AsiaDiariosInglaterra (Reino Unido)-Japón '06JapónNaraOsaka

Día 10: Japón (Kioto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc).

Visitar, qué ver y qué hacer, en Japón (Kioto, Nara, Osaka).

Día 10 – 17.05.06: Japón (Kioto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 10 – 17.05.06: Japón (Kioto, Nara, Osaka). Tocaba levantarse prontito y dirigirse a Fushimi Inari, muy cerquita de a Estación Central de Kioto, para recorrer bajo los diferentes torii un lugar visualmente espectacular y mágico. A continuación nos vamos a Nara, antigua capital del país y Patrimonio de la Humanidad. La lluvia y los ciervos nos reciben para recorrer lugares increíbles como los Templos Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu… y el brutal Templo Todaiji y su Buda gigante; una visión espectacular. Tras recorrer y disfrutar del Santuario Kasuga y todo su complejo (sin duda, donde se pueden conseguir las mejores imágenes y «postales» de Nara), volvemos a a Estación de Nara por la calle comercial Sanjodori, algunas compras, y tren hasta Osaka. Tras conectarnos a Internet y comer en un Internet Café, nos dirigimos a Den Den Town (el «Akiba» de Osaka, el barrio electrónico y friki), y tras algunas frikicompras, llegamos hasta Dotonbori, disfrutando de su movimiento, sus neones y sus restaurantes… Finalizamos Osaka en Umeda, para volver a Kioto, enviar algunos paquetes por correo y cenar en nuestro restaurante habitual.

Otro día que se esperaba completito… todavía más madrugador que ayer jeje, ya que a las 7:50 debíamos estar cogiendo el tren en la Estación de Kioto. Por lo tanto, fue levantarse, vestirse, coger lo necesario y corriendo a la estación xD. El día amaneció nublado, no hacía frío ni tampoco estaba lloviendo… aún. La primera parada era para visitar Fushimi Inari, apenas se tardaban 5min, ya que está muy cerquita en tren, debía haber colegios cerca, ya que la gran mayoría de gente que iba en el tren con nosotros eran estudiantes muy jóvenes. La entrada al complejo está frente a la estación nada más salir de la misma, no tiene pérdida alguna. Aquí se rodaron varias escenas de la película «Memorias de una Geisha«, es un santuario, cuya mayor peculiaridad son los caminos de toriis que tiene, unos más grandes, otros más pequeños, algunos más separados, otros tan juntitos que casi no permiten traspasar la luz del sol… y todos «privados» y pagados por empresas y particulares… la verdad es que es un lugar visualmente espectacular, mágico sin duda alguna, un obligatorio en Kioto… Aunque habíamos visto fotos anteriormente, no creíamos que fuera a haber taaantos toriis jeje, impresiona la verdad.

El recorrido completo incluye la subida a un pequeño monte, para lo cual tardaríamos más de 2 horas. Nosotros íbamos a dedicar una hora aquí, por lo tanto no íbamos a subir al monte y hacer el recorrido completo, pero sí nos dio tiempo a recorrer y ver bastante del mismo. Al ser pronto, nada más llegar apenas había poca gente a lo largo del recorrido, apenas unos escolares con su profesor de visita turístico-cultural parecía, y que también iban sacándose fotitos como nosotros jeje. A la vuelta sí, según volvíamos hacia la entrada ya para ir a la estación, empezamos a ver cantidades ingentes de colegiales japos y varios turistas occidentales, hicimos bien… mientras llegaba la marabunta, nosotros nos íbamos jeje. Aprovechamos también para comprar varios amuletos shintoistas y algunos toriis de recuerdo en los puestos que había cerca de la entrada :).

Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc).

Posteriormente nos dirigimos a la estación y cogimos puntualmente el tren a Nara, nuestro siguiente destino. Aprovechamos para echar una cabezadita en el tren, iba bastante vacío, prácticamente nadie, excepto algún turista que se subió en alguna de las paradas intermedias.

Llegamos a Nara, una de las ciudades y regiones más tradicionales de Japón, que fue antigua capital del país y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad (y otro a sumar a mi listado). Estaba lloviendo :(. no hacía frío, ni tampoco estaba lloviendo muchísimo, pero sí molestaba bastante… Empezamos a subir por Sanjodori, la calle principal, en dirección al Parque de Nara.

