Contenido estructurado del post
Visitar, qué ver y qué hacer, en Nueva York (Estados Unidos).
Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y a la que más personas desean ir para hacer turismo. En ella no solo hay lugares que merecen una visita obligatoria, como Central Park o el Empire State Building, sino actividades en las que se puede desde realizar una excursión hasta las Cataratas del Niágara hasta ver un musical en Broadway. Pero, todo esto es bastante común y quizás lo que estemos buscando sea algo diferente.
Las rutas convencionales pueden aburrir a quienes buscan aventura, conocer el interior de la ciudad, los lugares menos transitados y donde existe la oportunidad de ver los contrastes de Nueva York. Para esto, existe un tour especial en el que un guía puede llevarnos por esos barrios y lugares recónditos que guardan la verdadera esencia de esta ciudad.
Alejándonos de las rutas convencionales.
Si las rutas convencionales no nos llaman nada la atención y deseamos algo distinto, podemos escoger una excursión específica que nos permita descubrir los contrastes de Nueva York. Una manera diferente de hacer turismo por esta ciudad y que se centra en su otra cara, la menos conocida o la que menos se suele visitar.
En este tour nos encontraremos con varios barrios como Harlem en el que nos tropezaremos con la cultura puertorriqueña y con grafitis realizados por artistas bastante conocidos, como Keith Haring. Pero, sin duda, un barrio muy importante que atravesaremos será el de Queens donde se hablan muchas lenguas diferentes. En él también hay museos y galerías de arte impresionantes. Existen muchos barrios más como el de Brooklyn en el que visitaremos el segundo parque más grande, Prospect Park, que tiene un aspecto mucho más salvaje que el Central Park.
Recorrer estos lugares nos ayudará a disfrutar del arte urbano, caminar por paseos que, quizás, ningún turista sabría recomendarnos, transitar por calles que no aparecen en ningún sitio como “lugares de interés” y, sobre todo, conocer cómo es la vida de las personas de estos barrios.
Alejándonos de las rutas convencionales podremos empaparnos de las diferentes culturas que habitan en Nueva York y acercarnos a todas esas obras que los artistas urbanos comparten en muros, vallas o calles. No es una opción de turismo habitual o preferida por la gran mayoría de personas que visitan esta ciudad. Sin embargo, es la que nos permite disfrutar de los contrastes de Nueva York y descubrir una rica gastronomía.
¿Con guía o sin guía?
A pesar de que podemos realizar esta ruta sin guía, es aconsejable disponer de uno que nos ayude a aprovechar mejor el tiempo que estaremos de viaje y que nos permita conocer la historia de los lugares que vamos recorriendo. Asimismo, con un guía no nos perderemos, aunque esto siempre puede tener su punto divertido.
En el caso de que deseemos descubrir la otra cara de Nueva York por nosotros mismos podemos realizar un tour con guía, pero después disfrutar de la libertad de explorar zonas sin nadie que nos oriente. Esto puede permitirnos encontrar lugares realmente mágicos.
¿Te gustan las rutas diferentes? Entonces, realizar un tour por los barrios mencionados y por lugares que los turistas no suelen frecuentar, te ayudará a descubrir la ciudad de Nueva York de una forma única.