AlojamientosCarcasonaEuropaFranciaFrancia '13

Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) – Au-Domisiladore.

Dónde dormir en Carcasona (Francia). Review del alojamiento en Carcasona (Francia) – Au-Domisiladore. Utilizado en la escapada a Francia ’13.

Alojamiento en Carcasona (Francia). AU-DOMISILADORE. Del 19.07.13 al 21.07.13. Total 3 días / 2 noche. Precio por noche y persona 49€. Precio total 98€ (habitación individual privada con baño privado).



Booking.com


Carcasona es una población muy turística, más en verano obviamente, de ahí que sea complicado encontrar un alojamiento decente a un precio decente. La situación es lo que menos me preocupaba, ya que no es una población muy grande y se puede ir andando de la “ciudad nueva” a la “ciudad vieja” y viceversa sin problemas estés dónde estés prácticamente… lo que necesitaba, debido al cansancio y palizón que llevaba acumulado encima, era una habitación individual.

No iba a salir nada barata, pero contando los precios de Francia, localización turística en Julio, que una habitación individual es más cara obviamente, y que el alojamiento en sí merece mucho la pena… pues es lo que hay xD.

El Au-Domisiladore está situado en la ciudad nueva, en una zona residencial, tranquila, con espacio para aparcar. A unos minutillos andando tenemos restaurantes, bares, tiendas, etc. La Ciudad Medieval se encuentra a 20min andando… un paso sí, pero nada excesivo. La verdad es que si quieres descansar y estar lo más tranquilo posible, es una gran opción.

Sinceramente, creo que no había estado nunca en un alojamiento “así”; lo defino como una mezcla entre hotel, bed & breakfast y ryokan xDDD. Es un antiguo caserón reformado, de cuatro plantas pero, que yo sepa y que yo viera, sólo la primera y la cuarta planta están destinadas como tal al alojamiento, ¡¡¡en la segunda y tercera planta vive gente y está todo comunicado y de acceso “libre”!!! Tiene toda la pinta  que esto lo llevan entre todos… En fin, algo muy curioso.

De hecho, por fuera no parece un hotel o similar, tampoco hay ningún cartel que así lo indiqué… Parece un edificio más y una casa particular. Según entramos, subimos unas pequeñas escaleras donde hay un pequeño jardín y la entrada principal “envuelta en maleza” xD.

Una vez hemos accedido, a la izquierda hay una sala privada donde está el owner, y las escaleras para subir a las distintas plantas… NO hay ascensor, por lo que si se va cargado…

A la derecha hay una sala común que es cocina y salón-comedor. Podemos cocinar, guardar la comida, utilizar todos los útiles… y un pequeño biombo la separa del resto de la sala, donde tenemos mesas, sillas, un sofá, tv, etc, etc. Al lado de esta sala hay una habitación con literas y demás para familia numerosa jeje.

Frente a nosotros, otra habitación privada para el personal y una sala que da acceso al jardín. Un espectacular jardín con sillas, bancos, mesas, tumbonas, vegetación por todos lados… Un lugar perfecto e ideal para relajarse tomando algo después de un día de turismo y pateada. También aquí hay un pequeño espacio a modo de invernadero acristalado habilitado como salón con cocinita, mesas y sillas, que es donde se sirve el desayuno por las mañanas, ¡espectacular! Desde el jardín hay unas escaleras a la terraza de la vivienda que hay en la segunda planta, por lo que el jardín (como todas las instalaciones del edificio y del “hotel”) son igualmente compartidas, tanto por los residentes, como por los huéspedes.

Bien, subimos a la segunda planta (casa particular con las puertas abiertas), subimos a la tercera planta (casa particular con las puertas abiertas), y llegamos a la cuarta… Aquí hay 4 habitaciones… Sé seguro que tres de las habitaciones son para huéspedes, otra no lo tengo claro…

Aunque a la habitación le falta una tv, a/c y una neverita (no es mucho problema porque fuera en el rellano hay una que se puede usar, más la de la cocina), la habitación es preciosa. Una cama grande y cómoda con una mesilla y una silla a un lado y un pequeño poyete al lado de la entrada. Frente a la cama la no funcional chimenea y justo encima de la cama el ventilador…

A la izquierda la ventana y el baño (separado del resto de la habitación con un biombo a modo de cortina rígida), y a la derecha un pequeño espacio (también separado por otro biombo, se ve que les mola xD), donde tenemos un armario, repisas y una mesa con silla… ideal para ponerse con el ordenador tranquilamente, además hay wifi gratuito, y va muy bien! :).

A mi la habitación me pareció una gozada la verdad, muy acogedora y agradable :).

En lo que respecta a la atención… ¡Perfecta! Avisé de que llegaba muy tarde… y llegué todavía más tarde de lo previsto… El owner me estaba esperando en la puerta. Habla un español bastante fluido y me enseñó y explicó absolutamente todo del alojamiento, ni te piden el voucher ni la documentación (¡dni o pasaporte!). Simplemente me  preguntó si era yo y fuera xD.

En fin… a pesar del precio (caro para un bolsillo mochilero pero contamos que es una gran habitación individual), y de la localización (zona tranquila y con lo que necesitas cerca pero hay un paseíto a la Ciudad Medieval), es un lugar totalmente recomendable para quedarse, ¡volvería! :).

Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore. Dónde dormir y alojamiento en Carcasona (Francia) - Au-Domisiladore.

Información práctica y datos de interés, del Au-Domisiladore en Carcasona.

Dónde está y cómo llegar: el Au-Domisiladore se encuentra situado en 19 Boulevard Marcou, 11000 Carcassonne. Está situado en la ciudad nueva, en una zona residencial, tranquila, con espacio para aparcar. A unos pocos minutillos andando tenemos restaurantes, bares, tiendas, etc. La Ciudad Medieval se encuentra a 20min andando.
Teléfono: +33468710029.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 60%
Localización - 60%
Personal del alojamiento - 80%
Limpieza - 80%
Instalaciones - 70%

70%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino De La Guía | Acuario y madrileño, ávido de información y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia. Demócrata convenido.

Artículos relacionados

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.
avatar
  Suscribirse  
Notificación de
Close