Comunidad de MadridEspañaEuropaEventos y ExposicionesMadrid

Exposición Stranger Things. Telefónica Flagship Store Madrid.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Opinión y review.

Exposición Stranger Things: #YaEsVeranoDel85. Telefónica Flagship Store Madrid (04 de Julio de 2019 al 25 de Agosto de 2019).

#YaEsVeranoDel85 en Madrid, #YaEsVeranoDel85 en la Telefónica Flagship Store de Madrid y situada en el Edificio Telefónica en plena Gran Vía. Lugar donde se ha abierto una grieta, una puerta al mundo del revés y su realidad y dimensión alternativa dentro del propio multiverso, que convive y existe en paralelo con nuestra propia dimensión, quizás simplemente a frecuencias y vibraciones distintas…

El espacio-tiempo se resquebraja, y la oscuridad y las esporas flotando en nuestro frío alrededor nos hace presagiar lo peor… ¿Demogorgon, Demoperros, Monstruo de la Sombra… Azotamentes? Tendrás que acercarte a la presente exposición para obtener más detalles… Sí, Stranger Things ha vuelto a Netflix en su tercera y esperada temporada.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Un auténtico fenómeno de masas que supuso un importantísimo punto de inflexión tanto en el mundo seriéfilo como en la propia plataforma de vídeo bajo demanda. Una plataforma fundada en 1997, que ya usa más del 20% del ancho de banda mundial, y que actualmente se encuentra operativa en todo el mundo (excepto en lugares como China, Corea del Norte o Siria).

Y Stranger Things se ha convertido, sin duda y por méritos propios con toda razón, en uno de los (o el) buques insignias de Netflix, cuya tercera temporada estrenada el 4 de Julio de 2019 batió récords en su estreno con más de 40 millones de cuentas vinculadas… ¡Una puta pasada!

Yo reconozco, como siempre he dicho y demuestro, que soy más cinéfilo que seriéfilo… Series interminables con temporadas interminables y episodios interminables me dan una pereza infinita y me cuesta mucho seguirlas (por tiempo y porque necesito motivación continua), al igual que mis gustos concretos respecto a series (independientemente de la calidad o «crítica» de la serie, crítica que me la suda, por otra parte), son muy «especialitos» en ocasiones. Acción por ejemplo como Alerta Cobra o DC Titans… Artes marciales por ejemplo como Into the Badlands o Wu Assassins… Ciencia ficción por ejemplo como Star Trek o Altered Carbon… Thrillers como Proyecto Blue Book o Gotham… Bizarradas varias Happy! o Ash Vs Evil Dead… etc).

Sí, me cuesta mucho ponerme con según qué cosas y, de hecho, yo fui de aquellos rezagados que vieron la primera temporada de Stranger Things muchos meses después (y, sorprendentemente, sin haberme tragado casi ningún spoiler xD). De hecho, y a pesar de las inevitables y altas expectativas (inevitables pero generalmente erróneas al ser más altas que el resultado final por regla general), fueron superadas con creces… Me vi la primera temporada en un par de días (al igual que la segunda, la tercera, por tiempo, la dividí en varios días), y desde ese momento se convirtió, de nuevo por méritos propios, en una de mis series fetiche.

Sí, Stranger Things es una auténtica maravilla como pocas se han realizado. Hecha por fans para fans, donde los Hermanos Duffer y Shawn Levy han creado un increíble y espectacular homenaje y una oda a toda una generación… Cine, música, videojuegos, rol,  cultura popular… todo se sucede en una referencia continua a infinitos aspectos que todos hemos mamado, que todos hemos vivido, con los que todos hemos crecido y que, evidentemente, pillamos a la primera (o a la segunda ;))… Creando una serie de ciencia ficción con momentos y personajes que ya han pasado a la historia de la televisión :D.

Flipé con la primera temporada (la vi muy tarde, reitero), flipé con la segunda temporada (ahí estaba yo pegado el día del estreno xD), y he vuelto a flipar con la tercera temporada (¡y esperando ansioso la cuarta temporada!). No se trata de hacer spoilers en este momento, ni reviews u opiniones… Sino de presentar la presente exposición, realizada en Telefónica Flagship Store de Madrid en base y como promoción al estreno de la citada Stranger Things 3 ;).

Eso sí, algún spoiler se va a colar para explicar y situar el contexto de la exposición, avisado quedas :P.

Stranger Things. ¿Estás listo para un viaje a 1985?

