AlojamientosEuropaPoloniaPolonia-Finlandia '16Varsovia

Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) – Warsaw Center Hostel LUX.

Dónde dormir en Varsovia (Polonia). Review del alojamiento en Varsovia (Polonia) – Warsaw Center Hostel LUX. Utilizado en el viaje a Polonia – Finlandia ’16.

Alojamiento en Varsovia (Polonia). Warsaw Center Hostel LUX. Del 22.08.16 al 24.08.16. Total 3 días / 2 noches. Precio por noche y persona 13,375€ aprox. Precio total 26,75€ aprox. (cápsula individual en habitación compartida, baño compartido).



Booking.com

Varsovia es la capital de Polonia desde 1596 y la ciudad más poblada del país, ciudad histórica de Europa Central, conocida por, entre otros; el Pacto de Varsovia o el Alzamiento de Varsovia, al igual que como referente religioso respecto al catolicismo y judaísmo y, por esta parte, la desgraciada persecución, exterminio y genocidio de la comunidad judía en la II Guerra Mundial. Centro cultural y turístico del país, su espectacular Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, y bien merecido, siendo una ciudad sorprendente que ha sabido compaginar sus tradiciones históricas con la modernidad y la vanguardia, resurgiendo de sus cenizas tras ser arrasada en la II Guerra Mundial y posteriormente sufrir el yugo comunista y totalitario.

El objetivo para encontrar alojamiento en Varsovia, era como es obvio una relación calidad/precio correcta, y estar situado en los alrededores de la Estación Central, ya que por desplazamientos era la mejor opción al venir de Cracovia e ir a Varsovia en tren… No me costó mucho encontrar el alojamiento perfecto para quedarme en Varsovia; hay opciones más que correctas en los alrededores de la Estación Central como indicaba y, aunque quería algo más baratito (sigue siendo a un precio más que correcto no obstante), las diferentes opiniones y el hecho de quedarme, de nuevo, en un «hotel cápsula», propiciaron que acabara eligiendo el Warsaw Center Hostel LUX.

¡Y fue una buena elección ciertamente! Se encuentra situado a apenas 5min andando desde la Estación Central de Varsovia, y tenemos acceso directo a nuestro alrededor a tren, tranvía y bus, tanto para desplazarnos por la ciudad como para otro tipo de trayectos, al igual que muy cerquita de la parada de bus para el transfer desde el Aeropuerto de Modlin a Varsovia.

Igualmente, a nuestro alrededor y en un radio de apenas 10min andando, tenemos todo lo que podamos necesitar; como centros comerciales, restaurantes, bares, tiendas… y alguna tienda 24h donde podemos comprar comida y unas cervecitas ;).

También, y más allá de transporte y opciones diversas, la localización es muy buena para nuestra visita a la ciudad, ya que podemos llegar andando a diversos atractivos turísticos como el edificio del Palacio de Cultura; el cual se encuentra frente a nosotros a ni 5min andando, al igual que podemos llegar al Centro Histórico de Varsovia en 20min andando a buen ritmo.

Fácil de localizar, la amplia puerta y los diversos carteles en la fachada nos dan la bienvenida a un edificio histórico rehabilitado (que alberga casas privadas, empresas y alojamientos), llamamos al timbre, nos abren y pasamos al patio interior, donde cogemos un moderno y llamativo ascensor panorámico hasta la última planta. Aquí nos recibe una amplia, limpia, ordenada y luminosa recepción, con algunos sofás, sillas, mesas, y plantitas en un espacio acristalado… Ciertamente la primera impresión es muy buena, y es evidente que es un lugar nuevo y reformado :D.

Aquí, a nuestra izquierda se encuentran las diferentes habitaciones, al igual que a nuestra derecha, donde accedemos a más habitaciones, la cocina, la sala común y el baño.

Sí, el baño, y es que quizás es el único «pero» del alojamiento, puesto que solo disponemos de un único baño para todos los huéspedes, por lo que obviamente es problemático en según qué horas… Al menos, el baño estaba muy bien; amplio, limpio, con calefacción por si quieres/necesitas secar ropa (la puedes colgar), y con toallitas pequeñas de un uso para los huéspedes (te dan una toalla para uso personal, incluida en el precio).

