AméricaArgentinaBuenos AiresViajes y experiencias de colaboradores

Un día en la ciudad de Buenos Aires.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Buenos Aires (Argentina).

Un día en la capital de Argentina.

Un día en la ciudad de Buenos Aires.
Photo by http://pixabay.com/en/users/Julianza

Si estás de paso en Buenos Aires durante unas horas o no tienes mucho tiempo en la ciudad, ¡no dejes pasar la oportunidad y aprovecha bien el tiempo para recorrerla! Puedes seguir este pequeño itinerario para visitar Buenos Aires en 24 horas…

Una vez que tomes un desayuno tradicional de medias lunas con café en algún típico bar al norte de la ciudad, estarás listo y con fuerza para iniciar tu aventura y visitar los principales puntos de interés turístico de la ciudad y sus barrios más representativos, los cuales puedes visitar y recorrer también, realizando un free tour de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el punto de salida en esta bella ciudad llamada «la París de Sudamérica», te tomará unos minutos llegar al Barrio Recoleta. Famoso por sus fachadas al estilo francés, donde puedes caminar entre las Avenidas Alvear y Quintana, observando espectaculares tiendas de lujos, mansiones y antiguos palacios de gran influencia europea.

Allí puedes encontrar museos como el Museo Nacional de Bellas Artes, el cual tiene la colección de obras más grandes de toda Argentina con más de 12.000 piezas, siendo también hogar de obras de Picasso o Goya entre otros. Si quieres una opción más moderna y alternativa, puedes visitar el Centro Cultural Recolecta (declarado Monumento Historico Nacional), y disfrutar de exposiciones, actividades y movimientos artísticos.

No te olvides tampoco de visitar el Cementerio de la Recoleta dedicando al menos una hora, pues es considerado uno de los más bellos de mundo por su gran cantidad de mausoleos y panteones en diferentes estilos artísticos, y por ser el lugar de reposo de históricos personajes argentinos como Evita Perón y Domingo Faustino.

Aquí puedes encontrar el subte o Metro de Buenos Aires y bajarte en la estación 9 de Julio, llegando así a uno de los iconos más importantes de la ciudad: el Obelisco; construido en 1936 y con una altura de 67,5m. Desde allí puedes caminar un poco hasta el famoso Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo para la ópera y al cual Luciano Pavarotti halagó por su acústica.

Después puedes continuar tu camino hacia el Casco Histórico, donde recorrerás las calles que marcaron la historia del país, destacando la famosa y conocida Plaza de Mayo, con origen en el s. XVI.  Esta área está repleta de edificios históricos en perfecto estado de conservación y diversos monumentos y puntos de interés, incluyendo relevantes museos como el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

También puedes visitar el Museo Casa Rosada inaugurado en 2011 (siendo un anexo a la Casa Rosada y sede del Poder Ejecutivo de Argentina, donde se encuentra el despecho del Presidente), para aprender sobre los diferentes presidentes de la República Argentina, con una colección de más de 10.000 piezas. Aquí puedes hacer una pausa en el famoso Café Tortoni, con más de 150 años de antigüedad, y donde Borges, Gardel o García Lorca fueron ilustres asistentes.

Luego, puedes tomar el colectivo o autobús para ir hacia Puerto Madero, una de las zonas más vanguardistas y modernas de la ciudad. Con una gran variedad de oferta gastronómica a disfrutar (destacando los asadores), también puedes visitar la Fragata Presidente Sarmiento como la Corbeta Uruguay. Ah, y no olvides tomarte una foto en el Puente de la Mujer, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

A continuaciñon puedes ir hacia La Boca, barrio donde se encuentra el estadio de La Bombonera, sede del equipo Boca Juniors. En sus pintorescas calles de Caminito no puedes dejar de tomar fotos de sus coloridas fachadas, o comprar alguna pintura o artesanía. Si vas por la tarde, que no te sorprenda encontrar alguna pareja bailar un tango improvisado.

Ya nos encontramos en el sur, por lo que puedes ir hacia el Barrio San Telmo; uno de los barrios más antiguos, símbolo del nacimiento de la ciudad y lleno de grandes zonas verdes como importantes esculturas. Si estás de suerte y vas en Domingo, puedes bajar hasta la Plaza Dorrego y recorrer el famoso Mercado o Feria de San Telmo.

Para finalizar tu recorrido por los principales puntos de interés turístico en la ciudad de Buenos Aires, falta nada más que te acerques a la zona de Palermo Soho; zona de artistas, moda, locales comerciales de moda, y donde encontrarás bares, boliches, cervecerías y restaurantes, especialmente en los alrededores de la Plaza Cortázar. Aquí puedes aprovechar para terminar el día cenando un delicioso asado con un buen vino.

Como puedes ver, es posible conocer lo mejor y lo más importante de Buenos Aires en un día. Solo recuerda salir temprano para aprovechar el tiempo, tener tu itinerario claro y conciso… ¡y prepararte para disfrutar!

El presente post es una colaboración creado por un colaborador externo de ViajerosAlBlog.com, dentro de la categoría «viajes y experiencias de colaboradores». Escrito siempre de forma independiente en base a estilo y experiencias propias, pero manteniendo en todo caso los requerimientos y calidad exigibles y presentes en ViajerosAlBlog.com.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x