AsiaDiariosTaipeiTaiwánTurquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Taipei (Taiwán).

Millenium Hot Spring en Taipei.

Ciertamente, no estaba yo muy convencido de acercarme a esta zona de Taipei durante mi breve estancia en Taiwán, enmarcada en el viaje a Turquía – EAU – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14. Ello era debido a que, a pesar de mi obvio interés en la zona y en los baños termales, el tiempo disponible en Taipei era apenas dos días y medio, por lo que mi interés principal en la ciudad iba destinado a otros lugares.

Edu, un gran colega que vive en Singapur y mi compañero de viaje en Taiwán, prefería ir con más tranquilidad y visitar la zona de los baños termales en la ciudad y, obviamente, dedicar un tiempo a ellos como es lógico. Así que finalmente, y en uno de esos días maratonianos pero buscando igualmente algo de relax y descanso (y mucho tiempo perdido debido al tifón y la lluvia torrencial que nos trajo), decidimos acercarnos por aquí.

Yo, de hecho, no tenía muy claro si iba a aprovechar los baños termales, ya que se me había olvidado el bañador, el cual dejé con el resto de equipaje en Singapur (durante la escala, ya que volvería posteriormente y así iba más ligero), y tampoco tenía toalla (la había sacado de la mochila y se me olvidó en el avión durante el vuelo de Singapur a Taipei): un desastre vamos. Aunque suponía que no habría problema en comprar algún bañador y toalla por aquí como era evidente…

Pero vayamos por partes.

 

* Qué ver y qué hacer en Beitou.

Beitou es el distrito más al norte de Taipei. Un área montañosa repleta de valles, ríos y vegetación que es famosa por sus aguas termales como resultado de su calentamiento geotérmico (y el obvio, fuertísimo y asqueroso olor a azufre y «huevos podridos»). El nombre original del lugar y su etimología significa «bruja», y ello era debido a la «inquietante» bruma y vapores continuos a los que está sometido el lugar debido a la temperatura del agua por su calentamiento…

Ya durante la época colonial japonesa, desde finales del s. XIX hasta 1945 cuando finalizó la II Guerra Mundial, los japoneses utilizaron toda la zona como, primero, productora de azufre y, segundo, como zona termal gracias a las características y propiedades de sus aguas, creando así complejos, hot springs, spas y balnearios diversos con todo tipo de actividades orientas al ocio y la salud. Igualmente, y más allá del tema hot spring, toda la zona era considerada un barrio rojo de prostitución y ciertamente no muy seguro… Ya a finales de los años ’80 del s. XX, el Gobierno de Taiwán acometió una profunda rehabilitación de la zona, la cual se encontraba bastante degradada, demoliendo antiguos bloques de hormigón de los años ’60, creando zonas residenciales, hoteles, balnearios… al igual que ampliando y creando nuevos servicios, como la llegada del MRT.

De hecho, Beitou está definida en dos zonas muy claras: el «Antiguo Beitou» donde se encuentra la zona más residencial y tranquila (alrededor de la estación MRT de Beitou), y «Nuevo Beitou» donde se encuentran los hoteles, balnearios, hot springs y demás atractivos turísticos (alrededor de la estación MRT de Xin Beitou).

Así pues, hoy Beitou se ha convertido en una zona residencial y de ocio, esparcimiento, relax, vacaciones… y una de las zonas turísticas más importantes de Taiwán y Taipei, aunque más para población local que para el turista y viajero, los cuales no se suelen acercar hasta aquí, por lo que te encontrarás en una zona muy auténtica.

Y es muy fácil llegar realmente, apenas tardaremos unos 30min desde la Estación Central de Taipei, cogiendo la linea roja hasta Beitou, donde realizaremos un transbordo y cogeremos el ramal (linea rosa con un tren colorido) para, en sólo una parada, llegar hasta Xin Beitou… Desde aquí, en un radio de 20min andando, podremos llegar a todos los atractivos que nos ofrece la zona… básicamente es salir de la estación y andar en línea recta, no hay pérdida jeje, no obstante en la propia estación hay información y mapas :D.

Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.

