AlojamientosAndalucíaAracenaBlogtrips-Patrocinios-ColaboracionesEspañaEuropaHuelva

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) – Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir en Aracena (Huelva, Andalucía). Review del alojamiento en Aracena (Huelva, Andalucía) – Hotel Convento Aracena & Spa. Utilizado en mi escapada a Huelva.

Alojamiento en Aracena (Huelva). HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA. Del 24.07.18 al 26.07.18. Total 3 días / 2 noches. Precio total -€. Precio por noche y persona -€ (habitación individual, baño privado).



Booking.com

¡¡¡RESERVA AQUÍ EL HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA AL MEJOR PRECIO!!!
Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Hotel Convento Aracena & Spa; convento y hotel a través de la historia de Aracena

Aracena se encuentra situada en el norte de la provincia de Huelva, en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, y con amplia historia a sus espaldas.

Con presencia de pueblos prehistóricos, la romanización de la zona fue tardía (siendo origen del núcleo), al igual que la presencia visigoda. La llegada bereber se produjo en el s. VIII, construyéndose la alcazaba y dando origen a la población actual. La Reconquista cristiana fue llevada a cabo por Sancho II de Portugal en 1231 aunque finalmente Aracena pasará a formar parte del Reino de Sevilla en 1255 gracias a Fernando III El Santo y Alfonso X El Sabio, como parte del Reino de Castilla.

Ya a finales de siglo, Sancho IV comienza a repoblar la zona con asturianos, leoneses y gallegos, levantándose ya en el s. XIV la Iglesia-Fortaleza de Aracena por la Orden de Santiago, con objetivo de la defensa contra los portugueses. Guerras con Portugal que se sucedieron en los siguientes siglos, trayendo consigo la pérdida importante de población en la comarca y en Aracena. No obstante, y gracias a la llegada de personajes ilustres, nobles y el repunte de la artesanía, Aracena vuelve a recobrar esplendor, llegando hasta el s. XIX donde la población se fue afectada por la Guerra de Independencia y, posteriormente, segregada de Sevilla para unirse a la provincia de Huelva, afianzándose como núcleo económico en base a los viñedos, olivares, embutidos y jamones principalmente.

Ya en el s. XX, la ciudad crece en población y tamaño, y se construyen importantes edificaciones señoriales, recibiendo turisticamente a nombres ilustres y nobleza… La comarca había estado sometida durante décadas al control del I Marqués de Aracena, y en la Segunda República apoyaron al Frente Popular, cayendo la ciudad no obstante en manos Nacionales a principios de la Guerra Civil. Tras la misma, la ciudad tuvo una profunda crisis económica, orientándose al turismo y al sector servicios.

Ya en democracia, los cambios políticos, sociales, administrativos y económicos, modificaron la localidad, permitiendo un desarrollo económico y urbanístico importante, al igual que el ya citado turismo, gracias al entorno natural, a los diversos museos creados y, especialmente, a la Gruta de las Maravillas; auténtico objeto turístico de Aracena.

Cuando pensamos en Huelva, por regla general lo asociamos (más allá del jamón y la gastronomía, Huelva fue Capital Española de la Gastronomía en 2017), con Huelva capital, el sur de la provincia y sus playas… Pero Huelva tiene y ofrece mucho más a nivel turístico, natural y cultural, en concreto la zona norte con la citada Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y Aracena como mayor población de la comarca con poco más de 8.000 habitantes y principal centro turístico.

En más de una ocasión había planteado un viaje por la zona para visitar diversas localizaciones del norte de Huelva y, como al final ha sido el caso, con un pequeño roadtrip por la adyacente y vecina Alentejo con la escapada a Portugal ’18 (4 días)Aracena es una población ideal por situación y patrimonio para utilizarla como campo base en la zona, descubriendo todos sus atractivos naturales, turísticos, culturales… Y gastronómicos (y es que, ¿a quién no le gusta el jamoncito ibérico de bellota de Jabugo? ;)).

