AlojamientosEuropaIslandiaIslandia '19Reikiavik

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) – Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir en Reikiavik (Islandia). Review del alojamiento en Reikiavik (Islandia) – Bus Hostel Reykjavik. Utilizado en mi viaje a Islandia ’19 (9 días).

Alojamiento en Reikiavik (Islandia). BUS HOSTEL REYKJAVIK. Del 23.09.19 al 24.09.19. Total 2 días / 1 noche. Precio total 69€. Precio por noche y persona 34,5€ (habitación privada, baño compartido).



Booking.com

El viaje a Islandia ’19 (9 días) fue una auténtica pasada. Un destino brutal, increíble y largamente esperado que, por fin, se hizo realidad. Islandia; la tierra primigenia, el País de Hielo y Fuego…. un país de naturaleza salvaje que es uno de los mejores lugares del mundo para el turismo de aventura y disfrutar de primera mano de una oferta de atracciones naturales increíble.

Un viaje a saco que, debido a la planificación y tiempos del mismo por optimización, no nos iba a permitir disfrutar mucho tiempo de una pequeña pero encantadora ciudad y capital que nos recibió la última noche del viaje, muy muy cansados y con una lluvia perenne (aún así y como es obvio, se disfrutó todo lo posible).

Reikiavik es la capital de Islandia, siendo la ciudad más poblada del país con casi 129.000 habitantes (casi 213.000 contando la población de todo el distrito) y la capital más septentrional de Europa; al sur de la bahía Faxaflói y sobre la península Seltjarnanes, siendo una ciudad muy dispersa con muchos vecindarios y suburbios.

Reikiavik posee un clima oceánico subpolar gracias a la corriente del Atlántico Norte (menos frío del esperado, aunque sí muuucho viento, como en todo el país xD), y cerca del Círculo Polar Ártico (en invierno apenas tiene 4 horitas de luz solar, mientras que en verano la luz solar es perpetua, siendo de día las 24h).

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

La «bahía humeante» o Reikiavik (debido a los vapores de las fuentes termales existentes en toda la zona), se fundó en el s. XIX como asentamiento noruego, aunque su desarrollo y crecimiento urbano e industrial no fue hasta el s. XVIII (simplemente había sido mencionada como una zona rural, con apenas relevancia en el medievo), gracias al apoyo del gobierno de Dinamarca, construyéndose varios centros donde albergar y tratar el algodón, industria que fue durante décadas la de mayor importancia y relevancia de la ciudad y el país, junto con la pesca, la agricultura y la construcción de barcos.

Ya en 1786, el entonces pequeño asentamiento de poco más de 300 habitantes se convirtió en municipio. La Corona Danesa controlaba todos los aspectos comerciales con la isla, y abolieron el monopolio comercial de Reikiavik, ampliándolo a otras ciudades pero manteniendo a la ciudad con comunicación permanente y directa. No obstante y en décadas posteriores, la influencia de los comerciantes islandeses se fue ampliando, gracias en gran parte al libre comercio a partir de 1880.

Ya antes y desde mediados del s. XIX, Reikiavik como mayor y única ciudad de Islandia, había aglutinado las ideas y corrientes nacionalistas en base una independencia de la isla. Ello provocó que el Alþingi (Asamblea General y Parlamento Nacional de Islandia creada en el 930 y que había sido suspendida hace varias décadas), fuera reabierto en 1845 y entrara en funcionamiento de nuevo, en esta ocasión en Reikiavik (su localización original había sido Þingvellir), convirtiendo a la ciudad de hecho en capital de Islandia.

Así, dos años después en 1847, Islandia creó su primera Constitución obteniendo poderes legislativos, y poderes ejecutivos en 1904 al establecerse la oficina del Primer Ministro en Reikiavik… Ya en 1918, Islandia consiguió la independencia del país de manos danesas.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

En las años ’20 y ’30, la industria pesquera creció de forma importante en Islandia, siendo uno de los principales sectores de su industria, pero la crisis del ’29 golpeó duramente el país y la ciudad, provocando graves altercados y enfrentamientos gremiales y entre la población.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940, la ciudad fue ocupada por los aliados en pocas horas y sin apenas violencia. Ello a pesar de de que Islandia era un país neutral y había declinado en varias ocasiones el «ofrecimiento» británico de «protección» del país. Así, hasta el fin de la guerra en 1945, británicos y estadounidenses construyeron distintas bases permanentes en la ciudad, al igual que diversas infraestructuras como el Aeropuerto de Reikiavik (por los británicos), y el Aeropuerto de Keflavik (por los estadounidenses). Y fue en 1944, poco antes de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y en plena ocupación aliada, cuando se fundó como tal la República de Islandia, y el Presidente elegido por voto popular asumió todas las funciones anteriormente en posesión del Rey de Dinamarca.