La cocina por su parte, era pequeñita pero totalmente suficiente: una mesa con sillas, una barra con taburetes, frigorífico, microondas, útiles de cocina y, bien por el hostel; una vending machine con comida y bebida que nos puede ser muy útil ;).

La sala común… ¡una pasada! Amplia, espaciosa, con muebles «de diseño» coloridos, y luz natural muy agradecida gracias a que nos encontramos en la última planta y la sala común se encuentra en una especie de cúpula acristalada (que además se puede abrir en la parte superior), sin duda; una gran sala común para un hostel ;).

Pero pasemos a las habitaciones, las cuales fueron el hecho que me hizo decantarme por este hostel, y es que nos encontramos en un «capsule hostel» en toda regla, y el segundo en el que había dormido tras Singapur… Y sí, curiosamente y hasta el momento, no había dormido en una cápsula en Japón xD.

En mi caso, la habitación era para 8 personas; 8 cápsulas. Cada una de ellas realizada en madera y suficientemente espaciosa y amplia para dormir y poder acomodarse, dejar tus cosas, y poder moverse (te puedes poner de rodillas en la misma). Me sorprendió para bien ciertamente… Colchón, o futón, cómodo (la ropa de cama está incluida, te la dan y la cama te la haces tú), una percha para colgar la ropa, dos enchufes muuuy útiles, y una lamparita… Lo justo y lo mínimo pero bien.

La cápsula se «cierra» con una simple cortina… mal en este aspecto, primero por seguridad obviamente, y segundo por molestias de ruido y luz… pero bueno: antifaz y tapones como es habitual…

En la habitación también tenemos taquillas, asignadas por cama y suficientemente grandes para guardar nuestra mochila o maletilla de cabina, papelera y una mesa.

Por lo demás… el suelo de todo el hostel está realizado en laminado de madera y moqueta… algo asquerosito, pero cierto es que se encontraba todo muy limpio, tanto suelo como el hostel en general, y es algo muy de agradecer más allá de los habituales comportamientos guarros e incívicos de la peña… Hay wifi que, por desgracia funciona bastante mal, tanto por cobertura como por cortes continuos, así que valora este aspecto… La atención al cliente es también especialmente destacable, para bien en este caso, con un personal joven, atento, amable y con el que puedes consultar cualquier duda ;).

Y finalizo con un detalle importante. Y es que, independientemente de que no haya curfew o toque de queda como es obvio, sí es cierto que controlan el tema de ruidos y jaleo. Hay diversos carteles indicando que no se hable alto, que no se haga ruido, que no se puede beber alcohol dentro del hostel (a mí me permitieron tomarme una cervecita que había comprado, pero me costó jeje, y con indicaciones claras de que no molestara), y que a partir de las 22… ¡silencio!

Sí, bueno, esto es algo que podemos encontrar en casi todo hostel… Otra cosa es que la gentuza haga caso y se comporte, que no es lo habitual. Por suerte aquí durante mis dos noches, todos los huéspedes (incluidas unas simpáticas chicas españolas que estaban de viaje y con las que mantuve conversación la primera noche), se comportaron correctamente en este sentido, al igual que, como indicaba, el personal del hostel daba algo de caña con este tema.

En fin, un buen lugar para quedarse en Varsovia sin duda alguna, recomendado… y yo volvería ;).

Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.
Dónde dormir y alojamiento en Varsovia (Polonia) - Warsaw Center Hostel LUX.

Información práctica y datos de interés, del Warsaw Hostel Center LUX en Varsovia.

Dónde está y cómo llegar: el Warsaw Hostel Center LUX se encuentra situado en Nowogrodzka 42, 00-001 Warszawa, Polonia. Situado en el centro de Varsovia a 5min andando de la Estación Central de Varsovia, con acceso directo a tren, metro y tranvía. El edificio del Palacio de Cultura se encuentra frente a nosotros, y podemos llegar al Centro Histórico de Varsovia en 20min andando. A nuestro alrededor tenemos todo lo que podamos necesitar, con centros comerciales, tiendas, restaurantes, bares y alguna tienda 24h.
Teléfono: +48729495494.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

78%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x