AsiaDiariosRankings Tops y ListasSingapurSingapur '10Turquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve… ¡y muchas más!

Visitar, qué ver y qué hacer, en Singapur (Singapur).

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas).

Como bien sabéis, Singapur es, en algunos sentidos, uno de mis «destinos fetiches» con el cual mantengo una estrecha relación. Un país y una ciudad-estado que me provoca una sensación de amor-odio a partes iguales, y me evoca a tiempos de supervivencia y de aventura, de turismo y de emigración, de risas y de lloros, un país que me marcó en distintos aspectos y que me influyó de forma muy positiva a nivel personal, siendo un punto de inflexión en mi vida personal y en mivida viajera… Un destino en el que pasé dos meses de mi vida durante mi intento de emigración en Singapur ’10 (52 días), más una semanita de turismo propiamente dicho en Turquía–EAU–Qatar–Taiwán–Singapur–Noruega ’14 (20 días).

País multicultural que es, sin duda y bajo mi opinión, el mejor país de Asia para comer, con una oferta cultural brutal y sí, bastante caro en según qué aspectos (como el alojamiento), y no olvidemos que Singapur presenta el PIB más alto, uno de los salarios medios más altos y uno de los niveles de desempleo más bajos del planeta… Pero sí, es carillo, por lo preocúpate de optimizar los recursos lo mejor posible, y ahorrar lo máximo posible a la hora de cambiar euros a dólares de Singapur.

Cierto es que solemos tener el concepto de Singapur como «ciudad urbanita de rascacielos» (y sí, lo es, y sí, yo soy urbanita), pero Singapur nos ofrece también una oferta turística de naturaleza y playa mas que relevante. Yo no soy playero, lo reconozco... No tengo esa necesidad imperiosa que tienen muchas personas de pisar la playa todos los años al menos una vez xD. Quizás el hecho de ser de secano como quien dice; de Madrid, me ha influido obviamente al hecho de no necesitar la playa en mi vida ni de forma habitual. Al no tenerla, nunca la he necesitado ni la he echado de menos como tal… Pero entiendo perfectamente que aquellas personas que han nacido o viven costa y playa… que la necesiten y sea parte de su vida.

Igualmente, la playa me cansa muy rápido, me cuesta mucho aguantar en la misma más del ratito mínimo exigible… Primero porque no soy de tomar el sol (mi piel blanquita y delicadita tampoco me lo permite mucho jeje), segundo, porque me aburro… Sí, ¡me aburro!, no valgo para ir a leer un libro a la playa o ponerme los cascos y tumbarme a escuchar música por ejemplo… No, para todo ello hay otros momentos y lugares… Ni tampoco valgo para quedarme dentro del agua 3 horas y salir como una pasa.

Me gusta estar poquito tiempo en la misma, entrar y salir del agua, un chapuzón y fuera… Y al ratito otro chapuzón y fuera… Pero obviamente, no sea playero, no quita que no me guste ir a la playa… Pero claro, todo depende de qué playas hablemos, y de la cantidad de gente a nuestro alrededor, principalmente xD.

En España tenemos playas increíbles y las mejores playas de Europa y algunas de las mejores playas del mundo, pero al no ser playero, no he «visitado» o disfrutado de muchas playas a lo largo y ancho de mi país ciertamente. No es mi interés ni mi motivación en un viaje y es que el hecho de estar sentado, tumbado en la playa… me provoca una sensación de pérdida de tiempo enorme, aunque realmente lo estés aprovechando en un descanso y relax más que necesario para tu cuerpo y tu mente… pero yo necesito caña y esa sensación no me la puedo quitar de encima…

Y ahí entra el hecho de que todo depende de qué playas hablemos… Cierto es que hay playas que te provocan un Síndrome de Sthendhal brutal, de una belleza impresionante, belleza que te deja absorto y, más allá del hecho de bañarte y disfrutar de la misma o no, tu objetivo se centra en retener tal belleza con tus ojos, en tu mente, para volver a esa imagen, retornar a esa sensación que nos evoca aquel lugar paradisíaco… Paraísos en la tierra donde parece que el tiempo se detiene por un instante… Ese tiempo que ya no parece perdido, sino que es infinito mientras estás, ahora sí, 3 horas dentro del agua mirando a ese mismo infinito, realizando una pequeña introspección, una pequeña meditación… en absoluta paz y tranquilidad.

Y es que, amigos, hay playas y playas, hasta para los no playeros…

¿Y Singapur? Como diré en reiteradas ocasiones en este post: Singapur no es un destino de playa. No es un destino de playa ni tiene playas mundial o localmente conocidas o espectaculares; estamos hablando del Sudeste Asiático y, como bien sabemos, el nivel es muy alto… De hecho, muchas de las playas de Singapur dejan bastante que desear, al igual que también muchas de ellas son artificiales… Pero, sorprendentemente, y a pesar de ser un destino urbanita y un pequeño país (insular no lo olvides, costa tiene ;)), presenta algunas playas más que interesantes, más que naturales, más que salvajes… y más que «caribeñas» inclusive, muchas de las cuales son desconocidas para el gran público al igual que lo eran para mí.

