AsiaChinaDiariosHong KongJapón-China (Hong Kong-Macao) '08

CRÓNICA: DIA 17-Sabado 05-04-08: Llegada a HongKong. Kowloon (Tsim Sha Tsui, Nathan Road, Hotel Peninsula, Clock Tower, Crucero y espectaculo de luces).

Un dia triste y alegre a la vez…nos despediamos de Japon y dabamos la bienvenida a Hong Kong…

Nos «levantamos», por decir algo…pq no habiamos dormido (solo un par de cabezadas), ni siquiera nos duchamos ni nos cambianos ni na de na jaja. A recoger las ultimas cosillas, cerrar las maletas como pudimos, dejamos la llave en recepcion y para la estacion. Teniamos horita y media de trayecto hasta el aeropuerto. De Ikebukuro hasta Nippori, y de aqui hasta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Narita.

A las 9:05 estabamos alli…Nuestro avion salia a las 11, asi que con tranquilidad…Primero buscamos las casas de cambio del aeropuerto (ibamos a cambiar aqui en lugar de en Hong Kong), y donde vimos el mejor cambio, acorde con el cambio actual y oficial en ese momento, pues ahi cambiamos. Ademas las chicas fueron super majas y nos atendieron perfectamente 🙂 Sin mas preambulos, buscamos el stand de Cathay Pacific y facturamos…Mi maleta iba petadilla, y uno de los «enganches» frontales me estaba dando problemas: se quitaba y luego no se podia volver a poner, se desenganchaba 🙁 La chica del stand lo vio y me puso una cinta para que fuera pegado y seguro 🙂 De aqui pues a lo de siempre…a pasar por los arcos, desvestirse practicamente, pasar por «ventanilla» a que te comprueben el pasaporte y tal y cual…y ya estabamos en zona internacional. Buscamos donde estaba nuestra puerta, y nos fuimos tranquilamente a la zona de tiendas. Buscamos unos asientos para dejar las cosas y hacernos unos bocadillos (todavia nos quedaba fiambre), y a mirar las tiendas por si habia alguna compra japonesa de ultima hora jeje.

Ya abrian la puerta de embarque, asi que para alla fuimos…Bonito avion…con nuestras pantallitas individuales, nuestra comida, y buena atencion…por algo es una de las mejores aerolineas del mundo. Aunque nosotros fue llegar, comer, y sobar todo lo que pudimos durante las casi 5 horas de trayecto hasta Hong Kong…Comenzaba el descenso, y con el mi particular via crucis con los aviones al descender (la presion me destroza los oidos :(). Aterrizamos en el Aeropueto Internacional de Hong Kong….por fin, por fin estamos aqui… Como decia al principio: tristes por haber dejado Japon, por saber que nos quedan tantas y tantas cosas por ver alli…pero felices igualmente por los dias que habiamos pasado en el pais nipon…y ahora por estar en Hong Kong!!!, mi segundo destino soñado despues de Japon…el lugar que tantas y tantas y tantas veces he visto en cientos de peliculas, no me podia creer que por fin estuviera aqui, no cabia en mi gozo jeje 😀 Y ahi estaba, nada mas salir del avion, el cartel que nos daba la bienvenida a Hong Kong 🙂

Entre que desembarcas, maletas, pasar por inmigracion con unas colas que flipas y demas…ya eran cerca de las 16 horas (hora de Hong Kong). En Japon hay mucho control, en Hong Kong no te toman las huellas…pero igualmente se ve bastante control, incluidas maquinas infrarrojas y de temperatura…Supongo que por si acaso alguien va enfermo y, por lo tanto, con mas temperatura corporal de la normal (no nos olvidemos de la gripe aviar y del sars que asolo Hong Kong hace unos años). Ahora nos dirigiamos hacia la salida, a coger un taxi que nos llevara al hotel (compensa de sobra, el transporte es bastante barato, y no tienes que estar cargando con las maletas). De camino vimos un par de paneles electronicos con la cuenta atras para los juegos de Pekin 2008. En fin…llegamos a una de las salidas, con un stand donde se contrataba el taxi, lo pagamos alli (era el precio correcto, lo habiamos leido antes en guias y foros, incluido el pago del peaje), y salimos…Y fue salir y empezar a flipar con la humedad y el calor, corriendo al taxi a que pusiera al aire acondicionado jeje. Llevabamos 3 maletas, 3 mochilas y un par de bolsas…no cabia todo en el maletero, es decir: no podia cerrarlo…pero con un par jeje, cogio un par de pulpos (enganches para este tipo de situaciones) y asi cerro el maletero…espero que no se caiga nada por la autopista jeje.

