AméricaDiariosEstados UnidosItalia-Estados Unidos-Suiza '15Nueva YorkRankings Tops y Listas

23 tiendas y lugares frikis en Nueva York. Videojuegos, retro, merchandising, manganime, cómics, figuras, juguetes, bares, recreativos, dulces, chocolates, marcas y tiendas oficiales, cadenas de tv, etc.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Nueva York (Estado de Nueva York, Estados Unidos de América).

La mayor recopilación friki de Nueva York. Videojuegos, retro, merchandising, manganime, cómics, figuras, juguetes, bares, recreativos, dulces, chocolates, marcas y tiendas oficiales, cadenas de tv, etc.

Ciertamente, y más allá de un obvio Japón u otros destinos (si acaso Corea del Sur o Singapur, donde es posible conocer o visitar algunos lugares similares), no había vuelto a «frikear» mucho en ningún viaje… Entendiendo el concepto como el hecho de visitar lugares «curiosos» y menos habituales fuera del ámbito turístico habitual o/y relacionados con ese ámbito cultural más friki propiamente dicho, como pueden ser los videojuegos o el manganime por ejemplo. Sí, obviamente influye el hecho de que muchos de estos intereses o aficiones (aquí me puedes conocer un poquito más), que tiempo atrás fueron más «importantes» en mi vida dentro de mis infinitas inquietudes, aficiones e intereses, hoy apenas lo sean por unas u otras razones… Ni soy tan «friki» ni nunca lo he sido mucho la verdad, solo un poquito :P.

Nueva York es una gran e increíble ciudad en amplios y diversos aspectos, opciones y ámbitos, y con infinitas posibilidades y experiencias… así que todo era buscar e investigar al respecto. Cuando comencé a mirar información un poquito más «en serio» del destino en cuestión para comenzar a preparar el viaje, pude comprobar que había muchos lugares en Nueva York donde poder «frikear un poquito al estilo Japón» xD. Eso sí, no fue sencillo y no es fácil encontrar una recopilación como la presente, créeme, varios de los lugares reseñados no aparecen en las guías de viajes…

Sabía no obstante que, por logística (pasta y espacio), apenas iba a comprar algo (si es que compraba algo claro, al final cayeron un par de cosillas xD). Y es que no podemos olvidar que Nueva York, en términos generales, es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que toda planificación para ahorrar es muy importante, así que no te olvides de realizar el cambio de moneda con antelación (euros a dólares) para conseguir el mejor cambio online del mercado, y así poder ahorrar un poquito para esas frikadas varias que compres en Nueva York :P.

También, sabía que el hecho de acercarme a alguno de los lugares aquí reseñados, iba a suponerme una «pérdida» de tiempo, tiempo que podía aprovechar en otros aspectos y lugares de la ciudad… Pero bueno, tampoco eran prioridades obviamente e iban a ser visitadas sólo si tenía suficiente tiempo una vez en la zona en cuestión. Al fin y al cabo… tenía «mono» de frikear un poquito en aquel momento y aquel viaje como indicaba… y a falta de Tokio, bien vale una Nueva York, que ya es una ciudad friki en sí misma ;). Eso sí (y como uno de los múltiples aspectos necesarios a reseñar), ya sabéis lo carísimo que es Nueva York a nivel de alojamiento y lo importante que es estar bien situado para desplazarse en esta ingente ciudad, (yo no acerté en mi no recomendable e «ilegal» elección), y así poder visitar correctamente todos los lugares aquí reseñados, por lo que te recomiendo, por ejemplo, buscar y comparar alojamiento y apartamentos en Nueva York con una referencia Hundred Rooms, seguro que te ayuda.

Bien, a continuación os muestro una importante recopilación y un pedazo de post de casi 10500 palabras de información valiosa, de tiendas y lugares frikis de Nueva York, que estoy seguro os será de utilidad. Como siempre, son experiencias propias y lugares que he visitado de forma personal tras un exhaustivo trabajo previo de información, en el momento como trabajo de campo, y posteriormente al escribir y maquetar este post. Al final del mismo tenéis un mapa con la localización exacta de cada lugar reseñado, para que así podáis situarla y saber cómo llegar, al igual que sus diferentes datos de interés (página web, dirección exacta, horarios, etc).

También reseñar (sí, me lo habéis comentado y lo pensé cuando realicé el post, como cinéfilo que soy), que en el presente post no hay reseñados lugares concretos a nivel cine/tv (como por ejemplo podrían ser las distintas localizaciones de Cazafantasmas). Todo ello, amigo mío, ya llegará en su post temático correspondiente ;).

¿¿QUIERES VIAJAR A NUEVA YORK?? ¡¡CONFÍA EN LOS PROFESIONALES!!

Soy David Vecino, turista y viajero por libre, blogger con más de 13 años por estos lares, al igual que profesional del turismo (miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo AEPT) y, entre otros, consultor y asesor de viajes, y guía turístico en Madrid (Experto en Turismo de la Comunidad de Madrid, Técnico Superior en Agencias de Viajes y Eventos, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, y Técnico en Información Turística).

Te ofrezco mi servicio de consultoría y asesoría de viajes, con la mejor relación calidad/precio y att alcliente, y realizada personalmente con cariño para ayudarte a cumplir tus sueños.

Consultoría de viajes

O bien, te puedo ofrecer los servicios de mi agencia de viajes online, donde podrás encontrar absolutamente todo lo que necesites para tu viaje a Nueva York con total garantía: Hoteles, vuelos, vuelo+hotel, apartamentos, viajes, combinados, coche de alquiler, etc.

TravelViaja.com


 

 

Tiendas de videojuegos (retro), merchandising, marcas oficiales, etc, en Nueva York.

Nintendo World Store.

¿Sega o Nintendo?, Sega obviamente, ¡siempre! ;). Como aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600, nunca he sido muy fan de Nintendo debido a su carácter infantiloide para gamers light, pero sí de algunas de sus máquinas clásicas. Tenía fichada la Nintendo World Store de Nueva York, situada en el Rockefeller Plaza, desde hace mucho tiempo… más por su «pequeña colección retro» que por la tienda en sí.

Situada a pie de calle, la tienda es inconfundible debido a sus dos plantas con una fachada de cristaleras y los tonos azules… Accedemos a una primera planta donde encontramos videojuegos para todas sus plataformas (muy centrado en Wii U, Nintendo Switch y portátiles) y diverso merchandising: bastante centrado en Mario y, especialmente, Pokemon (vaya castaña), algo de Zelda, muchos peluches y algunas camisetas chulas… Pero sinceramente, nada especialmente reseñable, bueno sí, ese pedazo Donkey Kong que está al lado de la escalera frente a la cristalera, mola mucho :). No obstante, cierto es que esta planta, al igual que la superior, parecen estar un poco desangeladas: demasiado espacio libre y algo diáfano, que da una sensación de poco aprovechamiento

De todas formas la planta superior es ciertamente más motivante e interesante, y no es por el igualmente espacio libre desangelado xD, sino por las dos colecciones existentes, lo cual es sin duda lo mejor y más interesante que encontramos la Nintendo World Store.

Una de las colecciones, en la vitrina «principal», la horizontal en el suelo, es de consolas portátiles, con una amplia representación retro, incluyendo handhelds y una Game Boy quemada durante un bombardeo en la I Guerra del Golfo… ¡y que todavía funciona! Colección retro muy interesante, pero obviamente se echa de menos una colección completa de consolas de Nintendo y no sólo portátiles :(.

Y la otra colección, en la vitrina posterior en vertical, está dedicada a Zelda. Aquí tenemos merchandising de todo tipo, videojuegos (incluyendo ediciones especiales y/o coleccionista y demás), y también (casi) todas las consolas de Nintendo con sus correspondientes videojuegos de Zelda. Muy interesante si eres obviamente un fan de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos.

Una tienda recomendable a visitar aunque cierto es que esperaba mucho más, tanto yo como cualquier aficionado a los videojuegos (aunque no seas muy fan de Nintendo xD). El merchandising no es nada que no podamos encontrar en cualquier otro lugar (y tampoco es que sea muy extenso o amplio), y tampoco podemos comprar nada retro… Lo más interesante obviamente, las dos colecciones retro de portátiles y Zelda.

Por su centrica situación no obstante, y no deja de ser una tienda oficial de Nintendo, seguro que te pasas y le echas un vistazo.

