AlojamientosAsiaJapónJapón '16Kioto

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) – Centurion Cabin & Spa Kyoto.

Dónde dormir en Kioto (Japón). Review del alojamiento en Kioto (Japón) – Centurion Cabin & Spa Kyoto. Utilizado en mi viaje a Japón ’16.

Alojamiento en Kioto (Japón). CENTURION CABIN & SPA KYOTO. Del 04.12.16 al 06.12.16. Total 3 días / 2 noches. Precio total 79,69€. Precio por noche y persona 39,85€ (cápsula en habitación compartida, baño compartido).



Booking.com

Kioto, antigua capital de Japón, es una de las más importantes ciudades del país, al igual que uno de los referentes turísticos y de visita obligada en todo recorrido por Japón. Y es que, no olvidemos que gracias a su importante patrimonio histórico y cultural, Kioto se libró de los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial… manteniendo intacto el mismo, y siendo actualmente una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por lo tanto, y obviamente, Kioto presenta una oferta brutal en todos los sentidos y, en concreto, respecto a la cantidad y variedad de alojamientos que podemos encontrar. En aquel primer viaje a Japón me quedé en el Tour Club Kyoto, y para el presente y tercer viaje a Japón, Kioto iba a ser utilizada de nuevo como base en Kansai, y no por el hecho en este caso de realizar las visitas correspondientes en la ciudad (que también, pero apenas unas pocas horitas de un día en concreto), sino por el hecho de los desplazamientos a distintos lugares utilizando Kintetsu Railways (no Japan Railways), por lo que, aunque sabéis que me encanta Osaka y mi idea original era quedarme allí, Kioto era la opción evidente para ahorrar tiempo (y pasta) en desplazamientos…

Poco tiempo de antelación para reservar el alojamiento en una ciudad tan turística como Kioto… Muchos lugares ya completos, precios altos… El objetivo era, como siempre, quedarse en los alrededores de la Estación Central, pero, aunque sí había alguna cosita interesante, no me terminaba de convencer lo que encontraba a nivel de precios… por lo que finalmente decidí tirar un poquito más lejos… Y es que quería, si era posible, quedarme en un alojamiento tradicional u hotel cápsula… ya que aunque parezca mentira, nunca me había quedado en un hotel cápsula en Kioto (sí en Singapur y Varsovia por ejemplo, aunque no fueran “exactamente lo mismo”).

Y así encontré el presente Centurion Hotel Cabin & Spa Kyoto… el cual me convenció de casi inmediato en base a sus características y diferentes opiniones, críticas y reviews… Además, era un “hotel cápsula”, pero no al uso y tal y como estamos acostumbrados en Japón… es otro “rollete de estilo tradicional” que me encantó… También, indicar que es un alojamiento inaugurado en 2016, por lo que nos “aseguramos” (en teoría), que todo estará “en buen estado” y presente instalaciones modernas ;).

Bien, situado en Shijo Dori (una de las arterias principales de la ciudad), y en plena zona comercial de Kawaramachi con todo lo que ello supone (tiendas, restaurantes, garitos, conbinis 24h, y absolutamente todo lo que podamos necesitar a nuestro alrededor), tenemos la Estación de Metro de Shijo justo al ladito y en dos paradas y apenas 10min estamos en la Estación Central de Kioto. Igualmente, en apenas 15min andando llegamos a Pontocho, Gion o el Santuario Yasaka… y me venía perfecto (podía ir y volver andando tranquilamente) puesto que era la única zona de Kioto que, por tiempo y cercanía, iba a poder visitar en la ciudad durante el presente viaje y la presente estancia (además el Santuario Yasaka no lo conocía)… ¡Ah!, y, obviamente, seguridad en nuestra zona y el entorno total y 100%, como en el 99,9% de Japón xD.

Fácil de encontrar al estar situado a pie de calle, el cartel exterior horizontal nos hace situar la entrada al mismo desde lejos ya según salimos del metro y vamos andando por Shijo Dori. Llegamos a la entrada del mismo (nos recibe el cartel de CENTURION HOTEL CABIN & SPA sobre la entrada principal), donde nos encontramos varios carteles a ambos lados de la entrada, y a la izquierda varias plantas de bambú… La primera impresión es muy buena sin duda alguna, impresión que continua una vez accedemos al mismo y nos recibe su aaamplia recepción.

