AméricaEstados UnidosGastronomíaItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva York

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) – Perritos Calientes Gray’s Papaya.

Perritos Calientes Gray’s Papaya.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Hot Dogs. Opinión y review.

Nueva York es cara, muy cara, y la gastronomía no iba a ser una excepción… Pero cierto es que hay determinados restaurantes y locales que merece la pena visitar, merece la pena conocer, y donde merece la pena comer… La oferta gastronómica de Nueva York es simplemente ingente y tenemos para todos los gustos y para todos los bolsillos, y, si estás de viaje en Nueva York, no pueden faltar en tu ruta gastronómica los tres iconos más conocidos e importantes de Nueva York: hamburguesas, pizzas y hot dogs (perritos calientes).

Las perritos calientes son un icono y un bien preciado de la cultura gastronómica neoyorquina, (con el permiso de hamburguesas y pizzas xD), y la oferta es simplemente abrumadora… Como el presente Gray’s Papaya (siendo la referencia de Nueva York en lo que respecta a hot dogs). Un lugar que ciertamente aparece reseñado en toda Guía de Viaje de Nueva York que se precie, al igual que presenta buenas y positivas reviews y opiniones. También, es un lugar que me habían recomendado un par de personas antes de mi viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días)

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

Fundado en 1973 por Nicholas Gray; un ex socio de la conocida franquicia Papaya King, Gray’s Papaya es una cadena y franquicia de perritos calientes que también ofrece zumos y batidos de frutas (de ahí lo de «papaya», siendo la bebida de fruta de «referencia»). Es ciertamente un clásico y un obligatorio en Nueva York, tanto a nivel gastronómico en términos generales, como referente a hot dogs en concreto… Y, sin duda, algunos de los mejores hot dogs de la ciudad, los vas a encontrar en Gray’s Papaya, toda una institución en una ciudad donde muchas marcas y restaurantes luchan por tener «el mejor perrito de Nueva York» (de hecho Gray’s Papaya ha sido elegido en más de una ocasión como el mejor hot dog de la ciudad)… Reseñar que han tenido varios restaurantes en otros momentos (ya cerrados debido al precio de los alquileres), contando actualmente con dos locales; el reseñado en el presente post y buque insignia, y una nueva localización abierta en 2017 en 612 Eighth Avenue.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

Cierto que debido a su fama no es uno de los lugares más «auténticos» donde comer perritos calientes en Nueva York, siendo un lugar obviamente conocido por locales y turistas y donde generalmente vamos a encontrar bastante peña (cuando no importantes colas que nos retrasen en nuestra ruta), y cierto es que podríamos decir que «unos tienen la fama y otros cardan la lana», pero no puedes irte de Nueva York sin haberte comido un perrito en Gray’s Papaya para sentirte como un auténtico neoyorquino ;), yo lo visité en otro largo y completo día de turismo en la increíble ciudad de Nueva York, donde visité y recorrí la llamativa Catedral de San Juan el Divino, el espectacular Museo de Historia Natural, el Ghostbusters Building (edificio art déco de 1929 en 55 Central Park West), el Top of the Rock y sus brutales vistas, la preciosa Catedral de San Patricio, y algunas tiendas y lugares frikis de Nueva York…

Reseñar también, y como cinéfilo que soy (y más allá de la referencia a Cazafantasmas, que no tiene nada que ver con Gray’s Papaya), el local es también referencia en la cultura popular, y es que ha aparecido en cine, televisión, literatura o música… Múltiples referencias que podéis ver aquí, aunque destaco especialmente (por género y tipo de película, aunque Gray’s Papaya solo aparece de fondo en una escena), la película «La Jungla de Cristal 3: la venganza», con Bruce Willis en su papel icónico de John McClane y Samuel L. Jackson (y dirigida por el maestro John McTiernan).

En fin, situado muy cerquita del Museo Americano de Historia Natural y al lado del metro de a 72nd St, el local está a pie de calle y es muy fácil de ver y encontrar, en la esquina con Broadway (¡y abierto 24h, algo muy importante!). Sus amplios ventanales a la calle y carteles superiores, nos atraen irremediablemente a un local pequeñito que tiene pinta de saturarse de forma muy rápida como indicaba (por suerte cuando yo estuve no había mucha gente, siempre vas a estar rodeado de locales y turistas), con un interior llamativo en base a carteles de colores por todos lados e igualmente coloridas frutas realizadas en papel colgando del techo.