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Nintendo World Store en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Nintendo World Store se encuentra situado en el 10 Rockefeller Plaza. Las paradas de metro más cercanas son 47-50 Sts – Rockefeller Ctr (B, D, F, M) y 5 Av/53 St (E, M).
Horario: Lunes a Jueves 09:00 – 20:00. Viernes y Sábados 09:00 – 21:00. Domingos 11:00 – 18:00.
Webhttp://www.nintendoworldstore.com/
Teléfono: +16464590800.

 

Videogames New York.

Un clásico y un obligatorio en Nueva York si buscamos retro en la ciudad. Videogames New York siempre aparece en todas las reseñas al respecto, como la mejor tienda de videojuegos retro de la ciudad, y ciertamente es muy probable que lo sea. Muy muy auténtica, sin duda, recuerda enormemente a «clásicos» como Super Potato en Akihabara en Tokio ;).

La tienda se encuentra localizada en la interesante zona alternativa y de restauración de East Village. Su cutrilla entrada (más aún al estar tras vallas y andamios debido a que la zona estaba en obras cuando yo la visité), nos «invita» a entrar en una auténtica gozada de tienda; un puto paraíso para cualquier aficionado al retro. Es un poquito mi caso sí (ya sabéis que soy retro de los ’90), pero eso de no tener dinerito trae como consecuencia que toque poco más que mirar y reconcomerse uno en sí mismo xD.

No había tenido tiempo de chequear su web en condiciones para comprobar precios, y tampoco llevaba referencias de productos y artículos en concreto, así que me conformé con simplemente echar un vistazo y a ver… Y ciertamente estuve un buen ratillo por aquí indagando y recorriendo sus estrechos y claustrofóbicos pasillos repletos de vitrinas y juegos desde el suelo hasta el techo… ¡una pasada! :D.

Y no sería por ganas de llevarme unas cuantas cositas que tenían jeje, pero me tuve que contener… bueno, más bien me contuvo la tarjeta y el hecho de que no podía pagarlas, y tampoco tenía forma de llevármelas al viajar bastante ligero xD. Tienen una importantísima representación de videojuegos de todas las plataformas retro y clásicas… Sin ir buscando juegos en concreto, me sorprendió gratamente encontrar buena muestra de determinadas plataformas menos habituales por estos lares (al igual que en España) o/y «más japos», de Atari, NEC, SEGA, SNK o Panasonic por ejemplo. Obviamente de Nintendo y Game Boy, Nintendo 64, NES o SuperNES rebosaban… también de  Megadrive (pero apenas tenían nada de Master System, ¡muy mal!) y Microsoft con Xbox… E igualmente mucho como es habitual de Sony como Playstation, Playstation 2o Playstation 3, pero también tenían algunas cositas de Jaguar, de Turbo Duo, juegos independientes y nuevos a estrenar de Dreamcast (sí, todavía siguen saliendo juegos para una de las mejores videoconsolas/máquinas recreativas de la historia, revolucionaria y adelantada a su tiempo), de Neo Geo AES o 3DO

Y respecto a las videoconsolas, también hay una representación muy decente, con consolas no muy habituales y también complicadas, y caras, de encontrar. Así podemos ver una interesante colección de handhelds y portátiles varias, y piezas de auténtico coleccionismo como PC-Engine CoreGrafx (¡la primera vez que la veo «en persona»!), una de las versiones de Atari 2600 con frontal de madera, Jaguar, alguna edición especial de Saturn, el complicado de encontrar y caro de pelotas Virtual Boy, las diferentes versiones de 3DO… o una joyita llamada Sega Nomad, que flipé cuando la vi (por primera vez, tampoco la había visto en Japón hasta ese momento) al igual que con la CoreGrafx…

Sí, me hubiera comprado muchas cositas jeje… Sigo soñando con la CoreGrafx y, especialmente, con la Nomad… En fin, ¡es lo que hay! jaja. No obstante, y aunque miré precios por encima (podéis ver todos sus productos y precios en su web), los mismos estaban dentro de la media en términos generales… No tan «asequible» (dentro de los precios altos) que podemos encontrar en Japón, pero tampoco precios exageradísimos como podemos encontrar en algunas tiendas online o en ciertas tiendas de videojuegos de Madrid.

Reseñar que también tienen videojuegos y consolas actuales, con buena representación de Xbox One y PS4, pero aquí se viene a por retro ;).

En fin, una tienda más que obligatoria a visitar en Nueva York si eres aficionado a los videojuegos en general, y al retro en particular… y transportarte de forma inmediata hasta Akihabara ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Videogames New York en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Videogames New York se encuentra situado en el 202 East 6th Street. Las paradas de metro más cercanas son Astor Pl (6) y 8 St – NYU (N, R).
Horario: Lunes 11:00 – 23:00. Martes a Jueves y Domingos 11:00 – 22:00. Viernes y Sábados 11:00 – 24:00.
Webhttp://www.videogamesnewyork.com/
Teléfono: +12125391039.

 

8 Bit and Up Videogames.

En la interesante zona alternativa de East Village, se encuentra una de las referencias de Nueva York en lo que se refiere a videojuegos retro, a apenas 10min andando de la obligatoria y brutal Videogames Nueva York.

No obstante, y aunque apenas pude leer alguna review por encima y echar un vistacillo a su web, cierto es que no me motivó especialmente de primeras… y es que parecía una tienda más destinada a todo tipo de reparaciones, piezas y hardware, que a videojuegos retro… Y más o menos.

La fachada parecía recién pintada, y nos hace adentrarnos en un largo pasillo rebosante a ambos lados desde el suelo hasta el techo… La primera sensación es de un importante caos, ya que hay bastante desorden… y algo de suciedad; demasiadas cosillas amontonadas y «tiradas» por ahí sin orden alguno… No obstante la tienda es muy auténtica; un «antrillo», pero esos detalles, y el hecho de no encontrar tanto retro como esperamos (por volumen, no por calidad), hace que fuera una pequeña decepción, esperaba más…

Según entramos a nuestra derecha hay un par de máquinas recreativas… ¡y eso sí mola mucho! xD. En todo este lado derecho tenemos estanterías con juegos, aunque ciertamente no hay mucho retro ni mucho interesante, ya que gran parte va destinado a Playstation o Playstation 2… poco cartucho vamos xD.

A la izquierda hay algunas estanterías y una amplia vitrina donde guardan consolas y juegos de diversas plataformas… todo más interesante, más buscado, más retro, más antiguo y, por lo tanto, de más valor. En todo este lado izquierda, especialmente a la entrada, y ya detrás de las vitrinas y demás (no puedes acceder tú directamente), podemos encontrar algunas consolas (muchas de ellas en su caja), como alguna Master System, un Mega-CD (el primero, el original, difícil de encontrar a buen precio), ediciones especiales de Sega Saturn, etc. También tenemos mogollón de gadgets y periféricos diversos, al igual que algo actual, aunque poquita cosa…

Al final del pasillo, hay una pequeña sala, a la que se puede pasar, donde hay más estanterías con juegos, varias consolas conectadas a televisiones y un pequeño espacio; un taller lleno de piezas, destornilladores y sopletes, donde el, supuestamente, dueño (y un colega, ambos con «pintillas»), estaba reparando una consola… y de fondo sonando a tope la música de los juegos puestos en las consolas a la tv, qué locura xD.

En fin, no estuve mucho aquí la verdad, simplemente echar un vistazo, sacar unas fotos y poco más… Creo que no es una tienda indispensable, pero quién sabe, siempre es posible encontrar justo aquello que vayamos buscando…

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de 8 Bit and Up Videogames en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Bit and Up Videogames se encuentra situado en el 86 East 3rd Street. Las paradas de metro más cercanas son 2 Av (F) y Bleecker St (6).
Horario: Lunes a Sábados 11:00 – 22:00. Domingos 12:00 – 21:00.
Webhttp://www.8bitandup.com/
Teléfono: +12126740201.


 

 

Tiendas de animación japonesa, manganime, cómics, merchandising, figuras, etc, en Nueva York.

Midtown Comics Times Square.

Quizás no es la más auténtica, pero sin duda en términos globales es la mejor tienda de este tipo que vamos a visitar en Nueva York; ¡una auténtica pasada donde podemos encontrar de todo! :D.

