Visitar, qué ver y qué hacer, en Riviera Maya (México).
Patrimonio, historia, cultura y gastronomía, en un paraíso del Caribe.
¿Te quedan libres algunos días de vacaciones? En caso afirmativo, tal vez sea el momento perfecto para realizar un viaje y encajar mejor el último cuatrimestre del año. Para muchas personas existe la posibilidad de que se haga cuesta arriba y para ello, necesitas un poco de desahogo para así gestionarlo mejor. A la hora de buscar destinos, en ocasiones solemos preferir aquellos que sean de costa y que cuenten con playas de arena blanca y agua cristalina. Quizás lo mejor sea visitar Riviera Maya para contemplar no solo sus maravillosas playas, sino también las distintas opciones que nos ofrece. Todo ello apostando por hoteles 4 estrellas en Riviera Maya en los que nos aseguraremos un óptimo descanso. En este artículo destacamos todas las posibilidades que ofrece Riviera Maya para dejar atrás la etiqueta de que en este lugar solo existen playas paradisíacas.
Riviera Maya: todo un mundo de sensaciones.
México es sin lugar a dudas, un mundo por descubrir. Necesitamos organizar previamente el viaje para poder disfrutar de todos los planes que nos puede ofrecer. Riviera Maya recibe anualmente una gran cantidad de turistas que deciden visitar estos rincones para desconectar del día a día y de la rutina. Debemos hacer un listado con todos los lugares que queremos disfrutar, pero tenemos que empezar por reservar un hotel en el que establecernos como base, y en el que poder descansar. Lo mejor es llegar y alojarnos en algún hotel de Iberostar Selection Paraíso Lindo para reactivar nuestra energía y seguir con nuestra aventura.
El primer sitio que destaca para visitar es Tulum, puesto que es uno de los más espectaculares e históricos. En este lugar podemos observar el yacimiento arqueológico de una ciudad maya que se encuentra encima de un acantilado sobre las aguas cristalinas turquesas del Mar Caribe. El complejo de las ruinas de este lugar se pueden recorrer en dos horas y podemos darnos un baño en esas aguas transparentes. En caso de que después de ello tengamos tiempo, tenemos la posibilidad de caminar hasta Playa Paraíso para poder comer o tumbarnos a tomar el sol.
El siguiente lugar para visitar son las cuevas calcáreas que existen en Riviera Maya. Existen distintos tipos de cenotes: cerrados, semiabiertos y a cielo abierto. Los más espectaculares son los cerrados, pero lo cierto es que todos ellos consiguen sorprendernos. En este lugar podemos tomar varias fotos, bucear o relajarnos tomando un baño, especialmente en los cenotes de Chac Mool y Dos Ojos. Lo mejor para visitarlos es alquilar un coche, puesto que las carreteras de Quintana Roo y Yucatán están en perfecto estado.
No podríamos dejar de lado la visita a una de las siete maravillas del mundo moderno en la Riviera Maya; la Pirámide de Kukulcán en el complejo arqueológico de Chichén Itzá. Lo mejor es visitarlo en torno a las 8 de la mañana, puesto que el aluvión de turistas suele llegar en torno a las 9:30, y con tanta gente será complicado hacer fotos y realizar una correcta visita. Además, es recomendable hacerlo durante esta hora puesto que la visita dura alrededor de 4 horas.
La isla de Holbox es otro de los lugares imprescindibles que debemos conocer de Riviera Maya. Podemos recorrerla en carrito de golf o bien caminando mientras contemplamos sus playas de arena blanca y aguas de color turquesa. Asimismo, podemos visualizar los atardeceres desde Punta Coco o recorrer el centro del pueblo mientras admiramos sus graffitis. En este lugar podemos degustar la comida típica en algunos de los mejores restaurantes del lugar. Para llegar hasta la isla, debemos tomar un ferry desde Chiquilá y debemos tener en cuenta que en Holbox no podremos circular en coche.
Por otra parte, las ruinas de Cobá también merecen ser visitadas. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos de la civilización maya más extensos de México, con distintos monumentos, edificaciones y complejos que se encuentran repartidos en la selva. Lo mejor que podemos hacer en Cobá, es alquilar una bicicleta para recorrer el yacimiento arqueológico y ver la majestuosidad de los edificios de este lugar.
EL siguiente punto de interés que podemos visitar es la laguna de Bacalar, que se traduce como el lugar donde nace el cielo. No nos extraña, puesto que aquí podemos contemplar distintas tonalidades de azul en el agua debido a los distintos cenotes que existen en la laguna. Se encuentra a poco más de 2 horas de Tulum y se ha convertido en un lugar must de Riviera Maya.
Para las personas amantes de los pueblos, Izamal es uno de los más bonitos de Riviera Maya. Lo más destacado de este sitio es el conjunto formado por el templo de la Purísima Concepción y el Convento de San Antonio de Padua. No debemos olvidarnos de degustar la comida yucateca, como la chaya de huevo o los panuchos. Toda una delicia.
Ahora que conocemos qué lugares podemos visitar más allá de las playas en Riviera Maya, es el momento perfecto para hacer nuestra maleta, meter en ella todas nuestras ganas de disfrute al máximo, y poner rumbo a un destino que se caracteriza por la tranquilidad y la desconexión.
Que buen blog, realmente lo que mas me gustó fue visitar los parques temáticos como xcaret y xel ha, tienen muchas actividades para hacer. Saludos desde <a href=»https://parquedelcafetour.co/»> Colombia </a> y espero que nos visites
¡Gracias!, sí, la verdad es que ambos son una pasada, bien que los disfrute cuando visité Riviera Maya y Yucatán…