Hasta el momento no había sido posible una escapada por la zona, y mira por donde, tras volver de mi viaje a Francia – China – Japón ’18 (23 días)llegó la oportunidad de visitar la comarca, alojándome en el espectacular Hotel Convento Aracena & Spa, del cual os presento la, valga la redundancia, presente review :D.

El Convento original, del s. XVII y en estilo barroco con diversas influencias, fue fundado en 1670 por 15 monjas, a cuya cabeza se encontraba Sor María Trinidad, una monja de la Orden de las Dominicas, la cual había sido objeto de una aparición de la Virgen en su niñez… Igualmente, a ella misma se le atribuyen diversos supuestos milagros, como años antes en 1649, donde libró a Aracena de la peste…

Sor María Trinidad no vio finalizado el convento, el cual finalmente fue inaugurado y no sin problemas debido a la oposición de los carmelitas… El mismo estaba destinado a monjas de clausura, las cuales, básicamente, rezaban y realizaban dulces… Dulces para autofinanciarse, lo cual no era suficiente y, ya entrados en la década de los ’50 del pasado s. XX, abrieron un colegio… Tampoco fue suficiente, y los problemas económicos y la “falta de monjas”, condenaron al Convento de Aracena a su cierre, o venta en este caso, convirtiéndose en los años ’70 en una fábrica de cerámica.

Tras varias idas y venidas, dimes y diretes, y abandonos varios (y no sin haber alojado el convento durante varias veces en su historia, a habitantes de Aracena en diversas circustancias y momentos, e incluso utilizando sus pozos en tiempos de sequías)… Finalmente el Convento Aracena renació de sus cenizas en 2013 como Hotel de 4* renombrado a Hotel Convento Aracena & Spa, en una magna obra arquitectónica con 57 habitaciones, donde se ha respetado la estructura original del convento, restaurando y manteniendo dentro de lo posible todos los elementos existentes, ampliando el complejo con nuevos elementos y funcionalidades actuales y modernas, todo en perfecta armonía.

Un alojamiento espectacular en un entorno espectacular ;). He estado en alojamientos variados y diversos en mi vida, desde hoteles cápsula en distintas partes del mundo como Japón, Polonia, Singapur o Dinamarca, en una antigua cárcel en Eslovenia, en un barco en Suecia, en una habitación museo en Holanda, en un manga kissa en Japón, en un love motel en Corea del Sur, o en un templo budista en Japón… Como bien sabemos, en España también disponemos de todo tipo de alojamientos singulares, incluyendo castillos, palacios, templos, monasterios o conventos, como es el presente caso… Un lugar destinado al recogimiento, el silencio y la meditación que hoy, manteniendo su idea en origen, nos ofrece descanso y relax en un entorno idílico con todo tipo de comodidades…

Muy fácil de localizar a pie o en coche, el Hotel Convento Aracena se encuentra situado en el “centro” de la población, y a los pies del Castillo de Aracena, no tiene ninguna pérdida llegar al mismo y el complejo y entrada principal es perfectamente reconocible gracias a sus carteles, indicaciones y precioso pórtico de entrada.

Habitación del Hotel Convento Aracena & Spa.

Las habitaciones del Hotel Convento Aracena son una pasada, en mi caso una doble de uso individual en el claustro… Según accedemos a la misma, muy amplia, luminosa y con techo de madera, tenemos un pequeño recibidor con mesita y lámpara, un armario y a nuestra izquierda el baño; lavabo en el centro con un gran espejo, a nuestra derecha bañera, y a nuestra izquierda el wc y bidé. Ambos espacios están separados por una cristalera transparente… Ergo se ve todo (para que cuentes con ello según con quién estés xD). También tenemos espejo pequeño, secador y amenities varios…

Y de aquí, volvemos atrás y nos vamos a la habitación como tal… Portaequipaje, espejo de cuerpo entero, mesa escritorio con silla, juego de té y café, papelera, minibar, cafa fuerte, teléfono, tv en la pared (quizás tener una de más pulgadas sería recomendable y se vería mejor desde la cama), silla con dos albornoces colocaditos, mesita con florero…

Y llegamos a la cama… Taburete pie de cama, mesitas, gran cabecero de madera, toallas a pie de cama (no de baño, sino para la piscina/spa), y camas y almohadas muuuy cómodas. He de reconocer que dormí como un señor en el presente colchón de 1.05×2.00…

Todo cuidado y colocado hasta el más mínimo detalle como no podía ser de otra forma en un hotel de la presente categoría y una habitación para esparcirse y descansar como un señor con todas las comodidades, en aquellas mismas habitaciones antaño totalmente vetustas sin ningún lujo y utilizadas por las monjas que aquí moraban…

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Instalaciones y servicios del Hotel Convento Aracena & Spa.