Las hay mejores, las hay peores, las hay más o menos salvajes, más o menos naturales, más o menos artificiales, más o menos saturadas, más o menos conocidas… incluso playas con leyendas donde ocurrieron desgraciados hechos pasados. Pero tenemos amplias y variadas opciones más allá de Isla Sentosa, que es la «atracción» que todo el mundo suele conocer en Singapur. Y hay buenas playas sin duda, sean artificiales o no, al final, más que el hecho de que sean artificiales, es todo su entorno, todos sus sentimientos asociados, todas sus evocaciones personales…

Es probable que en tu paso por mi añorada y «superficial» Singapur no visites ninguna playa, puede que hayas visitado o vayas a visitar infinitas mejores opciones en el Sudeste Asiático, pero creo que debes darle una oportunidad a alguna de las playas existentes en Singapur, muchas de ellas, de hecho, están situadas en importantes parques y zonas naturales con abundancia de fauna y flora, al igual que de restos históricos ;).

 

Playas de Isla Sentosa en Singapur.

Isla Sentosa es una pasada ciertamente… El lugar más turístico de Singapur es una isla de unas 500 hectáreas que es visitada por más de 5 millones de personas al año. Un lugar que fue reinventado para convertirse en un gigantesco parque temático de ocio, y así atraer inversiones millonarias y turismo de playa, de parques temáticos, de descanso y relax… entre otros. Así, Sentosa se ha convertido en uno de los más importantes destinos de ocio de toda Asia.

A finales del s. XIX y principios del s. XX, la isla se fortificó para utilizarla como «línea de defensa», y durante la II Guerra Mundial se convirtió en una fortaleza militar británica, hasta que cayó en manos japonesas, que la utilizaron como campo de prisioneros y ejecuciones. Tras la victoria aliada y la vuelta a manos británicas, la isla pasó a ser durante las siguientes décadas en un lugar de entrenamiento militar para, ya en la década de 1960, ir desmantelándose de forma progresiva todo remanente militar de la isla, quedando muchas construcciones abandonadas, o en ruinas, o destinadas a otras funciones… Ya en los ’70, y una vez que pasó a llamarse Isla Sentosa, su legado militar se fue recuperando en forma de museos y lugares turísticos, y se oriento la isla hacia el turismo y el ocio para locales y extranjeros, presentando un crecimiento progresivo en las últimas décadas.

Isla Sentosa tiene 500 hectareas como decía, y aproximadamente el 70% de la misma es selva. Sin embargo, su orientación al turismo ha ido originando que se haya ido ganando terreno al mar, creando playas artificiales, al igual que la implantación de todo tipo de servicios orientados al turista. Así, aparte de las playas, en Isla Sentosa encontramos el Resorts World Sentosa (que incluye tropecientas tiendas, muchas de ellas de lujo, restaurantes y todo tipo de actividades y ocio, casinos, museos, oceanarios, además del Parque Temático Universal Studios Singapore, al que yo no he ido), la zona residencial de viviendas de lujo Sentosa Cove, hoteles y resorts de todo tipo, los dos campos de golf del Sentosa Golf Club, el Imbiah Loockout y sus también tropecientas atracciones (incluyendo la Tiger Sky Tower de 131m de altura), Siloso Point (con el oceanario Underwater World Singapore y el Fort Siloso de la II Guerra Mundial donde podemos ver la fortaleza militar, baterías, cañones, armamento…), etc…

Como podéis ver, no nos faltan atracciones ni incentivos para visitar la isla… Podrías tirarte aquí semanas enteras sin salir realizando actividades y dejándote la pasta xD. Y para quien no tiene tiempo ni esa necesidad (ni dinero ya que somos mochileros lowcost), nos queda la opción de la playa ;).

En Isla Sentosa hay 3,2km de playasArtificiales sí, se nota mucho que son playas artificiales (lo que le quita mucho encanto como es obvio), pero eso no quiere decir que sean malas playas… Al contrario: arena blanca, fina y limpia (bastante dura en algunas zonas), agua turquesa e igualmente limpia, palmeras y cocoteros, vegetación, pequeñas islitas, actividades acuáticas diversas (voylley-playa, kayak, motos acuáticas, etc)…

En general en todas las playas, el agua está en total y absoluta calma, ya que hay pocas zonas de playa «abiertas» al mar, y sí muchas creando pequeñas calas… Es por ello (y obviamente por todo el entorno de «parque temático» que nos rodea), que es muy evidente que son playas artificiales y estamos muy lejos de poder encontrar algo «similar» (en forma de «imitación»), a playas del caribe como podemos encontrar en la Riviera Maya en México o Punta Cana en República Dominicana, u otros lugares del caribe americano o del Sudeste Asiático como bien puede ser Tailandia.

No obstante, y aunque ciertamente Singapur no es un destino de playa como ya indiqué y, en general, muchas de sus playas dejan bastante que desear… cierto es que dan el pego, y las playas de Isla Sentosa son más que correctas y aprovechables al 100%. Al final, después de todo, no dejan de ser playas creadas expresamente para el turista y su ocio… Las disfrutarás enormemente y, aunque sean «playas de pega», están muy muy bien y, de hecho, mejor que muchas playas salvajes y vírgenes que podemos visitar en otros lugares del mundo.

Eso sí, no olvides que frente a ti, en el horizonte, siempre tendrás decena de barcos, así es siempre el «skyline marítimo» de Singapur… No mola no, aunque por la noche, las luces de los barcos iluminados en el horizonte, le dan un toque «especial»… venga va, mola un poco ;).

En Isla Sentosa hay tres playas:

– Siloso Beach.

Es sin duda la playa más famosa, que no la mejor, de Isla Sentosa y a la primera que llegaremos por regla general. Fue la primera playa que visité durante mi estancia en el país durante Singapur ’10 (52 días).

