Restaurante temático recreativos retro Barcade.
Dónde comer/beber y gastronomía, en Nueva York (Estados Unidos). Restaurante temático. Opinión y review.
Nueva York es cara, muy cara, y la gastronomía no iba a ser una excepción… Con una oferta simplemente abrumadora, cierto es que hay determinados restaurantes y locales que merece la pena visitar, merece la pena conocer, y donde merece la pena comer o/y tomarse unas cervecias… La oferta gastronómica de Nueva York es simplemente ingente y tenemos para todos los gustos y para todos los bolsillos, y, si estás de viaje en Nueva York, y más allá de los tres iconos más conocidos e importantes a nivel gastronómico de la ciudad y de los cuales he hablado en otros posts: hamburguesas, pizzas y hot dogs (perritos calientes), hay muchos otros lugares que deben ser conocidos y disfrutados.
Nueva York es una ciudad friki en sí misma debido a sus características, una ciudad que presenta infinitos lugares frikis que merecen ser conocidos y disfrutados, de ahí que invirtiera bastante tiempo durante la preparación del viaje a Italia – Estados Unidos – Suiza ’15 (18 días)… en buscar determinados lugares curiosos, pintorescos, originales, bizarros y frikis, más allá de los «habituales» que todos conocemos y en lo que respecta a cine y tv o gastronomía por ejemplo.
Como el presente Barcade, donde aunamos en un garito; la gastronomía y los ya (casi) extintas totalmente recreativos (por estos lares). Un lugar que ciertamente aparece reseñado en toda Guía de Viaje de Nueva York que se precie, al igual que presenta buenas y positivas reviews y opiniones… ¡Pedazo de sitio chulo, auténtico y friki!, Barcade es un obligatorio sin duda alguna en Nueva York, tanto para tomarse una birra, picar algo… como para echarse unas partiditas a algunas recreativas retro ;).
El nombre no podría ser más apropiado, y es que se trata de un bar, un garito, un pub… que mezcla la música y la gastronomía ( muy centrado en cervezas artesanales y americanas con una carta más que amplia)… con los viejos recreativos y juegos clásicos… Una puta pasada; cerveza, música y videojuegos… ¡¿pero qué más queremos?!, ya me conocéis y sabéis cuáles son mis aficiones :D.
El primer local lo abrieron en 2004, en Williamsburg en Brooklyn, dos colegas aficionados a los videojuegos (retro) y la cerveza (artesanal), a partir de ahí han abierto más locales: 2 en Manhattan, en Jersey City y en Filadelfia… Yo, tras tener fichado este lugar al haberlo conocido en Internet hace años, vi que uno de los locales estaba situado en Chelsea, al lado del metro de la 23 St y muy céntrico y fácil de localizar, así que perfecto para pasarse en algún momento durante las rutillas por Manhattan… Y así fue, aprovechando el final de un día (ya por la noche y tarde, no olvidemos que es un garito), que me llevó por el histórico Ayuntamiento de Nueva York, el pintoresco barrio de Chinatown y sus múltiples atractivos (donde comí en el auténtico restaurante chino Great NY Noodletown), lo poquito que queda de Little Italy, el Hook & Ladder 8 de Cazafantasmas; una estación de bomberos que es el cuartel general de los Ghostbusters, y otras diversas tiendas y lugares frikis de Nueva York… para finalizar (previo al Barcade), con un partido de los New York Knicks en el brutal Madison Square Garden (sí, una de esas experiencias que hay que realizar en Nueva York).
Es un garito, así que hay que tener más de 21 años para entrar, al igual que debes enseñar la documentación correspondiente a la entrada (pasaporte, no se te olvide llevarlo encima)… Y entramos a un local (a pie de calle) que es un flipada en toda regla xD. Accedemos al mismo; justo a nuestra derecha los baños y cajero (sí, es habitual encontrar cajeros automáticos dentro de bares, restaurantes, garitos, tiendas y demás), a nuestra izquierda una barra con taburetes que dan a la cristalera y a la calle, frente a nosotros la amplia barra, con taburetes, decenas de grifos de cerveza (una pasada para todo cervecero), grandes pizarras donde se encuentra escrito todos los productos que podemos consumir, y un espacio con camisetas colgadas de merchandising propio de la marca que podemos comprar (la verdad es que me quedé con las ganas de pillarme una :S)…
A nuestra izquierda, aparte de algunas sillas y mesas, se extienden tres pasillos de máquinas recreativas… Local de madera, muy poquita luz y a semioscuras con casi única iluminación las de las propias máquinas recreativas (de ahí las fotos, las saqué de forma rápida, con un no buen dispositivo, sin ajustar parámetros y sin utilizar flash para no molestar a nadie, había peña que me miraba «raro» ;S), música ambiente variada no a un volumen muy alto para que se pueda hablar (rollo rock, pop, indie y demás), bastante gente pero sin excesivo ruido (varios grupos de colegas, pero en plan buen rollo y sin borrachuzos, al menos cuando yo estuve), carta de comida más amplia y variada de lo que cabría esperar (perritos, hamburguesas, nachos, patatas, tacos, sándwiches, ensaladas, etc), carta de cervezas (muchas y variadas cervezas como indicaba, muchas de ellas artesanales, una gozada para un cervecero como yo, la pinta más barata 6$ eso sí)… ¡y muuuchas máquinas recreativas arcade! Tenemos cajero automático dentro como ya he comentado para dejarnos la pasta en el vicio, y máquina para cambiar billetes (25c la partidita xD).
