Comunidad de MadridEspañaEuropaGastronomíaMadrid

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) – Restaurante japonés Dai-kichi.

Restaurante japonés Dai-kichi.

Dónde comer/beber y gastronomía, en Madrid (Comunidad de Madrid, España). Cocina japonesa. Opinión y review.

¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!
Hace unos días, y aprovechando que estábamos por el centro y que unos colegas habían reservado mesa (y nosotros nos acoplamos jeje) pues nos acercamos a cenar en el restaurante japonés Dai-Kichi, el cual todavía no había tenido la oportunidad de visitar.

El restaurante está situado en el que fue el antiguo local del Janatomo (ahora situado a apenas 20m en la misma calle y, sin duda, uno de mis japos favoritos en Madrid)… El Dai-Kichi no es de los más conocidos ni recomendados de la ciudad, pero ya que habían reservado y nos acoplamos, era el momento perfecto para poder conocerlo y opinar ;). La verdad es que siempre que paso por aquí o/y voy al Janatomo, el Dai-Kichi está casi siempre vacío o medio vacío… En esta ocasión exactamente igual, apenas había unas mesas ocupadas, por lo que no hubo problema para poder sentarnos los cuatro cuando la reserva era para dos xD.

El local “no está mal”, nada que destaque especialmente a nivel decoración… aunque la entrada ciertamente sí es llamativa , recordándonos a cualquier templo o construcción tradicional japonesa en madera y que tantas veces hemos podido ver en Japón, … La atención en todo momento me pareció correcta, aunque para las pocas mesas que había tardaron “un poquito” en traernos los platos “fuertes” que pedimos… y de uno en uno, no todos a la vez, por lo que o toca esperar todos, o cada uno por su cuenta jeje.

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante japonés Dai-kichi.

Pasemos a la carta… La verdad es que me sorprendió, ya que es muy similar al Janatomo ciertamente, muy amplia y con platos de las cocinas china y japonesa… ¡¡¡De hecho las gyozas son exactamente iguales en todos los aspectos a las que encontramos en el Janatomo!!!,; las gyozas fritas (o a la plancha) estilo japones y las suigyoza cocidas en salsa de sésamo estilo chino. Las piezas de sushi son sensiblemente más pequeñas que en muchos otros japoneses de Madrid… Eso sí, están buenísimas :). Las distintas variedades de ramen están igualmente muy buenas, aunque, por el tipo de bol, también me pareció más pequeño que en otros lugares… El yakisoba estaba sencillamente espectacular ciertamente jeje, me gustó mucho y además siendo una cantidad más que correcta ;).

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante japonés Dai-kichi.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante japonés Dai-kichi.

Comimos perfectamente, todo buenísimo, saliendo al final por 25€ por cabeza, un precio asequible y “normal” (como mínimo) para un restaurante de este tipo… Pero creo que la relación calidad (o cantidad)-precio no es muy buena… Especialmente si lo comparamos con otros japoneses de Madrid, en los cuales puedes pagar 20 ó 25€ (tirando por lo bajo claro, y sin “bajar” de calidad) y las “cantidades” en general son más grandes… Eso sí, ¡¡¡los Domingos hacen un 30% de descuento en la cuenta final!!! Ahí sí compensa claro, seguramente algún Domingo pueda caer, pero no creo que vuelva otro día de la semana teniendo mejores opciones en, sin ir más lejos, la misma calle. Recomendado sólo para probar… o un Domingo.

Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante japonés Dai-kichi.
Dónde comer y gastronomía en Madrid (España) - Restaurante japonés Dai-kichi.

Información práctica y datos de interés, del Restaurante japonés Dai-kichi en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: el restaurante Dai Kichi se encuentra situado en la Calle de la Reina 31, en pleno centro de Madrid y muy cerquita del barrio de Chueca. Las paradas de metro más cercanas, a menos de 5min andando, son Banco de España y Gran Vía.
Horario: 13:30 – 16:00, 20:30 – 24:00. Cierra Lunes.
Teléfono: +34915222051.
Web: ¡RESÉRVA AQUÍ TU RESTAURANTE AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 60%
Local y ambiente - 60%
Servicio - 60%
Sabor y paladar - 70%
Limpieza - 70%

64%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Close