La tienda bandera de Telefónica en Madrid acoge una exposición basada en Stranger Things 3 que recrea algunos de los principales escenarios de la serie. Una exposición que ha tenido un gran éxito y que yo ya visité en sus días finales (y tras haber sido prorrogada)… Y es que las dos veces anteriores que intenté su visita había tal cola que, sinceramente, pasaba de esperar tal ratazo y estar como latas en sardina en su interior… Y menos mal que no espere tal cola (ni, por suerte, había mucha gente cuando yo hice la visita), ya que, bajo mi humilde opinión, la Exposición Stranger Things es mucho, mucho menos de lo que todos esperábamos… Sí, menos mal que era gratis :S.

Sí, la exposición ha tenido un éxito arrollador no obstante, y he de decir que no había leído opiniones al respecto, por lo que mis expectativas en este caso eran bastante justitas, pero el resultado final se quedó muy por debajo de lo mínimamente esperando, pero en fin… No deja de ser una curiosidad que te permite frikear un rato…

Bien, sin ánimo de hacer mucho sopiler como decía, aunque los haya (raro es que no hayas visto la tercera temporada de Stranger Things si estás leyendo este post xD), el centro comercial Starcourt Mall es el pilar básico y centro clave a nivel logístico y localización de la temporada, con todos los «placeres» que el consumismo, el capitalismo y el libre mercado nos ofrece (tiendas, restauración, cines, ocio variado y diverso, etc), pero que igualmente funciona como una base y centro de operaciones secreto ruso, donde los malvados soviéticos (son marxistas, ergo malos por definición xD) pretenden abrir una grieta al Mundo del Revés (¡otra vez!).

Igualmente, y sin ánimo de entrar en ámbitos ideológicos y sociopolíticos, no olvidemos que estamos situados en pleno 1985 y en el contexto de la Guerra Fría entre el mundo libre, democrático, capitalista y liberal…  y el mundo totalitario, antidemocrático, comunista y antiliberal; entre el Bloque Occidental capitalista de Estados Unidos y el Bloque Oriental comunista de la Unión Soviética… Las referencias a tales hechos y al «miedo comunista» son continuas durante la temporada (incluyendo referencia al «Amanecer Rojo» xD), quizás en demasía en ocasiones (al igual que, para mi gusto, un exceso de humor, y romanticismo, que ni me pega ni me motiva… aunque sí es reseñable de forma positiva la evolución, el tratamiento y el desarrollo de los personajes, al igual que tocar temas más sensibles pero desgraciadamente realistas como el machismo).

En fin, volvemos al recreado parcialmente Starcourt Mall, el cual es el centro objetivo de la exposición, pero hay más…

Bien, según accedemos a la Telefónica Flagship Store y su hall principal, el acceso a la exposición se encuentra a nuestra derecha. Aquí nos recibe a modo de bienvenida un mural principal con una pantalla donde se muestran promos e imágenes de Stranger Things 3, juntos con dos bicicletas ochenteras a modo de las que usan varios de nuestros compañeros protagonistas… A la derecha un cartel que indica «Welcome to Hawkins» (condado ficticio de Indiana, en Estados Unidos, donde se desarrolla la historia), a la izquierda un panel con flechas e indicaciones de otros lugares que aparecen en la serie.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Continuamos y accedemos a una de las dos salas principales de la exposición. A nuestra derecha tenemos dos máquinas recreativas arcade customizadas; una de Tetris, otra de Space Invaders… Aunque los juegos no se correspondían con la recreativa (parece ser que los iban cambiando, supongo que sería un MAME, pero no teníamos acceso al mismo para poder elegir otros juegos). A continuación un pequeño espacio con más promoción de Stranger Things 3 y carteles de Starcourt Mall, y donde tenían colocados dos televisiones y dos radiocasetes de los ’80.

Sí, y ya está, sin más… cierto es que todos los visitantes esperábamos muchos más dispositivos ochenteros expuestos , más aún cuando estamos en el edificio que alberga el Espacio Fundación Telefónica (tienen exposiciones al respecto con íntima relación) :S.

Mientras, a nuestra derecha, tenemos un panel que ocupa completamente toda la pared con el logo en gran de Stranger Things 3 para sacarse fotitos…

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Avanzamos por el pasillo, a la derecha (a continuación del espacio con las televisiones y radiocasetes retro), se encuentra uno de los más interesantes lugares de la expo, que no es otro que un photocall (es lo que más petadillo estaba xD), donde podíamos sacarnos fotitos ataviados con pelucas (¿?) y alguna cosilla sí más ochentera (aunque cutrilla) como diferentes chaquetas de chándal y cazadoras coloridas de tela… Sí, el famoso e histórico chándal de táctel que todos con una cierta edad y que hemos nacido en los ’70 o primeros años de los ’80 hemos tenido (tú también, y lo sabes)… Luego pasó a ser el chándal yonki, y hoy es un producto de valor incalculable, vintage, retro y moderno que usan hipsters y perroflaúticos varios con dinerito… Las cosas de la vida, cómo me hubiera gustado a mí poder mantener alguno de los que tuve, eran súper chulos, me encantaban (y me encantan xD).

