AsiaDiariosJapónJapón-China (Hong Kong-Macao) '08

Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).

Visitar, qué ver y qué hacer, en Japón (vuelo de ida con escala en Helsinki).

Día 11 – 20.03.08: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki). Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 1 – 20.03.08: Japón (vuelo de ida con escala en Helsinki). Un nuevo viaje llegaba… las ansias de desarrollo, aprender, evolucionar y sumar… más nuestro interés y atracción por Japón, originaba que dos años después de nuestro primer viaje, emprendiéramos un nuevo retorno al país nipón, en esta ocasión: de nuevo mi hermano, y un colega, me acompañaban como compañeros de batallas. Tras semanas de preparativos, dormir poco el día antes y madrugón, llegamos al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras desayunar un Big Mac para coger fuerzas, nuestro primer vuelo con Finnair nos llevó hasta Helsinki, donde hicimos tiempo y escala en el pequeño aeropuerto finlandés, para embarcarnos de nuevo, ahora sí, dirección Osaka. El vuelo, largo y pesado como todos, transcurrió sin mayor novedad: intentado dormir, comidas, cervecitas, música, películas, leer la info y guías de viaje, y quedarse absorto mirando el gps… El avión comenzaba su descenso, la emoción se apoderaba de nosotros…

Bueno… un nuevo desarrollo, un nuevo aprendizaje, una nueva evolución, una nueva suma… un nuevo viaje comienza, el viaje más «largo e importante» que he realizado nunca hasta ahora… largo por tiempo y duración del mismo, e importante porque era el viaje más «completo» de todos los realizados hasta ahora en mi vida, más especialmente si cabe al visitar también Hong Kong, mi otro «sueño» junto con Japón ;). No hace ni dos años que había estado en Japón durante el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Japón ’06 (13 días), y Japón me había atrapado para siempre y por siempre. Estaba deseando volver cada día, y aquí comenzaba un segundo viaje, de nuevo con mi hermano y al que se había sumado un gran colega, a nuestro añorado destino.

Sin más preámbulos… y tras unos últimos días muy liados como siempre de preparativos finales, nos levantamos prontito, ducharse, vestirse y terminar de preparar la maleta, comprobando que no se nos olvidara nada. Nos llevaba mi padre al Aeropuerto, mi madre también se había apuntado, y a la salida de Alcorcón habíamos quedado con nuestro colega Miguel Ángel (aka «Morche» desde ahora), al cual también le llevaban sus padres en coche, así que nos dirigimos todos juntitos a la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras facturar y desayunar en el Mc Donald’s (como ya es costumbre en la T4 jeje, un Big Mac de desayuno es cojonudo xD), nos despedimos de nuestros padres y nos dispusimos a pasar los controles pertinentes, donde me tocó quitarme varias cositas de encima que pitaban jeje (para variar vamos xD), el caso es que me tuvieron que cachear un poquito jeje; lo rutinario :P.

Y nada, haciendo tiempo hasta que llegó la hora de embarque. Puntualmente, embarcamos y despegamos con destino Helsinki. Como bien sabíamos obviamente, los aviones de Finnair son MC Douglas, americanos. La gente está acostumbrada a ver Airbus por aquí, y no los MCD. En general, todos los MC Douglas son modelos más antiguos que la mayoría de Airbus que tienen en plantillas la mayoría de compañías aéreas en Europa, pero no por ello son peores, ni mucho menos… lo que les «caracteriza» es la turbina en la parte superior trasera que, como digo, no es habitual verlos por aquí. El avión que nos llevaba a Helsinki obviamente no es el mismo que nos llevaría a Japón, estábamos obviamente en uno más pequeño, para vuelos europeos o de «corta distancia», por lo que no teníamos pantallas individuales… no obstante la atención era buena, la comida correcta y asientos cómodos (dentro de la comodidad posible que puede haber en clase turista y todos «apelotonados» claro xD).

Pasaron las horas y por fin aterrizamos en el Aeropuerto de Helsinki (no sin antes sufrir como siempre la presión en mis oídos creyendo que me van a explotar los tímpanos del insoportable dolor). Fuera del aeropuerto estaban a varios grados bajo cero, o eso indicaban los termómetros, tenía que hacer un fresquito importante jeje. El aeropuerto en sí muy bien, todo bien señalizado y fácil de encontrar… A todo esto ayuda que el aeropuerto sea muy pequeñito, algo que les puede causar problemas en el futuro. Creo que les puede pasar lo mismo que al Aeropuerto de Doha… Helsinki se está convirtiendo en los últimos tiempos en un aeropuerto con un volumen de viajeros cada vez mayor, más concretamente al estar comenzando a ser uno de los enclaves más importantes de escalas hacia Asia, y puede que tarde o temprano se les quede pequeño, con las consecuencias que ello conlleva, especialmente masificaciones y retrasos, como le ocurre al citado Aeropuerto de Doha en Qatar. No obstante, hoy por hoy, tanto Finnair como el Aeropuerto de Helsinki se han convertido en una de las opciones más baratas, asequibles y cómodas para viajar a Asia desde Europa.

Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).
Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).
Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).
Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).
Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).

En fin, una vez en el aeropuerto dimos una vuelta viendo las pocas tiendas que hay de productos finlandeses, aunque como digo no había mucho que ver… si nosotros en zona internacional veíamos la entrada a la calle «ahí al lado», ¡¡¡antes de pasar por controles!!! jeje, es muy pequeñito como digo. Comimos algo (unos sándwiches, ensalada y tres birras), y nos soplaron más de 40€… se nota que estamos en Finlandia xD. Volvimos a pasar controles de pasaporte y nos dirigimos a nuestra puerta de embarque. Otra vez puntualmente embarcamos y despegamos, esta vez sí, con destino Osaka :). Obviamente este avión ya era mas «grande» xD, aquí teníamos nuestra pantallita individual con multitud de canales (música, juegos, series, películas, etc…), la comida en general bien, podías picar o pedir unas cervecitas cuando quisieras… vamos, lo normal. Son muchas horas y, como siempre, el viaje fue entre sobando a ratos, comiendo, bebiendo, jugando a la psp o al móvil, leyendo las guías de viaje, viendo alguna película, etc… aunque para variar, el canal que más éxito siempre tiene, es el gps, el cual te abduce y te deja totalmente absorto xDDD.

Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).
Día 1: Japón (Vuelo de ida con escala en Helsinki).

Quedaba poco, y tanto mi hermano Luis, Morche, como yo mismo, esperábamos ansiosos el aterrizaje, poco después de haber desayunado y comenzado el descenso y, con ello, mi dolor de oídos obviamente…

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x