Y es que Beitou no son únicamente aguas termales, ya que tenemos diversos atractivos que bien merece la pena ser visitados, aunque sea de paso como fue el caso… Nosotros íbamos justitos de tiempo y nuestro objetivo aquí era claro, por lo que no nos entretuvimos mucho en el resto de lugares a visitar en la zona, más allá de una simple pasada durante nuestro trayecto (de hecho, es que ni sacamos fotos xD), aunque sí merecen la pena ser reseñados:

– Beitou Park:

Frente a la estación de MRT de Xin Beitou y a la derecha de Zongshan Rd por donde «subiremos», se encuentra el precioso y tranquilo Beitou Park. Inaugurado en 1913, encontramos senderos, arroyos, áreas de descanso… y es lugar donde se encuentran otros atractivos como la Taipei Public Library o el Beitou Hot Spring Museum. Nosotros lo recorrimos parcialmente «callejeando» por alguno de sus senderos mientras íbamos paralelos a Zongshan Rd.

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Zhongshan Rd 2, la entrada es gratuita y está abierto 24h.

– Ketagalan Culture Center:

Este llamativo edificio situado frente al Beitou Park y también muy cerquita de la estación de MRT de Xin Beitou, está dedicado a la cultura aborigen que tiempo atrás poblaba esta zona, y de la cual no quedan más que simples recuerdos… Sí pasamos frente al mismo pero no lo visitamos…

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Zhongshan Rd 1, la entrada es gratuita y está abierto de Martes a Domingo de 09:00 – 17:00.

– Taipei Public Library:

Localizada en el centro del Beitou Park… es un edificio espectacular que verás sí o sí. Nosotros lo visitamos parcialmente, no había tiempo… y apenas entramos a parte del complejo y un pequeño «anexo» donde tenían una tienda y aprovechamos para hacer un par de compras… El complejo se construyó en 2006, en madera y de estructura muy llamativa, es un edificio «inteligente» que presenta eficiencia energética, ya que recicla y reutiliza el agua de lluvia, se alimenta de la energía solar almacenada por los paneles solares en el techo, pintura ecológica, aislación térmica, etc…

La verdad es que el edificio es una pasada, y más en el lugar donde se encuentra rodeado de naturaleza.

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Guangming Rd, la entrada es gratuita y está abierto de Martes a Domingo de 09:00 – 17:00.

– Beitou Hot Spring Museum:

Apenas unos metros más adelante y a nuestra derecha, llegamos al Beitou Hot Spring Museum, que nosotros sólo vimos desde su parte exterior. Muy llamativo sin duda, ya que es un complejo construido en 1913 por los japoneses, y que aúna la arquitectura occidental con la japonesa, con detalles característicos de la Era Meiji y Taisho. De hecho, parece ser, que en su momento fueron los baños públicos más grandes de Asia Oriental y recibió a importantes personalidades como Sut Yat-sen y el Emperador Hirohito.

Lástima no haberlo visitado, ya que ciertamente la historia que atesora y su interior, a tenor de las imágenes vistas, es más que interesante. Fue restaurado en 1998 y, a lo largo de sus diferentes salas, podemos ver exposiciones, imágenes, recreaciones, etc, de cómo era en origen y la historia e historias que aquí se vivieron.

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Zhongshan Rd 2, la entrada es gratuita y está abierto de Martes a Domingo de 09:00 – 17:00.

– Plum Garden:

Y a continuación, y justo antes de llegar al Millenium Hot Spring que posteriormente reseñaré, se encuentra el precioso Plum Garden, que nosotros igualmente visitamos de pasada :(.

El jardín y el precioso edificio restaurado, alberga la que fue la residencia de verano de un afamado calígrafo y político. Construido en la década de los ’30 y abierto en 2010 tras su restauración, nos muestra exposiciones de caligrafía y preciosos y exquisitos ejemplos de arquitectura tradicional japonesa y taiwanesa en madera.

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Zhongshan Rd 6, la entrada es gratuita y está abierto de Martes a Domingo de 09:00 – 17:00.

– Puji Temple:

Por desgracia, nosotros no visitamos este más que interesante templo japonés… El tiempo nos apremiaba como indiqué y, aunque apenas suponía un breve desvío de unos minutos y sí queríamos haberlo visitado, al final lo dejamos pasar.

