AsiaDiariosJapónJapón-China (Hong Kong-Macao) '08TokioYokohama

CRÓNICA: DIA 16-Viernes 04-04-08: Yokohama. Tokyo (Shibuya). Cena en restaurante The Lockup, karaoke Lost In Translation, fiesta en Womb.

Otro dia muuuuy largo jeje, pero habia que aprovecharlo al maximo, ya que era nuestro ultimo dia en Japon (sin contar mañana que nos vamos). Nos levantamos prontito…cogimos tooooodas nuestras compras (excepto la wii, la nds y algo de ropa que hubieramos comprado y quisieramos usar), y tambien algunas cosas que ya no ibamos a necesitar…y con todo cargados nos fuimos a la oficina de correo que teniamos cerquita.

Nada mas entrar, la gente y los «funcionarios» se nos quedaron mirando jeje, no creo que por ser guiris, sino por lo cargados que ibamos jeje. Esperamos nuestro turno y le explicamos en ingles (tampoco es que el tio lo entendiera mucho ni nosotros a el…), lo que queriamos hacer. Bueno, una vez nos dio las dos cajas que le pedimos y se las pagamos (luego le pedimos otra mas, las mas grandes), le pedi que me explicara todos los envios posibles (aunque ya los conociamos, pero que nos contara el…). Lo ideal era enviarlo por EMS logicamente, igual que hicimos hace dos años…pero ahora eramos 3, habiamos hecho mas compras, las cajas iban con mas peso…y eran 3 cajas. Por lo cual, el envio de las 3 cajas por EMS nos salia por una pasta dificilmente asumible…asi que decidimos enviarlo por SAL. Que cual es la diferencia??, bueno, no voy a entrar en los distintos tipos de envios que se pueden hacer, sus caracteristicas y sus precios…para eso hay varias paginas con toda la informacion disponible…Solo comentar que con EMS el envio es directo, siempre por avion, y llega a tu casa en menos de 5 dias, es lo mas seguro y por lo tanto lo mas caro. Bien, con SAL el envio puede tardar hasta 3 semanas, tienes mas probabilidades de que te lo puedan parar en aduanas y el paquete no sale inmediatamente…Aparte, se envia en avion a España (en este caso no tiene pq entrar por Barajas), y luego se transporta en camiones (por ej, si entra por BCN, pues pasa por aduanas, luego tiene que ir a Madrid, pasar por aduanas tb, de ahi a la oficina de correo central, de ahi a la local, de ahi a tu casa…). Pero claro, esta ultima opcion es la mas barata…asi que optamos por ella. Todo esto sin contar con «surface» obviamente…el envio es por barco y te puede tardar 3 meses, pero claro, es muy barato.

En fin, una vez colocadas todas las compras estrategicamente en las cajas jeje, las sellamos con cinta y fuimos de nuevo a la mesa…El tio nos las peso y nos dio los precios, aun asi seguia siendo bastante pasta jeje, pero weno, es lo que hay…teniamos que enviar las cosas por cojones. Una vez le dijimos que «bien», pues pasamos a rellenar el papel de envio y demas. Los pego, pagamos y nada…a esperar que todo llegara bien a mi casa jeje. De nuevo, y debido al envio, nos habiamos vuelto a quedar sin pasta…esto era puto caos y un puto desfase de dinero xD, asi que fuimos a la planta de arriba donde estan los cajeros de ATM a sacar pasta de nuevo…

Bien, ahora nos ibamos a separar. Mi hermano y Morche por un lado iban a ir a Yokohama, para volver a subir al edificio mas alto de Japon :), mi hermano habia estado conmigo hace dos años, pero iban para que lo viera Morche, y como iban a tener mas tiempo, pues a dar una vuelta por la zona e ir al mini parque de atracciones que esta situado casi a los pies del Landmark Tower. Me hubiera gustado ir, sobretodo para ver esta ultima parte, pero yo hoy habia quedado con una amiga japonesa, que estaba estos dias por Tokyo, y solo podia ser ya en esta mañana…Asi que nos dividimos: mi hermano y Morche se iban para Yokohama, yo aprovecharia toda la mañana para varias cosas: Primero para intentar dar una pequeña cabezada, aunque no sobara, pero estaba hecho polvo. Segundo para aprovechar y recoger la habitacion y las maletas lo que me diera tiempo, para ahorrarnos tiempo esta noche y mañana por la mañana. Y tercero para quedar con mi amiga 🙂 Luego habiamos quedado a mediodia justo despues de comer en Shibuya, y asi tener varias horas para estar por alli.