Y es la más famosa por su oferta de ocio para gente joven. Aquí en Siloso Beach, aparte de la posibilidad de realizar diversas actividades, tenemos tiendas, restaurantes y garitos diversos. Todo muy rollo mediterráneo e ibicenco, con terracitas a pie de playa donde poder descansar, tomar unas cervecitas o unos mojitos, mientras de fondo escuchamos musiquita electrónica relajada como house y ambient. Luego por la noche, las terrazas y sus garitos pasan a ser auténticos lounges con djs en directo al, como decía, más puro estilo ibicenco. Es una gozada tomarse una cervecita aquí, en una tumbona, entre bañito y bañito…

De hecho en la playa destacan, por ejemplo, el Café del Mar, o la realización de la multitudinaria fiesta anual ZoukOut, la cual se realiza en Siloso Beach… ¡Pero hay más!, ya que podemos probar el túnel de viento del iFly Singapore, o probar el surf con olas artificiales en el Wave House Sentosa ;).

No será por opciones en Siloso Beach…

– Palawan Beach.

Diría que es mi playa favorita de Isla Sentosa, y que disfruté durante mi segundo pasó por Singapur durante el viaje a Turquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega ’14 (20 días).

Es una playa más amplia y menos masificada que Siloso Beach, aunque no tan tranquila como Tanjonb Beach ciertamente, ya que Palawan Beach es una playa donde suele haber familias con niños… y eso no mola xD. Hay algunas tiendas y bares chulos, pequeñas islitas (se pueden tomar muy buenas fotos por aquí), más naturaleza que en Siloso Beach, y un puente colgante que nos lleva a otra isla que, dicen (ni de coña obviamente), es el punto más septentrional de Asia Continental.

En fin, una buena playa por la que pasar a darse unos bañitos ;).

– Tanjong Beach.

Y nos falta Tanjong Beach, playa que visité durante mi estancia en el país en Singapur ’10 (52 días).

Es la playa más alejada y, por lo tanto, a la que menos gente se acerca… Está cerquita de los campos de golf y lo normal es que lleguemos a ella cogiendo el trenecito turístico de Isla Sentosa (o un agradable paseo bajo el sol xD). Obviamente debido al estar más lejos y tener menor afluencia de gente, es la más aburrida y la que menos opciones de ocio nos ofrece (ni tiendas ni garitos muy ceranos xD), pero si lo que buscas es tranquilidad y descanso, esta es tu playa sin duda alguna.

Aquí tenemos más extensión de playa y el agua suele estar más limpia y con algo más de movimiento y oleaje al ser una playa más abierta, pero hay menos vegetación y la arena suele estar más dura… Si tienes tiempo, pásate por aquí, si no es así… puedes elegir las opciones anteriores.

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Información práctica y datos de interés, de las playas de Isla Sentosa en Singapur.

Dónde está y como llegar: al ser un lugar sumamente turístico, tenemos diversas opciones para llegar hasta Isla Sentosa y sus playas.

Lo podemos hacer por tren con el Sentosa Express desde el Centro Comercial Vivo City (SGD3)… Desde aquí tenemos un mirador gratuito en su rooftop por cierto ;). Podemos llegar utilizando bus con el Sentosa Bus desde el intercambiador de HarbourFront (SGD3)… O bien podemos utilizar el teleférico desde el Monte Faber, donde también tenemos buenas vistas en altura ;), o HarbourFront (SGD18 i/v)… Inclusive, puedes ir andando desde Vivo City por el Sentosa Boardwalk si te apetece 😉

Simplemente, debéis llegar hasta la parada de MRT de HarbourFront, y ahí tendréis indicadas todas las opciones disponibles. Todos los trayectos duran menos de 10min desde HarbourFront hasta Isla Sentosa (excepto ir andando, que ya es un paseíto importante xD). Una vez allí, para moveros por el complejo y llegar a las diferentes playas, es tan simple como ir andando (no es mucha distancia, entre 2-15min a las más lejanas), o hacer uso de los autobuses gratuitos y el igualmente gratuito Beach Train, que a modo de trenecito turístico va recorriendo las diferentes playas ;).

Aquí tenéis toda la información referente al transporte.

Playas de East Coast Park en Singapur.

Ciertamente, East Coast Park es uno de mis lugares favoritos en Singapur y guardo buenos recuerdos de la zona, gracias a toda la oferta de ocio que nos propone y su genial ambiente :D. Lo visite en más de una ocasión durante mi estancia en Singapur en Singapur ’10 (52 días), con colegas o algún rollete xD.

East Coast Park consiste en una extensa zona de 185 hectáreas y 15km de longitud (¡que se dice pronto!), siendo así el parque más grande de Singapur. Fue inaugurado en la década de 1970 después de que el gobierno recuperara toda la zona para así orientarla al ocio y esparcimiento al aire libre de la población, ganando inclusive terreno al mar para la creación de diversas playas artificiales (o ampliación de otras ya existentes).

Siempre con gente a cualquiera hora del día, en East Coast Park tenemos opciones y actividades para todos los gustos, siendo uno de los principales lugares de ocio en Singapur como comentaba. A lo largo de los 15km del parque, podemos simplemente pasear, andar, hacer running, patinar o montar en bici (con carriles y zonas habilitados para ello, al igual que tiendas de alquiler de patines, bicis, etc)… O también podemos jugar al volley-playa, al minigolf (con pequeñas representaciones de lugares de Singapur), fútbol sala, el Xtreme Skatepark (más orientados a patinadores, skaters y ciclistas «extremos»), o realizar otro tipo de actividades en el Outward Bound, como escalada, espeleología, supervivencia, etc…

Como es obvio, la oferta de deportes acuáticos también es más que interesante, siendo posible realizar kayak, vela, windsurf (a pesar de que no suele haber muchas olas ni viento, es un lugar importante en la isla visitado por los surfistas y es habitual verles por aquí), cable ski… o inclusive pesca en una zona habilitada para tal efecto.

