AlojamientosAsiaChinaHong KongJapón-China (Hong Kong-Macao) '08

Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) – New Garden Hostel.

Dónde dormir en Hong Kong (China). Review del alojamiento en Hong Kong (China) – New Garden Hostel. Utilizado en mi viaje a Japón-China (Hong Kong-Macao) ’08.

Alojamiento en Hong Kong (China). NEW GARDEN HOSTEL. Del 05.04.08 al 11.04.08. Total 7 días / 6 noches. Precio total 252€. Precio por noche y persona 14€ (habitación triple, baño privado).



Booking.com

El hostel se encuentra localizado en el interior de las famosas Mirador Mansion (al lado de las Chungking Mansions). Son grandes edificios con muchas décadas a sus espaldas, por donde ha pasado casi todo el mundo en Hong Kong y donde conviven alojamientos, viviendas particulares, tiendas, talleres textiles y locales de “dudosa reputación” junto inmigrantes ilegales, criminales y traficantes (al menos hasta bien entrado el s. XXI, ahora está bastante “limpio” aunque siempre quedará algo). Las Mirador y las Chunking Mansion son historia viva de Hong Kong, una pequeña “colmena” con su pequeño mundo interior autosuficiente cuyos recovecos y pasillos son dignos de cualquier película de Johnnie Too o Wong Kar Wai.

La oferta de alojamientos en Hong Kong es brutal, pero como te quieras quedar en la isla, en Hong Kong propiamente dicho, prepárate a pagar la talegada, ya que los precios de los alojamientos están por las nubes (como es obvio debido al precio del suelo), así que hay que tirar para Kowloon, donde la oferta es amplia y los precios más ajustados… pero la calidad disminuye de una forma brutal… Así pues, el objetivo era conseguir algo con una relación calidad/precio correcta en Kowloon, bien situado en la zona de Tsim Tsa Tsui con el metro cerquita… Y así fue cómo acabamos en el New Garden Hostell… un importante error de esos que ocurren en ocasiones, fue una apuesta, y se perdió… En fin, pasemos a ello…

La situación es muy buena; estamos justo al lado del Metro de Tsim Tsa Tsui en pleno Nathan Road, en Kowloon, a menos de 10min andando del paseo marítimo y las terminales de ferry o del famoso Hotel The Península. En una hora en autobús o unos 45min en taxi llegamos al Aeropuerto. Por lo tanto, la situación es correctísima como decía y tenemos a nuestro alrededor todo tipo de tiendas, restaurantes o tiendas 24h (y fauna extraña, personajes, prostitución, etc).

Evidentemente, ves por fuera los Mirador Mansion… y parece que se van a derruir, y ya cuando entras y subes a tu planta y miras a tu alrededor y te asomas al patio piensas: «madre mía, dónde me he metido». Todo súper cutre, sucio, con una mezcla de olores y personajes cuanto menos curiosas, «puertas secretas»… pero bueno, es lo que hay jeje.

En su momento todo alojamiento que se miró o estaba completo, o bien era más caro o bien estaba más lejos. Aquí nos salía a buen precio y estábamos justo al lado del metro de Tsim Tsa Tsui en pleno Nathan Road, en Kowloon como indicaba… Por lo tanto, personajes aparte y el agobio continuo de peña ofreciéndote réplicas de relojes y sexo… pues era un lugar válido. Decir también, por cierto, que esta zona es la menos recomendable para hacer cualquier tipo de compras, todas las tiendas sólo buscan timar al turista

Bien… Según entramos al edificio tenemos a nuestro alrededor tiendas varias (casi todo textil y comida) y al fondo del pasillo los ascensores. Indicar también que por la noche suele haber un guardia de seguridad que controla la entrada de gente… aunque vamos, realmente entrar puede entrar cualquiera. En este edificio hay varios hostales/pensiones que pertenecen al mismo personaje (en plantas distintas), la recepción en la planta 13 es inexistente; una mesa y una silla en mitad del pasillo (sí, tal cual) y ahí está el tío con sus coleguitas jeje (en la planta 10 en el Friendship Hostel, al que luego nos cambiamos, sí hay recepción).