Lo dicho…Luis y Morche se fueron para Yokohama. Dirigiendose a Minato Mirai. Primero visitaron el Landmark Tower que, como ya sabeis, es el edificio mas alto de Japon con 296m de altura, tiene un mirador con buenisimas vistas en la planta 69 (de 70). Su ascensor es el mas rapido del mundo (fabricado por Mitsubishi), por lo cual tiene el record Guiness. Parece que habia alguna especie de exposicion de «bichos», ya que habia estatuas y representaciones gigantes de diversos bichos, como los escarabajos que les molan a los japos jeje. Luego bajaron…como el ascensor te deja en el centro comercial (no a pie de calle), pues dieron una vuelta por las tiendas…Despues salieron a la calle y cruzaron para ir al parque de atracciones Cosmo World, aunque no sin antes echar un vistazo al Nippon Maru (el barco de vela anclado), y darse un paseillo por el paseo maritimo.

Parece ser que en el Cosmo World habia bastante gente (y donde no hay?). Sobretodo es conocida la noria de 100m de diametro, espectacular sobretodo por la noche al estar todo iluminado y, como todas las norias, donde van las parejitas a «poco mas» que darse la mano y algun besito xD. Aqui se dieron una vueltecilla y montaron en todo lo que pudieron, incluida la montaña rusa que se mete bajo tierra jeje. Mi hermano queria grabar el recorrido con la camara, igual que hice yo en la montaña rusa del Tokyo Dome. Solo que esta vez no salio bien jeje, cuando empezaron a moverse…la pararon!!!, no saben como pero alguien le habia visto, y vinieron a por el para quitarle la camara!, que fuerte jeje. Weno…despues, se fueron a comer (ramen y tortilla rellena de diveras movidas jeje). Y posteriormente me llamaron para decirme que ya iban a salir y que quedabamos en Shibuya…

Yo por mi parte…desayune algo y me fui para el hotel…intente dormir un ratillo, luego me puse a colocar la habitacion, las compras y las maletas y demas…Y luego quede con mi amiga aqui en Ikebukuro. Y nada, a tomar algo, hablar y el masaje que me debia jaja 🙂 No vive en Tokyo, pero estaba aqui unos dias por trabajo y para ver varios partidos de beisbol (es muy aficionada), asi que estuvimos hablando bastante ratillo de deporte, entre muchas otras cosas claro. Aunque la verdad es que tampoco pudimos estar mucho tiempo, entre que yo me tenia que ir ya, y ella se tenia que ir tambien…pero weno, algo es algo.

Pues nada, camino a Shibuya. Tarde algo mas de lo previsto, asi que nada mas llegar llame a mi hermano, estaban ya por ahi hacia una media horita, asi que les dije que me esperaran en la estatua de Hachiko, que iba para alla. Bueno…otra vez en Shibuya, dos años despues y, para variar, la estacion estaba hiper mega petada de gente…No se por donde sali, pero no por la salida de Hachiko, a pesar de que segui las indicaciones de los carteles. Hace 2 años salimos sin problemas por aqui y ahora sali por otra salida jeje. Bueno, el caso es que tenia que dar la vuelta, por un lateral, para ir a la plaza de Hachiko. Bueno, al salir iba andando rapido, ya que iba a tardar algo mas debido a esto y me estaban esperando…a unos 50m habia un paso de cebra, y vi que estaba la policia alli…Fue verlos de lejos, y ellos verme a mi, y tener claro que cuando pasara por alli me iban a parar jeje. Como asi fue xD. El unico occidental que pasaba por alli, con mis pintillas, y ademas andando rapido y mochila a la espalda…pues esta claro que era carne de cañon y me iban a parar fijo jeje. Weno…me paro uno de los policias mayores que habia (eran varios). Solo hablaba en japones y apenas chapurreaba unas palabras en ingles ininteligibles, aunque de todas formas era facil saber lo que queria por las señas jeje. Saque el pasaporte y se lo enseñe. Se quedo mirandolo como si no tuviera ni puta idea de lo que estaba viendo…llamo a otros dos: un chico jovencito y otro policia mas mayor, que parecia su superior.