Pero hay más… A lo largo de todo el parque, tenemos repartidos diversos puntos de agua potable, baños y duchas, zonas para comer, más de 80 barbacoas que cualquiera puede utilizar de forma gratuita y, especialmente los fines de semana, son un hervidero de familias y amigos (deben ser reservadas con antelación), áreas de fitness para poder realizar ejercicios al aire libre, e inclusive (previa solicitud y una vez aprobada), zonas habilitadas para poder acampar... De hecho es bastante habitual ver tiendas de campaña en estas zonas, tanto con locales como mochileros y viajeros que eligen quedarse aquí durante su estancia en Singapur, de forma gratuita ahorrándose una pasta (luego ya dejar ahí las cosas, por muy seguro que sea Singapur, es otra historia…).

Igualmente, hay zonas de restauración, con tiendas, restaurantes y food courts, donde es posible comer en el Mc Donald’s, o en uno de los múltiples puestos y restaurantes de marisco como el Jumbo Seafood… Así podemos acercarnos también por el East Coast Seafood Centre, el East Coast Lagoon Food Village, o el Marina Cove… Opciones de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos, además, gran parte de los complejos y puestos son al aire libre, algunos de ellos inclusive en la misma playa a modo de «garito de playa» xD, mooola, en un par de ocasiones comí y me tomé alguna cervecita por aquí :D.

¿¡Y la playa!?, que es de lo que estamos hablando… ¿no?

Realmente , y tras Sentosa, es el destino playero más popular de Singapur, siendo East Coast Park mucho más auténtico y más local. Gran parte de sus playas, sus calas, sus espigones y rompeolas… son artificiales, lo que obviamente le quita mucho encanto también. La calidad de las playas y sus aguas en Singapur en general, no es en ocasiones la más correcta… primero porque gran parte de ellas son artificiales como ya se ha indicado, como es el caso, y las decenas y decenas de barcos que siempre vas a tener frente a ti en la línea del horizonte, aparte de quitarle mucha «magia» a tu «visión paradisíaca» (no así por la noche, con todos los barcos iluminados), provoca que la calidad del agua muchas veces no sea la esperada…

Singapur no es un destino de playa. Aun así y no obstante, las playas de East Coast Park están ciertamente muy bien, con la arena y agua limpia en algunas zonas (más sucia en otras), con ese color característico azul turquesa del agua (provocado por el color de la arena blanca), y con palmeras y amplia vegetación (y amplias zonas verdes de césped) que, en muchas zonas, llega casi hasta el mismo agua… dándole una sensación realmente «salvaje» en algunos tramos. Transportándote así (echándole mucha imaginación claro, pero algunas zonas dan el pego muy bien) a playas paradisíacas de la Riviera Maya en México o Punta Cana en República Dominicana

Guardo gratos recuerdos de East Coast Park y sus playas… No es un lugar obligatorio a visitar en Singapur, ni tampoco vienes al país por sus playas, pero, si tienes tiempo y estás con más gente, puedes dedicar un día a la zona en plan deporte y relax por ejemplo: playa, bici, barbacoa, cervecitas… Sin duda: un buen lugar para relajarse y descansar del bullicio de la urbe.

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Información práctica y datos de interés, de las playas de East Coast Park en Singapur.

Dónde está y como llegar: a pesar de su importancia y de su extensión, no es «fácil» llegar hasta East Coast Park. Al menos en MRT… ya que las 4 paradas más cercanas (Paya Lebar, Eunos, Kembangan y Bedok, siendo ésta la más cercana), se encuentran situadas a un buen paseo de East Coast Park, los 20min no te los va a quitar nadie…

La mejor opción es, sin duda, el autobús. Los fines de semana y festivos, puedes coger el 401, que recorre todo el East Coast Park con diversas paradas. También podemos llegar con los buses 31 y 197 desde Bedok… 13, 55 y 155 desde Eunos… o 76 y 135 desde Paya Laber, aparte de otros muchos autobuses que recorren la zona.

Aquí tenéis toda la información referente al transporte.

Playas de Changi Beach Park en Singapur.

Changi Beach Park es otra de las playas importantes de Singapur, al igual que como zona de ocio y esparcimiento para los locales, yo tuve la ocasión de visitarla en mi estancia en el país durante Singapur ’10 (52 días).

Sin embargo, y antes de entrar en materia, debes conocer los trágicos hechos históricos que desgraciadamente aquí ocurrieron y que tiñeron la playa, aparte de sangre y muerte, de leyendas y fantasmas… Sí, tal cual.

Bien, la Playa de Changi fue testigo de la llamada Masacre de Sook Ching durante la II Guerra Mundial, donde los japoneses, tras la Batalla de Singapur y obtener el control de la entonces colonia británica, realizaron una serie de «purgas», torturando y ejecutando a miles de chinos. Aquí, en la Playa de Changi, el 20 de Febrero de 1942, 66 hombres fueron ejecutados, teniendo el triste honor de ser el lugar donde comenzó la masacre y la purga.

