BélgicaBélgica '08BruselasDiariosEuropa

Día 5: Bélgica (Bruselas: desayuno, Aeropuerto de Charleroi y vuelo de vuelta, etc).

Visitar, qué ver y qué hacer, en Bélgica (Bruselas).

Día 5 – 25.11.08: Bélgica (Bruselas: desayuno, Aeropuerto de Charleroi y vuelo de vuelta, etc). Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 5 – 25.11.08: Bélgica (Bruselas). Últimas horas en Bélgica y Bruselas, simplemente para levantarse (muy cansado, con la garganta jodida y dolor de cabeza), desayunar, y tomar el tranvía y el bus camino del Aeropuerto de Charleroi, ya pillado de tiempo. Vuelo sin mayor novedad que estar rodeado de ultras del Feyenord, y vuelta a casa tras la que había sido mi primera experiencia viajando yo sólo fuera de España. Una gran escapada en 5 días que había dado mucho de sí, recorriendo increíbles, espectaculares y bellos lugares de Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Mechelen, Leuven… ¡Viajar es vivir y la vida es un viaje: invierte en vida!

Día de vuelta… Por suerte, el despertador del portátil funcionó y sonó, pero entre que dormí fatal y me estaba despertando cada 2×3, estaba más despierto que dormido. Juer, qué dolor de cabeza y cansancio… En fin, aun así me quedé otros 10 minutillos en la cama, y no me llamaron de recepción, como para haberme fiado de ellos.

Me levanté, me vestí, y terminé de preparar las cosillas que me faltaban. La mochila iba petadilla, así que opté por llevar los papeles y el portátil en una bolsa de mano, para evitar tener que sacarlo luego en el aeropuerto al pasar por los arcos y flipar para meterlo luego de nuevo en la mochila, aun a riesgo de que me dijeran algo los de Ryanair… Bajé a recepción, y el tío nada mas entregarle la llave se dio cuenta de quién era… ¡Comenzó a pedirme perdón por no haberme despertado!, e incluso me enseñó el papel donde lo había apuntado, pero se le había pasado… En fin, le dije que no pasa nada, ya que conseguí ponerme un despertador, ya que me había quedado sin batería en el móvil y no tenía el cargador. No obstante le puse mala cara, como no podía ser de otra forma, y le solté que podía haber pedido el avión… En fin, pagué la estancia y fui a desayunar antes de irme, iba justito pero me daba tiempo.

Al ser tan pronto estaba yo sólo jeje, luego bajaron dos chicas y otras dos chicas y un chico, qué cabroncete, todas para él jeje. Estos sí eran belgas… En fin, desayuné bien desayunado, cogí la mochila, me despedí del «amable» recepcionista y para el metro. Las chicas y el chico se fueron un par de minutos antes que yo, no sin despedirse de mí una de las dos chicas citadas anteriormente (¿?) y que me miraba «mucho» (¿?), y yo aquí que me tengo que ir xD, si es queee… y me los crucé al lado de la parada de metro, metiendo los macutos en el coche. En fin, tranvía hasta Gare Du Midi, donde al final tuve que correr, ya que me equivoqué de camino para llegar a la salida en la cual para el bus que lleva al Aeropuerto… En fin, llegué y ahí estaba todavía jeje, pregunté al conductor si iba al Aeropuerto de Charleroi y así era :). Dejé la mochila y, antes de subir, una pareja me preguntó en gabacho si este bus iba a Charleroi, la pude entender, no sé cómo, y les dije que sí jeje.

Día 5: Bélgica (Bruselas: desayuno, Aeropuerto de Charleroi y vuelo de vuelta, etc).

Bueno, ahora resulta que tardamos casi 20min de más en salir. Una chica se puso a discutir con el conductor, como hablaban en francés pues no me enteraba de nada, pero cada vez más fuerte, pegando gritos, parecía que insultándose… hasta otros viajeros tuvieron que mediar. No tengo ni idea de por qué la verdad, el caso es que la chica buscaba algo en su bolso, como si hubiera perdido el billete, no sé, ni idea la verdad… pero para que llegaran a ese punto y el tío no saliera a tiempo… ¡Además es que se veía que el conductor le estaba diciendo que tenía que salir!, en fin, ni idea… Yo ya comenzando a preocuparme porque veía que iba a llegar súper justo, y tenía que pasar por los arcos de seguridad y demás, ya me veía otra vez como en la ida corriendo, además el bus tardó más de lo previsto también. Por cierto, la chica que me preguntó antes de subir si era este el bus que iba a Charleroi, se sentó detrás de mí, y por la ventana despidiéndose de su novio… Cuando nos íbamos, la chica estuvo como cosa de 15min llorando… o eso me parecía vamos (qué bonito es el amor, o eso dicen xD, y suponiendo que era por ello vamos…). Juer, me estaba dando pena y todo, estuve a punto de darme la vuelta en un par de ocasiones y preguntar si estaba bien… Pero al rato se debió dormir al igual que yo jeje.