Le dio el pasaporte al policia mas mayor, que se puso a mirarlo y a verlo exactamente igual: como si no tuviera ni idea de lo que tenia que mirar jaja. Y al chico joven supongo que le dijo que me hiciera algunas preguntas en ingles, como asi hizo, aunque apenas se le entendia nada…Weno, me pregunto que que hacia aqui, si estaba solo, que si me podia sacar lo que llevaba en los bolsillos…Asi que nada, me saque lo que levaba en los bolsillos (ni recuerdo lo que era, el movil y algo mas), le dije que estaba aqui de turismo en Japon, era de España, y estaba con varios amigos que me estaban esperando aqui en Shibuya. Yo creo que ni me entendio xD. Cogio el madero que me habia parado, me devolvio el pasaporte y me dijo «puede usted continuar», con una reverencia jeje. Me despedi con otra reverencia dando las gracias y me pire.

Otra experiencia mas para contar jeje. En fin, continue el camino hasta Hachiko, y alli me estaban esperando mi hermano y Morche, que llevaban un ratillo dando vueltas por aqui y Morche estaba flipando con el cruce de Shibuya jeje (como cualquier persona que lo ve por primera vez xD). Los alrededores de Hachiko estaban petados logicamente, tambien habia algunos occidentales (incluido un ¿argentino? que nos oyo hablar en español y nos hablo, tenia pintas de yonki…). Aprovechamos y nos sacamos unas fotitos en Hachiko, aprovechando que justo en la estatua no habia nadie. Y mientras nos estabamos sacando las fotos aparecio un personaje extraño (una mezcla entre indigente y cosplayer), que se sento en la estatua…aun viendo que estabamos sacando fotos, parecia que lo hacia por joder, aunque con la cara que tenia parecia que iba to puesto. Incluso nosotros nos colocamos un par de veces tapandole para que no saliera jeje, y el tio movia la cabeza y se asomaba por un lado!!! xDD. Weno, frikis aparte…mi hermano de repente me dice que habian encontrado el campo de futbol sala que esta en un edificio del cruce de Shibuya!!!. (Para los neofitos, una pelicula occidental donde aparece es: «A todo gas: Tokyo race»). Pensaba que lo ibamos a buscar ahora, pero ya lo habian buscado ellos. Y resulta que el campo era de «España»!!!, ahora os lo explicare…

Weno, es mucho mas facil de lo que creiamos…el campo de futbito esta justo encima de la estacion de Shibuya. Yo suponia que tenia que estar ahi, despues de haber visto fotos y videos no podia estar en otro lado, la cuestion es como subir jaja. Pues bien, mas o menos os cuento…Encima de la estacion de Shibuya hay un centro comercial muuuu tocho, son los «Grandes Almacenes Tokyu». El campo de futbol esta en la azotea de este centro comercial. Hay que tener en cuenta que no se puede subir por las escaleras (o al menos nosotros no encontramos otras aparte de las mecanicas, ya que hasta la azotea con ellas no puedes subir). Hay, que yo recuerde, dos ascensores, pero solo uno de ellos sube a la azotea (dato importante, de todas formas creo que al lado del ascensor lo ponia). Si estas en Shibuya y vas camino de la salida de Shibuya JR, la salida de Hachiko, pues tambien hay indicaciones de los almacenes Tokyu, por lo tanto tambien, teoricamente, se puede subir desde aqui, ya que desde dentro de la estacion puedes entrar a los Tokyu (segun vas andando, el Tokyu esta a mano izquierda, dentro de la estacion, antes de salir por esa salida). Tambien puedes entrar de otra forma, que es lo que hicimos nosotros ya que lo descubrimos asi (weno, lo descubrieron Luis y Morche jeje): segun sales por esa salida, y suponiendo que estarias mirando a la estatua de Hachiko «de frente», pues tienes que tirar a mano izquierda, cruzando toda la plaza, bordeando la estacion y el complejo en si. Un «poco mas alante» te encontraras una entrada a pie de calle del centro comercial Tokyu…Si no recuerdo mal…hay una pequeña plaza, con una estatua muy curiosa, de una cabeza, con «cara» por los dos lados (es inconfundible, si la veis sabreis que es ahi, yo pase por aqui antes cuando sali de la estacion y me pararon los maderos). Pues justo ahi teneis la entrada (o una de ellas vamos) al Tokyu…vamos, es que es justo todo el edificio que esta encima jeje. Luego teneis que subir con las escaleras mecanicas a la primera o segunda planta (ya que ahi no habia ascensores que nosotros vieramos), y nada mas subir, vereis los citados ascensores a mano derecha.