Bien, nada más entrar tenemos a la derecha el acceso al ascensor y escaleras para subir a las plantas donde se encuentran las habitaciones, y a la izquierda las escaleras para descender al spa, sauna y baños compartidos… La alargada sala en madera y paredes en tonos blancos y grises con luz tenue (todo de un rollete fashion, impecablemente limpio e impecablemente “nuevo”) nos sitúa la recepción a nuestra derecha una vez hemos pasado los citados accesos (y un stand con folletos, mapas, publicidad y demás), una recepción “envuelta” en grabados y motivos japoneses varios (también por las paredes de la sala encontramos cuadros, grabados, etc, con motivos japoneses y artísticos… al igual que plantitas de bambú dispersas).

Aquí también, frente a la recepción en la misma sala y en el lateral izquierdo, tenemos un par de hamacas o chaise longue, y dos espacios muy específicos habilitados y acotados bajo dos enormes wagasa o paraguas tradicional japonés (muy llamativos, sin duda); uno de ellos es el luggage storage (puedes dejar aquí el equipaje si llegas pronto o te vas tarde)… el otro (de nuevo con motivos japoneses, como no podía ser de otra forma y situado a la entrada tras al acceso al spa, sauna y baños) consiste en un armario abierto con diferentes baldas para ubicar los yukatas y obis, separados por tallas y sexos. Sí, porque el yukata está incluido, cuando llegas y haces el checkin, antes de subir a tu habitación, coge tu yukata para ya ir vestido con el mismo durante toda tu estancia en el alojamiento ;).

Seguimos… Al “final” de la recepción, pero sobre la misma, tenemos una máquina gratuita de agua y un pequeño espacio donde podemos adquirir (comprar) amenities y diversos souvenirs… Frente a este pequeño espacio, tenemos tres mesas (con curiosos pufs de colores) con tres portátiles de uso libre para Internet y demás. Las mesas están flanqueadas, a la derecha con un stand con periódicos, revistas y demás… y a la izquierda con una réplica de una armadura de samurái (súper chula, con katana y wakizashi incluido). Pues sí, le decoración mooola mucho, y solo estamos en la recepción… ;).

Recepción siempre atendida por chicas uniformadas y con una atención cercana y exquisita, les falla un poquito el inglés, pero te puedes entender sin demasiado inconveniente. Cuando realizas el checkin, rellenas tu ficha y te facilitan una tarjeta magnética, la cual es válida para acceder a todos los espacios comunes del recinto y nuestra habitación, al igual que para habilitar el ascensor (¡bien en este sentido por la seguridad!).

Al final de la misma; de la recepción, a la izquierda, tenemos una pequeña y agradable sala común con mesas, pufs, baño, vending machines, microondas, y máquinas self service de café y refrescos (incluido y gratuito para los huéspedes ;)), aquí cené yo un par de noches tranquilamente con lo que me había pillado en el conbini más cercano ;).

Bien, pasemos a las habitaciones… las cuales están situadas en las plantas superiores y divididas en dormitorios mixtos, femeninos y masculinos, y habitaciones privadas de 1 a 6 personas (también en cápsulas/cabinas). En mi caso, me encontraba en un dormitorio masculino en la primera planta… Tras subir en ascensor/escaleras (el ascensor es desesperantemente lento, mejor escaleras), un pequeño hall que da al exterior del recinto y más bambú nos reciben y, frente a nosotros, tenemos una sala con lavadoras y secadoras a monedas (hay jabón, detergente y demás que pueden usar los huéspedes), para así hacer la colada tranquilamente cuando nos toque… Otra gran ventaja, así no tenemos que estar buscando una coin laundry en los alrededores como ya me tocó en el 2006 durante aquella primera estancia en Kioto ;).