Ciertamente, el Hotel Convento Aracena es una pasada debido a la propia estructura del antiguo Convento, hoy restaurado siendo respetuoso y conservando el patrimonio arquitectónico del mismo.

El llamativo pórtico de su entrada principal nos recibe con las banderas correspondientes a Andalucía, España y Europa a su derecha, con un panel informativo a nivel turístico y la indicación de hotel 4* a su izquierda… Accedemos directamente a la recepción, un espacio donde todo está cuidadosamente decorado y colocado donde, por ejemplo, podemos ver reviews del hotel por parte de las notas que el usuario pone en diversas empresas y metabuscadores de alojamiento, o diversos folletos e información variada.

A nuestra derecha, se encuentra el encantador y acogedor Decoro Lounge Library, un espacio reformado como gastrobar que sigue manteniendo su estructura como biblioteca y con elementos originales como la pared de ladrillo visto y el techo de madera, pero hoy convertido en un pequeño lounge donde poder picar y tomar algo de forma más desenfadada en barra o mesas altas con taburetes (podemos acceder sin estar alojados), mientras mantenemos una animada conversación.

A nuestra izquierda, accedemos a lo que es uno de los más espectaculares entornos del alojamiento; la antigua iglesia y capilla del Convento. Una auténtica pasada de espacio que ha conservado su estructura arquitectónica original (con ladrillo visto en varias zonas), hoy restaurada y reformada para ser convertida en un entorno de relax y ocio, con diferentes espacios habilitados con luz tenue, sofás y mesas, espacios ideales para descanso, lectura, una charla con colegas tomando algo, o una reunión de trabajo.

Especialmente destacan los púlpitos a ambos lados, y la que era la antigua sacristía, ubicada al fondo de la sala a la derecha; un pequeño y encantador espacio más apartado y con cierta privacidad y silencio (también habilitado con sofás y mesas), donde todavía podemos ver los azulejos originales y diversos elementos como el pequeño torno de “comunicación” entre monjas y el cura.

También, y aquí en la misma antigua iglesia y capilla, se realizan distintas actividades culturales según programa, como pueden ser presentaciones, reuniones, conciertos, obras de teatro, etc… Una gran forma de fomentar la cultura, haciendo partícipe de la misma tanto a personas alojadas en el Hotel Convento Aracena, como toda persona externa que quiera ir, y realizando tales actividades en un lugar histórico.

Suelos de madera, alfombras, candelabros, flores y mobiliario original, nos acompañan en este espacio, donde también tenemos un pequeño lugar habilitado con una mesa y equipos para conectarse a Internet.

El siguiente entorno que destaca sobremanera en el Hotel Convento Aracena es el precioso claustro, de blanco radiante e impoluto que casi ciega reflejando los rayos de sol, y repleto de vida debido a la flora y vegetación que aquí encontramos. Un claustro en absoluto silencio donde encontramos dos de los tres pozos originales que se encuentran en el antiguo convento (de 1890), al igual que diversos arcos y elementos arquitectónicos originales.

El tercero de los pozos originales (el cual fue el último en secarse, aunque se dice que nunca se secó, y ayudo a sobrevivir en épocas de sequía), se encuentra protegido con un metacrilato en el espacio adyacente, más moderno a modo también de claustro con patio central don diversa y variada vegetación, y donde los pasillos superiores de acceso a las habitaciones y que dan al claustro, se encuentra acristalados.