Quizas os parezca «complicado», pero una vez que lo has hecho no lo es, en serio. Solo teneis que seguir mis indicaciones o, en su defecto, tan sencillo como ir al centro comercial Tokyu estando en la estacion de Shibuya y una vez ahi buscar los ascensores, ver cual sube a la azotea y ya esta…

Continuando…mi hermano me dijo eso y yo dije que queria ir a verlo obviamente jeje, asi que subieron de nuevo conmigo. Nada mas abrirse el ascensor sales justo a donde esta el campo de futbol. Pero lo mas curioso no es que el campo este en la azotea…El campo es de Adidas, pero esta patrocinado por la Real Federacion Española de Futbol!!!. Tienen logos de españa, bufandas, camisetas, fotos…Asi que imaginaros la sorpresa de mi hermano y Morche antes, y la mia ahora jeje, muy curioso…Habia un grupo de niños de unos 10 años entrenandose, con su entrenador y algunos padres (supongo). Las vistas son increibles…Ahora no sacamos ninguna foto, ya que mi hermano me dijo que antes cuando subieron ellos, estuvieron grabando un par de videos y sacando fotillos, pero les echaron la «charla», ya que esta prohibido grabar y sacar fotos alli (para que no salgan los niños supongo).

Asi que nada, despues de ver este lugar que teniamos pendiente, y con la satisfaccion del deber cumplido jeje, nos bajamos de nuevo…Ahora teniamos varias horitas para disfrutar del, para mi y sin duda, el barrio de ocio y fiesta en Tokyo por excelencia. A partir de aqui era disfrutar del barrio, ver tiendas, gente…Primeramente fuimos a la cuesta de los love hotels. Lo suyo era ir por la noche, ya que ves la fauna de la zona jeje, pero no ibamos a tener tiempo, asi que nos pasamos ahora para ver la zona (hace dos años ya la vimos, y ahora para que la viera Morche). Se salen, a cada cual mas curioso jeje. De aqui fuimos bordeando hasta la zona donde esta gran parte del ocio de Shibuya, a la derecha de Binkamuradori (mirando desde el 109).

Tambien teniamos otros objetivos: buscar el karaoke de Lost In Translation, buscar los recreativos de Wasabi, y buscar el restaurante The Lockup…ya que a la noche ibamos a ir. Bueno, aunque teniamos el mapa y situado cada sitio (mas o menos depende el caso), algunos sitios aparecieron y otros no jeje. Los recreativos de Wasabi…sinceramente yo creo que no ya no existen, al menos tal y como salian en la pelicula, miramos y miramos pero no los encontramos en ningun sitio (y mira que entramos en algun edificio buscando, en otros recreativos, etc.). El restaurante The Lockup si lo encontramos sin problemas, y el karaoke de Lost In Translation…no lo teniamos muy claro, creiamos que era el que habiamos fichado (y no era ese), pero no estaba claro…