Tienen 5 tiendas en Manhattan, contando los dos «corners» que tienen en FAO Schwarz y en Toys ‘R’ Us, yo visité la que se encuentra en Times Square, fácilmente reconocible por sus dos plantas y en cuya fachada tenemos grandes carteles iluminados de diversos superhéroes.

Una estrecha y empinada escalerita nos lleva hasta la tienda… y a flipar. Es enorme, fue sin duda la «tienda friki» a la que más tiempo dediqué en la ciudad… También tienen una importantísima venta online y organizan eventos de todo tipo, ciertamente Midtown Comics es una referencia… Y lo más cerca que puedes estar de determinadas cadenas existentes en Japón. El pensamiento en Tokio y las reminiscencias a Akihabara estando aquí es continuo…

Ya en la primera planta flipamos, la cantidad de cómic que tienen es ingente, de todo tipo: americano, europeo, asiático… con una grandísima representación de manga, también tienen algo de merchandising y frikadas variadas y más que interesante a la entrada (camisetas, tazas, carteras, etc). Pero ¡ay amigos la segunda planta!: ¡una gozada! Todo tipo de merchandising y figuras de todo lo que os podáis imaginar… de todo tipo de series, películas, cómics, manga y personajes… Actuales y clásicos/retro… Eso sí, todo (o casi todo), nuevo, no se trata con segunda mano, e igualmente (y de forma general), no vamos a encontrar artículos de coleccionista a nivel retro que ya no estén en venta, para ello tenemos otras tiendas…

Un pasada, en serio, me hubiera llevado la tienda completa y hubiera comprado tropecientas camisetas y tropecientas figuras… ¡y eso que yo ni colecciono ni soy muy aficionado!, pero es que había cientos de figuras que me encantaban, en especial obviamente referentes a la animación japonesa, lo cual podía ser el 70% de la representación de la tienda. Dragon Ball, Gundam, Transformers, Robotech, G.I. Joe, figuras brutales de DC o El Señor de los Anillos… en fin, lo dicho: una pasada. No te vas a cansar de recorrer los dos pasillos y mirar y mirar figuras y merchandising…

A ver, hay precios para todos los gustos, sin ser un entendido ni coleccionista o similar y sin moverme en este ámbito, creo que los precios en términos generales son bastante correctos, igual o inferior a lo que podemos encontrar en Madrid… Al final, me compré una camiseta chula de La Liga de la Justicia (tienen camisetas muy guapas), y un regalito para mi hermano consistente en un Funko POP Edición Especial de Domo Kun Cazafantasmas xD (de hecho… estuve a punto de quedármelo… ¡quéee guapo!). Pero, como dije, me hubiera llevado infinitas cosas.

Un buen ratillo estuve por aquí la verdad, además el horario es bastante amplio, por lo que puedes venir por la noche si te apetece xD. Una friki-tienda, obligatoria sin duda alguna, a visitar en Nueva York ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Midtown Comics Times Square en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Midtown Comics Times Square se encuentra situado en el 200 West 40th Street. Las paradas de metro más cercanas son Times Sq – 42 St (N, Q, R) y Times Sq – 42 St (7).
Horario: Lunes a Sábados 08:00 – 24:00. Domingos 12:00 – 20:00.
Webhttp://www.midtowncomics.com/
Teléfono: +12123028192.

 

Forbidden Planet.

Si te has quedado con ganas tras Midtown Comics… en Greenwich Village y muy cerquita de Union Square tienes Forbidden Planet, otro pedazo de tienda friki que podemos encontrar en Nueva York :).

A pie de calle, las dos veces que pasé por aquí estaba petada… Llama la atención su gran cristalera de la fachada y la estatua del Terminator T-800… que atrae todas las miradas y las fotos de quien pasa por delante xD… y que te da la bienvenida a un interior que nos recuerda a las tiendas de Akihabara más «clásicas» y no tan frikis, y con mucha representación cinéfila y americana, más que de animación japonesa en este caso.

Importante selección de cómic y manga, muchas figuritas chulas destacando Transformers, Caballeros del Zodiaco, Marvel en general… Y muchas, muchas camisetas muuuy guapas, de hecho tienen bastantes ofertillas para las mismas… Por tema pasta no me compré ninguna, pero ciertamente hay muchos modelos que merecen la pena… recuerdo una camiseta de He-Man y otra camiseta de Godzilla que eran brutales… me quedé con las ganas de comprármelas, tanto las camisetas como obviamente decenas de historias a nivel de figuras y merchandising jeje, pero bueno, la próxima vez será ;).

Excepto las camisetas y cierto merchandising, y siempre hablando en términos generales, los precios me parecieron algo más excesivos que en otros lugares, por lo que es recomendable comparar y mirar en su web, ya que también venden online.

En fin, una tienda friki, muy interesante y con muchas opciones, que seguro visitarás durante tu estancia en Nueva York ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Forbidden Planet en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Forbidden Planet se encuentra situado en el 832 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son Union Sq – 14 St (L) y 14 St – Union Sq (N, Q, R).
Horario: Lunes, Martes y Domingos 09:00 – 22:00. Miércoles a Sábados 09:00 – 24:00.
Webhttp://www.fpnyc.com/
Teléfono: +12124731576.

 

St. Mark’s Comics.

En la alternativa zona de East Village, y rodeada de tiendas, garitos y restaurantes, encontramos esta tienda de pequeña fachada a pie de calle, donde lo que más nos llama la atención es el neón de Green Lantern que se encuentra en su cristalera principal.

Nada más entrar a la derecha se encuentra al mostrador principal, donde hay una chica, muy maja ella, que nos indica que debemos dejar sí o sí la mochila, bolso o similar en la entrada, le pone un papelito y nos da un número para recogerla luego; no se puede entrar con absolutamente NADA del exterior. Además… tampoco se pueden sacar fotos :(.

La tienda es relativamente pequeña si la comparamos con las anteriores ya reseñadas (continua al fondo con otra sala no obstante) y algo «cutrilla» si la comparamos con otras tiendas del mismo palo que podemos encontrar en Nueva York como indicaba. Tiene un rollo mucho más «alternativo y minimalista», y destinado más a cómic que a merchandising o cine, y más a cómic americano que a manga y animación japonesa. Aún así, al final de la tienda sí encontramos algo de manga y merchandising, en especial figuras… aunque poca variedad y precios algo excesivos y más altos que en otras tiendas.

En fin, si estás por la zona, te puedes pasar y echar un vistazo rápido, pero hay más y mejores opciones en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de St. Mark’s Comics en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: St. Mark’s Comics se encuentra situado en el 11 Saint Marks Place. Las paradas de metro más cercanas son Astor Pl (6) y 8 St – NYU (N, R).
Horario: Lunes y Martes 10:00 – 23:00. Miércoles 09:00 – 01:00. Jueves a Sábados 10:00 – 01:00. Domingos 11:00 – 23:00.
Webhttp://www.stmarkscomics.com/
Teléfono: +12125989439.

 

Toy Tokyo.

¡Pedazo de tienda! No es la más grande, ni la más espectacular, ni donde todo está más y mejor ordenador, ni donde tenemos infinitas referencias… Pero es, sin duda, la más auténtica, la más friki… la que nos hace trasladarnos a aquellas tiendas de Akihabara o Nakano en Tokio o  Den Den Town en Osaka… pequeñas, estrechas, con infinidad de «cosas» amontonadas y apelotonadas por todos lados… Donde vas andando por el interior de la tienda esquivando cajas por el suelo en las que te tienes que fijar (al igual que en la parte superior de las estanterías), ya que puedes encontrar alguna joyita…

Una gozada de tienda la verdad, aunque no compres nada (complicado resistirse), merece muy mucho la pena acercarse hasta la zona alternativa de tiendas, ocio y restauración de East Village para visitarla… y trasladarnos, en un paso, de Nueva York a Tokio, y del presente a un pasado muy vintage, muy nostálgico, muy kitsch… y también un poco popero y hipster, como es propiamente la tienda, es lo que tiene xD. Es, sin duda y dentro de este ámbito, la tienda más interesante a visitar en Nueva York

Es fácil de encontrar (no os fiéis de la dirección indicada en la Guía Lonely Planet Nueva York, ya que está equivocada; la tienda se encuentra unos metros «más abajo», está correctamente localizada en el mapa que incluyo), y dos figuras de Astroboy y Mazinger Z en el interior, y un cartel de Godzilla sujetando una Estatua de la Libertad en el exterior xD, nos dan la bienvenida…

