BudapestDiariosEuropaHungríaHungría-Eslovaquia '12

Día 1: Hungría (Budapest: llegada, transfer y hostel).

Visitar, qué ver y qué hacer, en Hungría (Budapest).

Día 1 – 19.08.12: Hungría (Budapest: llegada, transfer y hostel). Llegada a Budapest a última hora, transfer al centro, realizar el checkin en el hostel, ¡y a dormir! Visitar, qué ver y qué hacer.

CRÓNICA: Día 1 – 19.08.12: Hungría (Budapest). Primer día, llegada a Budapest a última hora, transfer al centro y, tras hacer el checkin en el hostel, a dormir unas pocas horas para comenzar con fuerzas la visita a esta increíble e histórica capital europea.

Comienza la escapadilla a Budapest y Bratislava… Un primer día muy breve en el que realmente no hay mucho que contar, ya que prácticamente es un «día perdido»; al salir tan tarde de origen y llegar tan tarde a destino… Pero es otro día más, con el primer día, con el primer paso, empieza el viaje… Y tenía enormes ganas de comenzar, estaba esperando con ansia que llegara el momento de irme a Barajas y poder comenzar una nueva aventurilla, una nueva escapada, breve pero muy merecida…

El destino principal, Budapest, siempre me había llamado la atención, aunque realmente nunca había estado entre mis primeras opciones… En esta ocasión, y básicamente por precio del billete (caro no obstante debido al poco tiempo de antelación), mis pasos me llevaban a esta ciudad histórica (a lo que sumamos dos «extras» como son Bratislava y Palma de Mallorca)…

Llegué al Aeropuerto, pasé el control de seguridad sin mayor novedad y cambié la pasta de euros a forín húngaro en la cantidad justita que había previsto para mi estancia en Budapest, di una vueltecilla por las tiendas ya una vez en zona internacional y me dirigí a mi puerta de embarque… Había llegado con bastante antelación y todavía tenía tiempo, como iba a llegar ya muy tarde a Budapest, la idea era cenar o picar algo aquí en el Aeropuerto, antes de pillar el vuelo, pero no quería gastarme pasta en restauración obviamente… para eso me había llevado comida (fiambre, latas, etc), y así gastar lo menos posible en comida… como siempre vamos xD. Cogí algo de beber, me hice un sandwich muy rico de salchichón y me senté a comer mientras le echaba un vistazo a la Guía de Budapest.

Pasó el tiempo y llegó la hora de embarcar, me dirigí a mi puerta de embarque, a esperar que abrieran puertas… y a embarcar sin novedad. Era la primera vez que volaba con la aerolínea de bajo coste Wizzair y la verdad es que, pese a algunas malas opiniones que había leído (obviamente cada uno habla según le toca), muy bien la verdad :).

Aproveché el vuelo para intentar una mínima cabezada y ponerme a saco con la guía. Debido a la poca antelación y al poco tiempo, apenas había echado un vistazo por encima los días anteriores a la guía y a un par de blogs para hacerme una idea. Vamos, que iba básicamente con el conocimiento propio que tenía del destino xD, así que, con este conocimiento propio, lo poco que había visto los días anteriores y el tiempo que dediqué a la guía durante el vuelo, concreté la ruta y el planning a seguir en los próximos dos días en Budapest.

Y nada, puntuales llegamos a nuestro destino. Todavía tenía más de media hora de espera hasta coger el transfer que había reservado para que me llevara al centro de Budapest. Llegando casi a las 00:00 a Budapest… como que no había muchas opciones de transporte, más bien sólo taxi xD. Bueno, también hay la opción de coger un taxi compartido con tarifas cerradas y te deja en la puerta de tu alojamiento… pero bueno, cuando compras el vuelo te dan la opción del transfer… y aunque no me dejaba en la puerta y tenía que esperar más de media hora… me salía baratillo. Pues nada, una noche de verano, calurosa, como en Madrid… Como no tenía nada que hacer, mapa en mano con la localización del lugar donde se coge el transfer, me fui para allá y así ya lo tenía localizado. El lugar de recogida, el punto de encuentro, está frente a la terminal, en el párking P5, que es el de autobuses, no tiene ninguna pérdida. Pero no había nadie, y cuando digo nadie es nadie; ni un autobús, ni un coche, ni una van ni na de na… Bueno, era aquí, no sé… Me acerqué a la entrada al párking del Aeropuerto, donde había un par de trabajadores en una caseta, les mostré el mapa y les pregunté, me dijeron que era ahí, seguro.