Una vez hecho esto seguimos mirando, haciendo nuestras paradas correspondientes en los 24h para proveernos de cerveza jeje. Fuimos al Mandarake, muy facil de encontrar…Despues de bajar ¿4? plantas bajo tierra por escaleras que parecen no tener fin…llegas a la entrada del Mandarake en si jeje. Bueno, muy grande si, pero nada del otro mundo…practicamente todo lo que hay es manga (y en japones obviamente), no hay practicamente nada en cuanto a camisetas, muñecos y merchandising variado en general. A mi personalmente me decepciono bastante, estuvimos un ratillo dando vueltas y mirando y nos fuimos. Nada mas salir habia unos tios vestidos de «power rangers» repartiendo publicidad (ya sabeis; clinex) jeje, vaya personajes, vio que les ibamos a sacar fotos y ponian posturitas y todo, hasta unas gothic lolitas que habia se les quedaban mirando 😛 Encontramos tambien otra tienda Cospa, asi que entramos sin duda a ver camisetas (y acabamos comprando algunas para variar jeje). Ya estaba anocheciendo, y si sumamos que es Viernes y esto es Shibuya, pues cada vez habia mas y mas gente, mas y mas personajes por la calle, y mas y mas pibones jeje. Tambien en algunas calles mas «secundarias» y oscuras habia grupitos de chicos y chicas adolescentes (vamos, los malotes del lugar jeje), con sus pintas y sus botellas de cocacola y demas bebiendo xDD. Ellos que beban cocacola, nosotros como buenos guiris machotes bebemos cerveza xD.

Ya de noche seguimos andando…pasando por las calles que recordabamos de hace dos años, viendo ese Mc Donalds con la bolsa de patatas gigante en la fachada, pasando por donde estuvo el restaurante de Jackie Chan y que nosotros tampoco pudimos ver hace dos años al estar ya chapado, recordando (un poco mas alla, ya tirando para la estacion), el resturante donde tomamos nuestra ultima cena casi al lado del cutregarito (garito por decir algo) del Gaspanic. Tambien pasamos por el «spanish-bar» famosillo en Shibuya llamado «Casa del Bueno» al que, obviamente, no entramos jeje.

Seguimos viendo tiendas, de ropa, de zapatillas…ibamos buscando tambien ropita. Como bien sabemos Shibuya es el mayor centro neuralgico de ropa en Tokyo (y por extension en Japon), muchas modas en Asia y en occidente salen de aqui. Pero precisamente barata la ropa no es jeje. Aun asi acabe comprandome unos vaqueros negros que joder…me los pille pq me molaban, pero vaya precios…Tambien iba buscando unas zapatillas de camuflaje que habia visto en Harajuku, pero no las veia por ningun lado 🙁 Aun asi estuve a punto de comprarme algunas…uff, si es que con tooooda la variedad que hay aqui en Japon…sobretodo esos modelos de Adidas, Mizuno, Asics, etc…Modelos guapisimos que nunca llegaran a España. Weno, al final me «aguante» y no me pille nada jeje. Morche y Luis buscaban un modelo concreto para sus respectivas que ya habiamos visto anteriormente, pero no tenian las tallas que iban buscando…al final las pillo Morche, y la verdad es que se salen.

La verdad es que mirando ropa y calzado nos tiramos un bueeeeen ratito jeje, y mientras por la calle no paraba de pasar gente…estaba ya todo hiper petao. Recuerdo que muy cerca, casi enfrente, de la tienda, habia una especie de sex-shop, una tienda muy pequeñita la verdad. Mi hermano y yo nos acercamos a ver, ya que no paraban de entrar tias jeje. Y efectivamente, solo habia tias dentro, pero la tienda era pequeñita y estaba tan sumamente llena, que no se podia entrar ni salir a no ser que saliera la gente que estaba mas cerca de la salida xD. Lo que no se es que productos venderian ahi para que estuviera lleno de tias…

Bueno, despues de haber realizado las compras, y haber pasado tambien por un par de tiendas de musica, decidimos que era momento de pensar en irse xD, que la noche iba a ser larga y teniamos muchas cosas que hacer todavia jeje. Fuimos caminando tranquilamente hasta la estacion. Ibamos a entrar al 109 y al Starbucks, pero al final pasamos…por tiempo y pq el Starbucks, por ejemplo, se veia desde fuera que esta llenisimo…Esperemos a que se pusieran los semaforos en verde y cruzamos el cruce de Shibuya de nuevo…Ahora si que habia peña jeje, es la caña cruzar este cruce tan petao.