Aquí no tenemos infinitas referencias de todo, ni una parte muy amplia de cómic y manga… pero sí todo tipo de merchandising, figuras, juguetes y bizarradas varias tanto «actuales» como clásicas y retro, centrado especialmente en este último apartado, con también una más que buena e interesante representación de artículos de segunda mano…

Es una pasada, en serio, me hubiera llevado infinidad de cositas… pero la tarjeta de débito/crédito no me lo permitía xD, así que me conformé con mirar y comprarme una pequeña figurita de Optimus Prime a unos pocos dólares… Destacaría especialmente, nuevo y de segunda mano (y esto en vitrina casi todo como es lógico jeje), figuras originales de G.I. Joe, Star Wars, Transformers, He-Man… ¡Qué recuerdos!, especialmente con las figuras de G.I. Joe y He-Man… algunas de las cuales que tenían aquí expuestas yo las tuve en su momento… Qué recuerdos y qué tiempos aquellos…

Y de recuerdos se llenó mi mente cuando vi la caja que tenían (nueva e impecable, no sé de dónde la habrían sacado)… ¡del Castillo de Grayskull!, que además incluía 4 figuras :O. Mis ojos me hicieron chiribitas xD. No ya por ser «fan» de «He-Man and the Masters of the Universe», sino por los recuerdos en sí que me traía de cuando era un infante… tanto a nivel de la serie de animación, como de las figuras… Tuve este puto castillo y todo eso se perdió (se tiró) en la noche de los tiempos… Algo que hoy, serían importantes recuerdos sentimentales y (algo menos significativo), recuerdos de importante valor económico…

«¡Cállese y coja mi dinero!« (pensé). Pero no… ni me molesté en mirar el precio o preguntarlo, ya que seguramente no lo iba a poder pagar, y si lo pudiera pagar… entraría en la siguiente duda de llevármelo o no, y no tenía espacio para ello… Así que preferí obviarlo jeje, luego me arrepentí claro xD, pero primero hay que comer…

Mención también para los pocos aunque interesantes Transformers que tenían; originales de los ’80 y japos, bastante más complicados, y caros, de encontrar…

En fin, como podéis ver: un poquito de todo, variadito y muy auténtico… Los precios, como os podéis imaginar, igualmente variaditos y para todos los bosillos… Hay auténticas piezas de coleccionista y de bastante valor económico o/y sentimental que, como es obvio, tienen un precio bastante elevado, pero ciertamente se puede encontrar merchandising y figuras, tanto nuevas como de segunda mano, a precios correctos en términos generales (y sin ser un «entendido» obviamente).

Estoy seguro que te encantará la tienda, auténtica donde las haya, y seguro que acabas comprando algo… ;). Obligatoria a visitarla en tu recorrido friki por Nueva York.

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Toy Tokyo en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Toy Tokyo se encuentra situado en el 91 2nd Avenue. Las paradas de metro más cercanas son Astor Pl (6) y 2 Av (F).
Horario: Lunes a Jueves y Domingos 13:00 – 21:00. Viernes y Sábados 12:30 – 21:00.
Webhttps://www.toytokyo.com/
Teléfono: +12126735424.


 

 

Bares y recreativos (retro), etc, en Nueva York.

Barcade.

¡Pedazo de sitio chulo, auténtico y friki!, Barcade es un obligatorio sin duda alguna en Nueva York… tanto para tomarse una birra, picar algo… como para echarse unas partiditas a algunas recreativas retro ;). Sí, tal cual.

El nombre no podría ser más apropiado ciertamente, ya que se trata de un bar, un garito, un pub… que mezcla la música, la comida y la cerveza (bebidas en general vamos, muy centrado en cervezas artesanales y americanas)… con los viejos recreativos y juegos clásicos… Cerveza y videojuegos… ¡¿pero qué más queremos?! :D.

El primer local lo abrieron en 2004, en Williamsburg en Brooklyn, dos colegas aficionados a los videojuegos (retro) y la cerveza (artesanal), a partir de ahí han abierto más locales: 2 en Manhattan, en Jersey City y en Philadephia… Yo, tras tener fichado este lugar al haberlo conocido en Internet hace años, vi que uno de los locales estaba situado en Chelsea, al lado del metro de la 23 St y muy céntrico y fácil de localizar, así que perfecto para pasarse en algún momento durante las rutillas por Manhattan…

Es un garito, así que hay que tener más de 21 años para entrar, al igual que debes enseñar la documentación (pasaporte) a la entrada… Y pasamos a un local que es un flipada en toda regla xD. Accedemos al mismo; justo a nuestra derecha los baños y cajero, a nuestra izquierda una barra con taburetes que dan a la cristalera y a la calle, frente a nosotros la amplia barra, con taburetes, decenas de grifos de cerveza, grandes pizarras donde se encuentra escrito todos los productos que podemos consumir, y un espacio con camisetas colgadas de merchandising que podemos comprar (la verdad es que me quedé con las ganas de pillarme una :S)…

A nuestra izquierda, aparte de algunas sillas y mesas, se extienden tres pasillos de máquinas recreativas… Local de madera, muy poquita luz (de ahí las fotos, las saqué rápido, con un no buen dispositivo, sin ajusta parámetros y sin utilizar flash para no molestar a nadie), música ambiente variada no a un volumen muy alto para que se pueda hablar (rollo rock, pop, indie y demás), bastante gente pero sin excesivo ruido (bastantes grupos de colegas, pero en plan buen rollo y sin borrachuzos, al menos cuando yo estuve), carta de comida (más amplia y variada de lo que cabría esperar: perritos, hamburguesas, nachos, patatas, tacos, sándwiches, ensaladas, etc), carta de cervezas (muchas y variadas cervezas, muchas de ellas artesanales, una gozada para un cervecero como yo, la pinta más barata 6$)… ¡y muuuchas máquinas recreativas arcade! Tenemos cajero automático dentro y máquina para cambiar billetes (25c la partidita xD).

Obviamente, lo primero que hice fue pedirme una cervecita… y a continuación recorrer el garito completo (antes de que se petara más) sacando algunas fotillos y echando un vistazo a todas las máquinas que tenían (a pesar de ser Nueva York y un lugar conocido, parece ser que yo era el único «turista» xD). En serio, el sentimiento nostálgico fue importante al poder ver, y jugar, a muchas de las máquinas recreativas retro y clásicas que tenían, y lo que es mejor de todo; tomándome una cerveza tranquilamente… ¡Y todo ello además en Nueva York! :D.

Piensa detenidamente, en concreto para todos los que somos de la «generación recreativos» y hemos nacido en los ’70 y ’80… ¿Cuánto tiempo hace que no pisas unos recreativos?, ¿cuánto tiempo hace que no juegas a clásicos retro en unos recreativos?, ¿cuánto hace que no te tomas una cerveza en unos recreativos? En España, seguro que hace muchos, muchos, muchos años que no pisas unos recreativos, muchos más que obviamente no puedes echarte una partida a estos juegos clásicos retro… y, probablemente (por edad, legalidad, y momento de «desaparición» de los recreativos en España), nunca te has tomado una cerveza, o un cubata, en unos recreativos… Y poder hacerlo ahora, y aquí, era una completa y absoluta gozada.

Y todo esto, ¡con más de 50 máquinas recreativas!, con clásicos como Altered Beast, Contra, Daytona USA, Donkey Kong, Double Dragon, Galaxian, Ghouls ‘N Ghost, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Indiana Jones and the Temple of Doom, Ms. Pac-Man, NBA Jam, Rampage, The Real Ghostbusters, Return of the Jedi, Space Invaders, Teenage Mutant Ninja Turtles, Tetris, X-Men

Un pasada vamos. Obviamente me hubiera encantado echarme una partidita a TODAS jeje, o al menos a los «súper clásicos» o aquellas a las que (casi) nunca había podido jugar en mi vida en unos recreativos… Pero obviamente era imposible, primero porque muchas de ellas estaban ocupadas, segundo porque ya era tarde, estaba muy cansado, al día siguiente tenía madrugón, y todavía tenía que volver a mi alojamiento (y estaba a un paseíto importante)… Pero sí estuve un buen ratillo por aquí, tomándome un par de cervezas, disfrutando del ambiente, y echándome (evidentemente) alguna partidita.

