Accesorios y regalos para viajerosAyuda al Viajero

28+1 Regalos solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda y colabora!

Los mejores accesorios sostenibles de viajes y regalos solidarios para viajeros.

¡Qué tal compi viajero! Aquí te presento una selección muy amplia (y en un importante abanico de diferentes sectores), de diversas entidades, asociaciones y empresas varias, las cuales nos ofrecen distintas opciones solidarias con las que podemos ayudar y colaborar.

Independientemente del aspecto viajero y del ámbito turístico (aquí lo dejamos un poco «de lado», no es lo importante, la selección tiene poco de viajera y es para TODOS), muchas ofrecen diversos artículos y regalos solidarios y sostenibles más que útiles y curiosos (mascarillas, cuadernos de viaje, muñecos, etc), otras (e independientemente de sus artículos solidarios), nos ofrecen distintas posibilidades más «habituales» (donativos o voluntariados diversos en distintos ámbitos).

Hablando a nivel general y global, e independientemente de las características individuales de cad16a uno (como por ejemplo lo que te ha tocado vivir en la vida y tu generación), nos encontramos, probablemente, en los tiempos más duros y críticos que ninguno de nosotros hayamos vivido. Da igual el nivel al que hagamos referencia (sanitario, médico, laboral, económico, social, psicológico, etc…), la situación es simplemente crítica y terrible para millones de personas (y no hablando exclusivamente de la covid19), muchos de los cuales están a nuestro alrededor, cuando no somos nosotros mismos y nuestros seres queridos más cercanos (familia, amigos, compañeros). Muchas personas, entre las que me incluyo, necesitamos ayuda, nos necesitamos los unos a los otros.

Gran parte de las opciones que aquí te presento y te expongo, las conozco mínimamente de forma más o menos cercana, las he utilizado, he adquirido sus artículos, o/y he colaborado con ellos siempre que me ha sido posible y en base a la disponibilidad personal (respecto a economía, tiempo, etc). Por lo tanto, y como siempre, te muestro una selección personal, realizada de viajero solidario para viajero solidario, de persona solidaria para persona solidaria.

Espero y deseo que te sean útiles y encuentres dónde, cuándo y cómo puedes colaborar, en la medida de tus posibilidades personales. Yo, y muchas personas que realmente necesitan tu ayuda, te lo agradeceremos. Toca seguir, toca avanzar, toca evolucionar, toca ayudar.

«El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Nuestro objetivo principal es dar cobertura a familias, particulares, colectivos o empresarios que puedan o estén afectados tras esta situación. Por ello nuestros colaboradores (psicólogos, abogados, asesores jurídicos…) estudiarán cada caso y cada solución posible.

Gestionaremos los recursos legales, económicos, laborales y administrativos que se necesite y que la asociación estime oportuno de ser puestos en conocimiento y desarrollo para poder dar la mayor cobertura y hacer que los asociados tengan a la mayor brevedad posible a una respuesta concreta.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

Promovemos el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Somos una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan 2,5 millones de personas. La Plataforma del Voluntariado de España es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.

Nuestros Baby Pelones son unos muñecos pequeñitos, llenan de cariño el corazón de quien los compra y le dejan para siempre en las manos un delicioso olor a vainilla. Además de eso, son tremendamente solidarios, porque todos los beneficios de sus ventas nos sirven para seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Existen infinidad de proyectos solidarios en todo el Mundo sin recursos para darse a conocer. Viaja, Disfruta y Ayuda da voz a esas organizaciones poniéndolas en contacto con voluntarios que quieran colaborar solidariamente. Asimismo, la plataforma ofrece de forma gratuita servicios de consultoría en marketing digital (creación de páginas web, contenido, estrategias de redes sociales, formación, etc.) dándoles esa difusión que no se pueden permitir.

Por otro lado, para determinadas causas como por ejemplo el acceso a agua potable en zonas rurales o la gestión de residuos, organizan proyectos más complejos, que pueden incluir la realización de eventos benéficos, gestión de campañas de crowdfunding y giras en medios para aumentar la conciencia sobre el problema. La idea de esta plataforma surge de Javier, un malagueño viajero al que le gusta colaborar con proyectos sociales.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«La Fundación Aladinanació en 2005. Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y familias, en los 13 hospitales con los que colabora. Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios.