Un recorrido por el interior del Hotel Convento Aracena  y sus pasillos, nos revela igualmente la espectacularidad arquitectónica y visual del mismo. Y es que, como indicaba, a la estructura original conservada y reformada se une diverso mobiliario y decoración repartida por los distintos pasillos y estancias, algunos más retro y vintage, otros más modernos y fashion pero que, en ningún caso, desentonan con el espacio en el que nos encontramos… Destacando especialmente el entorno del claustro, lugar en el que yo yo me alojaba, donde sus pasillos flanqueados por arcos y con las vigas de madera original en el techo, están decorados con también diversos mobiliario, plantas, y donde se encontraba también la campana original del claustro, de 1910.

Y, finalmente, destaco el que quizás, para mí, es el lugar con más encanto del Hotel Convento Aracena, el cual no es otro que el Campanario, casi mágico y especialmente bello al anochecer en la hora azul y ya iluminado (y habitado habitualmente por cigüeñas)… Visible desde diversas zonas de Aracena y diversas zonas del propio Hotel Convento Aracena (como la piscina y el Restaurante Huerto Nun), desde la terraza mirador, tenemos también unas vistas espectaculares del huerto, restaurante, piscina… Y parte de la población y la Sierra de Aracena… Yo me tiré un buen ratito por aquí sacando fotos en completa soledad y silencio, como bien requiere un convento…

Por lo demás… Servicio muy cercano y detallista (el personal son todos unos cracks, un 10 en la atención al cliente… Algo muy valorable en estos días de caos, destrucción y abandono en el trato al consumidor), todo absolutamente limpio e impecable, wifi perfecto y sin cortes, decoración exquisita, parking amplio y de fácil acceso, accesible, elementos nuevos y modernos perfectamente integrados en la estructura original, etc… Y destaco en mi caso personal (ya sabéis que esto es muy subjetivo, según lo qué y quién os toque), silencio total y absoluto por la noche… Por lo que pude dormir y descansar perfectamente, sin necesidad de utilizar mis recurridos tapones para los oídos.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Restaurante Huerto Nun del Hotel Convento Aracena & Spa.

Un alojamiento de categoría, debe tener restauración de categoría, como es el caso… El Restaurante Huerto Nun del Hotel Convento Aracena está ubicado en el antiguo huerto de las monjas, siendo una cocina que aúna lo moderno con lo tradicional, sacando partido a la materia prima de la tierra, como debe ser, y obteniendo las especias en el propio huerto. Utilizan producto local y de temporada, en elaboraciones tradicionales con toques modernos (sin irnos a extremos fashion fusion que, sabéis, a mí no me molan) y cantidades más que correctas a un precio igualmente “correcto” para el lugar que nos encontramos y la calidad del producto, donde todo gira respecto a la calidad citada y al, obviamente, cerdo ibérico de bellota…

Restaurante ciertamente agradable, donde tenemos la opción de comer en su amplio local interior (aquí también se sirve el desayuno) con suelos de madera, luz tenue y decoración minimalista en tonos ocres, o bien en su terraza exterior, siempre que el tiempo lo permita, con vistas al huerto, piscina y el espectacular campanario.

Durante mi estancia, comí aquí en dos ocasiones, cenando en otra ocasión, y fue todo un acierto… Carta amplia, atención cercana, rapidez en el servicio, buen emplatado y presentación del producto… ¡Y todo buenísimo!

Milhojas de mango con patata, queso de oveja y jamón ibérico de bellota… Presa ibérica con salsa de setas y patatas… Paté de ibérico a la naranja con milhojas de pan… Cremosos canelones de carne en salsa de tomate… Ensalada de la huerta con pollo y especias… Helado de queso de cabra con sirope y tortas… Cervecitas y caldos de la zona…

Todo ello pude degustarlo… Todo suena bien, se ve bien, y sabe mejor. Todo en su punto con una preparación calidad y sabor espectacular que, sin duda, merece la pena pagarlo :D.

