Contenido estructurado del post
Dónde dormir en Tokio (Japón). Review del alojamiento en Tokio (Japón) – Ryokan Kangetsu. Utilizado en el viaje a Inglaterra (Reino Unido) – Japón ’06.
Alojamiento en Tokio (Japón). RYOKAN KANGETSU. Del 18.05.06 al 20.05.06. Total 3 días / 2 noches. Precio total 52€. Precio por noche y persona 38€ (habitación doble, baño privado).
Obviamente, ya que estamos en Japón, ¡qué menos que probar un ryokan o alojamiento tradicional japonés! El «problema» es que, generalmente, baratos no son precisamente jeje. Costó encontrar algo asequible y, por desgracia (no se podía tener todo), tocó irse lejillos… Hasta el Ryokan Kangetsu que finalmente reservamos en base a precio, localización (lejos, sí, pero muy cerca de estación de tren), las buenas opiniones leídas en Internet… y, aparte del hecho de ser un ryokan, sus instalaciones (con rotenburo al aire libre jeje).El Kangetsu es un Hotel Ryokan de estilo tradicional japonés, situado a menos de 5min andando de la Estación de Chidoricho, en la Línea Ikegame, entre las Estaciones de Gotanda y Kamata de JR. Está situado en una tranquila zona residencial, excesivamente tranquila quizás jeje… fácil de localizar (aunque nosotros nos equivocamos de calle, tuvimos que preguntar y nos llevó hasta el una amable señora japonesa), y en los alrededores, y al estar cerquita de la estación, tenemos vending machines, tiendas 24h y restaurantes baratitos ;).
Ciertamente, su localización puede ser un “inconveniente” para muchos, ya que está relativamente lejos de algunas zonas más turísticas de Tokio… no obstante tenemos fácil acceso a la JR Yamanote Line (a una parada) e igualmente un relativo fácil camino para Yokohama y Kamakura. Hay mejores localizaciones obviamente, pero todo se puede valorar…
Comencemos en esta ocasión por las «pegas» (más allá de su localización)…
El personal del ryokan, al menos las “chicas” de recepción y todo el personal del ryokan que vimos, es muy muy mayor… y no hablan absolutamente nada de inglés. Es muy difícil, es muy complicado hacerse entender con ellas, lo que supone un inconveniente bastante grande… La atención al cliente como tal es casi inexistente y, a no ser que hables algo de japonés, puedes tener graves problemas de comunicación (como de hecho nosotros tuvimos). La verdad es que siendo un ryokan donde, a “pesar” de la situación, van muchos turistas extranjeros… deberían mejorar un poquito este aspecto.
Por otra parte, lo mejor del ryokan son, sin duda, sus instalaciones y la estructura y decoración del mismo como tal… ¡muy chulo!
Al ver la fachada del recinto según llegas al mismo, parece un edificio completamente nuevo y moderno (esta es la parte del anexo que da a la calle), lo que hace dudar de la “categoría” de ryokan en sí… pero nada más entrar, nada más acceder al recinto, nos damos cuenta que estamos en el lugar correcto ;).
Según cruzas la entrada te encuentras unas escaleras de “piedra adoquinada” y pasas a un entorno integrado en vegetación, madera y piedra… unos metros más adelante debemos cruzar un pequeño y estrecho puentecito con barandilla estilo torii jeje, todo decorado con algunos faroles de piedra, y algún farol colgante con una luz tenue que da un ambiente curioso y acogedor al mismo tiempo por la noche.
Tras cruzar el pequeño puente nos encontramos frente a nosotros la recepción, todo en madera, con dos curiosas “sillas” de madera tallada a mano con forma de elefante :O (parecía más tai que japo ciertamente), y otra pequeña mesa con taburetes. Justo al ladito, a la izquierda, tenemos el lobby o common room con un par de ordenadores con conexión a Internet (gratis), sillas, mesas, una cabina telefónica para llamar (¿?), tv y dvd… ¡hasta un sillón para masajes! También tenemos microondas para poder calentar nuestro ramen y comerlo aquí tranquilamente ;). ¡Mooola!, sin duda una zona común muy agradable que invitaba al relax al mismo tiempo que la interacción con otros huéspedes.
En lo que respecta a las habitaciones, hay distintos tipos de las mismas… la nuestra estaba perfectamente equipada con suelo de tatami, futones, tv, microondas, baño pequeño pero suficiente (incluido wc limpia-ojetes jurjur), y con ventana a la calle. Aun así, y contando que la habitación era muy chula, ciertamente era demasiado pequeña para los dos futones y el equipaje que puedas traer (contando maleta o mochila grande por persona); vas a estar muy apretadito y sin espacio físico para moverte… para una persona es perfecto, para dos con un equipaje muy muy ligero también, pero no para más.
Y ahora pasemos al pedazo de plato fuerte del Ryokan Kangetsu: los baños, onsen y, especialmente, el rotenburo… simplemente cojonudos.El rotenburo está situado dentro del recinto pero en la parte exterior, es decir, según entramos al ryokan a nuestra derecha… pequeñito, de piedra, muy acogedor y al aire libre donde por la noche no tiene precio estar aquí metidos en agua calentita descansando y reajando nuestros músculos después de la pateada diaria mientras vemos las estrellas… Sin duda, lo mejor del alojamiento, solo por ello ya había merecido la pena reservar el Kangetsu ;). Los baños y el pequeño onsen interior, se encontraban situados en el edificio principal (la mayoría de las habitaciones se encuentran en el anexo), y separado para hombres y mujeres como suele ser habitual.
Muy chulos ambos la verdad, además apenas encontramos aquí a nadie las ocasiones que lo utilizamos, así que estábamos solos ;).
Indicar también que, la limpieza en todo el recinto, tanto en habitaciones como espacios comunes (incluyendo el rotenburo y los baños), era impecable ;).
Nosotros estuvimos solo dos días aquí (y todo el día fuera a saco) y realmente no lo aprovechamos al 100%, por lo que lo recomiendo para estancias más largas o/y sabiendo que vas a pasar más tiempo en el ryokan… No obstante, y a pesar de la atención y la localización, presenta una relación calidad/precio muy correcta y las instalaciones son su gran baza.¡Recomendado y volvería!












Información práctica y datos de interés, del Ryokan Kangetsu en Tokio.
Dónde está y cómo llegar: el Ryokan Kangetsu se encuentra situado a menos de 5min andando de la Estación de Chidoricho, en la Línea Ikegame. Localizado en una tranquila y silenciosa zona residencial, en los alrededores tenemos vending machines, tiendas 24h y restaurantes asequibles.
Teléfono: +81337510007.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!
Nota importante: en este momento el alojamiento se encuentra cerrado de forma permanente.