Además, Aladina acomete grandes obrasy mejoras en hospitales públicos. En diciembe de 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesústras una inversión de 1.500.000 euros. La Fundación Aladina es una organización independiente.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Yosíquesé nació en 2015, fruto de la labor incansable de Fundación PRODE, ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar y crear empleo para personas con disCapacidad. En esta “Tienda con Alma” trabajamos o tenemos una ocupación digna más de 150 personas con disCapacidad intelectual, enfermedad mental y otras disCapacidades. Lo que más identifica a los productos de Yosíquesé son sus divertidos diseños, realizados por artistas con disCapacidad intelectual, algo que, sin duda, les suma autenticidad, originalidad y exclusividad.

Regalando los productos de Yosíquesé colaboras en un proyecto de inserción e inclusión social y laboral. Haces realidad aquellos sueños que por derecho tenemos, personas con Capacidades maravillosas, personas orgullosas de nuestro trabajo, deseosas de mostrar nuestro talento al mundo, y agradecidas de poder hacerlo.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta es una orden religiosa laica de la Iglesia católica y un sujeto de derecho internacional. Fiel a su misión centenaria de servicio a las personas vulnerables y los enfermos, gestiona proyectos médicos, sociales y humanitarios en 120 países. La Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Nuestro trabajo se centra únicamente en pequeñas historias de personas cercanas a nosotros. Historias reales, no utopías. Tenemos muy claro que no vamos a cambiar el mundo, pero con nuestras pequeñas acciones si podemos cambiar el destino de muchas personas y ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchos. Creemos en lo que hacemos, hacemos lo que decimos y decimos lo que creemos.

Tanto los viajes solidarios como las convivencias que organizamos, forman parte de nuestro proyecto de turismo responsable y sostenible. Cada una de estas actividades se basan en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. Son las comunidades locales quienes organizan y coordinan las visitas. De esta forma les damos a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra. En todas estas actividades, desarrollamos acciones voluntarias concretas, las cuales crean una estrecha relación entre las comunidades locales, sus visitantes y la asociación.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Las siglas «ApanefA» corresponden al primer nombre que tuvo nuestra Asociación, en concreto, “Asociación de Pacientes Neurológicos y familiares”, que nació el 15 de Marzo de 1994 de la mano de un grupo de familiares cuyos afectados eran pacientes del Hospital Ramón y Cajal. Estas familias, ante las carencias que observaron y la falta de tratamientos adecuados para el daño cerebral, decidieron agruparse para demandar con mayor fuerza la rehabilitación necesaria para los suyos.

Hoy por hoy, continuamos trabajando duro. ApanefA es ya una Asociación conocida y respetada por Instituciones Públicas y Privadas en Madrid, formada por más de 900 familias. Sabemos que las necesidades siguen existiendo, y que no siempre son atendidas como quisiéramos, lo cual nos motiva para seguir trabajando y luchando.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«“WORLD COMES FIRST” nace de la voluntad de los creadores de 51Trips de ir más allá de la simple venta de cuadernos de viaje. Mediante nuestro contenido queremos promover el mundo y aquellos rincones que lo hacen irresistible. La marca quiere usar el megáfono que le brinda su existencia para concienciar de algunas de las causas que están haciendo daño al planeta y a su naturaleza. Promover el viaje sostenible y apoyar económicamente a algunas asociaciones que luchan contra estas causas son las razones de ser de este proyecto solidario.

Para ello, 0,51€ de cada cuaderno vendido se destinan a cumplir con los proyectos solidarios propuestos por la marca y con el único fin de apoyar económicamente a pequeñas grandes organizaciones que trabajan para hacer de este mundo un mundo mejor.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Somos la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Somos una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro activa desde 2004. Sabíamos que había llegado el momento de poner nuestro conocimiento y recursos para incidir en las causas de forma más estratégica trabajando desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo. Somos una organización privada e independiente. No estamos vinculados a grupos políticos, religiosos u otro tipo de colectivos que puedan comprometer o condicionar nuestro trabajo, por lo que siempre actuamos desde nuestros parámetros y con libertad de acción.