En especial, y en la última que estuve, fue el Golden Axe: The Revenge of Death Adder, ya que es un pedazo de juego beat’em up que me encanta y al que nunca (solo en los emuladores) había jugado en unos recreativos… No es un juego «tan viejo» (es del ’92), pero nunca había tenido esa oportunidad por estos lares, así que le invertí algunos centavos mientras apuraba mi última cervecita ;).

En fin, resumiendo… Barcade un lugar obligatorio a visitar en Nueva York para toda una generación de aficionados a las máquinas recreativas (y a la cerveza xD). Donde puedes comer, puedes beber y, mientras, echarte unas partiditas. Un local muy auténtico, original y, ciertamente friki… ¡te encantará! :D.

Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York
Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Barcade en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Barcade se encuentra situado en el 148 West 24th Street. Las paradas de metro más cercanas son 23 St (1) y 23 St (C, E).
Horario: Lunes a Jueves y Domingos 12:00 – 02:00. Viernes y Sábados 12:00 – 04:00.
Webhttp://barcadenewyork.com/
Teléfono: +12123908455.


 

 

Tiendas de juguetes, merchandising, marcas oficiales, cadenas de televisión, etc, en Nueva York.

Disney Store.

En el mismito Times Square encontramos la megatienda de Disney… Una tienda a pie de calle más que llamativa debido al cartel de Disney existente en su fachada y, especialmente, a sus diversos paneles (pantallas) animados que van cambiando, incluyendo el gigante situado sobre la entrada principal, llamativo es, sin duda… Y qué vamos a decir de Disney y su mega emporio cuasi monopolista… Yo, ciertamente, nunca me ha interesado mucho Disney y sus miles de franquicias la verdad, al menos no desde que pasé de los 2-3 años xD y descubrí «otros mundos» de animación. Disney no me mola y yo, y cualquier aficionado al cine, el cómic o la animación, nos tiramos de los pelos cuando compraron Lucasfilm o Marvel.

El caso es que Disney fue uno de los grandes impulsores de la renovación de Times Square y alrededores en Nueva York, al abrir aquí una de sus tiendas… Ayudando a convertir una zona antes deprimida y peligrosa en gran parte y con un alto nivel de prostitución, en una zona turística y de ocio familiar, importante icono de la ciudad de Nueva York y de todo el mundo, sin duda. Cierto es que el interés por Disney se ha ampliado llegando a otros sectores de la población por las adquisiciones antes citadas por ejemplo, ya que en la misma tienda podemos encontrar como es obvio, absolutamente todo el merchandising habido y por haber de adquisiciones recientes como Star Wars o de Marvel… pero todo para niños.

Es decir: la tienda es 100% Disney, todo orientado a princesitas y pasteladas varias y, aunque tengamos algo de las franquicias indicadas, es todo para infantes e imberbes, ni siquiera las citadas franquicias o encontrar alguna camiseta chula, es suficiente para invertir mucho tiempo por aquí :(.

Yo, ni me molestaría en pasar.

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Disney Store en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Disney Store se encuentra situado en el 1540 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son 49 St (N, Q, R) y 47-50 Sts St – Rockefeller Ctr (B, D, F, M).
Horario: Lunes a Domingos 09:00 – 01:00.
Webhttp://stores.disneystore.com/ny/new-york/
Teléfono: +12126262910.

 

Toys ‘R’ Us.

Actualización importante: esta pequeña reseña fue escrita en Abril de 2015. Con 860 tiendas solo en Estados Unidos y 716 tiendas repartidas en 34 países por todo el mundo, en 2017 la juguetera se declaró en quiebra debido a los cambios de tendencias actuales respecto a los juguetes y la compra online, y en 2018 se informó del cierre de varias divisiones alrededor del mundo (incluyendo las estadounidenses, británicas y australianas). Otras divisiones, como la española, seguirían funcionando tras diversas reestructuraciones, sin descargar la posibilidad de su venta a otros inversores privados… Igualmente, la tienda insignia en Times Square y aquí reseñada, operó desde 2000 a 2015, siendo la tienda de juguetes más grande del mundo.

¿Quién no conoce Toys ‘R’ Us? Existen desde 1948, y en 1991 abrieron sus primeras tiendas en España. Todavía recuerdo como esas Navidades, junto con mi hermano, mi abuelo que en paz descanse nos llevó a ambos al Toys ‘R’ Us de Majadahonda… La importante campaña publicitaria había surgido efecto, y yo con 12 años quería ver esa «megatienda de juguetes» con mis propios ojos… y que me compraran algo a ser posible xD.

En Times Square podíamos visitar la que fue como indicaba; la tienda insignia a nivel mundial del fabricante, la cual era la tienda de juguetes más grande del mundo. Y sí, es probable que así fuera, más aún cuando entras y ves… ¡que tienen una puta noria dentro! 4 plantas (o 5 no estoy seguro xD) de auténtica locura… Ciertamente merece mucho la pena visitarla, compres o no compres, ya que es una pasada y su sola visita ya es un recorrido turístico en el que puedes invertir horas… Yo de hecho no compré nada, pero me quería llevar de todo, me tuve que ir de la tienda para no caer en la tentación xD.

Y no es sólo la noria, que no es poco, sino es la ambientación en sí de la tienda, la cual es brutal, ya que por todo el complejo encontramos figuras a diversos tamaños de, por ejemplo: Hasbro y Transformers, DC y personajes como Superman (con una espectacular figura en el techo «parando un camión»), Lego y sus brutales figuras como un Empire State con su King Kong o un Hulk gigante, o un apartado ambientado en Jurassic Park con un T-Rex animatrónico que se mueve parcialmente y que mete unos «berridos» importantes xD.

Muchos niños corriendo y gritando por aquí como es obvio (y flipando con la noria y el T-Rex, cómo no, flipaba yo…), en una tienda que era un obligatorio en toda visita a Nueva York y donde yo invertí un buen ratazo disfrutando, sacando fotitos, flipando con el merchandising, y reconcomiéndome por no poder comprar nada xD:

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Toys ‘R’ Us en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Toys ‘R’ Us se encuentra situado en el 1514 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son 49 St (N, Q, R) y Times Sq – 42 St (S).
Horario: Lunes a Sábados 09:00 – 23:00. Domingos 10:00 – 23:00.
Webhttp://www.toysrus.com/
Teléfono: +16463668800.

 

The Lego Store.

Esto es como lo de: «¿eres Cola Cao o Nesquik?» (siempre Nesquik, obviamente, los grumos de mierda para otros), o «¿eres de Coca Cola o Pepsi?» (ni una ni otra la verdad, pero me quedo con Pepsi si tengo que elegir)… o «¿eres de Tente o de Lego?».

Yo siempre «he sido» de Tente la verdad. La empresa española, creada en 1972, dejó de fabricar su producto en 2007, pero dejó a generaciones enteras de niños jugando, montando y disfrutando con sus productos… Cientos de horas he pasado yo cuando era pequeño jugando con Tente… dejando a mi mente volar, imaginar y crear… inventando y construyendo todo tipo de artilugios… ¡y qué feliz era! Aquí en latenteteca, tenéis amplia info y una comunidad de usuarios de Tente ;).

El otro en discordia era Lego; el gigante danés fundado en 1932 y referencia a nivel mundial en esta tipología de juguetes, ¡quién no conoce Lego!, yo de hecho, más de una (espectacular) exposición de Lego he visitado en Madrid… Pues en el Rockefeller Center de Nueva York, en la misma plaza vamos y a pie de calle, tenemos una tienda pequeñita y algo decepcionante, pero que será una visita obligatoria para todo aquel aficionado a Lego :).