Aquí aprovechamos para desayunar en un 24h, cogiéndonos unas hamburguesas calentitas :). Recuerdo que cogimos unas botellas de agua, y las cogimos rápido sin mirar… y cuando la abrimos al salir de la tienda nos dimos cuenta que habíamos cogido agua con gas, qué puto asco 🙁 así que nada… a tirarlas y a coger agua «normal» jeje. También aprovechamos para comprar un par de paraguas, ya que no tenía pinta de que dejase de llover. Paraguas transparentes claro jeje, eso sí, cogimos unos pequeñitos de niño jaja, la verdad es que nos «quedaban» un poco pequeños… pero a mí los paraguas me molestan mucho y no me gustan grandes, así que cuanto más pequeño y que me cubra lo justo mejor.

A lo largo de toda la avenida, hay tiendas, restaurantes, recreativos, etc, dándote la bienvenida jeje, todo orientado al turista claro, así que como buenos turistas (más bien viajeros xD), no nos pudimos resistir y entramos en un par de tiendas jeje, aunque ahora sólo para echar un vistazo, fichamos varias cosillas para comprar después a la vuelta. Continuamos calle arriba, hasta llegar a un pequeño laguito que dejábamos a nuestra derecha, ahí empezaba el parque como tal… y no es pequeño precisamente jeje. Pasamos por el Templo Kofukuji, el Museo Nacional de Nara y un par de estanques mientras recorríamos tranquilamente los jardines y las diversas sendas y caminos. Aquí ya empezamos a ver ciervos… Luego giramos a nuestra izquierda, para subir toda la avenida hasta la Puerta Nandaimon, y aquí ya empezamos a ver muuuchos turistas, tanto japos como occidentales.

Y ciervos… ciervos por todos lados, es curioso ver cómo están en libertad, tan acostumbrados al turista, y cómo se te acercan, e incluso «posan» para sacarse fotos contigo jeje, como hicimos en un par de ocasiones claro… ya que ir a Nara y no sacarse una foto con un ciervo… es como no ir xD. Eso sí… cuando se te acercan y ven que no tienes nada para darles (las famosas galletas que venden en todos lados), pasan de ti, o muerden cualquier cosa que lleves encima jeje (cuidado con los mapas, que se los comen xD). Muchos tienen el pelaje destrozado, y todos tienen serrados los cuernos, para evitar «accidentes» jeje.

Así andando, bajo la lluvia, llegamos a la Puerta Nandaimon, aquí ya había turistas por todos lados, lo que hacía presagiar que más adelante en el Gran Buda, estaría petado de gente… A la entrada de la espectacular puerta de madera flanqueda por los guardianes del templo (las dos estatuas de madera más grandes de Japón), había un par de puestecitos de comida, donde también vendían galletas para los ciervos. Recuerdo que uno de ellos me dio un mordisco en el culo, en la parte de atrás del pantalón donde llevaba la cartera jeje, y tampoco se nos olvidará un ciervo pequeñito que estaba por ahí dando vueltas, el cual se te quedaba mirando quieto y hacia unos sonidos muy extraños… como si estuviera llorando, o estuviera en celo xD, no sé, una cosa muy rara pero que nos hizo gracia xD.

Justo antes de atravesar la puerta, una chica se nos acercó y en inglés se nos ofreció como guía turística. La rechazamos, con educación obviamente, indicándola que íbamos por libre y que ya teníamos toda la información necesaria para no necesitar guía. Aunque luego pensando no nos dimos cuenta que quizás lo hacía sin ánimo de lucro, ya que son guías del propio Ayuntamiento las cuales no cobran, solo les pagas las entradas a los lugares y demás, y además así también practican inglés. Pero bueno… ya la habíamos dejado atrás. Continuamos avanzando hasta que llegamos a la entrada del Templo Todaiji, compramos la entrada y para adentro… aquí ya estaba todo masificado. Apenas había espacio para moverse :S. Mira que habíamos venido pronto, y además estaba lloviendo, pero nada… como cualquier lugar turístico en Japón; da igual a la hora y el día¡ que vayas, que siempre está a rebosar.

