Comunidad de MadridEspañaEuropaEventos y ExposicionesMadrid

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery (2020), Madrid.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Opinión y review.

Madrid nos ofrece una increíble e ingente oferta artística y cultural, con infinitas opciones en lo que respecta a eventos y exposiciones para todos los gustos habidos y por haber… Los referentes museísticos como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, dan paso a exposiciones más alternativas, callejeras y urbanas, como bien pueden ser la Exposición Construcciones de Lego y el Cine, la Exposición Star Wars La Saga de las Galaxias, las Exposiciones Universo DC Comics, la Exposición I Love LEGO, la Exposición Generación Sci-Fi, la Exposición Playmoworld, las Exposiciones Light The Force y Expo Wars, o la Exposición FANDOME ARCADE EXPERIENCE, entre muchas otras…

Meninas Madrid Gallery nos ofrece una nueva edición y una nueva oportunidad para recorrer nuestra capital en busca de tal iconos tan propios de nuestra cultura, de nuestro país y de nuestra ciudad, disfrutando Madrid a pie de calle en otra exposición urbana que nos nos dejará indiferentes y que yo, como madrileño y profesional del turismo y guía oficial de turismo en Madrid, no me podría perder bajo ningún concepto ;).

¿Listo para recorrer y disfrutar las calles de Madrid, visitando y conociendo todas las Meninas de la exposición urbana Meninas Madrid Gallery?

Meninas Madrid Gallery. El proyecto y la iniciativa.

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Meninas Madrid Gallery es una exposición urbana y museo callejero repartido por las calles de Madrid (siendo la exposición al aire libre más grande del mundo), de iniciativa privada y promovida y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos ACOTEX, con objetivo de potenciar y promover el talento de artistas, colectivos y distintos profesionales de «reconocido prestigio» (debatible) en otros ámbitos o que no tienen por qué estar relacionados directamente con el arte, como pueden ser chefs, cantantes, deportistas, actores, toreros, diseñadores, etc…

Todos ellos, los elegidos, provienen de una convocatoria que es parte abierta en las redes, y parte de personas diversas que contactan o son contactadas por la organización donde, también, encontramos todo tipo de personas anónimas y «normales» (como ancianos o niños). De hecho, una de las más famosas y valoradas de la presente edición 2020 de Meninas Madrid Gallery es la Menina Mamá Tierra  (situada frente al Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles), creada por Jaime Martínez, un niño con autismo, y patrocinada por Xiaomi.

También es necesario destacar la vertiente solidaria, ya que la gran mayoría de las figuras son subastadas con fines benéficos, siendo los beneficios destinados a, por ejemplo; distintas ONGs seleccionadas por los propios artistas y los distintos patrocinadores, o/y al Banco de Alimentos de Madrid como en la presente edición 2020 (entidad con la que colaboro siempre que me es posible). Otras, quedan como legado y recuerdo para el Ayuntamiento de Madrid o/y los patrocinadores, siendo en muchas ocasiones expuestas al público de forma perpetua en diversos puntos y lugares. De forma general, aproximadamente el 70% de las Meninas se subastan, quedando el 30% restante las empresas, el Ayuntamiento, etc…

Y no solo ello sino que, obviamente y más importante, Meninas Madrid Gallery es un reclamo turístico espectacular a modo de «peregrinación», que provoca y origina movimientos de personas por toda la ciudad en su búsqueda, descubriendo nuevos lugares de nuestra increíble ciudad y una relación directa con el comercio y restauración local por ejemplo. Un hecho, movimiento y consumo, mas que bienvenido en los tiempos duros y oscuros en los que nos encontramos, siendo esta edición de 2020 un particular homenaje dedicado al comercio y la hostelería, y a los sanitarios, con sendas meninas que podemos encontrar en Madrid.