De vuelta a Ikebukuro y al hotel. Nos duchamos, nos vestimos y de nuevo para Shibuya…De nuevo aqui jeje, ya de noche, viernes, si antes estaba petao…ahora si que habia gente por aqui jeje. Nos dirigimos al restaurante The Lockup. Para quien no lo sepa, hay varios restaurantes The Lockup en Japon, incluidos el de Shibuya y el de Kyoto. Es, al estilo del Ninja Akasaka, un «restaurante tematico», ambientado en una carcel. Ya lo teniamos fichado de esta tarde, asi que fuimos directos. El restaurante esta a pie de calle, pero hay que bajar un par de plantas hasta la entrada en si. Pasas por unos pasillos estrechos, con una ambientacion entre la carcel y futurista al estilo «Fortaleza infernal» xD. Curioso es ver el «muñeco» que te encuentras antes de entrar, tras una valla: un reo en la silla electrica que, cuando pasas a su lado se empieza a mover como si le estuvieran achicharrando jeje, todo muy de parque tematico xD. En fin…ya en la entrada pedimos mesa para 3, nos hacen esperar unos minutos, mientras vemos pasar algun camarero vestido de preso jeje, y viene una chica sencillamente espectacular, guapisima jeje, con un vestidito rojo…Y con unas esposas con una cadena, para llevarte como si fueras un preso xD, y a alguien tenia que encadenar jeje. Morche y yo nos apartamos y encasquetamos a mi hermano jeje, le puso las esposas y nos llevo hasta nuestra celda 🙂 La verdad es que la ambientacion por dentro es muy muy buen, se lo curran. La estructura y como esta todo estructurado nos recordaba al restaurante Ninja: pasillos estrechos, oscuros, peña vestida de presidiaria, las salas individuales para ti solo con tu gente, ambientadas como si fuera una celda, etc…

Weno, la carta ya la habiamos visto en internet en su web, asi que sabiamos mas o menos lo que habia y los precios…Como es logico, y al igual que en el restaurante Ninja, no es un lugar barato, ya que pagas otras cosas…pero es lo que hay jeje. Unas cervezas y varios platos para compartir, a cada cual mas curioso jeje, pero todos buenisimos. La verdad es que quizas los platos, en general, estaban mas «ricos» que en el Ninja Akasaka… Aun asi, ya sabes que te debes dejar pasta si quieres llenar el estomago bien llenao jeje, asi que como nos apetecia algo mas, pues llamamos al camarero (con el boton de llamada que hay en todas las mesas), y pedimos los cocteles tipicos en probetas de este restaurante y un par de platos mas. Los elegi yo, uno parecia bastante claro lo que era…el otro ni idea. Una vez nos lo trajeron, flipamos con el plato jeje. Eran unas bolas, con algo dentro (yo suponia que eran bolas de pulpo, como asi parece que eran, con queso), y por fuera tenian queso rallado…estaba taaaaaan calienta que parecia que tenia vida!!!! jaja, el queso rallado se movia por el calor, super curioso…

Primero nos comimos el otro plato, y mientras pues preparando las probetas y mezclando, a ver que era cada cosa y a ver como sabia jeje. Luego…mi hermano fue el primero en probar las «bolas extrañas»…parecia que ya no estaba tan caliente, pero joer, lo que no sabiamos era que por dentro tenia una especia de «queso»…uff, estaba ardiendo!!!, mi hermano flipoooo, apenas lo pudo masticar, o lo escupia o se lo trabaja, y al final se lo trago del tiron, mientras Morche y yo nos partiamos claro jeje. Luego me tocaba a mi…ya sabiendo lo que habia tuve cuidado….y joder si quemaba, flipas…No obstante el sabor no me molo mucho…Y ahora venia lo bueno jeje, le tocaba a Morche…bueno, pues fue meterse la bola en la boca y empezar a flipar…No sabiamos realmente que le pasaba, si era que le quemaba o que. Pues resulta que le estaba picando a sacooooo, a saber que era esa puta bola (lo mismo una tenia sorpresa y no lo sabiamos al ponerlo todo en japo jeje…nosotros deciamos que era la polla del pulpo xD). El caso es que se puso malisimo, tuvo que escupir parte de lo que se habia metido en la boca, beberse casi todo lo que habia en la mesa, se la caian las lagrimas…Y Luis y yo no podiamos mas jeje, 10min partiendonos de risa sin parar, me dolia la tripa de reirme, no podia mas jeje. No teniamos ni idea de lo que llevaria esa bola, pero el picor era insoportable, al menos para el, tenia los labios y la lengua como una alpargata jeje. Se fue al baño a beber agua y a enjuagarse, y cuando volvio todavia le picaba mazo la boca jeje. Volvimos a comernos otra bola mi hermano y yo, pero ya con cuidado por si acaso jeje, pero eran «normales», como las que nos habiamos comido antes…