Tras la guerra, Reikiavik creció en todos los ámbitos, especialmente a nivel demográfico debido al éxodo rural a la capital, debido a las mejores condiciones de vida, modificando así el desarrollo urbanístico de la ciudad y su gran expansión.

Así en las últimas décadas, Reikiavik se ha convertido en una de las ciudades más seguras, limpias y verdes del mundo, siendo una capital multicultural con un 9% de población extranjera que representan más de 100 nacionalidades distintas… Bien comunicada como es obvio, la capital presenta las mejores carreteras del país (sin muchos atascos), y dos puertos; el Puerto Nuevo y que es el mayor puerto de Islandia, y el Puerto Viejo utilizado por los pescadores y los diferentes tours ;).

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Igualmente, la capital es el centro económico del país (a pesar de la brutal crisis de Islandia en 2008 -2009 al entrar en quiebra), y aglutina todas las instituciones, oficinas, universidades, etc… con un sector financiero y tecnológico muy importante (y grandes empleadores de la ciudad junto con el sector servicios, y destacando también los laboratorios de ingeniería genética y biotecnología), con cierta relevancia política internacional (en gran parte debido a su situación geoestratégica; fue por ejemplo sede de la cumbre entre Reagan y Gorbachov en 1986), y es el centro cultural del país, con gran importancia en las artes como pintura, literatura o música (siendo destacable la cantante Björk).

Una ciudad con (parece ser, yo no lo pude comprobar) una importante vida nocturna y festiva (tampoco hay mucho más que hacer…), una oferta cultural muy relevante, y una oferta turística reseñable (con un día completo, o dos, es suficiente), destacando atractivos como: Laugaveugr, Iglesia Hallgrimskirkja, Old Harbour, City Hall, Harpa Concert Hall, Solfar, Kolaportid, Dómkirkjan, Lago Tjörn, Solfar, Biblioteca, Teatro Nacional, Museo Nacional de Islandia, Museo Folclórico, etc…

En fin, volvemos a nuestro alojamiento… Solo disponíamos de una noche en Reikiavik, ciudad por la que sí o sí vas a pasar durante tu escapada o viaje a Islandia; bien al inicio, bien (o/y) al final… En nuestro caso era la última noche de Islandia ’19 (9 días)Por ello, como siempre y como es obvio en base a lo indicado, nuestro objetivo principal respecto al alojamiento en Reikiavik, era encontrar una buena relación calidad/precio/localización, primando en el presente caso la localización (para poder optimizar el poco tiempo del que disponíamos en la ciudad, y poder aparcar nuestra camper van sin tener que depender de parking o zonas de pago), y la calidad respecto a una habitación doble y tranquila, donde poder descansar unas horitas en una cama tras 6 días seguidos sobando en la camper.

Islandia y Reikiavik no son baratos en absoluto, tampoco en lo que respecta al alojamiento, y queríamos tener atado el alojamiento para la última noche antes de comenzar nuestro viaje (y así olvidarnos de ello), algo que conseguimos el día antes de partir. No fue fácil, ya que la oferta existente a precios (medianamente) correctos no nos convencía por localización principalmente (lejos del centro y no optimizábamos) pero, finalmente y tras una más que intensa prospección en nuestras plataformas de búsqueda de alojamiento habituales, acabamos dando con el perfecto e ideal Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

La localización, sin ser perfecta, es una de sus grandes bazas, y es que se encuentra situado a poco más de 10min andando de la Estación de Autobús de Reikiavik (ideal si te estás moviendo en transporte público, algo harto complicado y no recomendable en Islandia; alquila un vehículo sin dudarlo), a 5min en coche del Aeropuerto de Reykjavik (no confundir con el Aeropuerto de Keflavik), y al ladito de una de las salidas de la carretera 49; siendo una de las principales vías de salida y entrada de la ciudad, perfecto si te mueves en vehículo (hay plazas de parking habilitadas para clientes del hostel, si está completo, hay posibilidad de aparcar gratis en la calle en los alrededores).