El venezolano Antonio Azzato es el creador de tal iniciativa, una idea que surgió tras ver a alguien llorar frente al cuadro de Las Meninas en el Museo del Prado. Un «ciudadano del mundo» que ha vivido en varios países donde ha desarrollado diferentes proyectos artísticos (galerista de arte, diseñador de interiores, etc), siendo el proyecto Meninas Madrid Gallery el que le ha llevado al merecido reconocimiento internacional en el sector. Un admirador y estudioso de Velázquez y su obra, en concreto de Las Meninas; obra cumbre y universal del pintor sevillano. Obra que Azzato se propuso revisionar y reinterpretar, mostrando y exponiendo para todo el público una visión y versión distinta de la tradicional en un museo.

Meninas Madrid Gallery. Una exposición única en el mundo.

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Una exposición única en el mundo donde las meninas de Velázquez son reinterpretadas por los artistas en base a la evocadora inspiración de Madrid y respondiendo a la pregunta: «¿qué es Madrid para ti?» (aunque luego cada creador y cada Menina va a su libre albedrío), creando así una exposición irrepetible y perfectamente integrada en la ciudad, siendo las meninas parte de la misma, de los ciudadanos, de todos nosotros :D. Y es que Madrid y sus calles son un museo en sí mismas, lugar perfecto e ideal donde mostrar Meninas Madrid Gallery, una exposición que, en sus sucesivas ediciones, ha sido un total y absoluto éxito de público (no tanto de crítica, como veremos), el cual ha, hemos, pedido, nuevas ediciones de la exposición urbana, y ya van 3 (2018, 2019 y 2020 ;)).

Las meninas están laboradas de fibra de vidrio, con 1,80m de alto, 1,60m de ancho, y unos 30kg de peso. Cada escultura de las Meninas Madrid Gallery, tiene un código QR (en la placa explicativa que acompaña a cada menina, y todas van firmadas por sus autores) que se puede escanear con cualquier smartphone, y que nos mostrará la menina correspondiente de forma virtual, y toda la explicación de la obra que estamos admirando; el concepto, la fuente de inspiración, el artista…

Madrid está plasmada en cada Menina, siendo las auténticas protagonistas de nuestra ciudad y capital. Un homenaje a nuestra ciudad, a nuestra diversidad, a nuestra cultura, a nuestro arte, a nuestra gastronomía, a nuestro patrimonio, a nuestro comercio, a nuestros héroes en todos sus formatos… ¡Disfruta de una exposición urbana única en el mundo; «El mensaje infinito de Velázquez» está en la calle!

Meninas Madrid Gallery. Menina gigante de Navidad en Plaza de Colón.

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Por primera vez en Madrid y en el marco de Meninas Madrid Gallery y la campaña de Navidad, se ha instalado uno de los adornos más curiosos y llamativos (y no exentos de polémica) de la Navidad madrileña, siendo la misma colocada en nuestra emblemática Plaza de Colón y convirtiéndose así, según el propio Ayuntamiento de Madrid, en «el adorno estrella de la Navidad».

Una espectacular Menina de 10m de altura, 7,5m de ancho, 5m de fondo y 1,3 toneladas de peso, creada por el diseñador de moda Andrés Sardá (en colaboración y tras convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España), presentando una estructura de aluminio y nada menos que 37.720 luces led (con un discreto consumo de 7.100W), plástico translúcido, lentejuelas y bolas.

Una obra ingente y profusamente decorada que, ciertamente, nos hace ver a la «Menina árbol de Navidad» como otra compañera que se suma a Meninas Madrid Gallery a la siempre espectacular decoración navideña de Madrid, en una Plaza de Colón donde acompaña a, entre otros; Fernando Fernán Gómez, Cristóbal Colón, Blas de Lezo, Fernando Botero, Julia o Wonder Woman ;).

Ah, y no, al contrario que otras obras similares de la capital (como la bola gigante de Navidad en la Calle Alcalá o el árbol de Navidad en la Puerta del Sol), no se puede caminar por su interior :S (se encuentra, además, debidamente protegida por vallado).

Meninas Madrid Gallery. Movimiento Stop Meninas.

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Igualmente, y aunque nos salimos un poco del ámbito directo y objeto del post, creo que es necesario reseñar la presencia del movimiento #stopmeninas (bueno, uno de varios, no es el único movimiento de tales características), donde un grupo de diversas personas de, parece ser, importante calibre (artistas, comisarios y personas relacionadas con el mundillo, etc), indican que las Meninas son realmente publicidad camuflada de famosillos, privilegiados, influencers, celebrities y farándula varia, sin ser realmente artistas (al igual que empresas sin ningún tipo de relación con el ámbito).