Desde entonces, y debido a aquellos tristes acontecimientos, se han ido reportando a lo largo de las décadas hechos diversos de difícil explicación, llegándose a decir que la playa está embrujada, está encantada, está maldita… Voces, gritos, lloros, psicofonías varias, manchas de sangre en la arena que aparecen y desaparecen, espíritus y fantasmas de cuerpos vagando por la playa, etc… :S.

Inquietante cuanto menos sin duda alguna y digno de Iker Jiménez y Cuarto Milenio… Quizás es por ello que no suele ser una de las playas o/y parques más visitados… ¡De hecho cuando estuve yo no había absolutamente nadie! Y sí, lo sé… en alguna foto salgo en Changi Beach Park con una camiseta de Japón :S, no es algo hecho adrede evidentemente, fue simple casualidad y ese día fue sobre la marcha sin la previsión inicial de ir por allí… Está feo, sí, pero fue casualidad :S.

Fantasmas aparte… Su localización en el norte de la isla, sumado al hecho de ser un parque más pequeño y mucho más local sin apenas turistas (debido a su lejanía con el centro), origina que haya menos gente y sea mucho más tranquilo y auténtico que otras zonas de playa de Singapur.

Muy auténtico y muy local, ya que toda la zona (especialmente todo lo que rodea al encantador Changi Village) mantiene ese regustillo de autenticidad de décadas pasadas, cuando Singapur no era lo que es hoy. El parque es uno de los más antiguos de Singapur, de 28 hectáreas y 3,3km de playas limpias de arena blanca (aunque muy dura) y agua turquesa y en calma, al igual que se encuentra más limpia que en otros lugares al no tener decenas de barcos frente a ella… Hay menos vegetación y sin embargo, curiosamente, no parece tan «salvaje» como otras playas que, al contrario que esta, son artificiales.

Durante esos 3,3km, la playa se extiende desde Changi Ferry Terminal hasta Changi Point, zonas éstas y otras, comunicadas por el espectacular Changi Boardwalk (que yo por desgracia no recorrí :(). Hay caminos habilitados para running, patinadores, ciclistas (con tiendas de alquiler de patines, bicis, etc)… Tenemos también zonas habilitadas para comer, barbacoas, parques infantiles… al igual que se pueden realizar otro tipo de actividades acuáticas y pesca. También hay repartidos diversos puntos de agua potable, baños y duchas, zonas de fitness, parques infantiles, etc…

Cerquita, en la zona de Changi Beach Park y en esta área de Changi, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Singapur Changi, el pequeño y curioso Changi Village con múltiples opciones para comer y donde también se coge el ferry a Pulau Ubin, el Río Changi, el Changi Golf Club, el Changi Ferry Terminal, el Changi Village Hotel, el Changi Beach Club con todo tipo de actividades acuáticas al igual que alojamiento y restaurante, etc… Por cierto, aquí windsurf poco, pero es más habitual ver kitesurf…

También, dicen, es uno de los mejores lugares de Singapur para ver puestas de sol y el despegue de los aviones desde el Aeropuerto Internacional de Singapur Changi, por lo que puede ser un buen lugar para tomar buenas e interesantes fotitos…

Yo estuve por aquí toda una mañana disfrutando de toda la zona y la playa, para después ir hasta la isla de Pulau Ubin, la cual se encuentra frente a nosotros y la podemos ver desde Changi Beach Park.

En fin… Cierto es que Singapur no es un destino de playa y algunas de ellas no soy muy allá… Pero cierto es que las playas de Changi Beach Park son muy tranquilas y están bastante bien, por lo que si dispones de suficientes días en el país, te puedes acercar por esta zona menos turística y más auténtica, menos visitada y, por lo tanto, menos masificada. La zona es ideal para compaginarla con Pulau Ubin y escaparse un poquito de la vorágine y la saturación de la ciudad, pasando de las prisas y los rascacielos, a zonas más tranquilas, más auténticas y más naturales. La verdad es que es una gozada caminar por esta zona bajo los árboles y bordeando la playa…

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Información práctica y datos de interés, de las playas de Changi Beach Park en Singapur.

Dónde está y como llegar: a pesar de su lejanía, es muy fácil llegar hasta las playas de Changi Beach Park. Simplemente tienes que ir hasta la estación de MRT de Tanah Mera y coger el bus número 2 hasta Changi Village, o ir hasta la estación de MRT de Tampines y coger el bus número 29 hasta Changi Village.

Desde aquí, simplemente un paseo de un par de minutos hasta la playa. Realmente, cualquier bus que vaya hasta Changi Village nos vale ;).

Aquí tenéis toda la información referente al transporte.

Playas de Pulau Ubin en Singapur.

Un ejemplo claro del Singapur más auténtico, natural y salvaje, lo encontramos en Pulau Ubin, lugar que visité durante en mi estancia en el país en Singapur ’10 (52 días).

Una pequeña isla situada al noroeste de Singapur, a menos de 15min en ferry (aka barquita), que es un paraíso para los amantes de la naturaleza y que nos hace volver décadas atrás, mostrándonos cómo era Singapur y su vida hace 50 años; el Singapur más rural, auténtico y tradicional, en claro contraste con el Singapur actual.

Por lo tanto, independientemente de playas, si quieres disfrutar de un brutal entorno natural de flora y fauna como no te imaginabas en Singapur, ver el Singapur más rural y auténtico, y además siendo una excursión ideal de medio día o día completo para así escapar del asfalto y las prisas… Pulau Ubin es tu lugar (yo de hecho lo visité en medio día compaginándolo con Changi Beach Park). Un Pulau Ubin que, desgraciadamente (o por suerte xD) es poco conocido y visitado por el turista… Aunque ciertamente el Gobierno y diversos entes públicos y privados, intentan limitar la afluencia de público, que se ha visto ampliada en los últimos tiempos debido al turismo de naturaleza y la realización de actividades, para así intentar proteger la importante fauna y flora de la isla.