Según nos acercamos, empezamos a ver la majestuosidad del templo… ya visto anteriormente en fotos, pero estar ahí era distinto… Más grande de lo que creíamos, precioso, muy bien conservado… ¡brutal! Aprovechamos para sacarnos algunas fotos en los momentos en que menos gente había delante de nosotros, algo complicado jeje. Ahora sí nos dispusimos a entrar y ver el Gran Buda. La entrada al templo en sí propiamente dicha, estaba llena de gente por todos lados, turistas japos y occidentales, niños de escuela corriendo de un lado para otro, la gente haciendo cola para sacar fotos… era lo único «negativo», por decir algo, de visitar el Templo Todaiji, nos hubiera gustado un poquito más de «paz», un poquito más de tranquilidad, menos ruido… al menos a nosotros, a los japos les daba igual jeje, les veías ahí rezando, y luego sacando fotos o de risas. El Gran Buda es espectacular… aunque quizás no tan grande como esperábamos, eso sí… grande es jeje, el Buda sentado más grande de Japón.

Según entras en el templo, vas hacia la izquierda rodeando la estatua de Buda, para salir por la derecha. Dentro del templo, y a los lados de Buda, hay más estatuas, y en la parte de atrás, una maqueta de todo el complejo y la columna, donde entras por un lado y sales por otro, por un agujerito pequeño… Lo hubiéramos hecho de no ser que había una cola inmensa de niños esperando jeje, y como que no íbamos a estar ahí 3 horas… Luego, y ya en el otro lado, al lado de la salida, está lleno de puestecitos para hacer compras: llaveros, estatuillas, fotos, rosarios/malas, pulseras budistas, amuletos… de todos los precios y para todos los gustos… Cómo no, aprovechamos para comprar varias cositas jeje, entre ellas un par de fotos gigantes del templo Todaiji y del Buda, un par de pulseras preciosas (nos gustó a los dos la misma, y nos salió carilla sí), algunos llaveros, etc… Este es otro ejemplo más de cómo la «religión» (entiéndase budismo por religión, aunque no lo es exactamente como tal, ni mucho menos, puede ser considerado como religión, filosofía o una forma de vida), en Japón y en occidente (en España en este caso), son tan distintas… Es algo impensable que en una catedral católica, con toda su iconografía religiosa, exista tanto ruido y tanto «jolgorio», en muchas no te dejan hacer fotos dentro, al igual que tampoco hay tiendas y puestos dentro de la propia iglesia o catedral en muchas ocasiones (catedral o cualquier centro religioso en general vamos, y hablando aparte de la típica tienda en la salida para comprar algún recuerdo).

Y qué decir ya de las compras… es decir; es totalmente impensable comprar aquí, en España, un llavero de Jesús sonriendo, o con una estética «super deformed« (es decir, cabezones jeje) por poner un ejemplo. Sin embargo si podías comprar llaveritos sd de Buda, sonriendo, etc… Son totalmente distintas las concepciones.

Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc).Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc).

En fin, terminamos aquí y proseguimos con el recorrido… Cerca del Templo Todaiji, estaban los Templos Nigatsu y Sangatsu. Seguía lloviendo, y cada vez era más molesto, yo llevaba los bajos de los pantalones totalmente mojados y sucios del barro jeje, pero bueno, es lo que había… Teníamos un largo paseo hasta el Santuario Kasuga, nuestra próxima parada. Parte del camino iba por una carretera, donde se veían más ciervos y había decenas de tiendas llenas de turistas, sobretodo japoneses. De ved en cuando nos cruzábamos con algún grupito de colegiales que se nos quedaban mirando y nos decían algo en inglés xD.

A mi hermano le habían pedido que trajera de Japón un par de «kamas» (un artículo de jardinería que también se utiliza como arma, los ninjas lo usaban mucho jeje), en una de las tiendas encontramos una, y la pilló. Aunque no la debíamos haber comprado… un poco más adelante, había dos tiendas de armas donde tenían de todo, incluidas las kamas, con mucha más variedad y precios, así que nada, compró la otra aquí :). Lógicamente la envolvieron bien, para que no causara ningún problema, aunque no nos dieron ningún «resguardo» como que es un producto de compra turística, y nos temíamos que nos pudieran decir algo en el Aeropuerto a la vuelta, ya que, aparta de un souvenir, es un arma… En fin, seguimos nuestro camino y por fin llegamos al Santuario Kasuga. El complejo es sencillamente precioso, espectacular, una delicia visual con las farolas… para mí aquí están las mejores fotos de Nara, sin suda alguna.

Una de las entradas, con los faroles colgando a un lado, las columnas anaranjadas a otro y el pequeño riachuelo en el medio es para mí la mejor foto en Nara. Y qué decir de los alrededores de 3000 faroles de piedra repartidos por todo el complejo, y posterior paseo hasta el Museo Nacional de vuelta. Todos de piedra y de bronce, con musgo de la lluvia y el paso de los siglos… la verdad, parecía un lugar «mágico», místico, no quiero ni imaginar lo bonito que tiene que ser los días al cabo del año que los encienden.