Y llegamos a la habitación, a la que accedemos también desde aquí, tarjeta magnética en mano… Bueno, no es todavía la habitación realmente… A lo que accedemos en primer lugar es a otra zona comunitaria que “pertenece” a cada dormitorio compartido y que solo puede ser usada por las personas que se encuentren alojadas en el mismo… En esta sala de suelo colorido se encuentran los lockers (en madera, suficientemente grandes para equipaje de cabina, funcionan con código numérico asociado al número de tu cama), un par de baños (solo wc, no duchas, aunque futuristas calefactados limpiaojetes, eso sí xD), y los lavabos… 4 lavabos concretamente, y cada uno con su espejo, jabones, crema corporal, desodorante, etc… También hay pañuelos y secadores, amenities varios (si no hay los puedes pedir, como pasta y cepillo de dientes, peine, cuchilla de afeitar y jabón, etc), y tres bolsas para ropa sucia (yukata, obi y toalla).

Ya aquí, más allá de las taquillas, no podemos acceder con calzado de calle, por lo que toca dejarlo en un zapatero y acceder descalzo, en calcetines, o bien utilizando algunas de las sandalias de bambú que por aquí se encuentran… Entiendo que son todas para compartir, no encontré (ni pregunté) lugar habilitado para poder cogerte un par y así moverte por el recinto con ellas… Y sí, ahora por fin, siguiente puerta y pasamos a las habitaciones xD…

Al acceder, nos encontramos nuevas taquillas (pequeñitas, para objetos personales como smartphone, cartera, documentación, etc… funcionan igual que las anteriores) y… ¡anda!, también aquí podemos coger el yukata/obi (y las toallas) en el mueble que tienen habilitado ;).

¡Qué pasada!, los dormitorios comunales son una pasada… Suelo de moqueta sí (que no mola nada), pero la sala y su estructura es una chulada… Iluminación muy ligera, cápsulas/cabinas y techo decorado con motivos japoneses… Las cápsulas/cabinas (unas 40 en total por dormitorio, sí, esto a un porcentaje importante de ocupación puede ser algo caótico…) se encuentran en dos alturas, con puerta corredera y escalerita para acceder a la superior (la inferior está a ras de suelo), y situadas a los laterales de los correspondientes pasillos.

Obviamente, no es una cápsula al uso como bien podemos conocer al referirnos a “hoteles cápsula” en Japón… De ahí que el rollo “cabina” le vaya perfecto… Porque sí, entramos en una cabina con un, sorprendentemente; amplio espacio donde puedes entrar y salir sin mayor inconveniente (al igual que ponerte de rodillas) y cabes para dormir sin problema… Y nuestra cabina nos ofrece futón y almohada, televisión, repisita, espejo, mesita plegable, 3 enchufes, cargador usb, alarma, radio (con cascos para no molestar), distintos niveles de intensidad de luz, aire acondicionado… Una pasada vamos.

En fin, perfecto y todo lo que necesitamos y deseamos tener en nuestra cápsula/cabina… muy bien todo también en este sentido ;). En serio: espacio muy correcto donde se duerme perfectamente y puedes dejar ropa, mochila y demás… Yo, no obstante, aunque sí dejaba ropa y mochila dentro, tenía mi maletilla de cabina en el pasillo, pegando a la puerta (y no en los lockers exteriores… eso sí, la tenía “enganchada” a la escalera, por seguridad, con el habitual candado cable para equipaje que suelo llevar conmigo).

No obstante, cierto es que las cabinas no se pueden cerrar (más allá de la puerta corredera), por lo que la seguridad en este sentido deja un poco que desear… por mucho que estemos en Japón, los huéspedes, en general, no son japoneses… Cualquiera podría abrir tu cabina, así que no dejes nada de valor por aquí… También indicar que el calor existente en los dormitorios es excesivo, aunque puedas ajustar el aire acondicionado de tu cápsula/cabina… pero el mío o no iba bien o yo no lo ajustaba correctamente (y ni me molesté en preguntar la verdad), así que dormía en gayumbos xD.

Por lo demás, indicar que a pesar del número de cápsulas/cabinas existente (sí, son muchas, demasiadas), y excepto un par de chinos que se dedicaban a hablar por teléfono a toda hora (siempre hay gentuza sin educación en todos lados), hubo un comportamiento correcto y bastante silencio durante mi estancia, por lo que pude dormir sin mucho problema (eso sí, siempre me llevo los tapones para los oídos como ya sabéis xD).