Es un templo budista shingon japonés… Sí, de la rama shingon, como el Templo Hoon-In en el que me alojé en el Monte Koya durante mi viaje a Japón – China (Hong Kong & Macao) ’08, por eso me jodió un poquito más el no haberlo visitado ya que estaba aquí, ¡pero no se puede hacer todo!

Bien, el templo fue construido en 1905 en madera, perfectamente conservado, y fue realizado en honor a la diosa de la misericordia y de las aguas termales (sí, tal cual). En fin, una lástima no haberlo visitado… si estás por aquí, que no se te escape ;).

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Wenquan Rd 122, la entrada es gratuita y está abierto 24h.

– Beitou Museum:

Ya más alejado (hasta aquí sí que no íbamos a llegar), se encuentra el Beitou Museum, el cual creo que, si tienes tiempo y te puedes acercar hasta el, merecería mucho la pena visitar… Además, de camino puedes pasar por el Beitou Quanyuan Park Foot Bath Area (en Zhuhai Rd 155), donde hay zonas habilitadas a modo de pequeñas piscinas donde uno se puede sentar y sumergir los pies en aguas termales calentitas :O.

En lo que respecta a Beitou Museum, es un complejo de madera construido en 1921 por los japoneses, que fue originalmente el Kazan Hotel; el mejor, más lujoso y más caro complejo de baños y aguas termales de Beitou. Es una de las mayores y mejor conservadas estructuras de madera existentes en Taiwán de la época colonial japonesa, por ello fue nombrado Lugar Histórico en 1998.

Aquí, durante la II Guerra Mundial, se alojaban pilotos kamikaze japoneses, y aquí, en uno de los salones, era donde tenía lugar su última comida previa a su partida sin regreso…

Tras restaurarse y abrir de nuevo sus puertas en 2008, Beitou Musem nos muestra una importante representación arquitectónica japonesa, un jardín japonés, al igual que exhibiciones diversas de arte y cultura japonesa, taiwanesa e indígena. También, es posible realizar comidas, cenas y tomar el té… y con vistas de gran parte de Beitou al encontrarse el lugar a cierta altura y/o poder comer en su azotea.

Una pasada a tenor de la información y las fotos vistas posteriormente la verdad, lástima no haber llegado hasta aquí. ¡Tú no te lo pierdas!

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado en Youya Rd 32, la entrada son TWD120 y está abierto de Martes a Domingo de 10:00 – 17:30.

– Thermal Valley:

Es sin duda, y más allá del resto de atractivos que nos ofrece Beitu (y sin contar los baños termales en sí), el principal atractivo y punto de interés. Eso sí, prepárate para aguantar los olores… :S.

Llegar no tiene pérdida, simplemente sal de la estación de MRT de Xin Beitou, camina todo recto por Zongshan Rd siguiendo las indicaciones (dejando a tu derecha el río y dejando atrás varias de los lugares ya reseñados), pasarás por una pequeña calle peatonal dejando a tu izquierda diversas tiendas y restaurantes en los bajos de un edificio… y llegarás al «Valle Termal», también conocido como «Valle del Infierno», notarás que estás llegando cuando comiences a ver las «columnas de vapor»… y el hedor, y la temperatura, empiece a ser casi insoportable jeje.

Realmente no necesitas mucho tiempo para recorrer el pequeño valle (es únicamente una parte del mismo), además la ida y la vuelta se realiza por el mismo lugar… Hay una serie de caminos y «miradores» acondicionados (protegidos con un pequeño cercado de madera), donde dejamos el «valle» como tal a nuestra derecha, rodeados de abundante vegetación… Aquí está el epicentro de la actividad volcánica y geotérmica que «nutre» del agua y sus propiedades a todos los resorts, hoteles, balnearios spas, hot springs y demás de la zona… El agua que aquí se encuentra nos recibe con temperaturas de hasta 90º, en colores azules y verdes, con una bruma y vapor perpetuo… y con un hedor importante… La cantidad de azufre y diversos productos en suspensión en el aire casi se puede «masticar», y te lloran los ojos… De hecho había bastante gente con mascarillas y gafas protectores.

¡Pero hay que venir amigos!, no puedes venir a Beitou y no acercarte hasta aquí :D.

Dónde está y cómo llegar: se encuentra situado entre Zhongshan Rd y Wenquan Rd, la entrada son gra y está abierto de Martes a Domingo de 10:00 – 17:30.

Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.
Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.
Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.
Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.

Y aquí… y antes de ir a los hot springs, decidimos que era momento de comer, habíamos pateado mucho en lo que llevábamos de día y ya había hambre jeje. Fuera y en los alrededores de la estación de Xin Beitou tienes muchas opciones de restauración, pero obviamente no nos íbamos a volver hasta allí…

En esta zona no hay muchas opciones la verdad… estuvimos a punto de acercarnos al recomendado Man Lai Hot Spring Ramen… pero anteriormente de camino al Thermal Valley (la «calle principal» que nos lleva hasta el mismo, paralela a Wenquan Rd) habíamos pasado por varias tiendas y restaurantes en los bajos de un bloque de viviendas. Aunque había varios restaurantes con bastante buena pinta, vimos un pequeño restaurante familiar con unos precios más que correctos y que nos pillaba «de camino de vuelta»… Así que al volver, nos paramos aquí, echamos un vistazo, nos terminó de convencer… y aquí decidimos comer. No tiene pérdida como digo… si vais al Thermal Valley, pasaréis por aquí seguro… Eso sí, nombre en chino impronunciable… pero aquí lo tienes fichado ;). El restaurante tiene un cartel verde en la parte superior de la fachada, una pequeña barra que da a la calle, y el salón de mesas y sillas de madera también da al exterior como tal… Baratito, algo sucio, atención rápida aunque un poco seca… y comida buenísima :D.

No había nadie, de hecho éramos las únicas personas comiendo, en el local sólo estaban los trabajadores, los hijos, y los colegas de éstos (de unos 10 años todos)… Al menos no molestaban mucho más allá de algunos gritos, algunos correteos… y muchas miradas curiosas hacia nosotros xD. Nos miraban tímidamente y se ponían a cuchichear entre ellos… hasta que «por fin», uno de ellos se nos acercó a preguntarnos de «dónde éramos» y, tras contestar se fue corriendo con sus amigos y decían: «ohhh, Xibanya Xibanya» xD. Bueno, era muy obvio, yo llevaba la camiseta de la Selección Española de Fútbol xD.

Un Hot Pot de carne y verduras y un «oyakodon taiwanés», regados, como no podía ser de otra forma, con unas Taiwan Beer (la cerveza más vendida y más famosa de Taiwán, produciéndose desde principios del s. XX) ;). Platos contundentes en este caso, y buenísimos como no podía ser de otra forma… y es que, como en toda Asia, la gastronomía taiwanesa no es una excepción, y su cocina es variada, diversa… ¡y deliciosa!

En fin, tras comer y con el estómago lleno… qué mejor forma de hacer la digestión que en unos baños termales juasjuas. Y es que… entre el olor a azufre (aka huevo podrido) que llevábamos encima, y el calor y la humedad brutal existente… ya tocaba sí.

Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.
Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.

Me iba a haber currado un mapita chulo de los míos con las principales localizaciones, pero el que adjunto a continuación y que podéis encontrar en Escape 2 Taiwan, es muuucho mejor, al igual que en su web podéis encontrar mucha y muy buena información ;).

 

* Millenium Hot Spring.

Como ya sabéis, en Beitou tenemos diferentes posibilidades, decenas, para disfrutar de los baños y aguas termales.

Muchas de las opciones se encuentran en el interior de hoteles, resorts y complejos, y para poder disfrutar de sus instalaciones, o bien necesitas estar alojado en el mismo, o bien (en los que hay entrada libre), pagas un precio más elevado de lo normal…

El lugar más famoso y conocido no obstante, con la mejor relación calidad/precio, más auténtico, y que te recomiendan en todo lugar… es el Millenium Hot Spring. Así que hacia allí nos dirigimos (ya habíamos pasado por delante del mismo anteriormente…).