Obtenemos nuestros recursos económicos en un 99% de fuentes privadas, todas ellas comprometidas con la defensa de los derechos de los animales, en su mayoría procedentes de las generosas aportaciones directas de nuestros socios y colaboradores.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus está formada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos de actividad, que trabajamos sin ánimo de lucro para poder atender, asistir y dar información tanto a nivel personal como empresarial del virus Coronavirus COVID-19, prestando especial atención a los más vulnerables. Desde ANVAC estamos respondiendo a la pandemia de COVID-19 ayudando en España a todo el que lo necesite.

Realizamos campañas y distribuimos suministros sanitarios como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus a sanitarios de todo el país. Desde el inicio hemos estado trabajando para comprar y conseguir suministros sanitarios y prestar ayuda a victimas y afectados por la pandemia.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Semilla para el Cambio es una ONG española, aconfesional y apolítica, fundada en 2009, que trabaja en la ciudad de Varanasi (India) con las comunidades más desfavorecidas de la sociedad, centrando su labor especialmente en los colectivos más vulnerables: la infancia y la mujer. Creemos en la posibilidad de crear un mundo más equitativo, donde imperen la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Nuestro método de trabajo se basa en proporcionar herramientas de cambio a las comunidades más desfavorecidas para que ellas mismas sean las artífices de su propio crecimiento, germinando con su esfuerzo la semilla que nosotros aportamos. Así, las mejoras conseguidas arraigan y logran un cambio verdadero.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«weetbe mask nace de la fusión de ideas de tres emprendedores que impulsados por las empresas en las que trabajan, han diseñado una máscara única. Una idea convertida en experiencia más segura y cómoda. Responde a las nuevas necesidades que esta nueva normalidad ha puesto sobre la mesa, ayudando a diversos colectivos: Personas con problemas de audición mediante la mejora de la visibilidad. Profesionales que deben estar muchas horas utilizando la máscara, mejorando su comodidad y respirabilidad. Profesionales que están muy expuestos aportando la mayor seguridad.

En estos tiempos difíciles no podemos olvidar el hecho de que hay otras enfermedades que también necesitan financiación para ser derrotadas, por lo que en weetbe contribuimos a encontrar una cura y a ayudar a los que viven con ELA donando 1€ por cada unidad vendida a dalecandELA.org, una asociación no gubernamental centrada en la lucha contra la ELA.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«La marca de regalos ecológicos para viajeros originales con unos diseños muy divertidos y diferentes. Se los puedes regalar a tu amiga la aventurera, a esa hermana que viaja más que Willy Fog o sin ir más lejos a ti misma, que oye ¡tú también te lo mereces! Todos los productos están hechos con materiales reciclados o ecológicos y fabricados bajo los principios de comercio justo y todos los beneficios de la venta de nuestros productos van destinados a un proyecto de empoderamiento de mujeres en Tanzania. Recuerda que si no consumes como piensas, acabarás pensando como consumes. ¡Apoya el comercio justo!

Miss Viajera es más que un simple negocio, no solo ofrecemos regalos para viajeros originales sino que buscamos inspirar a nuestra generación a crear un cambio tangible. Por eso nuestras láminas están fabricadas con papel reciclado, contribuyendo de esta manera a la lucha contra la deforestación. Nuestro embalaje está formado por materiales reciclados y/o reciclables.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Lideramos el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Trabajamos unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Somos una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España.»

«Asociación de carácter cívico cuyo fin fundamental consiste en promover, organizar y desarrollar el conocimiento y estudio de las normas que regulan la sanidad española así como la defensa de las garantías, obligaciones y derechos de las personas y entidades que intervienen, organizan, trabajan y utilizan la sanidad pública. También tiene como objetivo defender los intereses de los afectados por el COVID 19 Coronavirus y la salud en general de las actuaciones profesionales o administrativas de entes locales, autonómicos o estatales que hayan intervenido en la gestión de esta pandemia.