En fin, me di una vueltecilla por los alrededores (tampoco tenía nada que hacer) y volví al punto de encuentro. Según se acercaba la hora empecé a mosquearme… No había ningún autocar o van o similar como decía, y estaba yo sólo… Joer, me parecía extraño, primero que no estuviera el transfer cuando te «piden» que estés allí al menos 10-15min antes, y segundo que estuviera yo sólo… ¿nadie venía en un vuelo de Wizzair y había cogido transfer? Me veía teniendo que pillar un taxi y luego intentar solucionar este problema con la atención al cliente de Wizzair, ufff. Estaban a punto de ser las 00:30, hora de recogida, y seguía yo sólo… En fin, decidí llamar por tlf al servicio de atención al cliente que indicaba en mi reserva, esperando que estuvieran 24h y me pudieran atender claro… Bueno, saltó una locución automática, todo en húngaro… no entendía nada obviamente, pero me daba la impresión de: «si quieres esto pulsa 1, si quieres lo otro pulsa 2, si quieres aquello pulsa 3… si no, espere…», así que yo esperé, ¡dio señal y me contestó un hombre! Pregunté si hablaba inglés, me dijo que sí… respiré aliviado, primero porque me habían contestado y segundo porque hablaba inglés xD. Aunque mi inglés es pésimo, me pude explicar y me entendió, le indiqué quién era y dónde estaba… y él comprobó en su sistema que efectivamente tenía una reserva y demás, me indicó que no me preocupara y que me llamaría en unos minutos.

Pues nada, seguí esperando… ¡¡¡y en 2min apareció la puta fregoneta del transfer de Wizzair!!! Sus muertos… Según se bajó el conductor (daba un poco de miedito el colega, ahí to calvo, grande y con cara de mala leche), le indiqué que tenía una reserva y comprobó mi nombre. Le dije que pensaba que se habían olvidado de mí, al ser ya y media y haber llegado justito y que no estuviera aquí cuando ellos te piden que estés 10-15min antes… Simplemente me contestó que: «llego a tiempo» xD. En fin, el colega parecía que estaba sobando por aquí cerca en la fregoneta y se despertó un minuto antes… Y justo en este momento me llaman por tlf, la misma persona con la que hablé antes de atención al cliente, para preguntarme si todo ok y si había llegado el transfer, le contesté que sí y que muchas gracias por su atención.

En fin, gasto de dinero inútil en tlf… Pero por suerte no me había quedado tirao xD. Le pregunté al conductor si era yo sólo o faltaba alguien más… me dijo que había otras dos personas para el transfer a esta hora… yo le dije que no había visto nadie más por aquí, y tras esperar 10min nos fuimos… A los 5min le llamaron al móvil, me dijo que era una de las otras dos personas, le comenté que si quería podíamos dar la vuelta para ir a recogerlos, que no me importaba… pero me dijo que no, que hubieran estado a su hora como yo xD (y ciertamente en la documentación indica claramente que «el chófer no puede volver al punto de encuentro una vez partido»). En fin, el camino fue rápido, ya que a esta hora no había nada de tráfico obviamente, la primera impresión que me llevé de Budapest fue de una ciudad muy oscura… no ya porque fuera de noche obviamente jeje, si no por la «sensación», y por el hecho de que, hasta que llegas al «centro» pasas por barrios periféricos con zonas que no parecen muy agradables y muy viejas… pero vamos, nada fuera de lo normal que no veas en cualquier ciudad, sé que esta impresión no era real, mañana lo vería todo con otros ojos :).

