AlojamientosEuropaNoruegaNoruega-Dinamarca '13Oslo

Dónde dormir y Alojamiento en Oslo (Noruega) – Sentrum Pensjonat.

Dónde dormir en Oslo (Noruega). Review del alojamiento en Oslo (Noruega) – Sentrum Pensjonat. Utilizado en la escapada a Noruega-Dinamarca ’13.

Alojamiento en Oslo (Noruega). SENTRUM PENSJONAT. Del 29.05.13 al 31.05.13. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 66,39. Precio total 132,78€ (habitación privada, baño compartido).



Booking.com


Tras rebuscar y rebuscar intentando encontrar algo medianamente barato y decente en una ciudad tan increiblemente cara como Oslo, al final me acabé decantando por el Sentrum Pensjonat.

Noruega es el país más caro del mundo y Oslo es la ciudad más cara del mundo, sin duda xD… me costó muchísimo terminar reservando este alojamiento. En couchsurfing no pude encontrar nada, los hoteles son INCREÍBLEMENTE CAROS… Y los hostels… hay poquitos hostels en Oslo… Varios de ellos están lejos del centro (no optimizas tiempo y pasta al estar poquito tiempo), y los que están cerca, aparte de ser caros de cojones también, tenían unas críticas malísimas… Pero malas malas: peña chunga rondando por el hostel y sobando en el mismo, algunos robos, suciedad, sin taquillas en las habitaciones… Obviamente, cada uno habla de lo que le ha tocado, y luego las opiniones son opiniones… yo me informo siempre en distintos medios, y ciertamente las críticas eran malas, por lo que al final opté por reservar la habitación privada más barata que encontré en un hostel céntrico…

El hostel está muy bien situado realmente, a menos de 5min de la Estación Central de Oslo y de la Ópera y a menos de 5min del mismo centro y de la estación de metro más cercana. A unos pasos también tenemos varios restaurantes, una tienda 24h y un supermercado.

La «pega» de la localización es que, al igual que está perfectamente situado para moverse andando y recorrer la ciudad, está situado en una zona que algunos catalogarían como «chunga». Ya lo había leído anteriormente y, aunque no es para tanto ni mucho menos ni tan exagerado como muchos lo pintan, cierto es que la zona (especialmente por la noche), puede dar un poco de grimilla por la suciedad y la gente que nos encontramos por aquí: muchos sin techo rondando por las calles, las esquinas y los portales, algunos personajes sin oficio ni beneficio que se dedican a estar en la calle bebiendo cerveza, algún grupito que se ve claramente que no traman nada bueno, trapicheos… Nada raro que no puedas ver en cualquier otro lado, pero que, si no te has informado antes, no te esperas ni de coña encontrar en una ciudad como Oslo y en el mismísimo centro. Cierto es que los alrededores de las estaciones centrales suelen atraer a la morralla, pero en Oslo se nota bastante…

Pues eso; bien y mal por la situación. He estado en lugares peores, tampoco tienes sensación de inseguridad en ningún momento… pero cuidadito.

El edificio del hostel es fácilmente localizable, haciendo esquina. En los bajos hay un restaurante/cafetería (en la planta de abajo hay billar, dardos y demás), pero la entrada al hostel no es por aquí (como parece a simple vista), sino en la puerta que está a su derecha. A la entrada nos encontramos con una máquina de refrescos, subimos las escaleras y llegamos a un pasillo. A la derecha está la recepción, una sala para guardar equipaje y un ordenador para conectarse a Internet siempre ocupado… y seguimos por otro pasillo donde hay varias habitaciones y los baños y demás.

A la izquierda, más habitaciones (donde estaba la mía), y la cocina y sala común, todo junto en una amplia sala con mesas, sillas, dos tv, la cocina… (que a su vez se comunica por otra puerta con el otro lado del hostel donde están los baños).

Mi habitación era una doble de uso individual, con dos camas bastante cutres y unas almohadas exageradamente incómodas, una de las colchas estaba sucia… Dos lamparitas cutres, una especie de pintura en tela colgada de la pared a la cual se le había ido el color hace mucho (a ambas), una cortina rota, una televisión con dvd que sólo funciona si utilizas el dvd (para eso tienes que tener algún dvd… sí, lo sé, no tiene sentido), una mesita, una pequeña estantería y una pequeña neverita (lo mejor de la habitación).

El suelo de moqueta daba bastante asquito, pero la habitación estaba limpia… ¿Lo peor de la habitación?, que está al lado de la sala común y cocina, con el ruido que ello conlleva… La primera noche sin problema, pero la segunda noche, un bastardo estuvo hablando por tlf a voces hasta las dos de la mañana…

Los baños también estaban relativamente limpios y las duchas eran amplias. Eso sí, con apenas 4 duchas, un par de baños y varios lavabos… con el hostel lleno puede ser un grave problema.

La sala común y cocina… no tan limpios xD, aunque como suele pasar con los baños (no en este caso); la «culpa» suele ser de la gentuza cerdaca.

El ambiente del hostel no parecía malo, ni tampoco había mucha gente… pero tampoco pasé demasiado tiempo en el hostel ni en la zona común… Lo que sí vi es que, efectivamente, en el hostel vive gente, alguno con no muy buena pinta…

En cuanto al personal del hostel… El owner, o al menos el que me atendió a mi llegada, un personaje antipático que me hizo esperar… La chica que me atendió el día que me fui para dejar y recoger el equipaje, mejor, pero sin tirar cohetes xD.

¡Ah, hay wifi!, pero va bastante chungo… En fin… contando los precios abusivos para cualquier ser humano no millonario que nos encontramos en Oslo, esto es lo que hay; una relación calidad/precio mínima, pero, repito: es lo que hay. ¿Volvería?, si no hay otra opción mejor…

Dónde dormir y Alojamiento en Oslo (Noruega) - Sentrum Pensjonat. Dónde dormir y Alojamiento en Oslo (Noruega) - Sentrum Pensjonat. Dónde dormir y Alojamiento en Oslo (Noruega) - Sentrum Pensjonat. Dónde dormir y Alojamiento en Oslo (Noruega) - Sentrum Pensjonat. Dónde dormir y Alojamiento en Oslo (Noruega) - Sentrum Pensjonat.

Información práctica y datos de interés, del Sentrum Pensjonat en Oslo.

Dónde está y cómo llegar: el Sentrum Pensjonat se encuentra situado en Tollbugata 8, 0152 Oslo. El hostel está muy bien situado, a menos de 5min de la Estación Central de Oslo y de la Ópera y a menos de 5min del mismo centro. A nuestro alredeor también tenemos varios restaurantes, una tienda 24h y un supermercado. La “pega” de la localización es que también está situado en una zona que algunos catalogarían como “chunga”. Aunque no es para tanto ni mucho menos, cierto es que la zona (especialmente por la noche), puede dar un poco de grimilla por la suciedad y la gente que nos encontramos por aquí: muchos sin techo rondando por todos lados, algunos personajes sin oficio ni beneficio que se dedican a estar en la calle bebiendo cerveza, algún grupito que se ve claramente que no traman nada bueno, trapicheos…
Teléfono: +4722335580.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 50%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 30%
Limpieza - 50%
Instalaciones - 40%

50%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x