De primera no nos va a llamar la atención, cierto es, solo sus grandes ventanales que nos permiten ver el interior (donde destaca el logo de Lego formado con piezas y un ciertamente espectacular diorama de un entorno urbano y una recreación de la escultura de «Atlas sosteniendo el mundo» que encontramos a los pies del Rockefeller Center), nos llaman la atención y sabemos que es una tienda Lego (de hecho apenas hay carteles exteriores visibles y llamativos), la tienda tampoco es que sea muy grande y nos ofrezca una oferta digna de mención, por lo que esperaba bastante más de la misma…

Según accedemos a la tienda, a nuestra derecha encontramos un pequeño espacio donde se encuentra el diorama anteriormente citado y estanterías repletas de productos (también una representación y diorama de Los Simpsons en Lego), y a nuestra izquierda se extienda otro pasillo con más estanterías de producto y varios espacios exclusivos para piezas sueltas… Y es que esta tienda está destinada en gran parte a comprar piezas sueltas, algunos productos o artículos no muy grandes y algunos recuerdos… Y, dentro de los souvenirs, destacar algunos recuerdos y regalos pequeños y muy chulos que podemos llevar para colegas y demás (aunque no son baratos precisamente, pero me llevé alguno), como una Estatua de la Libertad de Lego (que es un imán), o un llavero que incluye dos partes: una pieza que pone «Lego New York», y otra pieza que es un «muñequito» que lleva una camiseta que pone «I love NY»… ¡muy chulos e ideal para regalitos! :D.

No invertí mucho más tiempo por aquí, a no ser que vayas a por algo en concreto… Es pequeñita y esperaba algo más como indicaba, pero recomendable echarle un vistazo, además, seguro que pasarás por aquí en algún momento ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de The Lego Store en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: The Lego Store se encuentra situado en el 620 5th Avenue. Las paradas de metro más cercanas son 47-50 Sts – Rockefeller Ctr (B, D, F, M) y 5 Av/53 St (E, M).
Horario: Lunes a Sábados 10:00 – 20:00. Domingos 10:00 – 18:00.
Webhttp://stores.lego.com/en-us/New%20York%20City/LandingPage.aspx
Teléfono: +12122455973.

 

FAO Schwarz.

Actualización importante: esta pequeña reseña fue escrita en Abril de 2015. En Mayo, Toys ‘R’ Us, la propietaria, anunció el cierre definitivo de FAO Schawarz en su localización actual (sin que exista confirmación de nueva localización) para Julio de 2015, debido al alto precio del alquiler, el cual es incapaz de afrontar. Una auténtica pena y una gran tristeza… :'(. Un clásico de Nueva York sin duda, FAO Schawarz fue fundada en 1862 y es la tienda de juguetes más antigua de los Estados Unidos, situada en la 5ª Avenida frente a Central Park, siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad… El cual es el gran problema de visitarla xD, ya que a cualquier hora está petada de gente y niños corriendo por todos lados, lo cual hacen bastante infernal su visita… Y, buenas noticias; y es que tres años después, a finales de 2018, FAO Schwartz ha reabierto sus puertas en Nueva York cerca del Rockefeller Center (en una ubicación tres veces más pequeña que la anterior), y gracias al grupo ThreeSixty Group… ¡gran noticia!

FAO es un clásico, sin duda alguna la juguetería más famosa de Nueva York, una pedazo de tienda de 5600m2, famosa más si cabe por aparecer en la película «Big» donde Tom Hanks «juega y baila» tocando el piano gigante, el cual está situado en la segunda planta y donde de hecho organizan concursos y tienen animadores para que la gente lo pruebe :). Y no sólo hay concursos respecto al piano, sino que FAO organiza todo tipo de actividades para niños, incluyendo fiestas privadas.

Bueno, la tienda no tiene pérdida alguna y es muy fácil de localizar, en algún momento pasarás por aquí seguro durante tu recorrido turístico por Nueva York… Su enorme fachada nos recibe, sobre la puerta principal encontramos el conocido cartel en rojo de FAO, y a la entrada misma nos saluda, nos recibe y nos da la bienvenida el conocido hombre uniformado de FAO (y dentro hay personal por todos lados ayudando y asesorando a los compradores (tienen también «personals shoppers»), jugando con los niños, etc…. Ciertamente la tienda es una puta gozada, mucho mejor de lo esperado la verdad…  Podemos encontrar casi de todo, juguetes y merchandising de todo tipo y de tropecientas marcas y fabricantes como Disney con Marvel y Star Wars, DC, Lego, Nanoblock (¡me encanta!, tengo alguna cosita, varios comprados en Japón), etc, etc, etc… pero también todo tipo de dulces como chocolates, caramelos y chuches varias…

La primera planta no es muy motivante la verdad, ya que es demasiado infantil con demasiado peluche y mucho juguete imberbe, aunque hay que destacar la máquina de Zoltar que tienen (como la existente en Coney Island, y donde Tom Hanks en la película «Big» pide el deseo de «ser mayor»), la cual atraía las miradas y fotos de los turistas.

Pero ¡ay amigos la segunda planta!, esto sí mooola mucho (desde aquí tenemos visión completa de toda la primera planta y acceso principal). Hay, por ejemplo, una parte de Star Wars muy chula, un stand de Nanoblock pequeñito pero muy interesante (además con un promotor súper amable que te asesoraba o te enseñaba cada producto), Transformes variaditos… y, lo mejor; una amplia sección de Lego, infinitamente mejor y más interesante que el propio The Lego Store en el Rockefeller Center. Ya no por los artículos que tienen, que también, sino por la cantidad de estatuas y esculturas súper chulas construidas en con Lego que podemos ver, como Batman, la Estatua de la Libertad o un Stormtrooper de Star Wars. Obviamente las estatuas de Lego son la atracción aquí, todo el mundo sacándose fotillos con ellas, y yo no iba a ser menos claro :).

Un clásico y un obligatorio en Nueva York que no puedes dejar de visitar y donde invertirás bastante tiempo, tenlo claro ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de FAO Schawarz en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: FAO Schawarz se encuentra situado en el 767 5th Avenue. Las paradas de metro más cercanas son 5th Av/59 St (N, Q, R) y 59 St (4, 5, 6).
Horario: Lunes a Jueves y Domingos 10:00 – 21:00. Viernes y Sábados 10:00 – 22:00.
Webhttp://www.fao.com/
Teléfono: +12126449400.

 

HBO Store.

HBO es uno de los canales de tv por cable más importantes en Estados Unidos, destacando especialmente por la producción y emisión de películas (es propiedad de Time Warner) y, en especial, de series de producción propia bien conocidas por todos, como puede ser Los Sopranos, Hermanos de Sangre, Sangre Fresca, Sexo en Nueva York, The Wire, Deadwood, Roma o el pestiño de Juego de Tronos.

Sí, el pestiño, la castaña y el coñazo de Juego de Tronos. Una telenovela infumable que es totalmente inentendible para sus propios fans y aburrida no; lo siguiente (lo único que yo llegue a ver claro, bastante que conseguí terminar la primera temporada xD, que sí, que luego todo mejora, vale, pero yo soy un cliente perdido). Es mi opinión… y sí, lo sé, ahora empezaré a recibir insultos y ataques personales de sus fanboys más radicales como es habitual xD.

En fin… pues HBO, como parte de sus estudios que tiene muy cerquita de Times Square, también tiene una tienda con todo tipo de merchandising de sus producciones, aunque muy centrada en Juego de Tronos; la gallina de los huevos de oro de HBO (sí, es lo que hay).

Por desgracia no pude visitar la tienda ya que, parece ser, estaban en «proceso de renovación». Es decir: estaban de reformas y cambiando todo… El escaparate estaba vacío (con un cartel de Juego de Tronos en proceso de colocación), había peña currando dentro, obreros y demás, y todo manga por hombro… Solo pude asomarme y tal un poquito, pero no permitían sacar fotos del interior.

Por fotos e imágenes vistas anteriormente (más lo que vi desde el exterior), la tienda parece ser pequeñita y, aunque realmente el merchandising en concreto no me interesaba mucho, es una putadilla acercarse y que estuviera cerrada. Échale un vistacillo si te interesan sus producciones, como yo no la pude visitar… aquí y aquí puedes encontrar más info de la tienda ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de HBO Store en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: HBO Store se encuentra situado en el 1100 Avenue of the Americas. Las paradas de metro más cercanas son 42 St – Bryant Pk (B, D, F, M) y Times Sq – 42 St (S).
Horario: Lunes a Jueves y Sábados 09:00 – 17:00. Viernes y Domingos cerrado.
Webhttps://www.hboshopeu.com/es/es.html?rel=1
Teléfono: +12125121000.

 

NBC Experience Store.