El lugar se encuentra situado a 10min andando desde la estación de MRT de Xin Beitou, tan simple como salir de la estación y continuar todo recto por Zongshan Rd… daremos con la reconocible entrada de Millenium Hot Spring a nuestra derecha, la cual está compuesta por un amplio cartel, seis faroles a modo de columnas en la acera, y una pequeña entrada bajo un tejado imitando una casa de estilo tradicional taiwanés…

Justo en la puerta, a mano izquierda, se encuentra la taquilla, donde te atenderá una señora mayor… y es que, Millenium Hot Spring no deja de ser un «negocio familiar de toda la vida», y todo el personal que veremos aquí tiene muchos añitos a sus espaldas jeje. La entrada son apenas TWD40 (TWD20 si eres estudiante), por lo que es un chollazo realmente, y puedes estar dos horas, dentro de los diferentes periodos que tienen habilitados a lo largo del día, con media hora de limpieza entre cada periodo. Son baños mixtos, por lo que en este caso es obligatorio el uso de ropa de baño…

En mi caso, como indicaba al inicio del post, no tenía ni bañador ni toalla, así que me tocó comprarlos aquí (no era el único no obstante xD): una toalla pequeñita, y un bañador de estos ajustados feo de pelotas… pero es lo que hay, me quedaba perfecto con mi tripita cervecera juasjuas. En fin, al menos te lo llevas y te puede valer para otras ocasiones, sean las que sean xD.

Por cierto, hay normas como es obvio (están indicadas en carteles, también en inglés), y es que, por ejemplo, no se puede estar en la propia zona de baño con «ropa de calle» (como es obvio por otro lado). A ver… por ejemplo: chicas asiáticas muy modositas ellas (o porque no quieren que les de el sol) que van en bikini/bañador… y encima llevan una camiseta. Pues no, prohibido, de hecho vimos un par de veces como el «vigilante» (un señor de unos 80 años xD), les daba el toque de atención a un par de chicas obligando a que se quitaran la camiseta…

¡Seguimos! El complejo, aunque era más pequeño de lo esperado… es una pasada la verdad. El entorno es magnífico ciertamente; rodeado de naturaleza y al lado del río… Mientras que en el interior, el Millenium Hot Spring en sí, se encuentra situado al aire libre y a distintas alturas… encontramos también diversa vegetación, escaleras y pasarelas de madera con pequeños faroles… y, ya entrando en las instalaciones en sí: baños, taquillas, vestidores… y las «piscinas».

Seis piscinas en total a diferentes temperaturas, de aguas termales provenientes de la actividad geotérmica bajo nuestros pies. Aguas que, como es obvio, presentan unas características y propiedades saludables y curativas. Gracias, entre otros al hierro y los distintos tipos de azufre, son aguas recomendables para, por ejemplo, problemas de artritis, reumatismo, huesos, musculares, de la piel (psoriasis, dermatitis atópicas, etc), sistema respiratorio, tensión, diabetes, etc…

El agua de Beitou es muy ácida (no te bañes con joyas, relojes y demás), y dependiendo de su acidez, propiedades, temperatura (aquí estaba entre unos 15º-50º), y la cantidad de azufre… encontramos agua con distintas coloraciones (como de hecho se veía en las diferentes piscinas de Millenium Hot Spring), catalogada ésta generalmente en tres categorías: «White Sulfur Springs, Blue Sulfur Springs, Iron Sulfur Springs».

En fin, nosotros nos cambiamos… ¡y a disfrutar! La verdad es que estaba petadillo, mucha gente mayor, y aquí sí algún turista con el que intercambiamos algunas palabras coincidiendo en alguna de las piscinas… Probamos todas las piscinas y fuimos cambiando de una a otra, pero las que tenían temperatura más alta… sinceramente, apenas pudimos aguantar, demasiado pal body (los ancianos nos miraban curiosos y sonreían al ver nuestro poco aguante xD). Sí, cierto, nos encontrábamos más a gusto en temperaturas más «correctas» donde no me volatilizo jeje.

Y mira que, no en exceso, pero ya tenía la experiencia de los onsen y rotenburo en Japón… Y, ciertamente, estar aquí en el Millenium Hot Spring de Beitu disfrutando de este «onsen taiwanés», era lo más cerca que podía estar de Japón en este sentido… Y eso, mientras me relajaba en silencio con los ojos cerrados en alguna de las piscinas, me hacía recordar y «volver» por unos instantes a aquellos dos viajes compartidos con mi hermano en Inglaterra (Reino Unido) – Japón ’06 y Japón – China (Hong Kong & Macao) ’08¡Qué recuerdos! :D.