Igualmente, el centro de la Reikiavik y sus principales atractivos se encuentran situados a un radio de 15min – 30min andando. Sí, es un paseíto, pero no se hace largo y se puede ir andando sin mayor complicación (Reikivik se una ciudad agradable, acondicionada para el peatón que se recorre andando, o en bici, otra cosa son las condiciones climatológicas durante tal paseo claro xD). Como referencia, la Iglesia Hallgrímskirkja y la calle comercial Laugavegur, las alcanzamos a 15min a pie… Harpa Concert Hall se encuentra a 30min andando… Y el Complejo Perlan a 12min caminando…

Cierto es, no obstante, que nos encontramos en una zona residencial y muy tranquila, para lo bueno y para lo menos bueno, ya que no tenemos a nuestro alrededor opciones de ocio, restauración o tiendas, por ejemplo, y nos hemos de mover un poquito hacia el centro. Pero también es cierto que en nuestro caso personal no lo echamos de menos debido a que solo íbamos a estar una noche, llevábamos comida, estaríamos por el centro (y el hostel solo para dormir), y el mismo alojamiento tiene alguna opción gastronómica como os indicaré posteriormente…

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Bus Hostel Reykjavik no tiene pérdida alguna, a pie o en vehículo, lo vamos a ver y encontrar sin mayor problema. Situado a pie de calle, su característico edificio nos va a llamar irremediablemente la atención; dos plantas en gris y negro, hormigón, acero y grandes ventanales de cristal en ambas plantas, y sin edificios a su alrededor superiores en altura.

En la parte derecha del mismo encontramos las plazas de parking gratuitas habilitadas para clientes. Son poquitas sí (nosotros tuvimos suerte y al poco de llegar, salió un coche y nos pudimos meter nosotros), pero en los alrededores (seguimos un poquito más adelante, dejando el hostel a nuestra izquierda y, de nuevo a nuestra izquierda), podemos acceder a un parking en superficie gratuito, situado a apenas 3min andando… Cuidado, porque en la zona también hay plazas de aparcamiento, pero son de pago o para trabajadores de las empresas adyacentes.

A la izquierda del edificio se encuentra el acceso principal; una amplia cristalera con puerta automática y bajo un gran cartel con el nombre del hostel. Accedemos a una salita con varios carteles informativos del alojamiento, y un panel donde podemos coger vouchers y folletos varios, también se encuentra el acceso a las habitaciones… A nuestra derecha, accedemos a la espectacular recepción y zona común.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Amplia, luminosa, limpia… en tonos blancos, negros, grises, marrones, y con esas grandes cristaleras que dan al exterior (serigrafiadas con diversos mensajes)… Nada más acceder, a nuestra izquierda, se encuentra un sofá con varias plazas, un gran puf donde poder tumbarse inclusive, varias sillas y un par de mesas. A continuación, unas escaleritas nos llevan abajo, a una salita con asientos, mesas y demás (con televisión y cuadros y grabados adornando las paredes), donde se sirve el desayuno por las mañanas (entre las 07:30 – 10:30… no está incluido y son 1500ISK). También aquí encontramos la sala con lavadoras y secadoras a disposición de los clientes (y baños).

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Bien, volvemos a recepción (abierta 24h). A nuestra derecha se encuentra la misma propiamente dicha. Personal joven, uniformado, inglés perfecto… La atención y el checkin fueron rápidos y correctos pero, como es habitual en términos generales en Islandia; algo secos y serios :S. Aquí también tenemos mapitas de Reikiavik que podemos coger, contratar todo tipo de excursiones y tours (hay movimiento todo el día de autocares que van y vienen al hostel con tours, puede haber algo de ruido por ello en según qué momentos) e, importante; adquirir consumiciones y bebidas. El lateral derecho de la recepción realiza la función de bar, donde podemos pedir lo que deseemos de la carta; cerveza (a un asequible precio medio de 850ISK), vino, refrescos, combinados, etc… Tienen varios grifos de cerveza islandesa, en pintas ;). El alcohol es servido hasta las 23:00, y de 17:00 – 21:00 tenemos la hora feliz, con 2×1 y descuentos varios, así que aprovecha ;).