Aquí emprendimos el camino de vuelta, desde aquí al Templo Kofukuji es un paseo considerable jeje, y además bajo la lluvia, pero merecía la pena… Seguíamos viendo ciervos, el parque, todo verde… hasta que llegamos a la pagoda, antes habíamos pasado por allí, pero no nos detuvimos a verla tranquilamente y a sacar algunas fotos. Tiene 5 plantas y es la segunda más alta del país. Aquí también había un puesto donde vendían galletitas para los ciervos, y una chica había comprado un paquete y la empezaron a acosar jeje, salieron ciervos por todas partes y la chica, grave error, levantaba la mano arriba con el paquete para que no llegaran, como si la fueran a dejar tranquila jeje, al contrario, si lo levantas van a saltar a por ellas xD.

Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc).

Después, continuamos el camino hasta la salida… vamos, realmente por donde habíamos entrado, volviendo a la calle principal Sanjodori. Vuelta de camino a la estación, entramos en un par de tiendas que habíamos fichado antes. Una de ellas era de manga, dvds, música, videojuegos… estuvimos echando un vistazo un rato, compramos un par de tomos de Bastard y alguna cosilla más. Yo iba buscando varias películas, de las cuales todavía no había encontrado ninguna… aquí si las encontré (algunas), así que las compré ;).

También tenían una sección de videojuegos que, aunque pequeña, tenían bastantes cosillas antiguas y buenos precios, así que cogimos algún juego de Saturn y Xbox. Lógicamente llevábamos bastante, así que teníamos que pagar con tarjeta… Cuál fue nuestra sorpresa, que no admitía ninguna tarjeta, ni las de débito ni las de crédito, algo súper extraño… es normal que no admitan las de débito, pero las de crédito sí, y siendo visa, las debería pillar sin problemas, pero no era el caso… Así que muy a nuestro pesar dejamos algunas de las cosas que habíamos comprado y nos llevamos las demás para las cuales si teníamos dinero en efectivo. Todo a la mochila y a la estación. La verdad es que íbamos retrasados respecto al planning original jeje, para variar (siempre te tomas más tiempo del previsto), así que decidimos ya comer en Osaka al llegar (comida-merienda vamos), ya que queríamos estar todo el tiempo posible, es decir; toda la tarde/noche. Sabíamos que no teníamos mucho tiempo, así que había que aprovecharlo…

Nuestro primero destino era Nanba, y poder visitar Den Den Town y Dotonbori. Aunque llevábamos mapa, no teníamos muy claro por dónde habíamos salido y la dirección a tomar para visitar el barrio electrónico de Osaka. La primera impresión que nos dio la ciudad, es de ser mucho más caótica que Tokio, pero mucho más abierta y liberal, y que era como debería ser el Tokio de hace alguna década… Cerca de la estación encontramos un cyber, así que decidimos entrar a conectarnos, echar un vistazo al correo y demás, y ver si tenían lector de tarjetas para pasar las fotos. Cogimos el más barato por una hora… pero claro, estos cyber no tienen nada que ver con lo que conocemos jeje (son «Internet Café», puedes dormir en ellos incluso xD); equipos nuevos, salas privadas con macro pantallas y sillones de masaje, tenían alquiler de videojuegos y películas, karaoke, etc, en fin, varias plantas de diversión. Aparte, podías beber gratis todo lo que quisieras (refrescos, café, agua…), y tenían una vending machine de comida preparada, bastante baratilla de precio. Aquí aprovechamos y cogimos algo de comer y probé la Fanta melón, que no la había probado aún, y la cual me resultó sencillamente asquerosa y vomitiva jeje.

Después de un ratillo, pagamos y nos fuimos, no sin antes preguntar al chico de recepción, si nos podía indicar dónde estaba Den Den Town, a lo que muy amablemente nos indicó señalándolo en el mapa. En breve llegamos a la zona… es como Akiba pero más «cutre» (aka «auténtico» xD), es decir; hay menos tiendas, menos masificación, los precios más o menos por el estilo y es como más de «barrio» jeje, más auténtica al fin y al cabo. No buscábamos nada en concreto, así que íbamos entrando según veíamos las tiendas. Aun así, yo seguía buscando varias películas concretas y aparte, nunca sabías lo que ibas a acabar comprando jeje. Recorrimos la calle principal, y luego fuimos callejeando por las perpendiculares… aquí estaban las mejores y más baratas tiendas… manga, anime, videojuegos… y por fin encontré una de las películas que iba buscando, que no era otra que «Godzilla: Final Wars«, la última película de Godzilla dirigida por Kitamura. Ya la había visto y la tengo, pero quería la edición especial japonesa jeje.