Y así pasaron las dos horas… terminando como pasas en remojo y con la piel absorviendo todos los «nutrientes» jeje. Según nos estábamos cambiando (nosotros y todos vamos), el cielo comenzó a ponerse muuuy negro… Comenzó a llover tímidamente durante 30sg… y a continuación cayó el diluvio… ¡EL PUTO DILUVIO!

Sí, época de lluvias… Sí, época de tifones… Sabíamos que nos podía tocar… y nos tocó justo ahora (y espero que lleves seguro de viaje, nunca se sabe lo que puede pasar :S). Nos tocó subir corriendo hasta la zona cubierta de los baños, y esperar, esperar, esperar… Simplemente impresionante, yo NUNCA he visto llover de esa forma (ni en República Dominicana o en Tailandia, donde nos cayó una buena también), impresionante la cantidad de agua que caía, impresionante la fuerza con la que caía… De hecho, y debido a ello, me fue imposible tomar fotos del complejo más allá de las tres que adjunto en el post, una de ellas de hecho con agua en el objetivo, y es que era imposible cubrirse, el agua parecía ir en todas las direcciones debido al viendo huracanado xD.

Pues nada… Tras una hora (una hora sí), esto seguía igual, no iba a parar… habíamos salido fuera y vuelto a entrar, pero al haber más gente fuera, había menos espacio y te mojabas más, por lo que volvíamos para adentro… Pero por fin decidimos salir de nuevo y «pegarnos» con el resto de clientes para intentar conseguir un taxi. Estábamos perdiendo un tiempo de oro, pero no podíamos hacer otra cosa más que esperar, era imposible ir andando hasta la estación de MRT de Xin Beitou con la que estaba cayendo…

Como es obvio (y es que se circulaba a muy duras penas), casi ningún taxi pasaba… los pocos que pasaban iban ocupados, y los dos que pasaron vacíos los pilló gente que estaba delante de nosotros… Así que nada, con la «tontería», pues pasó otra hora, de pie, mojándonos parcialmente y esperando… Edu y yo ya estábamos desesperaditos, estábamos perdiendo un tiempo de oro y no podíamos hacer nada más que esperar

Hasta que, por fin, pasó un taxi libre que iba a toda leche, lo pudimos parar y nos llevó hasta la estación… ¡por fin! Ufff, dos horas perdidas, y seguía lloviendo a saco.

En fin, lástima terminar así nuestra visita a Beitou y el Millenium Hot Spring, pero así son las cosas y así son las condiciones climatológicas… Ello no empaña no obstante la recomendación total de acercarse hasta Beitou y disfrutar de sus baños y aguas termales en, este caso, el Millenium Hot Spring.

Una zona, un lugar más que interesante, auténtico, muy local, barato… y donde disfrutar de unos momentos de salud y relax que tanto necesitamos y que tan poco disfrutamos en nuestra vida diaria, más aún siendo un hot spring, algo que difícilmente vamos a poder disfrutar en España…

¡Pásate por Beitu y pásate por el Milleniun Hot Spring!

E, igualmente, como habéis podido comprobar en el post, más allá de los baños y aguas termales, más allá del Thermal Valley y el Milleniumg Hot Spring… Beitou tiene una interesante historia a sus espaldas y mucho que ofrecer a nivel cultural. Nosotros, yo, no tuve disponibilidad más que para estar unas horas durante una tarde por aquí, pero ciertamente Beitou bien merece un día completo, así que si te lo puedes permitir durante tu estancia en Taipei, ya sabes ;).

Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.
Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.
Beitou y Millenium Hot Spring (baños y aguas termales) en Taipei.

Información práctica y datos de interés, de Millenium Hot Spring, en Taipei.

Dónde está y cómo llegar: el Millenium Hot Spring se encuentra en No. 6, Zhongshan Rd, Beitou District, Taipei City, Taiwán 112. A 10min andando desde la estación de MRT de Xin Beitou, tan simple como salir de la estación y continuar todo recto por Zongshan Rd… daremos con la reconocible entrada de Millenium Hot Spring a nuestra derecha.
Horario: Lunes a Domingo 05:30 – 07:00, 08:00 – 10:00, 10:30 – 13:00, 13:30 – 16:00,16:30 – 19:00, 19:30 – 22:00.
Precio: TWD40.
Duración de la visita: 2h.
Teléfono: +886228972260.
Información: http://www.taipeisprings.org.tw/.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x