Y sí, la NBC, otra importante cadena de televisión de Estados Unidos productora de decenas de programas de televisión y series de éxito (del rollo Saturday Night Live, The Tonight Show With Jay Leno, Grimm, Hannibal, Constantine, etc), también tiene tienda en Nueva York, en el Rockefeller Center, lugar donde también están parte de sus oficinas y estudios.

En la tienda, amplia y luminosa, podemos encontrar todo tipo de merchandising relacionado con sus programas y series, en especial peluches variados, tazas y camisetas diversas. Interesante para echar un vistazo, pero si no eres seguidor de alguno de sus programas o series, tampoco tienes mucho más que hacer por aquí ni te va a motivar o llamar la atención en absoluto, como era mi caso xD.

Visité la tienda muy rapidito, ya que cerraban en breve y el tiempo apremiaba, aparte parece que en breve tenían dentro una especie de reunión o visita… No te pierdes nada si no te pasas por aquí

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de NBC Experience Store en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: NBC Experience Store lugar se encuentra situado en el 1600 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son 49 St (N, Q, R) y 50 St (1).
Horario: Lunes a Miércoles 08:00 – 21:00. Jueves a Sábados 08:00 – 22:00. Domingos 09:00 – 20:00.
Webhttps://www.nbcstore.com/
Teléfono: sin teléfono disponible.


 

 

Tiendas de gastronomía, dulces, chocolates, caramelos, chucherías, merchandising, etc, en Nueva York.

M&M’S World.

Nunca he sido muy fan de los M&M’S (¡existen desde 1941!) la verdad… pero no deja de ser chocolate… y de colores y el chocolate, y los colores, molan xD. La visitarás sí o sí, primero por el céntrico lugar en el que se encuentra (muy cerca de Times Square, siendo una de las 3 tiendas de la marca en los EEUU y una de las 7 en el mundo), segundo por su pantalla gigante en la fachada que te llama «irremediablemente» a entrar en la misma, y en la cual van cambiando las proyecciones… Vamos, que la ves a lo lejos y te a vas acercar seguro.

A pie de calle, encontramos dos plantas repletas de chocolate y colores por todos lados, donde podemos encontrar, comprar y probar todos los sabores habidos y por haber de M&M’S (¡incluidos aquellos que nunca hemos probado en España!), al igual que diverso merchandising colorido que no creo que os interese si tenéis más de 10 años… aunque las camisetas de Star Wars o las figuras de la Estatua de la Libertad en modo M&M’S llenas de chocolate sí que tenían su gracia.

Un ratito estuve por aquí, y poco más, a no ser que vayas a coger algo de picoteo, el interés es relativo… Pues eso; chocolates de colores ;).

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de M&M’S World en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: M&M’S World se encuentra situado en el 1600 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son 49 St (N, Q, R) y 50 St (1).
Horario: Lunes a Sábados 09:00 – 01:00. Domingos 09:00 – 24:00.
Webhttp://www.mymms.com/merchandise/
Teléfono: +12122953850.

 

Hershey’s Chocolate World.

Prácticamente frente a la tienda de M&M’S y a un paso igualmente de Times Square, tenemos la pequeñita y quizás no tan interesante pero más llamativa (¡tiene un montón de neones súper cantosos, bizarros y vintage en su fachada), y más deliciosa: Hershey’s. Desde 1894, el fabricante de chocolate más grande de EEUU nos deleita con todo tipo de chocolates y dulces varios, y esta tienda es una auténtica delicia sin duda, debido a su localización pasarás por aquí seguro en algún momento, y seguro que caes en la tentación de coger alguna cosita de picoteo ;), eso sí, te tocará aguantar empujones y agobio al ser la tienda tan pequeñita (si como yo la pillas hasta arriba)… Además, tuve suerte y nada más entrar había promotores dando a probar delicias de chocolate :D.

Poquito pero curioso merchandising (sí, también tenemos una Estatua de la Libertad de chocolate xD), aquí nos centramos con el chocolate en sus tropecientas variedades… y es que todas sus variedades, valga la redundancia, están simplemente deliciosas (ya había probado variedades de chocolate Hershey’s anteriormente), por lo que es complicado resistirse (¿y quién quiere?), y acabarás comprando algunas bolsitas «variadas» de «Hershey’s Drops» o «KitKat Minis»… yo lo hice, y me duraron un suspiro obviamente ;). ¡Deliciosa tienda!

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Hershey’s Chocolate World en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Hershey’s Chocolate World se encuentra situado en el 1593 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son 49 St (N, Q, R) y 50 St (1).
Horario: Lunes a Domingos 09:00 – 24:00.
Webhttp://www.thehersheycompany.com/about-hershey/visit-hershey/retail-stores/times-square.aspx
Teléfono: +12125819100.

 

Dyland’s Candy Bar.

Las 3 plantas de esta tienda multicolor situada en el Upper East Side entre Central Park y el tranvía a Roosevelt Island, nos lleva a un ataque epiléptico o una hiperglucemia (sí, los colores molan, los dulces también xD).

Situada a pie de calle, sus llamativas cristaleras coloridas nos llaman irremediablemente la atención a su pequeña entrada principal (sobre la cual se encuentra el igual llamativo y colorido cartel). Dulces de todo tipo, forma y color nos rodean: caramelos, piruletas, gominolas, chocolates, cupcakes, etc… Todo lo que podamos imaginar para el paladar más dulce y empalagoso xD.

La tienda es una locura la verdad, especialmente si hay niños corriendo de un lado a otro y pegando gritos por aquí como a mí me tocó, pero bien merece una visita y seguro que alguna cosita dulce cae… No ya en forma de «dulces» sin más, sino en alguna de las múltiples formas de merchandising, ya que tenemos desde pijamas o camisetas, hasta regalos personalizados, pasando por dispensadores de caramelos (el típico dispensador PEZ xD), Funko POP! o cositas Tortugas Ninja y Star Wars. ¡Mola!

También hay una pequeña cafetería (al final no deja de ser un bar xD) donde poder tomar algo tranquilamente y poder degustar uno de esos espectaculares y gigantes muffins o cupcakes que tienen y que tanto gustan en esta ciudad.

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Dyland’s Candy Bar en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Dyland’s Candy Bar se encuentra situado en el 1011 de 3rd Avenue. Las paradas de metro más cercanas son 59 St (4, 5, 6) y Lexington Av/59 St (N, Q, R).
Horario: Lunes a Jueves 10:00 – 21:00. Viernes y Sábados 10:00 – 23:00. Domingos 11:00 – 21:00.
Webhttp://www.dylanscandybar.com/
Teléfono: +16467350078.


 

 

Tiendas de calzado y zapatillas, etc, en Nueva York.

Converse.

Yo nunca he sido mucho de Converse la verdad, nunca me han motivado en exceso. Pero cierto es que son unas clásicas atemporales, y en España han ido y venido por temporadas… Años donde no ves ninguna, y años donde ves a todo el mundo como borreguitos con Converse, modas…

La compañía se fundó en 1908, y sus zapatillas (que nunca he encontrado cómodas), se orientaron rápido al baloncesto, especialmente con la línea All Star y su característico logo en la zona del tobillo, debido a la estrella de la NBA Chuck Taylor. Con la evolución del baloncesto y sus zapatillas, las zapatillas de Converse pasaron al «uso común»; a la calle… La irrupción en décadas posteriores de marcas como Nike o Adidas crujieron pero bien a Converse, que finalmente tuvo que aceptar la oferta de Nike de más de 300 millones dólares para su compra…

Pues bien, en la animada zona del Soho en Nueva York, hay una brutal tienda de Converse. A pesar de estar a pie de calle y en una zona muy concurrida y transitada, es fácil pasársela, más aún si tampoco la vas buscando como tal o no te interesa mucho como es el caso… Pero, si estás por aquí, bien merece la pena echarle un vistazo, aunque no te mole Converse, aunque no vayas a comprar nada… Y es que, ciertamente, la tienda en su interior es súper llamativa y súper curiosa… friki digamos :P.

Ello es debido a la cantidad de colores por todos lados que tenemos de las zapatillas, creando un entorno, saturado sí, pero visualmente atractivo (y mucha gente que había, incluido bastantes turistas)… Pero lo más llamativo sin duda, son la gigante bandera de Estados Unidos realizada con zapatillas Converse, y el espectacular mural (está nada más entrar a la izquierda, mientras que la bandera está a la derecha) de una calavera gigante creada con igualmente zapatillas Converse.