Weno, habiendo pasado Morche el mal rato y nosotros las risas, continuamos con el alcohol que habiamos pedido, haciendo mezclas extrañas jeje, hasta que ya tocaba la hora de irse, que se nos echaba el tiempo encima. Fuimos al baño (que joer, estaba super lejos en la otra punta, para encontrarlo…Como decia, la ambientacion del restaurante era muy buena por dentro, se salia). Pedimos la cuenta, pagamos y nos fuimos…El ambiente en Shibuya ya era espectacular, todo lleno de gente y pibones jeje.

Nuestro siguente objetivo era encontrar el karaoke de Lost In Translation. Ya teniamos fichado uno de antes, pero dimos una vuelta a ver…habia varios edificios de karaoke que eran practicamente iguales, pero seguiamos sin tenerlo claro, no coincidia al 100% con las fotos que habiamos visto del karaoke jeje. Weno, pues dimos otra vueltecilla, hasta que llegamos al koban, y justo en frente otro edificio de karaokes igual que los anteriores…O casi igual jeje, pq una vez que lo comprobamos vimos que era este el de la pelicula (o eso parecia vamos, era igual, con el mismo cartel :)). Asi que por fin lo habiamos encontrado, entramos y pedimos una habitacion. Debido a que ibamos justitos de tiempo no ibamos a estar mucho mas de media hora. Pedimos una habitacion con vistas, aunque era mas carillo de lo previsto la verdad, pero no tenian ninguna libre, asi que nada…que nos dieran la mas baratita y ya esta jeje. Pagas, te dan una cestita de plastico con la llave y los microfonos y para arriba. Subimos a nuestra planta, y en las otras habitaciones se oian los gritos de la peña jeje. Entramos a la nuestra…pequeñita y sin ventanas, pero se podia estar 🙂 Mientras intentabamos entender como funcionaba el karaoke y buscabamos canciones en la macroguia que tienen, llame a recepcion para pedir 3 jarras de cerveza, en un minuto teniamos al camarero ahi con ellas. Y nada, a comenzar a cantar jeje. Nos ibamos turnando, cantaban dos y el otro buscaba la cancion siguiente jeje, aunque era una locura buscar las canciones…y en español no encontramos apenas nada, y en japones no ibamos a cantar obviamente, asi que las primeras que ibamos pillando que nos sonaban, aunque fuera en ingles, pues esas ibamos cogiendo jeje. Valga como ejemplo: Yellow Submarine de los Beattles, algo de Bon Jovi, La Macarena de Los del Rio, otra de Bisbal y las Ketchup (puajjj), Barbie Girl de Aqua, etc. Habia que vernos a los 3, «electronicos» de pro jeje, cantando determinadas canciones…xD. Bueno, aprovechamos bien el poco tiempo que estuvimos jeje, era un sin parar una detras de otra, y muchas risas.

Cuando terminamos la penultima cancion, teniamos tiempo para otra, te llaman desde recepcion para decirte que te quedan 5min (o los que sean). Increible, lo tendran controlado desde abajo, para no llamarte si estas a media cancion…Decir tambien que la habitacion era pequeñita, pero era la caña jeje, cuando ponias la cancion y comenzabas a cantar, se apagaban las luces y se iluminaban las paredes!!!, muy curioso jeje. Eso si, la decoracion de las paredes que se iluminaba eran notas musicales, «hadas», nubecitas, colorines…todo muy «gay» xD.