«Queremos abrir a debate el arte en el espacio público de nuestra ciudad. Hay gente muy valiosa en la escena del arte de Madrid y nos parece que esta representación e invasión de las calles no guarda ningún tipo de relación con lo que se genera culturalmente en la ciudad».

Ello nos indican… Al igual que aceptan cualquier tipo de expresión artística (no lo parece :S), y criticando así el hecho de la cesión de espacios públicos a «personajes» sin relación con el ámbito utilizando una figura tan importante y «potente» a nivel iconográfico como las Meninas, que se está desprestigiando. Mientras, la importante y potente escena artística de Madrid está ciertamente y en gran parte malviviendo y con un nivel de precariedad cada vez más alarmante.   Probablemente, no les falta razón en tales afirmaciones.

De hecho, el galerista Joaquín García Martín llegó a indicar, por ejemplo (y durante la presentación de la última y actual Meninas Madrid Gallery) que: «¿y si hacemos las donaciones y quitáis ese horror de las calles?».

No fue ni ha sido el único que se ha pronunciado en tal sentido. Otras personalidades como la comisaria y crítica de arte Bea Espejo, indicaba que: «es una mala idea y además de mal gusto», a la que se añaden otras «lindezas» (supongo que con una visión «profesional», nótese la ironía) sin el más absoluto sentido, a mi parecer, como: «simboliza a una joven al servicio de otras mujeres de clases sociales más altas». Por favor, a estas alturas…

En resumen, y tal como indica la plataforma #stopmeninas: «son feas». Bueno, sí, algunas son feas… Y otras no, qué le vamos a hacer xD.

Es como todo dentro de la cierta y entendible (y parcial) subjetividad del arte. Por un lado, entiendo perfectamente la crítica en el ámbito artístico siendo, yo el primero, en «criticar» (de forma totalmente subjetiva, aquí podemos opinar todos en libertad, ¿verdad? ;)) según qué obras las cuales me parecen horrendas y auténticos engendros vacuos de arte y significado (pero sí, el significado lo tienen y a ti te puede encantar significado y obra). Al igual que entiendo perfectamente la crítica respecto  a según qué empresas o personajes variopintos que, ni son artistas en muchos casos, donde ni la calidad o el nivel artístico (subjetivo) está en base a lo esperado para un icono de tales características que, si bien es un patrimonio universal de todos, debe ser cuidado y respetado.

Obviamente, no tiene que gustar a todos, para gustos colores (o Meninas) y cada uno con su opinión totalmente válida y subjetiva (debidamente argumentada, que no suele ser el caso), pero ello no significa, creo, que tal exposición y sus participantes en todo ámbito, deban ser por ello objeto de escarnio, burla, insultos y violencia, en ningún caso. Opinión y debate sí, faltaría más, pero siempre con respeto, conocimiento y una mínima objetividad y sentido crítico.

Al final, hablamos de un proyecto que se sostiene con dinero privado y que no se llevaría a cabo sin las necesarias empresas patrocinadoras (y el Ayuntamiento de Madrid y su apoyo público e institucional, entre otros). Siendo un proyecto único, innovador y ciertamente llamativo, el cual supone un importante reclamo turístico que, en estos críticos y terribles tiempos, es más que bienvenido (y todo ello, sin olvidar obviamente la vertiente y el aspecto solidario, que parece que a algunos se les olvida…).

Ello sin olvidar tampoco, la proyección nacional e internacional de tal proyecto y lo que supone para la ciudad de Madrid. Ah, y el emplazamiento de cada Menina suele estar (siempre que sea posible), elegido y seleccionado por el artista o empresa en cuestión, en un espacio cedido por el propio consistorio.

En fin… Sí, y no. Disfrutad de Meninas Madrid Gallery, o no ;).

Meninas Madrid Gallery. Diego de Velázquez y Las Meninas. La obra maestra del «más grande pintor que jamás ha existido».