¿Qué más? Bien… hay wifi gratuito en todo el recinto que va perfectamente, todo está nuevo y absolutamente limpio e impecable, atención al cliente muy correcta, es posible realizar envíos/recepciones desde el mismo alojamiento en recepción (tienen servicio de takkyubin con Yamato Transport, que yo de hecho utilicé para enviar equipaje de Kioto a Tokio e irme por Kyushu con la mochila y no ir cargado… una gran ventaja que te ahorra el tiempo de tener que ir al más cercano), y también… ¡el desayuno está incluido!

No se sirve directamente en el mismo alojamiento, sino que es servido en el local adyacente (que no es otro que un Yoshinoya; franquicia especializada en un delicioso gyudon). Cuando haces el checkin, te dan los tickets del desayuno para todos los días, solo debes canjearlo en el local (de 07:00 a 10:00 si no recuerdo mal), y elegir uno de los dos menús disponibles… ¡con el que te vas a hinchar! Tienes tu bol de gyudon; de ternera, con arroz, tu bol de sopita de miso, tu bol de ensaladita… y unos pocos encurtidos. Todo ello con agua y té gratis, como no podía ser de otra forma… En fin, un pedazo de desayuno incluido para comenzar el día con fuerza ;).

¿Hemos terminado? No, todavía queda “lo mejor” y uno de los grandes valores añadidos del Centurion Cabin & Spa Kyoto… y es, como su propio nombre indica y como ya había nombrado: su spa, sauna y baños públicos… Se encuentran en la planta inferior (separados para hombres y mujeres obviamente, vas desnudito como ya sabéis, hay taquillas para que podamos dejar las cosas previo al acceso, al igual que baños) y, aunque no es especialmente grande (hay horas que la saturación puede ser importante) y es ciertamente un coñazo tener que bajarse aquí para ducharse (no hay duchas en las diferentes plantas y dormitorios como indiqué anteriormente, solo aquí), tener este pequeño espacio donde relajarte a última hora del día tras una larga jornada de turismo y pateo, es una auténtica gozada…

Y no, a ver, no estamos hablando de un onsen: ¡no es un onsen como tal!, es un, reitero: spa, sauna y baños públicos… (ni siquiera se puede decir que sea un ofuro o sento), para disfrute de todos los aquí alojados ;). Yo me venía aquí por la noche tras la dura jornada diaria… una ducha, un poquito de relax en el spa, un poquito de sauna para eliminar impurezas… y listo. Ah, indicar que a esta zona no se puede acceder con ropa de calle, sino con tu yukata (ni puedes sacar fotos, claro), y que está abierto 24h (excepto una hora al día, de madrugada antes de la mañana, que se cierra para su limpieza).

En fin, independientemente de que no es un hotel (aunque se venda como tal), sí es un hostel de gran calidad… y a pesar de unos pequeños detalles con mayor o menor importancia, el Centurion Cabin & Spa Kyoto es sin duda uno de los mejores alojamientos en los que he estado en mi vida, teniendo en cuenta las características indicadas y los puntos a tratar en el análisis del mismo… todo ello reflejado en la puntuación final…  La relación calidad/precio es cojonuda, siendo correctísimo el precio al que lo podemos conseguir, contando lo que nos ofrece y que el alojamiento en Japón, y en Kioto, no es barato…

¡Yo, volvería sin dudarlo al Centurion Cabin & Spa Kyoto! :D.

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Dónde dormir y alojamiento en Kioto (Japón) - Centurion Cabin & Spa Kyoto. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés, del Centurion Cabin & Spa Kyoto en Kioto.

Dónde está y cómo llegar: el Centurion Cabin & Spa Kyoto se encuentra situado en Japón, 〒600-8007 Kyoto Prefecture, Kyoto, Shimogyo Ward, Tachiuri Nishimachi, 68−2. Situado en Shijo Dori y en plena zona comercial de Kawaramachi (tenemos tiendas, restaurantes, garitos, conbinis 24h, y absolutamente todo lo que podamos necesitar a nuestro alrededor), la Estación de Metro de Shijo se encuentra justo al lado y en dos paradas y apenas 10min estamos en la Estación Central de Kioto. Igualmente, en apenas 15min andando llegamos a Pontocho, Gion o el Santuario Yasaka.
Teléfono: +81757086657.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 90%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 90%
Instalaciones - 80%

84%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Cerrar