Comunidad de MadridEspañaEuropaEventos y ExposicionesMadrid

II Japan Weekend Madrid.

Visitar, qué ver y qué hacer, en Madrid (Comunidad de Madrid, España).

II Japan Weekend Madrid (12 al 14 de Febrero de 2010).

El Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Febrero, coincidiendo con esa patochada y absurdez comercial que llaman “día de los enamorados” o “San Valentín”, se realizó en Madrid, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, el II Japan Weekend.

Apenas hacía unos meses, se había realizado el anterior y I Japan Weekend Madrid, y ya tenemos el segundo, y anunciado el tercero xD. Se ve que ha tenido éxito a nivel convocatoria, visitantes (9.500 la primera edición, 10.300 esta segunda edición) y, lo que es más importante: pasta, que es eso a por lo que van obviamente jeje. Y como es lógico claro, que una cosa no quita la otra, es decir; aquí nadie monta nada para perder dinero… Pero, como ya indiqué en esa anterior y breve review del I Japan Weekend Madrid, este evento dista mucho de ser algo “cultural” como nos lo intentaban vender…

De hecho, no tenía pevisto ir a esta nueva edición, pero al final, el hecho de que fuera a participar en unas charlas, se apuntara mi hermano y un colega, y quedar con algún conocido por allí, hizo que me animara.. Y no tenía previsto ir por lo ya indicado… Japan Weekend como evento, no deja de ser otro Expomanga, es decir: más de lo mismo

II Japan Weekend Madrid.

¡Que síiiiii!, que la animación japonesa, los videojuegos, el cosplay, el jrock/jpop, etc, etc, etc y frikadas varias… son cultura, ¡claro que son cultura! Pero hay mucho más allá… ¿Dónde está el cine, las artes, el turismo, la filosofía/religión/pensamiento, etc, etc, etc…? Pues eso; lo mismo de siempre… Japón no es solo frikis y otakus… ¡es mucho más!, pero claro, lo que vende es lo que vende, y mientras haya “niños” que no saben ni dónde está Japón pero sí se conocen todos los nombres de los Pokemon y se gastan una pasta en comprar frikadas… pues así vamos ;).Y por dar una vuelta vale, pero no es mi “ambiente”, no aguanto mucho tiempo rodeado en gran parte de “adolescentes” cuyo único interés son los citados anteriormente, pegando gritos y con cartelitos de “abrazos” y demás… joder, qué cansinos xD. ¡No todos son así obviamente, faltaría más!, pero joder macho..

En fin, fuimos prontito (pedazo de cola que había para entrar), quedamos con conocidos, dimos algunas vueltecillas viendo los pecios abusivos, disfrutamos del ambiente no obstante, saqué apenas 3 o 4 fotillos cutres xD, y luego me fui a lo que realmente había venido..

II Japan Weekend Madrid.
II Japan Weekend Madrid.
II Japan Weekend Madrid.
II Japan Weekend Madrid.

Y es que, hablando un par de semanas antes con Aless, gerente de Portaljapón, me comentó la posibilidad de ir al evento, como parte del staff de Portaljapón, para participar en las charlas que ella, junto con otras personas, iban a dar sobre Japón. Yo encantado obviamente, ¿cómo no voy a estar disponible para hablar de Japón, país que he visitado en dos ocasiones y al que estoy deseando visitar todos los putos días?

La cuestión es que, como era de esperar por parte de Portaljapón y por parte de los frikazos aquí reunidos, las charlas iban muy orientadas al frikismo puro (algo lógico por otra parte), sin tocar temas turísticos ni culturales por desgracia… Total, si quién lo gestiona y quién lo ve, no tiene en general ni puta idea de nada (más allá de los aspectos ya indicados anteriormente, y es que además se nos unió un personaje que vaya tela el colega xD), pues mal vamos… En fin, se hizo lo que se pudo, y yo puse mi granito de arena en las charlas para, más allá de frikadas, tocar algún tema cultural y turístico, finalmente animando a todos a visitar un gran país como es Japón; un país con una cultura increíble que no deja indiferente a nadie… y al que toda persona que ha ido, como bien sabéis, quiere volver ;).

Y poco más, tras las charlas… una vueltecita, ver algún espectáculo, alguna exposición… y ¡nos vamos!

II Japan Weekend Madrid.
II Japan Weekend Madrid.
II Japan Weekend Madrid.

Información práctica y datos de interés, de la II Japan Weekend Madrid, en Madrid.

Dónde está y cómo llegar: el evento se realiza en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Las estaciones de Metro más cercanas son Alto de Extremadura (a 5min andando) y Lago (a 10min andando), hay parking en la zona.
Horario: Viernes y Sábado 10:00 – 21:00, Domingo 10:00 – 20:00.
Precio: 5€ + regalo, 10€+ regalo.
Duración de la visita: día completo.
Teléfono: sin información disponible.
Información: http://www.japanweekend.com/web/.

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Close