Según accedemos al pequeñito local, a ambos lados tenemos dos pequeñitos espacios con barra para comer (de pie, no hay taburetes ni sillas para que la peña no tarde mucho y ocupe el local), y frente a nosotros la barra (la caja para pagar se encuentra a la derecha).

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

Y sí, frutas colgando como indicaba, ya que los zumos y batidos de frutas son una de las señas identificativas de Gray’s Papaya, más allá de los perritos. Ciertamente para nosotros, para los españoles, los cuales acompañamos un perrito caliente con un refresco o una buena cervecita, nos puede resultar más que raro tomar un hot dog con un zumo o un batido. «No pega», es la verdad xD, pero allá donde fueres… Y como no sirven alcohol (no, no hay cerveza y ninguna bebida lleva alcohol), pues me pedí una piña colada y, ciertamente he de decir que estaba buenísima :D.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

También y más allá de hot dogs, podemos pedir un sándwich, cruasán, muffin, baggel, dónut… La carta no es que sea muy amplia que digamos, pero tampoco lo necesitan… ¡aquí venimos a comer perritos calientes!

¡Y qué ricos!; espectaculares, son una delicia para nuestro paladar. Pan blandito y tiernecito, salchicha en su punto (no cocida, sino a la parrilla, ¡como debe ser!, y siendo salchichas con receta de un fabricante de New Jersey), diferentes tipos de cebollas, chucrut, diferentes tipos de salsas como tomate con chili picante, ketchup, mostaza, mayonesa… Simplemente deliciosos, es la verdad, te comes unos cuantos sin problema ;). Yo, por mi parte (iba con prisa y no quería dejarme mucha pasta, por muy barato que fuera), pedí un par de perritos: uno básico (pan, salchicha y salsistas), y otro un poco más customizado con toppings varios (queso, cebolla, jalapeños, etc)… ¡Buenísimos!

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

¿El «problema»?, que los hot dogs son bastante pequeñitos y de tres bocados te lo has comido, por lo que estarás obligado a dejarte pasta para saciar tu ansia de perritos calientes :S. Generalmente los precios para los mismos comienzan desde unos asequibles 1,25$ incluyendo cebolla y chucrut, si quieres echar más toppings (queso, chili, etc…), sumas 0,50c por cada uno (luego le puedes echar ketchup, mostaza, etc). No, aquí (al contrario que en otros lugares de perritos calientes como Crif Dogs), no hay carta con diversos tipos de perritos ya predefinidos, sino que partimos del perrito básico (pan y salchicha), al que vas sumando toppings… Sin más, más simple imposible… Por su parte, los zumos/batidos tienen diferentes tamaños, comenzando generalmente en 1,45$.

¡Eso sí, no te olvides de fichar las horas de los momentos que ofrecen el «Recession Special» (ofertas en horarios concretos, es habitual en Nueva York); el cual incluye dos perritos calientes y una bebida por 4,95€, así sí! :D.

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

Así que, como podéis comprobar, los precios son asequibles, por lo que Gray’s Papaya presenta una relación calidad/precio más que correcta, y eso contando también como decía, que es toda una institución (y que están buenísimos xD),

Por lo demás, local limpio y colocadito y, para variar, indicar que como es habitual en Nueva York, la atención al cliente deja mucho que desear… No te atienden, sino que te despachan de forma muy ranciosa con apenas una palabra, o sin hablarte siquiera… En fin, es lo que hay, no por ello no vas a ir o dejar de ir, reitero que, por desgracia, es habitual en Nueva York (al menos te sirven rapidito)…

Dónde comer hot dogs y gastronomía en Nueva York (Estados Unidos) - Perritos Calientes Gray's Papaya.

Si quieres sentirte como un auténtico neoyorquino y probar unos perritos calientes deliciosos en un lugar obligatorio y mundialmente conocido; Gray’s Papaya es tu lugar, ¡yo volveré!

Información práctica y datos de interés, de perritos calientes Gray’s Papaya en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Gray’s Papaya se encuentra situado en el 2090 de Broadway. La parada de metro más cercana es 72 St (1, 2, 3).
Horario: Lunes a Domingos 24h..
Teléfono: +12127990243.
Web: http://grayspapayanyc.com/.

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 60%
Servicio - 30%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

66%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x