Le indicamos donde ibamos…Mirador Mansion, un lugar super conocido en Hong Kong, todo el mundo lo conoce al igual que las Chungking Mansion…pero el tio no lo tenia nada claro ni sabia exactamente donde estaba. Es un problema que hay en Hong Kong, muchos taxistas no son de aqui, son del continente, y no conocen bien Hong Kong…Weno, le indicamos que era en Nathan Road, al lado del metro de Tsim Sha Shui, en Kowloon por supuesto, y eso ya lo conocia jeje. Bueno, casi una horita de trayecto en el taxi hasta que llegamos, nos dejo cerca…al lado del metro, asi que cogimos las maletas y buscamos…no sabiamos a que altura estabamos de Nathan Road, asi que tiramos para la derecha…y no, era para la izquierda jeje, asi que dimos la vuelta. Ufff, el calor y la humedad era asfixiante, logico en estas latitudes y en este lugar…la zona estaba llenisima de gente por la calle, de todo tipo: hindues, musulmanes (habia una mezquita un poco mas arriba), negros como armarios, mujeres que no paraban de ofrecerte masajes, gente de todo tipo ofreciendote sexo y masajes…y muchos turistas (el 99% eran ingleses fijo, se les nota a la legua jeje).

Encontramos por fin el Mirador Mansion…entramos y nos encontramos un pasillo con varias tiendas de regalos, una de trajes, gente extraña, etc…Vamos al ascensor y subimos hasta nuestro «hotel»…ya hice la cronica del mismo, copio y pego lo que escribi en su momento:
«Y llego la joya de la corona jeje. El hostal esta situado en las famosas Mirador Mansion (al lado de las Chungking Mansions), famosas en todo Hong Kong. Son grandes edificios con muchas decadas a sus espaldas, por donde ha pasado casi todo el mundo en Hong Kong (residente o no). Evidentemente, los ves por fuera y parece que se van a derruir, y ya cuando entras y subes a tu planta y miras a tu alrededor y por los patios piensas «madre mia, donde me he metido», todo super cutre, sucio, con una mezcla de olores, gentes, de «puertas secretas» (aqui hay hostales, pensiones, casas, negocios legales o ilegales, de to de to…), pero weno, es lo que hay jeje…En su momento todo lo que se miro que interesaba estaba completo, o bien era mas caro o bien estaba mas lejos…Aqui nos salia tirao de precio por persona, y estabamos justo al lado del metro de Tsim Tsa Tsui en Nathan Road, en Kowloon, a 5min andando del paseo maritimo o del famoso hotel Peninsula. Por lo tanto, la situacion es muy buena, eso si, por la calle tanto por al dia como por la noche te encuentras hindues, paquistanis, negros como armarios y fauna muy extraña, que segun vas andando te van ofreciendo relojes, sexo, masajes, etc, etc…Aparte decir tambien que esta zona es la menos recomendable para hacer cualquier tipo de compras, todas las tiendas solo buscan timar a la gente (es otra historia que ya contare). Bien…en este edificio hay varios hostales/pensiones que pertenecen al mismo tio (en plantas distintas), la recepcion en la planta 13 es inexistente, una mesa, una silla y ahi esta el tio con sus coleguitas jeje (en la planta 10 en el Friendship Hostel, al que luego nos cambiamos, si hay recepcion).