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez nació en Sevilla y falleció en Madrid. «Pintor de pintores» según Manet y «el más grande pintor que jamás ha existido» según Dalí, Velázquez fue un pintor barroco, uno de los más importantes exponentes de la historia de la pintura española, y un genio y maestro de la pintura universal. Pintor de corte y pintor de cámara de Felipe IV y con una basta producción de casi 130 obras, a su última etapa como pintor y ya en 1656 corresponde Las Meninas; sin duda una de las obras pictóricas más famosas, controvertidas, analizadas, estudiadas, homenajeadas y comentadas del mundo.

Una auténtica obra maestra e icono artístico y cultural que ha inspirado desde su creación a todo tipo de personas en distintos ámbitos y, ante la cual, no podemos menos que ser presa cautiva de un Síndrome de Stendhal, en una obra que, sin duda alguna, es la más famosa y conocida del Museo del Prado, y el cuadro favorito y mejor valorado por visitantes españoles y extranjeros (preferido y elegido por seis de cada diez opciones que nos ofrece nuestra increíble pinacoteca) :D.

Artista y obra, Las Meninas, que obviamente requieren de un profundo e intenso estudio y análisis para su mínima comprensión… De hecho yo mismo hace poquito tiempo y en base a ampliar conocimientos más que útiles y necesarios a nivel personal y profesional como guía oficial de turismo, realicé el curso «Velázquez en el Museo del Prado», de MiríadaX en colaboración con el Museo del Prado y Telefónica. El análisis de Las Meninas es ingente y, obviamente, no procede en el presente post (me llevaría varias miles de palabras y no es viable xD).

Las Meninas (nombre con el que se conoce el cuadro y registrado así por Pedro de Madrazo en 1843 tras inventariar el Museo del Prado), o La Familia de Felipe IV, o Retrato de la señora emperatriz con sus damas y una enana (nombre «oficial» con el que aparece registrado en el inventario del Alcázar de Madrid en 1843, y pintado en 1656 «oficialmente», y entre 1659-1660 antes de su muerte según diversas teorías afirmadas por el hispanista estadounidense Jonathan Brown) es la obra cumbre de Velázquez y la culminación de su estilo pictórico, en un ejemplo barroco pintado en óleo sobre lienzo con una magistral muestra y dominio del espacio, de la composición, de la narrativa, del orden, de la luz, de la anatomía y de la simplificación… con unas pinceladas ágiles, libres, atrevidas, sin modificaciones ni retoques siendo pintado «en directo de forma espontánea».

Una obra maestra y revolucionaria para uno de los primeros retratos colectivos realizados en la historia (aunque realmente hablamos de una obra de carácter histórico, no de «pintura de retrato»), y donde Velázquez nos hace partícipes de la representación, introduciéndonos en la obra como parte de la misma, más allá de ser menos observadores externos… Un cuadro donde el espectador va descubriendo cosas nuevas y emocionantes tras cada observación y análisis, cosas que te obligan a hacer preguntas, a buscar interpretaciones, opiniones, lecturas… ¡Una auténtica maravilla!

Independientemente de sus distintos significados, interpretaciones, misterios, análisis y personajes… En Las Meninas encontramos a once personajes en el cuarto del Príncipe del Príncipe en el Real Alcázar de Madrid, donde la protagonista de la obra es la infanta Margarita de Austria, rodeada por sus sirvienta o meninas (María Agustina Sarmiento e Isabel de Velasco), aunque también encontramos, entre otros por ejemplo, al propio Velázquez (trabajando ante el lienzo pintando el propio cuadro), los enanos Mari Bárbola y Nicolasito Pertusato, el aposentador José Nieto, o el rey Felipe IV y su esposa Mariana de Austria (reflejados en el espejo), o un mastín español ;).

¡Ah!, y como importante curiosidad (una de tantas), indicar que el cuadro de Las Meninas fue salvado in extremis del incendio del Alcázar de Madrid en la Nochebuena de 1734, a cuyo hecho se atribuye un pequeño deterioro en la mejilla izquierda de la infanta, y que fue restaurado posteriormente por el pintor Juan García de Miranda. El presente cuadro y otras muchas obras tuvieron la fortuna de salvarse del incendio (muchas fueron arrojadas por las ventanas), otras no tuvieron tanta suerte y se perdieron en tal desgraciado hecho. Por lo tanto, TODOS somos afortunados, muy afortunados, de poder disfrutar en Madrid, en España, de tal magistral obra pictórica.