Las cervecitas te las puedes tomar aquí en la espectacular sala que se expande frente a nosotros, con varias mesas altas y taburetes donde poder relajarse un poquito tras un duro día de turismo islandés, y compartir unas pintas y animadas charlas con otros viajeros de todo el mundo :). Cuando llegamos nosotros y realizamos el checkin, dejamos las cosas en la habitación y salimos, había peña por aquí tomando algo y charlando, aprovechando la hora feliz supongo, vi cómo servían unas cervezas de grifo en recepción…

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Bien, al fondo de la sala, a nuestra izquierda (y a continuación de la recepción y una columna donde encontramos postales de Islandia que podemos comprar), hay dos vending machines con bebidas y comida (ideal y perfecto para poder picar algo variadito ya que, como indicaba, no tenemos tiendas y restaurantes a nuestro alrededor), y un par de máquinas, gratuitas para los clientes (de agua y de café)… A continuación, y al final de la sala, podemos acceder a un pequeño espacio donde encontramos la terracita al aire libre, en madera; para aquellos fumadores o que quieran disfrutar del habitual buen tiempo islandés :P.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Bien, ahora sí, una vez realizado el checkin, volvemos sobre nuestros pasos a la salita de acceso al hostel nada más entrar, aquí tenemos una puerta con lector de tarjetas, donde debemos pasar la tarjeta magnética de nuestra habitación que nos facilitan en recepción. Subimos unas escaleritas y, lo primero que debemos hacer, es dejar nuestro calzado.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Está claramente indicado en el acceso mediante carteles; hay que descalzarse y no se puede caminar dentro del hostel con calzado de calle. Algo lógico si contamos que la climatología es la que es (como el presente caso; lloviendo sin parar), y que es habitual que mucha peña pueda llegar con barro y más que sucia de según donde… Así que tenemos dos zapateros colgados de la pared donde dejar nuestro calzado… Estaban prácticamente repletos, había ya mucho calzado en el suelo…

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Desde aquí, accedemos a la primera planta de habitaciones (también hay baños compartidos y cocina), donde destaco la decoración que nos encontramos por aquí, con paredes repletas de cuadros más que pintorescos (muchos de ellos «bordados a punto» :O), y diversos artículos vintage por aquí repartidos (cofres, maletas, radios, sofás, etc…).

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Pero aquí no se encontraba nuestra habitación, para ello debemos subir a la planta superior por la escalera citada… En la pared de la misma encontramos un gran mural con decenas y decenas de fotografías del hostel y clientes… Bien, subimos (equipaje en mano y sin calzado, no te olvides ;))… La estructura de la planta es rectangular, con un pasillo que recorre toda la estructura alrededor del cual se articulan las diferentes estancias.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

A nuestra izquierda tenemos amplios lockers para los clientes del hostel y que pueden ser usados por cualquiera de los huéspedes, tienes que llevar tu propio candado… Por otra parte, hay lockers para los usuarios de las habitaciones compartidas, donde te será asignada una taquilla y una llave (con fianza de 1000ISK que te será devuelta al hacer el checkout y devolver la llave)… Y frente a nosotros la cocina.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Debido al poco tiempo que íbamos a estar, no le dimos uso pero sí que eché un vistazo… Tenemos todo lo que podamos necesitar: mesas, sillas, frigorífico, horno, microondas, vitro… y todo tipo de cubiertos y útiles necesarios para cocinar. Como es habitual; la comida en frío la guardas en el frigorífico (con tu nombre para «intentar» evitar sustracciones varias), y el resto de comida que no es necesario tener en frío, la puedes dejar en una serie de pequeñas cestitas que tienen habilitadas.

También, hay una zona de «free food» donde tenemos productos básicos de consumo como azucar, café, cereales, salas, etc… Tanto por parte del hostel como lo que los clientes dejan aquí, que no van a utilizar, y así puede ser usado por otras personas… Eso sí, cierto es que la cocina no estaba muy limpia, estando todo un poquito manga por hombro, pero eso ya atañe más a la peña cerdita que en ocasiones nos encontramos por aquí… Pero bueno, nada exagerado… No te olvides, como bien sabrás si eres usuario habitual de hostels y tienes una mínima educación, que lo que uses y manches, lo lavas.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Bien, recorremos los pasillos hasta nuestra habitación, cruzándonos con puertas de colores… mapamundis, cuadros y frases viajeras en las paredes, algunas plantitas y decoración… ¡y nuestra habitación; una twin room privada! Bien, el Bus Hostel Reykjavik cuenta con habitaciones compartidas de 4, 6, 10, 16 y 20 camas, y habitaciones dobles privadas.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dos camas cómodas con edredón nórdico calentito (bueno, a estas alturas todo era más que cómodo xD), dos taquillas para dejar nuestras cositas de valor, espejo, perchero de pared, tres cómodas vintage, un par de enchufes, amplio ventanal (sin vistas a reseñar, y sin persianas como es habitual por estas latitudes, pero con cortina, menos mal), y radiador que calentaba que daba gusto (sí, estuvimos cómodos y calentitos :)). Habitación amplia y más que correcta para dos personas y su equipaje; todo perfecto…