Bien, nada mas llegar empiezan los problemas, aunque ya los teniamos previstos, es algo que suele ocurrir aqui y que ya habia leido…aun asi, eso no te quita que te pongas de mala ostia. Weno, como tu haces la reserva mediante otras webs (lease hostelsclub u hostelworld), todas las indicaciones que tu les hagas al hacer la reserva «no las leen», por lo tanto, y a pesar de que yo lo indique al hacer la reserva y se lo enseñe a el…no sabia que eramos 3 tios, que habiamos pedido una triple con 3 camas individuales…y con ventana!!! (esto ya imposible claro XD), por lo tanto, van rellenando segun ocupacion, y se escudan en que no saben si sois 3 chicos, 3 chicas, parejas, gays, lesbianas o perros…por lo tanto, los dos primeros dias estuvimos en la planta 10 (sin internet, pero teniamos un ciber24 al lao al menos jeje), en una habitacion triple con dos camas (al menos la de matrimonio era grande), con tv, aire acondicionado, baño minusculo y decoracion retro-cutre. Pero weno…que eran dos dias mas sobando juntos si veniamos de eso jeje. A los dos dias nos cambiaron a la planta 13, y aqui si, era nuestra habitacion, 3 camas individuales, aire acondicionado (que olia a tabaco eso si), baño algo mas grande, tv, wlan…Pero estuvimos 45min esperando a que salieran las zorras que estaban ocupando la habitacion, ya que el checkout era a las 11:30. Por supuesto, no se libraron de la charla que las eche a las hijas de puta, y tambien a quien estaba de responsable, pq ahi todo el mundo pasaba del tema…Tuvimos otra movida importante con el hotel, pero ya tocara contarla en su momento…

En fin, teniamos muy buenas referencias de este lugar (siempre sabiendo donde te metes y viendo lo que pagas claro, no puedes exigir determinadas cosas por el precio que estas pagando), y claro, quien no haya tenido ningun problema pues no se queja, los que los tenemos si nos quejamos. Asi que, ni de coña, recomendaria nada situado en las Mirador Mansion (y en las Chunking ya tienes que flipar jeje). No obstante, si sois dos, o uno solo, quieres gastarte poquito y estar bien situado, es una «buena» eleccion (de hecho estaba toooodo plagado de mochileros de todas partes del mundo).»

Asi que ya veis lo que hay jeje.

En fin, ya en la habitacion sacamos las cosas, nos secamos el sudor y nos lavamos bien lavaditos, nos cambiamos y a la calle…Como ya dije, estabamos en Tsim Sha Tsui, el lugar mas conocido de Kowloon. Hay gente de todo tipo, tiendas de electronica y ropa por todos lados, garitos «extraños»…En la zona este, hacia el puerto, tenemos varios hoteles de lujo (como el Peninsula o el Sheraton), museos, etc…Es una zona muy muy buena para alojarse, al estar muy bien situada y tener absolutamente de todo al lado pero, al contrario de lo que dice mucha gente que, sinceramente no tiene ni puta idea, es la peor zona que hay para realizar compras: precios abultados para guiris, te intentan engañar y timar en todos lados, etc…Bueno, teniamos realizada una pre-reserva para realizar luego un crucero por la bahia de HK y ver el espectaculo de luces, pero teniamos que pasarnos por la oficina para confirmar la reserva. Asi que bajamos rapidito por Nathan Road y giramos a la derecha por Salisbury hasta llegar al puerto. No encontrabamos el sitio, asi que fuimos directamente a la oficina de la compañia ahi en el puerto, pero estaba cerrada, abrian, creo recordar, 30min antes de la salida del siguiente barco. Que hacemos?, pues nada, nos fuimos a la oficina de turismo que hay al lado. Que gozada que hablen ingles perfectamente jeje. Les explique la historia, llamaron a la compañia y tal. Y al final nos hicieron una nueva reserva ahi, la pagamos, nos dieron los tickets y ya esta, solucionado 🙂