Bien, nada más llegar empiezan los problemas, aunque ya los teníamos «previstos», es algo que suele ocurrir aquí y que ya había leído… aun así, eso no quita que te pongas de mala leche y te pilles un cabreo del copón claro. En fin, como tú haces la reserva mediante otras webs (no hay web propiamente del alojamiento), todas las indicaciones o comentarios que tú les hagas al hacer la reserva «no las leen» (y no había forma de reservar con ellos directamente o ponerse en contacto con ellos), por lo tanto, y a pesar de que yo lo indiqué al hacer la reserva y se lo enseñé a él… ¡¡¡no sabía que éramos 3 hombres, que habíamos pedido una triple con 3 camas individuales… y con ventana!!! (esto ya imposible claro xD, y es que la información presentada en la web al hacer la reserva no era concluyente, sino que era información vaga donde, aunque reservaras una habitación triple, no indicaba ni se podía seleccionar tres camas individuales). Así que ellos van rellenando según ocupación y según les llegan las entradas.

Se escudan en que no saben si somos 3 chicos, 3 chicas, parejas, gays, lesbianas o perros… por lo tanto, los dos primeros días estuvimos en la planta 10 (sin Internet, pero teníamos un cyber24 al lado al menos jeje), en una habitación triple con dos camas (al menos la de matrimonio era bastante grande), con tv, aire acondicionado, baño minúsculo y decoración cutrísima. Aunque ya puestos… qué eran dos días más sobando juntos si veníamos de eso mismo en Tokio xD.

A los dos días nos cambiaron a la planta 13, y aquí sí, era “nuestra” habitación: 3 camas individuales (dos en litera), aire acondicionado (con un olor a tabaco que flipas), baño algo más grande, tv, Internet por wifi… Pero estuvimos 45min esperando a que salieran las zorras que estaban ocupando la habitación, ya que el checkout era a las 11:30. Por supuesto, no se libraron de la charla que las eché a las bastardas (nos hicieron perder muchísimo tiempo y no pudimos hacer parte de lo que teníamos previsto este día, y es que se habían «ido por ahí a dar una vuelta», sus muertos), y también a la persona que estaba de responsable en ese momento; ahí todo el mundo pasaba del tema… Tuvimos otra movida importante también en el alojamiento con una discusión a gritos con la hija de puta que estaba en recepción, ya que se cayó el plato de cristal que sujetaba la lámpara…

Tema limpieza… bueno, las habitaciones estaban aceptables, pero la limpieza en general de todo el alojamiento dejaba bastante que desear como ya habréis podido imaginar, lo normal para este tipo de sitios vamos xD. ¿Atención?, pues simplemente lamentable… no hay más que reseñar la verdad…

En fin, teníamos previamente referencias correctas de este lugar (siempre sabiendo dónde te metes y viendo lo que pagas claro, no puedes exigir determinadas cosas por el precio que estás pagando), y claro, sólo nos quejamos los que hemos tenido problemas… Así que, ni de coña, recomendaría nada situado en las Mirador Mansion (y en las Chunking ya tienes que flipar jeje) y menos aquí donde estuvimos nosotros como es obvio… No obstante, si sois dos, o uno sólo, quieres gastarte poquito y estar bien situado, es una «buena» elección (de hecho estaba tooodo plagado de mochileros de todas partes del mundo).

Ni recomendado ni, obviamente, volvería.

Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel. Dónde dormir y alojamiento en Hong Kong (China) - New Garden Hostel.

Información práctica y datos de interés, del New Garden Hostel en Hong Kong (China).

Dónde está y cómo llegar: el New Garden Hostel se encuentra situado en Flat E1, 13/F, Mirador Mansion, Hong Kong. El hostel se encuentra localizado en el interior de las famosas Mirador Mansion (al lado de las Chungking Mansions). Grandes edificios con muchas décadas a sus espaldas, por donde ha pasado casi todo el mundo en Hong Kong y donde conviven alojamientos, viviendas particulares, tiendas, talleres textiles y locales de “dudosa reputación” junto inmigrantes ilegales, criminales y traficantes (al menos hasta bien entrado el s. XXI). Estamos justo al lado del Metro de Tsim Tsa Tsui en pleno Nathan Road, en Kowloon, a menos de 10min andando del paseo marítimo y las terminales de ferry o del famoso Hotel Península. En una hora en autobús o unos 45min en taxi llegamos al Aeropuerto. Por lo tanto, la situación es muy buena y tenemos a nuestro alrededor todo tipo de tiendas, restaurantes o tiendas 24h (y fauna extraña, personajes, prostitución, etc).
Teléfono: no hay teléfono disponible.
Web: ¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 50%
Localización - 80%
Personal del alojamiento - 10%
Limpieza - 40%
Instalaciones - 20%

40%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x