Meninas Madrid Gallery.  ¿Qué es una menina?

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Oye, ¿pero y qué son las meninas? Cierto, hablamos de meninas, nos referimos a las meninas, estamos en una exposición de meninas… ¿Pero qué son? Bien, menina es una denominación de origen portugués, que hace referencia en general (y tal y como indicaba el escritor y pintor Antonio Palomino) a las damas de honor o acompañantes (generalmente nobles o de familia noble), que servían como damas de compañía a las infantas hasta su mayoría de edad.


Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery 2020 (15 de Octubre de 2020 al 15 de Diciembre de 2020).

Agatha Ruíz de la Prada, Paloma Pujol y Juan Ramos, Clara R. Spiteri, Keka Martínez, Manuel Rodríguez, Devota & Lomba, Valentina Giuffrida, Santiago Cifuentes, Laura Torrico, Ana Jarén, Marta Sánchez, María Cabañas, Arturo Garrido, Asier Etxeandia, Negia Esmeralda, Guillermo J Bueno, Tatinio… Y así hasta 21 artistas que han dotado a su propia Menina con su interpretación personal y particular de nuestra capital, de Madrid.

Aquí tenemos algunos ejemplos de la muestra (obviamente, todo son fotos propias ;)):

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Información práctica y datos de interés, de la Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery 2020, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: Exposición urbana repartida a lo largo de la ciudad de Madrid.
Horario: 24h.
Precio: Acceso libre y gratuito.
Duración de la visita: 12h aprox.
Teléfono: Sin información disponible.
Informaciónhttps://meninasmadridgallery.com/

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery 2019 (01 de Octubre de 2019 al 30 de Noviembre de 2019).

Begoña Fernández Castaño, Jesús Arrúe, Irene Pérez López, Maracos Cabrera, Samantha Vallejo Nágera, Vanessa Martín, Rosana, Domingo Zapata, Pedro Sandoval, Dani Rovira, Grupo 7, Quique Dacosta, María Pombo, Laura Cobos, Miguel Ángel Muñoz, Minerva Piquero, Estefanía Ocampos… Y así hasta 47 artistas que han dotado a su propia Menina con su interpretación personal y particular de nuestra capital, de Madrid.

Aquí tenemos algunos ejemplos de la muestra (obviamente, todo son fotos propias ;)):

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Información práctica y datos de interés, de la Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery 2019, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: Exposición urbana repartida a lo largo de la ciudad de Madrid.
Horario: 24h.
Precio: Acceso libre y gratuito.
Duración de la visita: 12h aprox.
Teléfono: Sin información disponible.
Informaciónhttps://meninasmadridgallery.com/

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery 2018 (15 de Abril de 2018 al 15 de Julio de 2018).

Agatha Ruíz de la Prada, Alejandro Sanz, Blanca Cuesta, Carlos Baute, Coco Dávez, David Bisbal, Enrique Ponce, Eugenia Martínez de Irujo, Hermanos Torres, Jordi Mollà, Laura Ponte, Lorenzo Caprile, María Escoté, Paco Arango, Pedro Sandoval, Pixel and Pixel, Vicky Martín Berrocal… Y así hasta 72 artistas que han dotado a su propia Menina con su interpretación personal y particular de nuestra capital, de Madrid.

Aquí tenemos algunos ejemplos de la muestra (obviamente, todo son fotos propias ;)): 

Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid. Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery, Madrid.

Información práctica y datos de interés, de la Exposición Urbana Meninas Madrid Gallery 2018, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: Exposición urbana repartida a lo largo de la ciudad de Madrid.
Horario: 24h.
Precio: Acceso libre y gratuito.
Duración de la visita: 12h aprox.
Teléfono: Sin información disponible.
Informaciónhttps://meninasmadridgallery.com/
Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: contacto[email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x