Pretende la inversión en investigación de esta enfermedad y desarrollo de técnicas que mejoren la salud pública o privada de los ciudadanos en esta o en otras enfermedades. Nuestro objetivo principal es defender los intereses de los afectados por el llamado COVID 19 Coronavirus así como la salud en general de las actuaciones profesionales o administrativas de entes locales, autonómicos o estatales que hayan intervenido en la gestión de esta pandemia.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Somos la Federación Española de Daño Cerebral. Constituidos en 1995, actualmente agrupamos a 43 Entidades Federadas con más de 11.400 personas socias. Desde FEDACE defendemos los derechos de las personas con daño cerebral y sus familias, reclamamos servicios sociosanitarios públicos y de calidad, y contribuimos al desarrollo de otros servicios que faciliten una atención continuada e integral.

La Federación es reivindicativa y realiza actividades de representación, promoción e impulso del movimiento asociativo para apoyar a las Entidades Socias y los proyectos que llevan a cabo, a través de una amplia cartera de servicios orientada hacia la inclusión de las personas con DCA, la atención a las familias y la intervención comunitaria.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Esclerosis Múltiple España es un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje continuo de personas con Esclerosis Múltiple y su entorno, organizaciones de personas con EM, profesionales sociosanitarios, científicos, donantes, voluntarios, colaboradores… Esclerosis Múltiple España nació en 1996. Su objetivo era crear una organización estatal que liderase el movimiento asociativo en España junto con sus entidades, a las que ayuda a crecer. Esta misión fundamental sigue aún vigente: Esclerosis Múltiple España trabaja para apoyar a sus asociaciones y fundaciones miembros para que puedan prestar la mejor atención a las necesidades sociales, afectivas y médicas de quienes viven con Esclerosis Múltiple en nuestro país.

Con el paso del tiempo, a esta misión se han sumado otras como el trabajo en defensa de derechos, o el impulso a la investigación, pero todas encaminadas hacia una misma meta: que las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias disfruten de la mejor calidad de vida mientras seguimos avanzando hacia el final definitivo de la enfermedad.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«La Fundación Pequeño Deseo, nace en el año 2000 y tiene como labor social hacer realidad los deseos a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico. Trabajamos para alejar al niño y a su familia de la rutina diaria que están forzados a vivir a causa de la enfermedad. El cumplimiento de un deseo supone una inyección de combustible para seguir luchando. Organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, clasificada como organización de interés social. Cumplimos todos los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad y nos auditamos voluntariamente cada año.

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Somos una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Creemos en las personas y en el poder de la acción. Implicamos a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social.

El programa de desarrollo integral de la Fundación Vicente Ferrer aporta soluciones a largo plazo para erradicar la pobreza extrema. Trabajamos de manera directa con las comunidades en los ámbitos que garantizan una vida digna y oportunidades de futuro.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«De joven siempre participé en voluntariados locales, juniors, monitor de tiempo libre y colaboración con organizaciones locales, pero cuando hice mi primer viaje responsable internacional, visitando varias ciudades, tuve la oportunidad de aprender mucho sobre sus necesidades, culturas diferentes y tradiciones, me di cuenta de las dificultades que cada uno de estos países tiene y lo mucho que podía aportar a la vez que me nutria de experiencias y valores. Por eso mi prioridad en cada viaje durante mucho tiempo fue ayudar en todo lo que pudiera, cada programa o proyecto precisaba de ayuda diferente. Por esa razón nació la idea de crear Adventure Volunteer. Tuve el deseo y la motivación de ofrecer un viaje diferente, una experiencia única, pero sobre todo con el motivo principal de ayudar en las comunidades más desfavorecidas.

Actualmente hemos podido ofrecer a más de 1000 voluntarios experiencias inolvidables que a su vez han dejado un impacto muy positivo en cada uno de los proyectos. Somos una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública creada con el propósito de buscar y ofrecer oportunidades a través del voluntariado internacional mejoras a comunidades y entornos mas vulnerables.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Fundación Dalma promueve proyectos para ayudar a la inserción social de personas en riesgo de exclusión. Trabajamos para una inserción real, en la que cada persona pueda hacer su aportación a la sociedad y vea reconocida su capacidad y su diferencia como fuente de enriquecimiento. Consiguiendo así una inserción total y una sociedad más justa y personas más realizadas. Cualquier colectivo vulnerable que necesite del apoyo del resto de la sociedad es válido e importante.