Cuando ya nos íbamos, y sin querer… ¡¡¡nos encontramos con la tienda Geestore de Osaka!!!, qué alegría nos dio jeje, ya que no habíamos ido a la de Akiba y queríamos comprarnos varias frikicamisetas jeje. Es una tienda muy pequeñita, con una dependienta muy maja. Estuvimos viendo modelos, tallas, etc…ufff, nos queríamos llevar todas, pero no era posible jeje, así que al final acabamos comprando 3 ó 4 camisetas cada uno, más otras tantas para regalos (de Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, Bobobo, Naruto, etc…). Pagamos y nos regalaron un portafolios con una lamina de Ghost In The Shell muy chula :). También, mediante signos y con un mapita, le pregunté donde estaba la tienda Geestore en Akiba, y nos indicó, más o menos, porque realmente no nos enteramos de nada xD.

Nos despedimos y nos dirigimos hacia Dotonbori… el barrio de los restaurantes y la buena comida que, por desgracia y por falta de tiempo, no íbamos a poder probar. Ya era de noche, seguía lloviendo, íbamos andando hasta que nos dimos de bruces con la calle, que lógicamente identificamos rápido al ver el cangrejo gigante «móvil» en la fachada jeje. La calle estaba totalmente iluminada, llena de restaurantes y bares. Dimos una vuelta por la calle y la paralela, sencillamente sacando fotos y viendo el dinamismo de la zona y las decenas de carteles iluminados.

Más allá, cruzando el Puente Ebisu y el Canal Dotonbori, ya se expandía el barrio de Amerika Mura, al cual no fuimos por falta de tiempo. Decidimos que era hora de irse… ya que antes queríamos pasar por el barrio de Umeda y, si al menos no subir, si poder ver el Umeda Sky Building. Según salimos de la Estación de Umeda, o nos rallamos con el mapa o salimos en dirección equivocada, ya que no éramos capaces de encontrar el edificio… ¡¡con lo grande que es!!, el caso es que estaba tapado por otros edificios y no lo veíamos, aunque según el plano habíamos salido correctamente, pero tiramos en dirección contraria, y además no ayudó mucho el preguntar a una señora por la calle, y no nos indicó correctamente, o eso o que no la entendimos claro, aunque ella no parecía tenerlo claro… Por lo cual, fuimos en sentido contrario subiendo un puente con una carretera que pasa por encima de las vías de ferrocarril.

A lo lejos, frente a nosotros, se veían otros edificios, otros rascacielos, que eran igualmente espectaculares a los ya vistos en Tokio, eso sí, no tan altos y había bastantes menos jeje. Y por fin, vimos el Umeda Sky Building… pero claro, ya dar la vuelta era una pérdida de tiempo considerable, así que lo vimos desde ahí donde estábamos que, eso sí, se veía perfecto. Increíblemente grande, con el mirador giratorio que parece un platillo volante, lástima no haber podido subir al mirador de día, y en un día despejado… ahora ya no había tiempo, era de noche y estaba lloviendo. Y como cada vez llovía más y más y era ya «tarde»… decidimos poner fin a Osaka, muy a nuestro pesar, y nos dirigimos de nuevo a la Estación de Umeda para coger el tren hacia Kioto, están muy cerquita las dos ciudades, pegadas prácticamente, por lo que en tren se tarda muy poquito.

Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc). Día 10: Japón (Kyoto: Fushimi Inari, etc. Nara: Templos Todaiji, Kofukuji, Nigatsu y Sangatsu, Museo Nacional, Santuario Kasuga, etc. Osaka: Nipponbashi y Namba con Den Den Town y Dotonbori, Amerikamura, Umeda, etc).