Obviamente, lo primero que hice fue pedirme una cervecita… y a continuación recorrer el garito completo (antes de que se petara más) sacando algunas fotillos y echando un vistazo a todas las máquinas que tenían (a pesar de ser Nueva York y un lugar bastante conocido, parece ser que yo era el único «turista» :O). En serio, el sentimiento nostálgico fue importante al poder ver, y jugar, a muchas de las máquinas recreativas retro y clásicas que tenían, y lo que es mejor de todo; tomándome una cerveza tranquilamente… ¡Y todo ello además en Nueva York! :D.
Piensa detenidamente, en concreto para todos los que somos de la «generación recreativos» y hemos nacido en los ’70 y ’80… ¿Cuánto tiempo hace que no pisas unos recreativos?, ¿cuánto tiempo hace que no juegas a clásicos retro en unos recreativos?, ¿cuánto hace que no te tomas una cerveza en unos recreativos? En España, seguro que hace muchos, muchos, muchos años que no pisas unos recreativos, muchos más que obviamente no puedes echarte una partida a estos juegos clásicos retro… y, probablemente (por edad, legalidad, y momento de «extinción» de los recreativos en España), nunca te has tomado alcohol en unos recreativos… Y poder hacerlo ahora, y aquí, era una completa y absoluta gozada.
Y todo esto, ¡con más de 50 máquinas recreativas!, con clásicos como Altered Beast, Contra, Daytona USA, Donkey Kong, Double Dragon, Galaxian, Ghouls ‘N Ghost, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Indiana Jones and the Temple of Doom, Ms. Pac-Man, NBA Jam, Rampage, The Real Ghostbusters, Return of the Jedi, Space Invaders, Teenage Mutant Ninja Turtles, Tetris, X-Men…
Un pasada vamos. Obviamente me hubiera encantado echarme una partidita a TODAS jeje, o al menos a los súper clásicos o aquellas a las que (casi) nunca había podido jugar en mi vida en unos recreativos… Pero obviamente era imposible, primero porque muchas de ellas estaban ocupadas, segundo porque ya era bastante tarde, estaba muy cansado, al día siguiente tenía madrugón, y todavía tenía que volver a mi alojamiento en Nueva York (y estaba a un paseíto importante)… Pero sí estuve un buen ratillo por aquí, tomándome un par de cervezas, disfrutando del ambiente, y echándome (evidentemente) alguna partidita.
En especial, y en la última que estuve, fue el Golden Axe: The Revenge of Death Adder, ya que es un pedazo de juego beat’em up que me encanta y al que nunca (solo en los emuladores) había jugado en unos recreativos…No es un juego «tan viejo» (es del ’92), pero nunca había tenido esa oportunidad por estos lares, así que le invertí algunos centavos mientras apuraba mi última cervecita ;).
En fin, resumiendo… Barcade un lugar obligatorio a visitar en Nueva York para toda una generación de aficionados a las máquinas recreativas (y a la cerveza xD). Donde puedes comer, puedes beber y, mientras, echarte unas partiditas a auténticos clásicos para toda una generación. Un local muy auténtico, original y, ciertamente friki… ¡te encantará! :D.
Información práctica y datos de interés, de recreativos retro Barcade en Nueva York.
Dónde está y cómo llegar: Barcade se encuentra situado en el 148 West 24th Street. Las paradas de metro más cercanas son 23 St (1) y 23 St (C, E).
Horario: Lunes a Jueves y Domingos 12:00 – 02:00. Viernes y Sábados 12:00 – 04:00.
Teléfono: +12123908455.
Web: http://barcadenewyork.com/.
Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 90%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 70%
78%
MEDIA