En Conturegalo apostamos por la la integración social y el consumo responsable. Creamos productos artesanales, con alma y únicos, realizados en materiales nobles en talleres de inserción social. Conturegalo es un proyecto mediante el que se busca trabajo de calidad para personas en riesgo de exclusión, a través de proyectos sostenibles, buscando un posicionamiento por derecho propio basado en la profesionalidad, diseño, respeto social y ambiental.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Adopta Un Abuelo nace en Ciudad Real en enero de 2013 cuando Alberto (25) conoce a Bernardo (86), viudo y sin descendencia, que le confiesa que su mayor deseo es tener un nieto. Alberto le contestó “no te preocupes Bernardo que yo te adopto como abuelo”. Fue entonces cuando Alberto, en 2014, fundó formalmente Adopta Un Abuelo con el objetivo de Conectar Generaciones y que todas las personas mayores del mundo se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los jóvenes aprenden sabiduría y valores durante las visitas.

Desde entonces el proyecto pasó a ser un movimiento social en más de 50 ciudades de España en 2 años y siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento social e innovación social a nivel nacional e internacional.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Somos una Institución sin ánimo de lucro cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos. Miles de familias españolas se encuentran con que su hijo empieza a tener problemas de lenguaje o de comprensión. En muchos casos nunca serán diagnosticados. En otros, serán diagnosticados con una enfermedad rara. Habrá también diagnósticos más tradicionales, de enfermedades más conocidas y con tratamientos convencionales.

Las enfermedades a las que nos referimos tienen causas diversas y en muchos casos desconocidas, pero todas sitúan al niño en lo que se conoce como Trastorno del Espectro del Lenguaje. El lenguaje, la memoria, la capacidad de comunicarse y la plena integración en la sociedad son prácticamente “misión imposible” para estos niños que además de sus problemas de desarrollo y de lenguaje tienen que luchar día a día contra la discriminación educativa y social.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«María Sánchez ha sido, y será para siempre, una gran guerrera metida en un pequeño cuerpo de 17 años que llevaba desde el 27 de Abril del 2017 luchando contra un “Sarcoma de Ewing”, un tipo de cáncer infantil muy agresivo. Desafortunadamente, nos dejó el pasado 30 de Octubre de 2020, pero su lucha, sus ganas de vivir y sus lecciones diarias quedarán con nosotros para SIEMPRE. Después de tres años de lucha, un autotransplante, dos operaciones, 18 ciclos de quimioterapia y 58 sesiones de radioterapia la enfermedad no desapareció, pero en lugar de rendirse, intentó enseñar al mundo que no importa lo que pase en la vida, sino la actitud que tengamos ante ello.

Esta mascarilla es solo para los auténticos guerreros. Con ella puesta hasta el mismísimo Covid-19 te tendrá miedo, pues detrás de todo esto hay una guerra más fuerte que cualquier virus no se atrevería a sobrepasar. Además con su compra estás ayudando a las personas que luchan contra esta enfermedad, pues el 40% de su precio va íntegro a la Fundación Aladina.»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

«Hola compi viajero y amigo lector, soy David Vecino, responsable de ViajerosAlBlog.com, espero que te sea útil la selección de artículos y productos para viajeros que he seleccionado, seguro que encuentras aquello que necesitas ;). NO OLVIDES QUE TU COMPRA EN LA TIENDA VIAJERA ES SOLIDARIA.

Con tu compra, me ayudas con una pequeña comisión a seguir trabajando, Y YO DONARÉ EL 5% A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS (demostrable con justificante, ingreso una vez se alcance la cantidad mínima de 20€).»

Regalos y accesorios de viajes, solidarios y sostenibles, para viajeros (y para todos). ¡Ayuda, participa y colabora!

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x