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Bien, pasamos a la siguiente estancia, reseñando desde el final al inicio de la misma… Al fondo sobre la pared, encontramos un detalle chulo, consistente en un cartel de neón en el centro que pone «I Love 80’s», rodeado de cintas VHS de películas ochenteras, todas con su correspondiente etiqueta (no originales, entiendo que eran utilería, había algunas repetidas). Y a la derecha, se sitúan el resto de espacios relevantes de la expo…

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

En primer lugar, nos podemos sacar una fotito con un fondo de fuegos artificiales; recreando el propio cartel promocional de Stranger Things con los fuegos del 4 de Julio (Día de la Independencia de Estados Unidos, evento que aparece en la serie). La fotito te la imprimen en el acto y te la puedes llevar (también te la envían por email si quieres).

A continuación nos encontramos recreada parcialmente la Heladería Scoops Ahoy (donde trabajan Steve y Robin en el Starcourt Mall y lugar de relevancia durante la serie), local que pertenece a la marca Baskin-Robbins y que es una de tantas y tantas marcas que se han sumado a Stranger Things 3 y que en ocasiones (ha habido bastantes «quejas» al respecto) cierto es que son tan sumamente evidentes que pueden llegar a «molestar».

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Exagerando, tampoco es para tanto… La «excusa» para Netflix y los Duffer Brothers (más allá de la pasta, evidentemente), es que querían dotar de toda la autenticidad posible a la serie, por eso quisieron contar con marcas reales bien conocidas, así podemos ver la citada Scoops Ahoy, Coca-Cola, Eggo, Levi’s, Nike o Burger King (te cansarás de verlo… y yo soy de Mc Donald’s xD).

Seguimos en la expo… pasando a una máquina expendedora con diversos peluches… Sin sentido ni gracia alguna, simplemente colocarse detrás y que te saquen una fotito como si estuvieras dentro… Pues muy bien.

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Y llegamos al final, justo antes de la salida (que se encuentra a nuestra izquierda), y donde tenemos un pequeño espacio dedicado a la Hawkins Community Pool (donde trabaja Billy, personaje clave durante la temporada y que tiene algún momento de macho men), con la silla del socorrista, sombrilla y varios flotadores colocados en la parte posterior en la pared…

Exposición Stranger Things 3. Telefónica Flagship Store Madrid.

Ah, y reseñar también la banda sonora que nos ameniza durante el recorrido por la exposición, con clásicos ochenteros (que no salen en la serie, aunque las tres temporadas presentan una BSO simplemente espectacular) como «A-ha – Take on me» o «Dead or Alive – You Spin Me Round»… Algo que agradecer, tanto por la ambientación, como para los que somos electrónicos musicales (principalmente), ochenteros y noventeros, y nos mola el synthwave ;).

En fin… Exposición Stranger Things es totalmente prescindible, solo encandilará a los poco exigentes o muy frikis de la serie de nuestros amigos Once, Mike, Dustin, Lucas, Will, Hopper, Byers, Nancy, Jonathan, Steve, Max y compañía.

Por cierto… ¿y tú qué opinas acerca de los hechos acontecidos al final y que atañen a Hopper? ;).

Mi escena favorita. El momentazo de Stranger Things 3.

Sí, nuevo mega spoiler… Pero no podía menos que reseñar el momentazo histórico de Stranger Things 3, siendo, sin duda, uno de las mejores escenas de la serie al completo y, así lo digo sin rubor; de la historia de la televisión (en lo que a series se refiere).

Una escena simplemente magistral, cargada de sensibilidad, nostalgia y buen hacer, para los que tenemos una edad y ciertos recuerdos (sí, yo vi la película en concreto en cine durante su estreno, acompañado de personas especiales).

Si has visto Stranger Things 3, sabes evidentemente a que escena me refiero. Ya solo por tal momento, merece la pena haberme tragado las tres temporadas… No digo nada más, simplemente, te remito a la escena :D.

Información práctica y datos de interés, de la Exposición Stranger Things: #YaesVeranodel85, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: Telefónica Flagship Store se encuentra situado en la Calle Gran Vía 28, el metro más cercano es Gran Vía, que nos deja en la misma puerta, o Sol, a 5min andando. Podemos llegar también con los autobuses 1, 2, 46, 71, 146 y 202.
Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00. Domingos y Festivos 12:00 a 20:00
Precio: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Duración de la visita: 30min aprox.
Teléfono: +34915224510.
Informaciónhttp://flagshipstore.telefonica.es/Stranger-Things
Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Botón volver arriba
Cerrar