Despues de esto, que ibamos con prisa y lo queriamos solucionar. Ya nos «expandimos» jeje…estabamos en Hong Kong!!!, al lado del KRC Clock Tower. Es un reloj de 44m de altura, lo unico que queda de la estacion de tren con recorrido Kowloon-Canton, inaugurada en 1916 y cerrada en 1978, debido a que el edificio se quedo pequeño para el grandisimo volumen de viajeros…Y solo queda la torre, para la posteridad, ubicada en una bonita plaza al lado del Centro Cultural de Hong Kong. Y a un lado el Tsim Sha Tsui Promenade (el paseo maritimo), con toda la zona petada de gente, y al otro lado un edificio donde estaba ubicado en parte de el, un centro comercial, y con una gigantesca pantalla en su parte superior donde emitian publicidad. Nos fuimos aqui, ya que en un lateral habia un Mc Donalds…y habia hambre, asi que nos metimos aqui al ser lo primero que vimos, asi de paso veiamos los precios y a ver si tenian alguna hamburguesa «especial» jeje. Bueno, no tenian ninguna hamburguesa distinta, asi que yo me pedi mi Big Mac jeje. Bueno, al igual que en Japon…no sirven cerveza 🙁 Pero los precios nos sorprendieron gratamente…mas barato de lo previsto. Un menu de Mc Donalds es util para comprobar los precios de cada pais asi de primeras…ya que los menus (bebida, patatas y hamburguesa) son iguales en todos lados. No tenia referencias de estos precios en Hong Kong, asi que queria comprobarlos jeje, y estaban practicamente igual de baratos que en Tailandia!!!. Joer, nos pedimos 3 menus grandes, helado, nugguets…y todo por menos de 12€ si no recuerdo mal 😀

Y mira que era grande el jodio Mc Donalds eh, muy muy tocho, y hasta arriba de gente, muchos turistas como nosotros. En fin, una vez comidos (weno, con la hora que era, merendados mas bien), nos fuimos al paseo maritimo, a buscar el lugar donde sale el barco que debiamos coger en un ratillo para hacer el crucero por la bahia de Hong Kong mientras veiamos el espectaculo de luces. Todavia era de dia, pero ya atardeciendo…y como sabeis, por estas latitudes, anoche prontito jeje. Uff, el calor y la humedad eran infernales…Dimos una vuelta pos los alrededores sin movernos mucho, disfrutando del espectacular paisaje que teniamos frente a nosotros…el espectacular skyline de la isla de Hong Kong…Vuelvo a repetir, no podia creer que estuviera aqui 🙂 Se acercaba la hora, asi que nos acercamos al lugar donde llega/sale nuestro barquito jeje, ya habia gente esperando por aqui, chinos y occidentales a partes iguales, pero todos turistas xD.

Y al ratillo llego el baco…ya anocheciendo, y nos subimos a el. El «Espectaculo de Luces» se realiza todos los dias del año, desde las 20 hasta las 20:20 horas. Un espectaculo sincronizado de luces y musica (emitidas por todas las emisoras en ese periodo de tiempo) en el que participan gran parte de los edificios de Hong Kong y Kowloon. El «Symphony of Lights Cruise» es un barquito por la bahia de Hong Kong, con una duracion desde las 19:45 hasta las 21:30. «Solo» cuesta unos 26€ (segun el cambio del momento), y tienes barra libre de bebidas (tanto refrescos como alcohol ;)) Por lo tanto, lo primero que hicimos nada mas subir al barco, fue ir a la barra y pedir unas cervezas jeje. Eso si, las birras que te dan son lo peor que hay jeje: una marca llamada «Blue Ice», y que no vimos en ningun otro sitio en toda nuestra estancia en Japon. Los 3 coincidimos en que «sabia rara» 😮

Y en unos 10min comenzo el espectaculo (con la musica por supuesto, la ponen en el barco). Y…uff, que decir: espectacular!. Primero comienza con una presentacion edificio a edificio, y luego el espectaculo en si…con musica con tintes tradicionales chinos, luces, lasers bestiales…Asi durante 20 minutitos…Gran espectaculo, lo veremos mas dias, seguro (como asi hicimos jeje). Una vez terminado, sobre las 20:20…el crucero por la bahia continua durante algo mas de otra horita, recorriendo toda la bahia hasta la salida del mar en si, entre la isla de Hong Kong y Kowloon, con todos los edificios iluminados, reflejandose en el agua, con nuestras cervecitas…Tambien conocimos a un argentino, creo recordar, que nos oyo hablar en español y se nos acerco…Y yo me pregunto; pq se nos acercan todos los flipaos??, pq vaya personaje…

En fin, llegamos de nuevo a Kowloon, al punto de partida. 21:30 pasadas…decidimos ir al mirador de un hotel…pero no llevaba los datos encima!!!. No recordaba el hotel que era…yo pensaba que era el Hotel Peninsula (pero no, resulta que era en el Hotel Sheraton). Asi que nos fuimos para el Peninsula, que esta muy cerquita, en Salisbury Road. Esta ubicado justo delante del Hong Kong Space Museum. Hace años estaba ubicado en primera linea frente al mar, pero con el consiguiente terreno que se ha ido ganando al mar…pues ya no esta en primera linea jeje. El hotel The Peninsula es uno de los mejores hoteles, no solo de Hong Kong, sino del mundo, y un punto de referencia en la ciudad desde su construccion. En el enlace anterior podeis ver las caracteristicas del hotel y flipar con los precios jeje. Fue abierto en 1928, y remodelado posteriormente, pero siempre manteniendo el espiritu y el diseño original.