Pues bien, Pulau Ubin sin embargo era una «isla cantera», que se encargaba de proporcionar material de construcción a Singapur en siglos pasados. Habitada desde el s. XIX de forma permanente con varios miles de personas, hoy en día apenas quedan unas decenas de habitantes permanentes, que viven de la «forma tradicional»: sin desarrollo urbano y sin industria, con sólo unas pocas carreteras asfaltadas, realizando agricultura y pesca para comer, con electricidad a base de generadores, en pequeñas viviendas de madera… Y con un ritmo de vida muy pacífico, muy tranquilo sin prisas, y en armonía con el entorno natural que les rodea.

Obviamente, y debido al turismo, se han creado y adaptado infraestructuras para la demanda, siempre intentando ser lo máximo posible respetuoso con el entorno, creando así más caminos para bicis, refugios, zonas de avistamiento de aves, zonas de realización de actividades diversas… y áreas de camping por toda la isla que, obviamente, han de ser reservadas y autorizadas. Igualmente, en la isla se encuentra el Celestial Ubin Beach Resort (en el cual yo no he estado), con (a tenor de fotos y críticas), una playa más que cojonuda, al igual que la posibilidad de realizar diversas actividades como voleyball, tirolina y todo tipo de deportes acuáticos… Puede ser una gran opción quedarse aquí una noche, sin duda :D.

Respecto a la parte natural y animal, de flora y fauna, hay diversas zonas con cultivos de café o piña, criaderos de gambas o cangrejos… y otras zonas acotadas para la vida animal, aunque en la isla hay vida salvaje y monos y jabalíes por ahí sueltos, aunque, en teoría no son peligrosos jajaja. Yo de todas formas no me encontré con ninguno… Eso sí, aunque están acostumbrados al ser humano, obviamente mantén las distancias… ¡y no se te ocurra darles de comer!

Pero lo más interesante que podemos encontrar aquí en Pulau Ubin, más allá de playas, es el Chek Jawa (visitable de 08:30 a 18:00, hay un Centro de Visitantes); una amplia zona consistente en 7 humedales y ecosistemas distintos, a saber: manglares, playas de arena, playas de rocas, bancos de arena, marismas, corales, bosques de costa… Para poder visitarlos hay habilitados varios caminos en altura a modo de «paseo marítimo», al igual que diversos miradores, para así no dañar el ecosistema tan rico que presentan, con una variedad espectacular de flora y fauna animal y vegetal… ¡Obviamente no toques nada ni ensucies nada!

También, es posible subir a un importante mirador de 20m de altura, con una buena perspectiva de la zona… Zona para la cual te tocará llegar andando, ya que los caminos asfaltados o de tierra se habrán acabado ya xD. Andando hasta este punto, ya que antes habrás «aparcado» tu bici. Sí, porque Pulau Ubin se recorre en bici ;).

Según llegamos a la isla y nos bajamos del ferry, nos recibe un pequeño poblado con casas, tiendas y, especialmente, locales para alquilar bicis xD. Es la forma ideal de visitar la isla, ya que es muy llanita y con pocas pendientes… hay zonas asfaltadas y zonas que no, por lo que deberás ir por caminos de tierra y piedras, simplemente ve más despacio y con cuidadito… Acabarás sudando como un pollo (todavía más), pero créeme que merece la pena, ya que visitar la isla andando como que no, y necesitarías más de un día…

Hay bicis de todo tipo de categorías y precios… A mayor calidad de la misma (peso, sillín, amortiguación, etc), más caras obviamente. Y luego ya depende cuánto tiempo la alquiles… Yo no pillé la más barata, pero sí una baratilla, y el sillín me destrozó el ojete xD. Desde los SGD2 puedes alquilarlas… También es posible realizar un recorrido de unos 8km por un sendero especialmente habilitado para ciclistas, con distintos niveles de dificultad…

¡Ah, las playas! Sí hombre sí, hay playas en Pulau Ubin xD, aunque en este caso, no sea lo más importante…

De hecho, suelen coincidir con los lugares donde hay habilitadas zona de acampada, como pueden ser Noordin Beach, Maman Beach o Jelutong Beach. Obviamente como podéis suponer, son playas naturales, salvajes, integradas en la naturaleza y en un entorno precioso y auténtico… Probablemente sean algunas de las mejores (o las mejores) playas que podemos encontrar en Singapur… Transportándote así, como ya dije anteriormente, a playas, no paradisíacas en este caso, sino salvajes del caribe americano… y del «caribe asiático» ;).

Por cierto, y como última recomendación y detalle… La humedad y calor existente aquí es brutal como es obvio, no te olvides de hacer acopio de agua antes de comenzar la ruta por la isla, ya que apenas encontrarás si acaso un par de «puestecitos chavola» por ahí sueltos… ¡Al igual que llévate crema solar y antimosquitos!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Información práctica y datos de interés, de las playas de Pulau Ubin en Singapur.