¡Espectacularl!, sin duda lo que más llama la atención en la tienda y donde locales y turistas se paran a hacer una foto, en serio, no he visto nunca nada igual, puede ser considerado sin duda una obra de arte «de esas que les molan a los modernos» para ser expuesta en el MoMa de Nueva York xD.

¡Échale un vistazo, la tienda es curiosa y si buscas unas Converse originales es tu sitio!

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Tiendas y lugares frikis en Nueva York

Información práctica y datos de interés, de Converse en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Converse se encuentra situado en el 560 de Broadway. Las paradas de metro más cercanas son Prince St (N, R) y Broadway – Lafayette St (B, D, F, M).
Horario: Lunes a Viernes 10:00 – 20:00. Sábados 10:00 – 21:00. Domingos 11:00 – 19:00.
Web: http://www.converse.com/
Teléfono: +12129661099.


 

Más tiendas y lugares frikis a visitar en Nueva York…

Aunque los siguientes lugares NO los he visitado, bien por tiempo, interés o lejanía (muchos de ellos se encuentran en Brooklyn) y por lo tanto no puedo dar mi opinión real y experiencial al respecto, creo que merecen ser igualmente reseñados y entran dentro de la categoría de «tiendas y/o lugares frikis» que podemos encontrar en Nueva York. Igualmente los he incluido en el mapa, para que los tengáis fichados y podáis encontrar información acerca de ellos en su web e Internet.

JHU Comic Books.

Cómic americano, manga y animación japonesa, cine, figuras… organizan también actividades y eventos… ¡muy buena pinta!

Información práctica y datos de interés, de JHU Comic Books en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: JHU Comic Books se encuentra situado en el 32 East 32nd Street. Las paradas de metro más cercanas son 33 St (6) y 28 St (6).
Horario: Lunes, Martes y Domingos 11:00 – 21:30. Miércoles a Viernes 09:00 – 23:00. Sábados 11:00 – 23:00.
Webhttp://www.jhucomicbooks.com/index.html
Teléfono: +12122687088.

Greenpoint Toy Center.

Juguetería clásica para pequeños y adultos con todo tipo de artículos y fabricantes, también con juguetes clásicos y tradicionales… y Lego y Playmobil.

Información práctica y datos de interés, de Greenpoint Toy Center en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Greenpoint Toy Center se encuentra situado en el 738 Manhattan Avenue, Brooklyn. Las paradas de metro más cercanas son Nassau Av (G) y Greenpoint Av (G).
Horario: Lunes a Viernes 10:30 – 19:00. Sábados 10:00 – 18:00. Domingos 11:00 – 17:00.
Webhttp://www.greenpointtoys.com/
Teléfono: +17183833437.

Metropolis Comics.

Tienda muy centrada en cómic americano, de superhéroes y vintage, con una amplia base de datos y donde te pueden buscar lo que necesites.

Información práctica y datos de interés, de Metropolis Comics en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Metropolis Comics se encuentra situado en el 36 West 37th Street. Las paradas de metro más cercanas son 34 St – Herald Sq (N, Q, R) y 42 St – Bryant Pk (B, D, F, M).
Horario: sin horario disponible.
Webhttp://www.metropoliscomics.com/
Teléfono: +18002296387.

Superhero Supply Co..

De superhéroes para superhéroes, donde podemos encontrar todo tipo de artículos y merchandising variado para convertirnos en un superhéroe a la antigua usanza. Desde ropa y «uniformes» o «convertirse» en otra persona con una identidad secreta, hasta todo tipo de «armas», manuales, mapas, artículos de «laboratorio»… Curiosa cuanto menos.

Información práctica y datos de interés, de Superhero Supply Co. en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: Superhero Supply Co. se encuentra situado en el 372 5th Avenue, Brooklyn. Las paradas de metro más cercanas son 9 St (R) y 4 Av (F, G).
Horario: Lunes a Domingos 11:00 – 17:00.
Webhttp://www.superherosupplies.com/
Teléfono: +17184999884.

The Commodore.

Un bar/restaurante con precios ajustados (amplia carta de cervezas y combinados y cuya especialidad es el pollo frito), con clientela variada, dj en directo algunas noches, decoración hipster/vintage/kitsch, con jukebox y billar… y donde podemos encontrar (y jugar gratis), a pinballs y máquinas recreativas retro ;).

Información práctica y datos de interés, de The Commodore en Nueva York.

Dónde está y cómo llegar: The Commodore se encuentra situado en el 366 Metropolitan Avenue. Las paradas de metro más cercanas son Metropolitan Av (G) y Lorimer St (L).
Horario: Lunes a Viernes 16:00 – 04:00. Sábados y Domingos 11:00 – 16:00.
Web: https://plus.google.com/112671427025672330262/about?hl=es
Teléfono: +17182187632.

Información práctica y datos de interés de las tiendas y lugares frikis en Nueva York. Videojuegos, retro, merchandising, manganime, cómics, figuras, juguetes, bares, recreativos, dulces, chocolates, marcas y tiendas oficiales, cadenas de tv, etc.

¡Brutal selección!, ¿verdad? Sabía que te iba a gustar, ¡y más vale con el pedazo de trabajo que, como siempre, me llevo la prospección y búsqueda de cada lugar, visitar el mismo y sacar las fotitos correspondientes, y escribir el presente y extensísimo post!

Ya sabes, amigo lector y compi viajero, que esto es ViajerosAlBlog.com; nada de un minipost churrero de información superficial, impersonal y subvencionada (y en ocasiones, escribiendo y hablando de lugares que ni conocen ni han estado), escrito  en 10min con un par de fotos y un par de párrafos escrito para Google y SEO. Tal basura la tienes en otros muchos blogs y posts con decenas y cientos de miles de visitas ;).

¿¿QUIERES VIAJAR A NUEVA YORK?? ¡¡CONFÍA EN LOS PROFESIONALES!!

Soy David Vecino, turista y viajero por libre, blogger con más de 13 años por estos lares, al igual que profesional del turismo (miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo AEPT) y, entre otros, consultor y asesor de viajes, y guía turístico en Madrid (Experto en Turismo de la Comunidad de Madrid, Técnico Superior en Agencias de Viajes y Eventos, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, y Técnico en Información Turística).

Te ofrezco mi servicio de consultoría y asesoría de viajes, con la mejor relación calidad/precio y att alcliente, y realizada personalmente con cariño para ayudarte a cumplir tus sueños.

Consultoría de viajes

O bien, te puedo ofrecer los servicios de mi agencia de viajes online, donde podrás encontrar absolutamente todo lo que necesites para tu viaje a Nueva York con total garantía: Hoteles, vuelos, vuelo+hotel, apartamentos, viajes, combinados, coche de alquiler, etc.

TravelViaja.com

Bien, también indicar que debes tener en cuenta varios detalles en lo que respecta a toda la info mostrada en el post. Primero, que más de la mitad de los lugares reseñados aquí no aparecen en muchas guías de viaje (ni tampoco en la Guía Lonely Planet Nueva York), así que no olvides marcarlos en tu mapa personal… Segundo, que algunos de los lugares indicados (como Midtown Comics o Barcade) disponen de más de un local (he reseñado el que yo visité)… Y tercero, y como siempre, toda la información es personal y experiencial; yo he estado en todos los lugares (menos los así indicados), y he «invertido» mi pasta y mi tiempo en conocerlos y visitarlos como indicaba, y traértelos en este megapost…

A continuación, te muestro el mapita con las localizaciones en Nueva York de todos los lugares reseñados en el post… ¡No olvides echar un vistazo a las tiendas frikis en tu próxima visita a Nueva York!

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna, las has visitado? ¿Conoces más tiendas y lugares frikis en Nueva York que no haya reseñado y merecen la pena ser indicadas y visitadas?

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

4 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
24/10/2022 3:40 pm

Buenas! Alguna tienda de coleccionismo deportivo en Nueva York?

Política de privacidad
He leído y aceptado la política de privacidad
comprar comida americana
comprar comida americana
30/11/2018 7:39 pm

Ojalá en España vendieran toda esta cantidad de productos tan originales y divertidos. Los americanos son únicos en sacar merchandising autentico y divertido. Muchas gracias por vuestra experiencia.

Política de privacidad
He leído y aceptado la política de privacidad
Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x