Fue llegar a la entrada…y comenzamos a flipar…Rolls Royce, Ferrari, Lamborghini, el nuevo Skyline GTR que ya habiamos visto en Ginza…espectacular jeje. Lo raro es que con nuestras pintas de guarrillos nos dejaran entrar y no nos pararan los seguratas…Vaya hall, mas pijo no podia ser jeje. Con musica ambiente…en directo!, es decir, en cada esquina, en la parte de ariba, habia musicos en directo tocando jazz!, nunca habia visto nada asi…Bueno, nos dirigimos a los ascensores…teniendo «cuidado» que no se fijaran mucho en nosotros jajaja, realmente creiamos que en cualquier momento iban a venir a por nosotros a echarnos xDD. Bueno, buscamos los ascensores y entramos…de madera, con espejos…Y vimos otra cosa que nunca habiamos visto, solo en las peliculas jeje. Estaban los botones de todas las plantas, excepto (si no recuerdo mal), las de las ultimas plantas, correspondientes a las «The Garden Suite», a la «The Marco Polo Suite», y a la «The Peninsula Suite». No habia botones, sino la ranura para meter la llave, es decir, nadie puede subir, solo la persona que tenga la llave…Que pasada jeje. Como detalles, decir que a la entrada del hotel, habiamos visto un cartel de un cumpleaños de «alguien importante», que se iba a celebrar en una de esas habitaciones. Al igual que al ver el detalle de la llave en el ascensor, la primera imagen que me vino a la cabeza es una escena en la parte final de la pelicula «Oldboy»…Quien la haya visto sabra a que escena me refiero.

Weno, subimos a la ultima planta que nosotros podiamos subir, a buscar el mirador. Salimos del ascensor y nos encontramos con un pasillo super tocho, poca luz, madera en las paredes, alfombra, ni un ruido…Que sitio mas raro xD. Dimos una vuelta y no vimos nada…asi que o eramos tontos o nos habiamos equivocado de hotel (weno, este lo queriamos ver de todas formas jeje), asi que nada…bajamos de nuevo para salir. Segun ibamos a salir por la puerta…nos llego un momento, no de envidia, sino de «asco» jeje…Delante de nosotros salieron un chico jovencito occidental, mas joven que nosotros, apenas tendria 20 años…acompañado de un pibon espectacular…muy fashion y pijitos los dos…arrrggghhh. Seguro que el tenia dinero para estar ahi claro…mas bien su papaito…

Salimos del hotel, flipando de nuevo con los coches que teniamos ahi…Cogimos otra vez Nathan Road hacia arriba, pasando por el Hotel Sheraton (donde realmente estaba el mirador que buscabamos jeje, otro que tampoco es baratito…). La zona estaba bastante animada. Pero nosotos estabamos reventados como es logico…asi que nos dimos una vuelta y compramos algo de comer y beber en una tienda 24h que estaba cerca del Mirador Mansion…Al fin y al cabo parece que esto no era tan diferente de donde veniamos…jejeje. Subimos a nuestro acogedor alojamiento, sorteamos como dormir (cama de matrimonio e individual), nos duchamos y ver si sobamos…Aunque antes yo me fui al cyber que teniamos al lado en nuestra planta, para ver el correo y un par de cosillas. Como es logico en este lugar que estabamos, tooodos los que habia en el cyber eran turistas como nosotros jeje, se nota que el sitio es barato y una referencia para mochileros y a bajo precio (cutre, pero referencia al fin y al cabo).

Habia sido un dia muy largo, sin dormir ayer, mas el avion…Pero nuestro primer dia en Hong Kong habia merecido la pena. Mañana a saco…

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.