Llegamos a Kioto y no estaba lloviendo… habíamos decidido el día anterior, ir a la central de correos, al lado de la Estación Central, para enviar los paquetes a España con todo lo que teníamos, ya que íbamos cargados jeje, y al día siguiente ya volvíamos a Tokio, así que tenía que ser hoy, pero se nos había echado el tiempo encima… Fuimos corriendo hasta el Hotel, coger todas las cosas y salir pitando para correos… pero ya estaba cerrado :(. El problema es que nos habíamos equivocado al mirar los horarios… Aun así, vimos que había una salita que estaba abierta, y había personal atendiendo… parecía que estaba 24h abierta, pero no sabíamos si era para envíos o recepciones concretas o para «todo» en general…

Nos atendió el mismo chico con el que hablamos hace 3 días. En aquella ocasión nos atendió en inglés, muy amablemente, sin embargo ahora nos atendió de forma borde, poniéndonos mala cara y diciendo que no había nadie que hablara inglés… a mala cara, nosotros también le devolvimos mala cara… si estaba quemado por el curro o por lo que fuera no tenía que pagarlo con nosotros. Aun así, le explicamos lo que queríamos y cómo queríamos hacer el envío, le pedimos una caja grande, la pagamos, y nos pusimos en un lateral para meter todo en la caja y demás, sin tener que molestar al resto de gente que estaba detrás y que nos miraban curiosos la pedazo de caja que habíamos pedido y lo que estábamos metiendo jeje (yukatas, muñecos Gundam, camisetas…).

Cuando terminamos, nos pusimos a la cola de nuevo, nos atendió otro chico, mucho más amable por suerte, y le explicamos en inglés lo que queríamos. Nos comprobó que los datos de envío estuvieran correctos y nos pesó la caja. Fue más pasta de la que nos esperábamos… pero bueno, es lo que hay jeje. Teníamos que enviarlo de todas formas, y mejor aquí que por Fedex u otra empresa de mensajería urgente; aquí nos salía más barato, es más seguro y «nos evitaríamos pasar por aduanas». Con el trabajo bien hecho… fuimos a cenar a un restaurante 24h de comida rápida, el mismo en el que comimos el primer día en Kioto y que teníamos cerca del hotel. Estábamos tan cansados que comimos poco la verdad, eso sí, nuestras cervecitas para acabar bien el día no podían faltar jeje. Una vez cenados, volvimos al hotel, no sin antes comprar unas botellas de agua en la vending machine de todos los días jeje. Preparamos las maletas para el día siguiente, y después de estar un rato con la tv caímos redondos…

¡Había sido un gran día visitando lugares increíbles, preciosos, históricos y frikis!

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

5 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
ALGOGOKU
26/09/2006 9:42 pm

Yo me refería a la parte de los faroles esos en Nara, no los vi.

Bueno, sobre las palizas, ya te he contestado en el siguiente día.

Yo, en el regreso, no pienso correr tanto (bueno, en el primero tampoco corrí demasiado, creo). De hecho, tengo pensado dedicar dos dias a ir a unos baños que parecen muy chulos con masajes y todo, uhhh, el Spa World.

Saludos.

destroyerx
destroyerx
26/09/2006 12:51 pm

Weno, he tenido un problemilla con este post ya que blogger no deja de darme problemas y he tenido que rehacerlo y resubirlo entero…no se que ha pasado con las fotos y salen a menor resolucion, en pequeñito…pero en fin, ya las volvere a resubir.

Saludos.

destroyerx
destroyerx
25/09/2006 11:27 pm

Cual es la parte de Nara que no pudiste ver?, la verdad es que es grande, se puede hacer andando, pero lo suyo seria dedicar casi un dia exclusivo…y si, menudo maraton nos pegamos, ahora me acuerdo al escribir la cronica 4 meses despues jeje. Pero esta "paliza" no es nada comparada con la del ultimo dia en Tokyo antes de irnos, ya veras cuando la escriba jeje, eso si que fue a saco. Y lo de la lluvia es una putada…la mitad de dias hacia sol y calor y el resto lluvia sin parar, que te jode un poco,… Leermás »

ALGOGOKU
25/09/2006 10:41 pm

Un día ajetreado, eh…

Mira, esa parte de Nara no la pude ver, joo… Muy bonita, sí.
(seguro que cuando viste el agujero de la columna, pensaste en alguien, no? jejeje)

Y en Osaka, menuda maratón os pegásteis, pufff… Solo de leer la crónica, me he cansado y todo (del esfuerzo que hicisteis de aqui para allá), igual que la parte de Correos.

Lástima de la lluvia 🙁 .

Saludos.

destroyerx
destroyerx
25/09/2006 12:14 pm

Joder,el puto blog no hace mas que darme problemas con las fuentes,a ver si lo consigo solucionar…

Botón volver arriba
5
0
Would love your thoughts, please comment.x