En apenas 20min llegamos al destino, el transfer te deja en la Plaza Madach, frente al Regency Suites Hotel, en un lugar bastante céntrico, de aquí al hostel apenas 5min andando mapa en mano. A pesar de que era más de la 1 de la mañana, había gente por la calle, pasé por varios garitos con terraza y la gente fuera tomando unas cervecitas, algunos borrachos, algunos personajes, etc… lo normal vamos xD. Llegué rapidito al edificio donde está mi hostel, subí a la planta correspondiente y llamé al timbre, ya que hay toque de queda y tuve que avisar por mail que llegaría tarde. Salió a abrirme la owner del hostel, con una sobada de flipar que llevaba jeje, me preguntó si era David, a lo que contesté afirmativamente jeje (de hecho, hablaba un español muy correcto, estudiaba español y había estado en Madrid… era muy maja y tuvimos varias charlas en los dos siguientes días). Me llevó a mi habitación, me dio la llave de la taquilla, me comentó un par de cosillas y se fue a sobar xD, no sin antes yo pedirle «disculpas» por llegar a esta hora y despertarla, pero que «es lo que hay vamos», no dependía de mi xD. Aquí tenéis una amplia review del hostel 😉.

Bien, mi habitación, para 4 personas, mixta, estaba ocupada por tres chicas holandesas, las cuales acababan de llegar ahora mismo (de fiesta supongo), y estaban cambiándose, guardando historias, etc… Las saludé y hablamos unos minutillos, presentaciones varias y demás, lo normal xD. Estaban toda la semana en Budapest, de Lunes a Viernes, de vacaciones. Eran estudiantes, una de ellas (Julie) la más maja y la más lanzadilla de las tres, era la «voz cantante», con la que siempre hablaba y con la que siempre mantenía alguna conversación, además era de Amsterdam, ciudad que me encanta, y había estado en España (aunque no en Madrid).  En fin… como siempre, ellas hablan 2 ó 3 idiomas, yo español y mal juasjuas, españoles e inglés… en fin, lamentable. Pero suficiente para mantener conversaciones interesantes con ella, o con cualquiera :P.

Poco más… Guardé todo en mi taquilla, me cambié, baño, apagamos luces y a dormir… A pesar del cansancio que llevaba encima y la necesidad de dormir y descansar para los días a saco que me esperaban, dormí fatal… Y eso que me puse los tapones para el ruido (que tampoco había mucho, en absoluto, pero quería tener silencio total para dormir mejor), pero nada… Los tapones me molestaban, había una luz exterior de vete a saber qué que me daba por culo al estar yo al lado de la ventana, y la almohada era tan sumamente blanda e incómoda (la cama, al contrario, sí era cómoda), que era imposible encontrar una postura correcta… En fin, es lo que hay, se sobó lo que se pudo.

También, he de reconocer, que me encontraba «inquieto», mentalmente hablando. En ese momento no sabía por qué, simplemente era «otra escapada más» y otra de tantas que he realizado viajando sólo, quizás por el hecho de ser la primera vez que pisaba un país de Europa del Este… no sé. Luego lo pensé tranquilamente, creo que, simplemente; estaba inquieto… Pero no por nada «negativo», sino que mi coco sabía que tenía que aprovechar esta escapada al máximo (estaba «sobrealerta») ya que era un premio a mi trabajo, mi constancia y mi sufrimiento, era una escapada tan merecida y tan necesitada para, entre otras muchas cosas, evadirme un poco a nivel mental y psicológico… que a mi coco le costaba conciliar el sueño curiosamente…

¡¡¡En unas horas comenzaba la visita a Budapest!!! :D.

Día 1: Hungría (Budapest: llegada, transfer y hostel). Día 1: Hungría (Budapest: llegada, transfer y hostel). Día 1: Hungría (Budapest: llegada, transfer y hostel).

– FOTOS DEL DÍA –

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

2 Comments
más nuevos
más viejos más votados
Inline Feedbacks
View all comments
jesus
jesus
06/08/2017 4:48 pm

Gracias por el articulo, ya tengo una idea de como organizar mi viaje , Saludos.

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x