo dueño, tuvo problemas con el alquiler, por lo que finalmente dejó el local y se trasladó a una antigua ubicación.

Y finalizando con el ya indicado y “original” Patsy Grimaldi, el cual abrió una nueva pizzería llamada Juliana’s, y que se encuentra situada justo al ladito del Grimaldi’s actual (también muy recomendada… de hecho si no vas a una, irás a otra xD).

Por cierto, aparte de este restaurante en Brooklyn, tienen otro en Manhattan y en Queens… En fin, ¿tiene sentido todo esto?, ¿lo entendéis? Yo tampoco, pero es la caótica y rocambolesca historia que te cuentan en todos lados xD.

Pues nada, entramos a Grimaldi´s Pizza (suele haber colas importantes y estar petadillo, cuenta con ello para gestionarte el tiempo)… el local es bastante amplio (y tiene dos plantes), donde nada más entrar nos reciben en una pequeña recepción, y nos sitúan según las personas que seamos… No había mesas libres, pero por suerte al ir solo, me dijeron que me podía sentar en la barra, si no… me tocaba esperar un buen ratito ya que, a pesar del horario relativamente pronto que era, el restaurante estaba hasta las orejas.

Según entras, frente a ti se encuentra la barra (donde yo me senté), llamándote de forma inmediata la atención el lugar situado a la izquierda donde hacen las pizzas (a la vista de todos, como debe ser, y con un obvio ritmo frenético y a saco). A nuestro alrededor se extiende un salón con mesas y, tras la barra al fondo, otro salón más amplio con acceso a los baños y a la planta superior… Mesas cubiertas de manteles a cuadros, iluminación tenue, paredes de ladrillo visto con espejos y cubiertas de cuadros e imágenes con referencias a paisajes y personajes de Italia y Nueva York… y música de Frank Sinatra de fondo… mola mola sí :D.

Al igual que los pizzeros, el movimiento en el restaurante es frenético no; lo siguiente. Ciertamente es un poco locura, pero te atienden y te sirven rápido (algo muy de agradecer como es obvio), y además varios de los camareros hablan español (sí, te pillan tu acento chungo spanglish rápido jeje). Además, la atención es bastante correcta y cercana para los chungos estándares de Nueva York…

Y allí, sentado en la barra, me puse con la carta, no muy “extensa” pero tampoco es necesario… venimos a comer pizza, ¿no? ;). Básicamente tenemos: pizza o calzone (con dos tamaños y dos tipos de masa a elegir) y con los toppings e ingredientes que le quieras echar. Por lo tanto, no te vas a volver muy loco para seleccionar lo que quieres, la pizza te la montas a tu gusto en tres pasos: seleccionas tamaño, seleccionas pizza, y seleccionas ingredientes… Partimos de un precio de 14$ para la más barata/pequeña, y vas sumando de 1-4$ por cada cosita que le vayas echando… También tienen entrantes, postres y bebidas (obviamente… aunque no cerveza, punto negativo importante).

Y no; no sirven porciones, sino que te tienes que pedir una pizza entera, algo que es una putada para una persona sola. A ver, yo soy de buen comer y una pizza pequeña (la que yo pedí) te la puedes comer entera (me sobró porción y media, tampoco tenía mucha hambre, te la ponen para llevar en una cajita), pero realmente es un tamaño de pizza válida perfectamente para dos personas.

En fin… indicar también que estaba todo bastante limpio (y limpiaban y preparaban rápido las mesas), no había wifi… y el precio es asequible y correcto para ser Nueva York y el lugar donde estamos comiendo, aunque obviamente depende lo que pidas y los ingredientes que vayas echando… Yo me dejé 29$ en una pizza pequeña con 3 ingredientes más una bebida…

¿Merece la pena?, ¿realmente la fama respecto a la calidad de sus pizzas es merecida para ser nombrada continuamente por la critica, como una de las mejores (cuando no la mejor) pizza de Nueva York? Horno con carbón de Pensilvania, producto fresco, masa crujiente, manos de pizzeros expertos… Ciertamente la relación calidad/precio es correcta… el sabor es muy auténtico (se nota el horno de carbón) y la pizza estaba realmente buena, no hay duda de ello. Pero de ahí a que, parece ser, “es la mejor de Nueva York”… va un trecho (o el nivel no es tan alto como nos suponemos… pero todo es subjetivo no obstante).

Y no precisamente porque haya testeado y probado más pizzas en Nueva York, que no es el caso, sino porque quizás (debido a la fama) esperaba bastante más y, sinceramente, creo haber comido muchas mejores pizzas en España y en otros lugares del mundo… Buenísima sí, y merece la pena acercarse a comer aquí y, al menos, probarla, pero no vayas con las expectativas por las nubes… Yo volvería no obstante, pero me tocará probar Juliana’s Pizza ;).

¡Ah, y recuerda que tienes más información de Pizzería Grimaldi’s y otros lugares donde comer y gastronomía en Nueva York, aquí!:

Dónde comer pizza y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Pizzería Grimaldi´s.

Dónde comer pizza y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Pizzería Grimaldi´s.

Dónde comer pizza y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Pizzería Grimaldi´s.

Dónde comer pizza y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Pizzería Grimaldi´s.

Dónde comer pizza y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Pizzería Grimaldi´s.

Información práctica y datos de interés, de la pizzería Grimaldi’s en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Grimaldi’s se encuentra situado en 1 Front St, Brooklyn. Las paradas de metro más cercanas son High St (A, C) y York St (F). El restaurante está situado bajo el Puente de Brooklyn, en el 1 Front Street, no tiene pérdida alguna siendo muy fácil de ver y localizar. Lo normal es que llegues aquí andando atravesando el Puente de Brooklyn y, aparte de estar bajo el mismo y en plena zona de Dumbo, tienes al lado diversos atractivos como el Brooklyn Bridge Park y sus increíbles, espectaculares y brutales vistas de Mahanttan.
Horario: Lunes a Jueves 11:30 – 22:45. Viernes 11:30 – 23:45. Sábados 12:00 – 23:45. Domingos 12:00 – 22:45.
Teléfono: +17188584300.
Webhttp://www.grimaldis-pizza.com/home

Review Overview

Relación calidad/precio - 70%
Local y ambiente - 80%
Servicio - 80%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 70%

74%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Cerrar