Dónde está y como llegar: para llegar a Pulau Ubin, debemos llegar hasta Changi Village (mira el apartado anterior de las playas en Changi Beach Park ;)). Una vez allí y desde la «Terminal de Ferry» (Changi Point Ferry Terminal; un pequeño apeadero, no tiene pérdida alguna), cogeremos un barquito que en menos de 15min y por SGD2,50, nos llevará hasta la isla… El barco tiene capacidad para 12 personas, y hasta que no se llena no sale, por lo que es posible que te toque esperar bastante… o bien puedes pagar SGD30 y tienes «servicio express» para ti solito xD.

A mí me tocó esperar unos minutos, sin embargo el barco salió sin llenarse… Así que depende xD.

En teoría no hay horarios y funciona las 24h según necesidades (es decir, sale cuando hay 12 personas o cuando al colega le parezca bien), aunque hay distintas informaciones, supuestamente oficiales, que indican que el horario está limitado de 06:00 a 23:00 o de 07:00 a 20:00 :S. Confírmalo in situ cuando llegues, ya que parece que suele cambiar, no sea que te vayas a quedar tirado en la isla con los monos y los jabalíes ;).

Aquí tenéis toda la información referente al transporte.

Playas de Labrador Nature Reserve en Singapur.

Una pasada la verdad, Labrador Nature Reserve, lugar que pude visitar durante el viaje a Turquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega ’14 (20 días), es un espectacular lugar natural cargado de historia, y un lugar protegido. Muy poquitos turistas se suelen acercar por aquí, estando más limitado a la población local, por lo que es un entorno muy auténtico que suele estar muy poco masificado.

Al Sur de Singapur y «cerca» de lugares como HarbourFront o el bizarro Haw Par Villa, encontramos esta reserva natural con 10 hectáreas de fauna y flora; un auténtico pulmón verde y uno de esos lugares en Singapur donde descubrir la vocación más salvaje y natural del pequeño país insular, donde podemos estar en plena selva, en contraste con la habitual locura que supone Singapur.

Pero, independientemente del espectacular entorno natural y del importante patrimonio de fauna y flora existente aquí (con más de 70 especies de aves, siendo como es obvio un lugar importante en Singapur para la observación de las mismas), Labrador Nature Reserve es bien conocido por albergar restos militares del s. XIX y de la II Guerra Mundial, muchos de los cuales permanecieron varias décadas ocultos, escondidos y tragados por la selva y la naturaleza. Como decía, es una pasada caminar por aquí (y más realizarlo tú solo sin absolutamente nadie), hay paneles informativos y senderos habilitados que nos llevan a los distintos lugares a nivel histórico que podemos visitar en la reserva…

Así, entre la maleza, descubriremos lugares como los túneles secretos que los británicos construyeron en la década de 1880 (y abandonados en 1942), búnkeres subterráneos y defensivos de la II Guerra Mundial, puntos de observación y defensivos, cañones, lugares de almacenamiento de munición, etc…

Gran parte de los atractivos citados se encuentran en el Fort Pasing Panjang, el cual fue una de las fortalezas defensivas construidas por los británicos en Singapur con minas submarinas en la costa, túneles y búnkeres subterráneos (se decía que algunos de los túneles podía inclusive unir este fuerte con Isla Sentosa, aunque nunca se ha demostrado, aparte de ser bastante improbable, ya que gran parte de la estructura está derrumbada), refugios, almacenes de armas, emplazamientos de armas de largo alcance, torres de vigilancia, pequeños fuertes a pie de costa con ametralladores para resistir o contener una invasión, etc. Tuvo un papel, muy limitado eso sí, durante la II Guerra Mundial contra los japoneses.

Mooola mucho :O. Recorrer toda la zona te puede tomar, al menos, unas 3 horitas, ya que hay muchos e interesantes atractivos, tanto naturales como históricos (y más, aparte de los expuestos aquí).

Gran parte de los lugares no fueron descubiertos hasta el 2001, cuando Labrador Park se convirtió en una reserva natural gracias a la importante recuperación que se hizo en las décadas pasadas tras la II Guerra Mundial (ya había sido reserva natural, pero sufrió un «downgrade»). Se realizó un importante esfuerzo por recuperar el patrimonio, mantener el parque y todo su entorno, al igual que reformar, restaurar y recuperar para la gente el entorno situado entre la colina como tal y el mar, creando diversos parques, áreas de descanso, baños públicos, zonas de fitness, barbacoas, miradores, caminos donde la gente puede correr, patinar, ciclismo, etc…

También hay un paseo marítimo y zonas habilitadas para la pesca Igualmente, hay parkings en el exterior, ya que no es posible llegar hasta aquí en coche como es obvio. Hay dos resorts con opciones de restauración (yo cuando pasé estaban completamente vacíos) que, ignoro si realmente (al menos uno de ellos), tienen acceso a playa.

Sí, porque aquí el tema de la playa es complicado… Obviamente, ni Singapur es un destino de playa como ya sabemos, ni aquí vamos a encontrar buenas playas… Realmente Labrador Nature Reserve no es un lugar al que se vaya a ir a la playa… aunque, que yo sepa, sí existen playas. El problema es que son playas de roca, pequeñas y malas… situadas en la zona centro y oeste del área marítima y de ocio, en los alrededores del muelle existente. Yo no me acerqué hasta aquí (me quedé un poquito antes), así que obviamente no me bañé, ni pude ver in situ las citadas playas de roca.

No obstante, y como es obvio y así indicaba, a Labrador Nature Reserve no se viene a la playa, además parece ser (no estoy seguro al 100%), que las mismas tienen una limitación horaria, por lo que no es posible acceder a las playas entre las 09:00 y las 20:00, así que mucho sentido no tiene… pero «haberlas haylas» ;).