En fin, despues de esta experiencia con el karaoke nos dipusimos a ir a la ultima para de la noche…hoy tocaba fiesta, hoy tocaba Shibuya, hoy tocaba techno y house, hoy tocaba…Womb! 😀 La verdad es que es un garito dificil de encontrar como comprobamos hace 2 años (al igual que el Yellow), pero como ya habiamos ido, solo teniamos que seguir nuestros recuerdos jeje…Ya estabamos cerquita, pasando por el Harlem y demas garitos, por el pacman gigante (quien lo haya visto sabe a lo que me refiero xD), etc…todo lleno de gente, de pibones, de prostitutas, de gente ya tostada…y por fin llegamos al Womb, esta vez a la primera jeje, ademas habia bastante gente fuera. En fin…entramos, enseñamos nuestro pasaporte cuando te lo piden y pagamos la entrada…y joder…vaya precios colega…no recuerdo el precio de la entrada, pero si recuerdo que nos quedamos flipaos al oirlo, y encima sin copa!!!, en fin, habra que pagarla…Aparte luego vimos en las vending machines que hay dentro que el precio habia subido unos 150y desde hace dos años, vaya tela. Weno, dejamos las chupas y demas en una de las taquillas y nos dispusimos a disfrutar de la noche jeje.

No obstante, notamos otras «sutiles» diferencias en el womb respecto a hace 2 años aparte de los precios…El garito seguia exactamente igual en cuanto a estructura y tal y como lo recordabamos…pero habia muuuuchos mas guiris por todos lados. Joder, hace 2 años apenas habia guiris, pero este año estaba plagado…y es que dan asco joder, es como verlos en Benidorm, pero que se le va a hacer…Y mucha droga, mucho tostao, pero es lo que hay jeje, nada que no hayas visto nunca en cualquier otro sitio del mundo. Al menos aqui todo el mundo va a su puta bola. Incluso conocimos a unos colombianos que vivian en Tokyo y estuvimos hablando un ratillo con ellos…weno, Morche, yo pase bastante, me parecian unos flipaos, asi que les dimos boleto rapido. Y nada…asi pasamos toda la noche hasta que cerraron jeje, primero con «Housemeister» y despues con el invitado de lujo y al que ibamos a ver: «Takkyu Ishino». La sala super petada de gente, fiesta a saco, buen rollo…la sala house con pijitos para variar, en la que apenas estuvimos 5min. Y asi entre bailes, copas, baño a mear, mas copas, mas bailes, empujones, chicas guapas, mas copas, etc…transcurrieron las horas hasta el momento del espectacular cierre de sesion, con «bis» incluido 😀 Luces encendidas y hora de irse…salimos y amaneciendo…Intentamos sacar algunas fotos al exterior del womb y tal, pero igualmente que hace dos años no nos dejaron, ahora tampoco (no entiendo pq!!!, en el interior tampoco te dejan!). Nada mas vernos sacar las camaras se pusieron delante de nosotros corriendo cruzando los brazos (señal que significa «no» o «prohibido»)…

Camino hacia la estacion, nos cruzamos con algunas prostitutas (las de «massage massage» jeje), y decidimos coger un taxi. Estabamo sencillamente reventados, y era un coñazo tener que bajar a la estacion y hasta el hotel, asi que, como entre 3 tampoco nos salia muy caro, cogimos un taxi hasta Ikebukuro. Aqui cogimos algunas hamburguesas en el Mc Donalds 24h que hay frente a la estacion (me cogi la hamburguesa con huevo a ver que tal estaba…no muy alla la verdad). Ya en la habitacion…a recoger todas las historias que nos faltaban y preparar las maletas, ibamos a intentar «dormir» ni una hora…sin ducharnos ni na, no daba tiempo y estabamos reventaos, asi que nos tiramos en la cama xD.

Habia sido un gran dia…nuestro ultimo dia en Japon. En cuanto nos levantaramos, tocaba ir al aeropuerto, y de aqui a Hong Kong…A intentar dormir, o al menos, descansar algo!!! 🙂

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x