AsiaChinaDiariosHong KongJapón-China (Hong Kong-Macao) '08

CRÓNICA: DIA 19-Lunes 07-04-08: HonKong (The Peak, Central).

Bueno, otro dia en Hong Kong…Hoy, teoricamente, nos cambiaban de habitacion a las 12, asi que poco podiamos hacer por la mañana, ya que teniamos que estar en el hotel. Podiamos madrugar y hacer algo y luego volver, pero era tonteria…asi que nos levantamos un ratillo antes, recogimos todo (para luego subir a la planta 13) y bajamos a coger algo de desayunar en el 24h al lado del hotel. Tambien aproveche y ya que habia una tienda de dvds casi en frente y tenia peliculas pendientes pues estuve un ratillo mirando dvds…y, como no, me lleve unos cuantos bastantes jeje. Casi todas las que compre ya las habia visto, pero las queria tener originales :). Weno…tuvimos de nuevo problemas, tanto con la gente del hotel como con las payasas impresentables que estaban ocupando nuestra habitacion y debian haberse ido ya…No voy a hablar mucho mas del tema ya que ya lo puse en la cronica de hace un par de dias y en la cronica de los hoteles.

En fin, debido a todo esto, pues nos habia perjudicado en el sentido de que habiamos perdido bastante tiempo, casi medio dia “perdido” hoy, pero weno…es lo que hay, al menos habiamos descansado. Decidimos comer por aqui antes de irnos (si no recuerdo mal en un Kentucky que teniamos cerquita, a probar alguna hamburguesa de pollo y tal que no hay en España jeje), y nos dirigimos a la isla de Hong Kong. Hoy tocaba, entre otras cosas, subir a The Peak. Aqui tenemos la que es, sin duda, la mejor vista de Hong Kong y Kowloon…Eso si, como no haga un buen dia y haya mucha niebla o polucion te puede joder las vistas jeje, por suerte teniamos un dia totalmente despejado y sin ningun tipo de impedimento visual. El lugar en concreto esta situado en una colina, a bastante altura…Se puede subir de varias formas…Lo mas “tipico” es subir en el tren cremallera, en funcionamiento desde 1888, y que salva un desnivel de 396m por la ladera de la montaña en plena naturaleza. Nunca ha tenido un accidente, y solo se ha parado en dos ocasiones: por las tormentas de 1966 que destruyeron parte del recorrido, y por la Segunda Guerra Mundial.

Obviamente, para coger el tren cremallera debes ir hasta el mismo jeje (debes ir con bus hasta Garden Road, estacion del Peak Tram). O bien puedes coger el bus nº15 desde el Exchange Square bus terminus…en la salida D de la estacion de Hong Kong Central de metro. Al final optamos por la segunda opcion, pq no teniamos muy claro el tema de buses y las paradas en concreto de la primera opcion. Aparte, no se pq, pero pensabamos que el segundo bus tampoco subia directamente hasta Victoria Peak, sino que te dejaba en el tren cremallera…pero no, sube hasta arriba directamente. Asi lo hicimos…fuimos hasta la estacion central de Hong Kong (superrrr grande, tiene unos vestibulos y pasillos muy tochos…y todo impecablemente limpio, sin papeleras). Seguimos las indicaciones y llegamos a la terminal de buses, esperamos 10 minutillos y llego el mismo, de dos plantas…Logicamente nos sentamos arriba en primera linea jeje. Ahora nos esperaba un recorrido de cerca de 45min…pasando por Central (un barrio de Hong Kong, donde estabamos ahora), viendo los espectaculares rascacielos, para luego poco a poco ir subiendo por una carretera serpenteante e increiblemente estrecha…Casi te asustabas jeje, continuamente pensabamos que nos ibamos a chocar contra la pared de lo pegado y rapido que iba el bus jeje. Y realmente el Peak no esta excesivamente lejos, ni mucho menos, pero para subir tiene tela con esta carretera y al no poder ir muy rapido (aunque el bus iba follao para esas curvas jej). Una vez llegamos (no tiene perdida, el edificio del Victoria Peak es inconfundible, y se baja mucha gente aqui), lo primero que hicimos fue dar una vuelta por los alrededores…habia varios restaurantes y una heladeria Haagen Dazs, asi que nos fuimos a tomar unos heladitos jeje (que no eran baratos precisamente). Hecho esto, nos fuimos al propio edificio del Peak. En el complejo hay tiendas, restaurantes, un par de museos, etc…Si lo miras de frente, donde estan las entradas, veras que en la parte derecha hay otra entrada, que es para el tren cremallera, llega justo hasta aqui. Y a la derecha del propio edificio, hay uno de los senderos que van por la montaña…Si hubieramos tenido mas tiempo hubieramos realizado andando el recorrido, tiene que ser un bonito paseo por la montaña y con esas vistas. Bueno, nos tomamos unas cervecitas aqui tranquilamente y luego entramos…Fuimos directamente a la ultima planta, aqui compras los tickets de entrada (hay tambien algunas tiendas), l