Visitar, qué ver y qué hacer, en Baqueira Beret (Lérida), Formigal (Huesca), Sierra Nevada (Granada), Cerler (Huesca), La Molina (Gerona), Boí Taull (Lérida), Leitariegos (León).
Disfruta el invierno en las más importantes e históricas estaciones de esquí de España.
En breves comenzará la temporada de esquí, por lo que todos los amantes de los deportes de nieve deberían ir pensando en organizar su primera escapada del curso. De igual forma, todas aquellas personas que deseen probar por primera vez la práctica del esquí o que quieran repetir una experiencia única en las montañas, también deberán ir haciendo sus primeras reservas.
Ante todo debemos tener claro que esquiar no es un deporte necesariamente caro. No obstante, es aconsejable intentar aprovechar el mayor número de ofertas disponibles online. De este modo, podrás esquiar de manera low cost sin necesidad de gastarte todos los ahorros del año.
A continuación te presento algunas de las estaciones de esquí españolas que presentan una mejor relación calidad – precio.
Baqueira Beret.
Localizada en el Valle de Arán, en pleno Pirineo Catalán, la estación de Baqueira Beret no se caracteriza precisamente por sus precios bajos. Aun así, merece la pena conocer sus instalaciones y sus 157 kilómetros de pistas, que la convierten la estación más grande España. Baqueira Beret ofrece además una gran variedad de servicios que van más allá de la práctica deportiva; paseos en trineo, salidas al pueblo semiabandonado de Montgarri y pequeños viajes con motos de nieve, entre otros.
Actualmente, se pueden encontrar las mejores ofertas de esquí en Baqueira Beret con Esquiades.com. A través de esta página web, podrás aprovecharte de las mejores promociones y conocer durante un fin de semana el impresionante paisaje y la gastronomía tradicional de este valle.
Formigal.
La estación de esquí de Formigal se divide entre seis valles ubicados en Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca. Ideal para visitar con niños, es la estación de esquí preferida de todos los principiantes. La estación de Formigal se diferencia de otras estaciones principalmente por su oferta de actividades para los más pequeños en las pistas infantiles.
Asimismo, la estación ofrece, al igual que la de Baqueira Beret, un gran número de actividades como cenas románticas en cabañas de ensueño o descensos nocturnos en trineo.
Sierra Nevada.
La estación de Sierra Nevada es una de las más famosas de España. Situada en el pico Mulhacén, a más de 3.000 metros de altitud, esta estación cuenta con servicios paralelos al esquí como patinaje sobre hielo y spa, entre otros, y numerosas discotecas para amenizar las noches posteriores a la práctica deportiva.
Igualmente, la estación de Sierra Nevada brinda la posibilidad de esquiar en la oscuridad, en concreto hasta las 10 de la noche. En Esquiades.com podrás encontrar todas las ofertas para ésta y otras estaciones de esquí tanto en España, como en Francia y en Andorra.
Cerler.
Ubicada en el Pirineo Aragonés, la estación de Cerler está rodeada de bosques frondosos y elevados picos. Hoy por hoy, es la estación más elevada de esta parte de los Pirineos con alturas que oscilan entre los 1.500 y los 2.700 metros de altitud. Esta estación cuenta con una gran diversidad de pistas, diseñadas tanto para principiantes como para grandes expertos en este deporte.
La estación ofrece los servicios de cualquier estación convencional, pero también ha puesto en marcha recientemente una serie de actividades pensadas para la época estival como, por ejemplo, descensos organizados en bicicleta.
La Molina.
En ocasiones, puede resultar una buena idea combinar una visita a una gran ciudad con unas vacaciones en la nieve. En este sentido, la estación de la Molina, al estar situada a únicamente a dos horas en coche de Barcelona, te lo permite. Además, esta estación sobresale entre otras por tener una larga historia, ya que acogió la primera escuela de esquí y el primer telesilla de España. Otro hecho relevante es que en el 2011 cobijó el Mundial de snowboard de ese año.
La estación de la Molina dispone además de un centro de deportes adaptados, dirigido a personas con movilidad reducida. En los últimos años, la estación también ha realizado diferentes obras de trasformación de las infraestructuras para hacerlas lo más inclusivas posibles.
Boí Taull.
Conocida por ser la estación más alta de los Pirineos, Boí Taull destaca por su espacial enclave, constituyendo la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y del valle románico del Boí. La estación de Boí Taull ofrece servicios con todo incluido, además de un Fortfait en formato tarjeta y una aplicación web donde es posible consultar toda la información relativa a la propia estación.
Asimismo, cuenta con una zona reservada en exclusiva al snowpark. Hoy en día, la estación de Boí Taull pertenece a la Generalitat de Cataluña, tras haberla comprado hace dos años para evitar su quiebra.
Leitariegos.
Aunque pequeña y familiar, la estación de esquí de Leitariegos no deja indiferente a nadie. Situada en León, concretamente en el municipio de Villablino, ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. De esta forma, al igual que la estación de Formigal, la estación de Leitariegos es perfecta para disfrutar con los más pequeños, debido a sus reducidas dimensiones rodeadas de hermosas vistas.
Recientemente, la estación ha puesto en marcha una serie de mejoras orientadas a perfeccionar la calidad de las instalaciones con más años de antigüedad.