AlojamientosEuropaFlorenciaItaliaItalia '07

Dónde dormir y alojamiento en Florencia (Italia) – Hotel Palazzuolo.

Dónde dormir en Florencia (Italia). Review del alojamiento en Florencia (Italia) – Hotel Palazzuolo. Utilizado en el viaje a Italia ’07.

Alojamiento en Florencia (Italia). HOTEL PALAZZUOLO. Del 27.01.07 al 30.01.07. Total 4 días / 3 noches. Precio por noche y persona 27,5€. Precio total 165€ (habitación doble, baño privado).



Booking.com

Una de taaantas reviews pendientes de realizar… en este caso la escapadilla de Italia ’07 donde pude visitar Florencia (y otros lugares de La Toscana) y sus espectaculares atractivos históricos, culturales y arquitectónicos… Florencia es Patrimonio de la Humanidad y la cuna del Renacimiento; un paraíso para, no solo aquel amante de la historia y del arte en todos sus conceptos, sino también de la belleza en su máxima expresión… Florencia es una maravilla que todo el mundo debería visitar, conocer… y disfrutar.

Finales de Enero… fresquito, mucho fresquito… pero Florencia esperaba, lista para embaucarnos a mi compi y a mí, en un Síndrome de Stendhal sin fin con todos nuestros sentidos sobresaturados y a flor de piel… Pero, antes, necesitábamos alojamiento… Y, tras mucho buscar para conseguir una relación calidad/precio correcta y estar situado lo mejor posible en una ciudad que se recorre a pie… di con el Hotel Palazzuolo.

Y, ciertamente, la localización es una de sus grandes bazas, ya que está a menos de 10min andando desde la Estación Santa Maria Novella, perfecto para desplazarse a otros lugares de La Toscana o del país, al igual que donde se encuentra (en el exterior), la parada con el bus a los Aeropuertos de Pisa y de Florencia.

Igualmente, podemos llegar andando sin mayor inconveniente a diversos atractivos de la ciudad (incluyendo el Centro Histórico, y es que Florencia se recorre a pie como indicaba), situados a un radio de 10-30min, como pueden ser: Galería de los Uffizi, Basílica de Santa María Novella, Palacio Pitti, Puente Vecchio… o la impresionante y obviamente obligatoria «símbolo» de Florencia: la Catedral de Santa María del Fiore.

No obstante la zona, más concretamente la calle, donde se encuentra el Hotel Palazzuolo… no da muy buena impresión ni buen rollo, especialmente por la noche, con cierta gentucilla y personajes por la zona… Pero nada muy exagerado no obstante (pero ten cuidadito), además tenemos en la misma calle y casi al ladito del hotel haciendo esquina, «un chino-pakistaní» con amplio horario y donde podemos comprar casi de todo ;). En la misma calle y en nuestros alrededores también hay restaurantes y algún garito, así que bien ;).

Bien, el alojamiento lo localizas debido al pequeño cartel azul en la fachada y porque pone el nombre en un pequeño toldo sobre la entrada… si no, es posible pasárselo. La pequeña fachada de dos plantas en gris, amarillo y verde es llamativa no obstante, aunque es cierto que la primera impresión exterior (especialmente al llegar por la noche), nos da a «entender» que el sitio es obviamente algo antiguo… vamos a ver…

Según entramos, hay que subir unas escaleras a la primera planta y nos encontramos una pequeña recepción con un par de sofás y varios grabados de lugares icónicos de florencia (están repartidos por todo el hotel), al igual que algunos «frescos» en las paredes con pinturas y motivos clásicos y mitológicos, de hecho uno de ellos (Perseo con la cabeza de Medusa) se encuentra en la escalera principal de acceso.

También, desde aquí podemos acceder a una «sala común» (apenas unos sofás rojos y una mini tv), y otra pequeña sala habilitada a modo de «restaurante» con una barra y unas poquitas mesas, y lugar donde se sirve el desayuno (el resto del tiempo está cerrada).

El hotel está compuesto realmente por dos edificios, y es que nos encontramos en el edificio «principal», donde se encuentran habitaciones a ambos lados de los pasillos… pero al final del mismo, accedemos a un patio interior lleno de plantitas al que bajamos por unas escaleras… y desde aquí accedemos al «anexo», lugar donde se encuentran más habitaciones, y donde estaba la nuestra ;). La «lástima» es que el patio no lo tenían acondicionado para poder disfrutarlo, es decir: con mesas, sillas y demás… ya que en verano tiene que ser un lugar muy agradable y fresquito para tomar algo… Entendible ya que varias habitaciones dan al patio…

Una habitación muy chula ciertamente… Impersonal, simple y con mobiliario algo viejo (cabecero, mesitas, armario, silla, etc), pero chula y muy grande… con dos espacios separados mediante cortinas (que no puertas xD), dos camas bien cómodas (una de ellas de matrimonio king size), y un igualmente grande baño completo con bañera. Tv pequeñita y antigua, aire acondicionado… En fin, suficiente para descansar tras un largo día de pateo por Florencia…

Seguimos… Hay wifi en todo el recinto incluyendo habitaciones (cuando estuve yo no tenía, pero sí equipo con acceso a Internet), la limpieza muy correcta (a pesar de que en algunas zonas interiores huele a tabaco), al igual que la atención al cliente, siendo el personal de recepción cercano y atento (inclusive con un importante problema personal que tuvimos y que no viene al caso, ante el cual fueron muy comprensivos).

No obstante… y finalizando, cierto es que la sensación que tienes y se te queda del hotel… es que es más un hostel o inclusive pensión, que un hotel… y la relación calidad/precio no es muy correcta ni está muy ajustada… caro para lo que es vaya. Pero bueno, es una opción a tener en cuenta en una ciudad cara (y con muchas alternativas) como es Florencia, especialmente en lo que respecta a la atención al cliente y la localización (a pesar de los «peros» ya indicados)… volvería si no encuentro opciones mejores… ¡Lamento no tener más fotillos del hotel sacadas por mí! :S.

Dónde dormir y alojamiento en Florencia (Italia) - Hotel Palazzuolo. ViajerosAlBlog.com
Dónde dormir y alojamiento en Florencia (Italia) - Hotel Palazzuolo. ViajerosAlBlog.com

Información práctica y datos de interés del Hotel Palazzuolo en Florencia.

Dónde está y cómo llegar: el Hotel Palazzuolo se encuentra en Via Palazzuolo, 71, 50123 Firenze, Italia. está a menos de 10min andando desde la Estación Santa Maria Novella. Igualmente, podemos llegar andando a diversos atractivos de la ciudad y a un radio de 10-30min, como pueden ser: Galería de los Uffizi, Basílica de Santa María Novella, Palacio Pitti, Puente Vecchio… o la impresionante Catedral de Santa María del Fiore.
Teléfono: +39055214611.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 70%
Instalaciones - 60%

70%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x