¡Ah!, y no te olvides que, más allá del Restaurante Huerto Nun, en el Hotel Convento Aracena también puedes tomarte una cervecita en el bar de la piscina (se encuentra justo al lado del restaurante) mientras disfrutas de la noche de Aracena o/y en algunas de las múltiples actividades al aire libre o música ambiente o en directo que realizad el Hotel, o bien tomarte unos vinitos con algo de picoteo charlando tranquilamente en el ya citado Decora Lounge Library que se encuentra a la derecha de la entrada principal y recepción del hotel.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Piscina y spa del Hotel Convento Aracena & Spa.

Si el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un entorno perfecto para descansar y desconectar un poquito del entorno urbanita (que falta nos hacía y hace a algunos, como a mí xD), si ya tu alojamiento tiene piscina y spa… ¡Pues mejor que mejor, perfecto!, siendo ambos más que bienvenidos, no ya como relax durante tu estancia, sino que vienen perfectos tras una jornada de turismo cultural o natural por el entorno (como la posibilidad de realizar algunas de las múltiples rutas senderistas existentes).

La piscina está situada al aire libre (¡de agua salada!), y nos ofrece vistas en altura de nuestro entorno, incluyendo Aracena y la Sierra de Aracena. Tiene un espacio con césped y varias tumbonas y sillas para descansar y relajarse tranquilamente, al igual que un pequeño bar, ya citado anteriormente, donde poder tomar algo entre bañito y bañito… Además, tienen cerveza Mahou, así que bienvenida es ;).

También, hay otra piscina pequeñita y circular para niños, y dos espacios o áreas lounge con mesas y cómodos asientos, situados a ambos lados del bar de la piscina.

El spa por su parte (del cual no tengo fotos debido a la privacidad de otros huéspedes, podéis ver más imágenes aquí), nos ofrece todo lo que buscamos y podemos necesitar en un lugar de estas características, siendo un espacio de salud y relax, para relajarnos, revitalizarnos y purificarnos un poquito, que tanta falta nos hace en ocasiones ;).

Me he alojado en multitud de ocasiones en alojamientos con spa (en especial por trabajo), y he de reconocer que para mí es un valor añadido súper importante (igual podríamos decir, aunque estamos hablando de cosas distintas), que dormir en un alojamiento con baños termales, rotenburo, onsen o similar en Japón.

Así pues, el spa del Hotel Convento Aracena nos ofrece un circuito termal con sauna finlandesa, baño turco, grifo de hielo, duchas a diferentes temperaturas y estilos, tumbonas de piedra caliente, piscina con distintos chorros (cisne de cuello y espalda, pies, piernas, abdomen, etc), y jacuzzi… A lo que tenemos que sumar una amplia carta de diferentes servicios, tratamientos y masajes adaptados a las necesidades de cada cual… También, hay máquinas gratuitas de agua y té.

Sin duda, un spa siempre es bienvenido como indicaba, y el spa del Hotel Convento Aracena, el cual disfruté durante dos horitas, es más que agradecido (me faltaron probar los masajes), saliendo como nuevo tras un largo día de turismo, y donde al finalizar tu circuito te dan una copita de cava bien frío…¡Perfecto!

Piscina y spa; dos grandes valores añadidos en todo alojamiento, siempre bienvenidos y, evidentemente, aprovechados y más que merecidos.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Dónde dormir y alojamiento en Aracena (España) - Hotel Convento Aracena & Spa.

Información práctica y datos de interés, del Hotel Convento Aracena & Spa en Aracena.

Dónde está y cómo llegar: el Hotel Convento Aracena & Spa se encuentra situado en Calle Jesús y María, 19, 21200 Aracena, Huelva.
Teléfono: +34959126899.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Relación calidad/precio - 90%
Localización - 90%
Personal del alojamiento - 90%
Limpieza - 90%
Instalaciones - 90%

90%

MEDIA

El presente post es fruto de una colaboración con el Hotel Convento Aracena & Spa, siendo escrito en su totalidad y publicado por el autor (David Vecino – ViajerosAlBlog.com). Toda la información expuesta es personal, independiente, real y experiencial, aportando valor al lector y donde la empresa y la colaboración no ha influido en ningún caso en la información y opinión finalmente indicada.
Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Cerrar