AsiaGastronomíaJapónJapón '16Kioto

Dónde comer gyudon y gastronomía en Kioto (Japón) – Restaurante japonés Sukiya.

Restaurante japonés Sukiya.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Kioto (Japón). Cocina japonesa. Opinión y review.

Sukiya es una de las cadenas y franquicias más famosas y reconocidas de Japón, cadena que todo viajero y turista en el país, en algún u otro momento, visitará y degustará durante su estancia para probar, entre otros: su espectacular gyudon, aunque también ofrecen otras delicias como donburi y curry ;).

Con precios asequibles desde 350Y y con casi 2000 restaurantes abiertos en todo el mundo (en Japón, China, Taiwán, Tailandia, Malasia, Brasil o México), Sukiya (cuyo nombre proviene del sukiyaki) tiene su origen en Yokohama y su lema es “ahorra tiempo y dinero”. Precios asequibles y comida rápida para una de las principales y más reconocidas cadenas de comida rápida de Japón, siendo una de las mayores cadenas de restaurantes de gyudon de Japón, o lo que es lo mismo: un bol de ternera.

El gyudon es uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, consistente en un cuenco de arroz cubierto con carne de ternera “en tiras” y cebolla aderezada con sala de soja y mirin (y acompañado con sopa de miso y encurtidos). No obstante, las presentaciones pueden variar en base, obviamente, a las diferentes opciones disponibles en su también amplia carta (en japo, pero visualmente se entiende perfectamente) donde, como indicaba y más allá de gyudon, tenemos opciones variadas de curry o donburi de atún :D.

Si no recuerdo mal, en tres viajes a Japón nunca había comido en un Sukiya, así que ya tocaba… y aunque en el presente caso la review la realizo de uno de los múltiples restaurantes Sukiya que podemos encontrar en Kioto, la carta y precios, al igual que la estructura y decoración interna del restaurante (según local obviamente), son los mismos en todos los Yoshinoya existentes, por lo que lo indicado aquí, es extensible a cualquier otro Yoshinoya que visites en Japón ;).

Este en concreto se encuentra situado en Tachiuri Nishimachi; una de las principales arterias comerciales de la ciudad, a unos pasos de la Estación de Tren de Karasuma y la Estación de Metro de Shijo, a menos de 2min de las galerías comerciales de Kawaramachi. y justo al lado del Centurion Hotel Cabin & Spa Kyoto (de hecho, el desayuno del hotel te lo sirven aquí ;)).

Fácil de localizar a pie de calle, su llamativo cartel en la fachada con un bol y en tonos rojos, amarillos y blancos nos recibe, al igual que carteles y publicidad varia en la fachada. Una vez entramos accedemos a un local luminoso en todos blancos y rojos, en madera e “imitación ladrillo visto”, mesas y sillas en el lateral izquierdo pegadas a la pared (al final hay un pequeño saloncito y los baños), y una barra central con espacios separados rodeada de taburetes y, tras ella; la cocina parcialmente abierta. Local pequeñito no obstante, repleto de japos comiendo rápido y continuando la marcha… y es que, más allá de que ya sabemos cómo comen los japos (rápido, sin hablar y sin “sobremesa”), Sukiya es una cadena de comida rápida, por lo que pides, te sirven, comes, pagas y te vas… pero a buen precio, con calidad y riquísimo ;).

Yo, aunque voy “corriendo” a todos lados, una vez me siento, me tomo mi tiempo para comer y disfrutar como no podía ser de otra forma, más aún si la comida está deliciosa ;). En fin… cierto es no obstante y a pesar de las “prisas” habituales en este tipo de restaurantes, que la atención es rápida y efectiva (¡estamos en Japón chavales!), aunque un poco distante y, quizás, no tan “correcta” a lo que estamos acostumbrados por aquellos lares… Pero vamos, te sientas, pides, en 1min te han servido, comes, pagas (te cobran rápido) y listo… Todo perfecto.

Silencio en el restaurante, limpieza total, asiento cómodo (pese a comer en barra), con separación (para lo bueno y lo malo) del resto de comensales… y raciones generosas y absolutamente deliciosas de gyudon y acompañantes. En mi caso (y en dos ocasiones), opté por un menú consistente en un bol gyudon (arroz y ternera), una sopa de miso, y dos pequeños boles de ensalada y encurtidos… Todo aderezado con cervecita como no podría ser de otra forma, y con agua y té a saco, que está incluido y es gratuito ;).

Siempre he dicho que me encanta el gyudon, y Sukiya es uno de sus grandes exponentes… Simplemente delicioso, con un sabor brutal que te hace salivar de solo recordarlo, y te traslada inmediatamente a Japón y Kioto en el presente caso. Lástima que no tengamos gyudon y Sukiya por aquí (al menos de forma habitual y con “acceso directo” xD).

Sukiya es comida rápida y, como ya había comentado, los precios están bastante ajustados, siendo más asequible y baratito que otras opciones de comida rápida y gyudon habituales en Japón. Igualmente, las raciones son contundentes y generosas en tamaño, y por unos 6€ puedes comer bastante bien, ¡y llenándote! ;).

En fin, ciertamente, Sukiya es una gran opción para comer en Japón. Aspectos ya indicados como precio, calidad y sabor, hacen que Sukiya sea siempre una apuesta segura donde siempre acertarás en tu visita al país del Sol Naciente. Con el importante volumen de locales que tienen repartidos por Japón y sus principales ciudades y barrios, es posible encontrar algún Sukiya sin mucho problema… Te encantará y volverás, seguro ;).

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante de gyudon Sukiya.

Información práctica y datos de interés, del restaurante japonés Sukiya en Kioto.

Dónde está y cómo llegar: Yoshinoya. se encuentra situado en Japón, 〒600-8007 Kyōto-fu, Kyōto-shi, Shimogyō-ku, Tachiuri Nishimachi.
Horario: Lunes a Domingo 24h.
Teléfono: +81120498007.
Webhttps://www.sukiya.jp/en/

Review Overview

Relación calidad/precio - 9
Local y ambiente - 8
Servicio - 8
Sabor y paladar - 7
Limpieza - 7

7.8

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Close