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

¡Ah!, reseñar que las toallas no están incluidas (sí las sábanas), no olvides llevártelas (o las puedes alquilar en el hostel por 500ISK), y en el momento de abandonar la habitación, debes quitar la funda del nórdico y dejarla apartada, para que puedan lavarla.

Ello hablando de la habitación privada… En las habitaciones compartidas tampoco se incluye el edredón… Osea, que o llevas tu propio saco, o te tocará pagar 1000ISK para alquilar el mismo, cuenta con ello…

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Por último, los baños comunes y compartidos… Entré en dos que tenía más cerca, ambos limpios e impecables (algo que también depende del usuario en cuestión, yo siempre dejo todo limpito y perfecto antes de salir, pero sabemos que hay mucho guarrete por ahí), siendo una única (y amplia) estancia con ducha, wc y lavabo (hay papel higiénico y dispensador, estaría bien si incluyeran dispensador de jabón, por ahorro, comodidad y sostenibilidad).

Bien por ello ya que tienes privacidad para ti solo, incluso por optimizar tiempo puedes compartirlo con la persona con la que vayas (colega, pareja, etc… luego ya otra cosa es lo que hagáis dentro al mismo tiempo xD), pero que quizás se antojan insuficientes para todo todo el personal alojado (si no me equivoco, hablamos de 6 baños mixtos por planta)… En las horas punta y determinados momentos puede ser complejo… No obstante, en nuestro caso, por la noche y por la mañana a primera hora, no tuvimos ningún problema de espera.

Dónde dormir y alojamiento en Reikiavik (Islandia) - Bus Hostel Reykjavik.

Por lo demás… Hay WiFi gratuito en todo el hostel (no lo probamos al no ser necesario), servicio de luggage storage donde poder dejar el equipaje si llegas pronto o te vas tarde, (casi) todo limpio e impecable como indicaba, podemos reservar todo tipo de tours como también comentaba (incluyendo transfer al aeropuerto, sin coste adicional, algo que puede venir bien), y reseñar que sí, todo está nuevecito, y ello es debido a que el hostel y el edificio ha sido renovado recientemente…

No tengo muy claro si «para bien o para mal». Obviamente, tenemos un hostel completamente nuevo y renovado, pero cierto es que viendo las imágenes del hostel anterior, hemos pasado de una decoración súper chula, vintage y retro muy molona y más cercana… a una decoración totalmente minimalista que, si bien no se le puede poner ninguna pega, cierto es que es más impersonal y desapegada.

En fin, Bus Hostel Reykjavik es ciertamente un lugar recomendable para nuestra estancia en la ciudad. Tiene todo lo que podemos necesitar en una relación calidad/precio/localización más que correcta, con buenas instalaciones, un precio asequible contando el lugar donde estamos, y una localización que nos puede venir muy bien si venimos en coche o camper y que, aunque no estamos en el mismo centro, podemos ir andando en un paseíto… ¡Si no encontrara nada mejor, volvería sin dudarlo, recomendado!

Información práctica y datos de interés, del Bus Hostel Reykjavik en Reikiavik.

Dónde está y cómo llegar: Bus Hostel Reykjavik se encuentra situado en Skógarhlíð 10, 105 Reykjavík, Islandia.
Teléfono: +3545350350.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

MEDIA

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 70%
Personal del alojamiento - 70%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 80%

76%

El presente post es fruto de una colaboración con el Bus Hostel Reykjavik, siendo escrito en su totalidad y publicado por el autor (David Vecino – ViajerosAlBlog.com). Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial, aportando valor al lector y donde la empresa y la colaboración no ha influido en ningún caso en la información y opinión finalmente indicada.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x