Pues nada, llegamos a Charleroi, hacía un frío de flipar, pero el día completamente soleado sin una sola nube… La Ley de Murphy vamos, el día que me voy, hace buen tiempo jeje. Entré corriendo al Aeropuerto. Mirando los paneles, las puertas… ¡y no encontraba mi vuelo!, joder, no estaba por ningún lado, a ver si lo habían cancelado o retrasado, ya no sabía qué pensar… Bueno, me dirigí a pasar los arcos de seguridad, pero antes un segurata te pedía el billete y comprobaba en una base de datos que fueras un pasajero de alguno de los vuelos. Pero parece que no me encontraba, no aparecía en la base de datos… Claro, aquí ya me mosquee, pero bueno, falsa alarma, al final aparecí jeje.

En fin… busqué mi vuelo y mi puerta de embarque, y aquí sí aparecía, a su hora correcta jeje. Había bastante gente en los arcos de seguridad, pero pude pasar relativamente rápido sin problemas. El Aeropuerto de Charleroi es muy pequeñito, así que me di una vuelta por las dos o tres tiendas que había y aproveché para comprar un par de cajas de bombones, a buen precio, apenas 7€ cada una (qué buenos que estaban luego una vez abiertos aquí jeje). Me fui a la cola para embarcar… Éramos muchos, el avión iba lleno, si acaso algún español suelto… ¡¡¡Todos eran belgas y holandeses!!! Y no unos holandeses cualquiera, sino ultras, tíos bastante grandes, muchos con la cabeza rapada, tatuajes y cachas of course xD. Resulta que eran hinchas del Feyenord, que jugaba en la Copa de la UEFA contra el Depor, si no recuerdo mal… Pues vaya paseíto… de Holanda al Aeropuerto de Charleroi, de aquí a Madrid, y de aquí a La Coruña (no tiene mucho sentido, pero era así…). Pues para más inri, al entrar de los últimos, me senté en la última fila del avión, rodeado de ultras jejeje, al menos no armaron mucho escándalo (el que estaba más cerca de mi iba mirando una guía turística de Madrid), pero un par que había más adelante… dando bastantes gritos continuamente… Sobre todo uno gordo y enooorme, que nada más subir al avión quería ir al baño jaja, y la azafata (todas españolas en este vuelo), diciéndole que hasta que no despeguen no podía ir xDDD. Y comentar también, que no tuve ningún problema al pasar con la mochila y luego la bolsa donde llevaba el portátil y las cajas de bombones, y era una bolsa grandecilla…

Venga, despegamos… luego pedí una botella de agua para ir bebiendo y tragando (para la garganta y los oídos en el descenso), y a intentar dar alguna cabezada… estaba hecho polvo. Y sin más novedad se desarrolló el viaje hasta aterrizar en la T2 de Madrid-Barajas. Como es normal, estuve flipando en el descenso con el dolor de oídos, creí que me iba a explotar la cabeza :S. En una ocasión se me cayó la botella de agua, al descender, y me manche un poco los pantalones de agua jeje, los ultras se me quedaron mirando… no riéndose, para nada, sino con curiosidad a ver cómo actuaba yo xD, les miré, sonreí diciendo que había sido un accidente, cosas que pasan, y nos reímos todos jeje. Si al final iban a ser majos y todo jajaja.

Día 5: Bélgica (Bruselas: desayuno, Aeropuerto de Charleroi y vuelo de vuelta, etc).

Bueno, desembarcamos y paseíto hasta el metro… Joder, ahora me quedaba un buen trayecto, que ganas de llegar a casa tenía, estaba reventado. Llegó el metro, de Barajas a Nuevos Ministerios, de aquí a Príncipe Pío, y de aquí bus hasta Alcorcón. Un trayecto que es un buen paseo, y más todavía si estás hecho polvo jeje, además iba bastante abrigado y aquí hacía bastaaante mejor tiempo que en Bélgica. El trayecto sin mayor novedad, sólo que iba petado y los oídos taponados (un par de días tarda en desaparecer el taponamiento), y además en el bus intentaba dar alguna cabezada y dos chicos tras de mí, que venían de la uni, hablando de historias de la universidad y la carrera, qué pesadosss.

Así llegué hasta mi parada, me bajé y subí a casa, dejé las cosas y me senté… Sólo deseaba pillar la cama jeje. Llamé a mi padre y mi hermano para decir que ya había llegado, todo bien :). Una nueva experiencia (mi primer viaje yo sólo fuera de España), una nueva aventura, un nuevo país, un nuevo desarrollo, aprendizaje y evolución, una nueva suma... Una escapada, a Bélgica, que tenía ganas de hacer desde hace tiempo y que, en estos 5 días, había cumplido. Una escapada con momentos peores y momentos mejores, que podía haber sido mejor, o podía haber sido peor… pero de la que había ido y vuelto y había disfrutado enormemente. Un destino y experiencia más como indicaba, visitando las principales ciudades de Bélgica: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Mechelen, Leuven… Ciertamente los 5 días habían dado para bastante (ayuda que sea un país pequeño). Quizás algún día, en un interrail, o de paso a otro país, vuelva a pisar Bélgica…hasta entonces, quedan las crónicas, las fotos y los recuerdos… ;). No lo olvides: viajar es vivir y la vida es un viaje, ¡invierte en vida!

Gracias por estar ahí.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

1 Comment
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan
Ivan
13/12/2008 1:13 am

Que de crónicas, jeje, mañana me lo miro con más calma y atención.
Saludos tío!

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x