Las playas están ahí, siempre puede ser una opción xD. Un maravilloso lugar natural y salvaje, muy bien cuidado y con muy poquita gente, merece la pena acercarse hasta aquí.

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Playas de Singapur (parques y zonas naturales e históricas): Isla Sentosa, East Coast Park, Changi Beach Park, Pulau Ubin, Labrador Nature Reseve... ¡y muchas más!

Información práctica y datos de interés, de las playas en Labrador Nature Reseve en Singapur.

Dónde está y como llegar: llegar a Labrador Nature Reserve y sus playas es muy sencillo, aunque nos tocará andar un poquito… Nos dirigiremos hasta la estación de MRT de Labrador Park, una vez aquí… existe el bus 408, pero no circula todos los días y con horarios limitados… Bien en bus o andando, podemos llegar en unos 10min al Villa Rain Tree Resort & Spa, y en unos 20min al City Beach Resort y al «paseo marítimo». Hay diferentes accesos a la reserva natural, sus sendas y los diferentes atractivos naturales e históricos que nos ofrece Labrador Nature Reserve. Igualmente, y tras el paseíto por la reserva, podemos recorrer el paseo marítimo y el muelle, y acercarnos hasta las playas, otra cosa es que nos podamos bañar…

Aquí tenéis toda la información referente al transporte.

Más playas de Singapur…

Perooo, hay muchas más playas en Singapur, algunas menos conocidas, algunas peores… otras mejores… y muchas a las que el viajero o turista no se va a acercar, bien por tiempo o por lejanía, pero que, sin duda, es necesario reseñarlas, reseñarlas sin poder opinar como tal, ya que yo no he estado en ellas… y sabéis que aquí se habla de lo que se conoce a nivel real y experiencial ;), pero te las muestro con una breve reseña teórica, !que no práctica! xD, seguro que te sirve de ayuda en tu viaje a Singapur.

Así podemos encontrar:

Playas de Sembawang Park en Singapur.

Situado en el Norte de Singapur muy cerca del Estrecho de Johor, el parque de 15 hectáreas alberga una pequeña playa natural (¡no artificial!), por lo que es una importante opción a tener en cuenta. Además en sus alrededores tenemos varios atractivos turísticos. Podemos llegar a ella cogiendo el bus 882 desde a estación de MRT de Sembawang.

Playas de Pasir Ris Park en Singapur.

El parque de 71 hectáreas y con varios terrenos artificiales ganados al mar, tiene una playa más que interesante y en parte salvaje, con manglares y vegetación hasta la orilla. Una playa a tener en cuenta… Para llegar hasta ella, debemos ir hasta la estación de MRT de Pasir Ris, y coger el bus 403 o bien andar unos 10min.

Playas de Punggol Point en Singapur.

Se encuentra situada en Punggol Point, una zona situada al Norte de Singapur (casi frente a la pequeña Serangoon Island), mucho menos urbanizada y desarrollada y, por lo tanto más auténtica. Zona conocida en décadas pasadas por sus restaurantes de marisco y por desgraciados hechos ocurridos durante la ocupación japonesa en la II Guerra Mundial, con matanza de civiles. La playa, una gran desconocida, tiene muy buena pinta ciertamente, con muchas rocas eso sí, pero muy salvaje y auténtica. Para llegar hasta ella debemos desplazarnos en MRT hasta Damai tomar el bus 84.

Playas de Kusu Island en Singapur.

Ciertamente, en mis dos viajes a Singapur me he quedado con las ganas de acercarme hasta aquí. Kusu Island (o Isla Tortuga) es una pequeña isla situada al sur de la isla principal de Singapur, a casi 6km, a la que se llega mediante ferry y en la que no es posible pernoctar. Aparte de unas espectaculares playas salvajes de agua cristalina, tenemos otros importantes atractivos turísticos, como el Templo Bo Gong. Sin duda… uno de los lugares y playas a tener muy en cuenta en una visita a Singapur.

Playas de Sister’s Islands en Singapur.

Dos pequeñas islas al sur de la isla principal de Singapur, separadas por un estrecho canal y con una leyenda de por medio, ofrecen algunas de las mejores playas salvajes de Singapur y zona de arrecifes de coral donde poder realizar snorkel y submarinismo. Es posible acampar y se llega en barcos privados o con visitas guiadas.

– Playas de Saint John’s Island en Singapur.

A casi 7km al sur de Singapur se encuentra esta pequeña isla con bungalows, campings y servicios adaptados al turista, que nos ofrece pequeñas calas y playas paradisíacas pobladas de naturaleza salvaje. Se accede en el mismo ferry que nos lleva hasta Kusu Island.

¿Dónde están las playas de Singapur?

Bien, habéis podido ver que, a pesar de no ser Singapur un destino habitual de playas en Asia ni en el Sudeste Asiático, y a pesar de lo pequeño que es el país y la imagen que solemos tener del mismo respecto a ciudad urbanita pura y dura… hay muchas opciones de naturaleza y bastantes opciones de playa.

Como indicaba al inicio del post: las hay mejores, las hay peores, las hay más o menos salvajes, más o menos naturales, más o menos artificiales, más o menos saturadas, más o menos conocidas… Pero tenemos amplias y variadas opciones más allá de la conocida por todos Isla Sentosa. En el siguiente mapa tienes localizadas todas las playas expuestas en el post ;).

¿Qué te parecen? ¿Has estado en alguna? ¿Conoces más playas en Singapur?

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x