AlojamientosAsiaSingapurSingapurTurquía-EAU-Qatar-Taiwán-Singapur-Noruega '14

Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) – Woke Home Capsule Hostel.

Dónde dormir en Singapur (Singapur). Review del alojamiento en Singapur (Singapur) – Woke Home Capsule Hostel. Utilizado en el viaje a Turquía – Emiratos Árabes Unidos – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14.

Alojamiento en Singapur (Singapur). WOKE HOME CAPSULE HOSTEL. Del 21.08.14 al 27.08.14. Total 7 días / 6 noches. Precio por noche y persona 17,21€. Precio total 103,28€ (habitación individual, baño compartido).



Booking.com

Sabéis que conozco relativamente bien Singapur (aunque ciertamente casi más en otros niveles que a nivel turístico), tras mi paso por el país durante casi 2 meses en mi «aventura de la emigración y la supervivencia» en Singapur ’10 (52 días), y mi paso de nuevo por el país (esta vez sí, a nivel turístico) durante el viaje a Turquía – Emiratos Árabes Unidos – Qatar – Taiwán – Singapur – Noruega ’14 (20 días). Un país donde he estado alojado en 6 lugares diferentes contando con el actual reseñado xD.En esta ocasión, y debido a que quería estar alojado en una zona más céntrica y aprovechar el tiempo al máximo a nivel turístico (y también por el hecho de alojarme en una zona donde no lo hubiera hecho anteriormente), decidí buscar alojamiento en los alrededores de Clarke Quay o ChinatownSingapur ofrece opciones de todo tipo y precio referentes al alojamiento, pero ya sabemos que es un país muy caro (con la renta per cápita más alta del planeta), donde el precio de la tierra y, por lo tanto, del alojamiento, está a unos niveles muy elevados (más que en Hong Kong), con una relación calidad/precio que no se suele corresponder generalmente.

Aunque tengo gente en Singapur, por desgracia en las fechas que yo iba a estar, o ellos no estaban, o no podían alojarme por diferentes razones, o yo «no quería» alojarme con ellos por unas cuestiones u otras (por lejanía por ejemplo)… Así que nada, estuve buscando muuucho, al final incluso en lugares donde ya había estado anteriormente u en otros barrios, pero no me terminaba de convencer nada por unas cuestiones u otras (intentaba también conseguir una habitación compartida con el menor número de gente posible, porque individual es inviable), y acabé reservando apenas unos días antes de partir… Terminé en el Woke Home Capsule Hostel.

Ciertamente lo había mirado en varias ocasiones (pero por no reservar, estaba completo, y unos días antes como indicaba, parece ser que «liberaron» algunas plazas), me salía más caro que otras opciones, pero las opiniones eran correctas, estaba muy bien situado… y además era un «capsule hostel». Y es que, a pesar de haber estado en dos ocasiones en Japón, ¡nunca había estado en un hotel cápsula! Y, al final, iba a ir a mi primer hotel cápsula… fuera de Japón… Aunque, obviamente, Woke Home Capsule Hostel no es un «hotel cápsula» al uso como existen en Japón: bastante «poco que ver» de hecho, aunque la esencia de base se la misma…

Bien, el hostel se encuentra situado en Boat Quay, entre Clarke Quay, Chinatown y Raffles Place, a espaldas del centro financiero de Singapur. El metro más cercano es Clarke Quay, a menos de 5min andando, por lo que la localización en este sentido es perfecta y estamos en el centro de todo el meollo.

Más allá de que el centro de Singapur sea relativamente pequeño, podemos ir andando sin mayor inconveniente a «casi cualquier lugar», aparte de tener diferentes líneas de metro cercanas para poder desplazarnos. Chinatown o Raffles Place están a unos minutos andando, Clarke Quay y su zona de ocio y restauración frente a nosotros (no olvidemos que estamos igualmente en Boat Quay, es lo mismo), y a nuestro alrededor tenemos todo tipo de restaurantes y food courts (justo al lado del edificio que alberga el hostel hay un 7-Eleven también). Estamos en plena zona de ocio y restauración (al final de Hong Kong Street), por lo que es ideal si, más allá de la localización céntrica, quieres salir de fiesta y te mueves, o te quieres mover, en entornos de expatriados, occidentales y de pasta… Ya que ese es el rollete de Clarke Quay, que no es el mio obviamente, pero cierto es que es una buena zona para alojarse

El hostel es muy fácil de localizar y visible desde el exterior gracias al cartel en la parte superior del edificio, ya que se encuentra dividido entre las plantas 4 a 6 de un pequeño bloque de 6 alturas. Entramos y subimos en ascensor hasta la 6ª y última planta que es donde se encuentra la recepción. Se abre el ascensor y salimos directamente dentro del lugar en cuestión (quien haya estado por Taiwán, Corea del Sur o Japón, sabe a lo que me refiero xD), nos recibe una pequeña pizarra indicando «Welcome to Woke Home», y a nuestra izquierda la pequeña recepción, que es parte de la sala común. Justo al lado de la recepción, pegando contra la pared, es el «espacio» habilitado como luggage storage (sí, el equipaje se deja ahí y listo xD).

La primera impresión es buena: amplia luz, colorido, algo del (en ocasiones) caos y suciedad habitual de los hostels en el Sudeste Asiático… Sí, estamos en Singapur, pero sí, sigue siendo Sudeste Asiático xD.

La sala común tiene varias mesas y sillas, un par de sofás (donde siempre estaban todo el puto día con las tablet y los smartphones, varias chinas viendo vídeos de k-pop (¿?), tv, un mueble con decenas de guías de viaje, dos pc’s para conexión a Internet (ocupados también por alguna del grupo de chicas anteriores viendo k-pop), y la «cocina». Cocina donde están los útiles, frigorífico, microondas, tostadora, máquina dispensadora de agua y demás… Y todo lo necesario para el desayuno, ya que está incluido y podemos comer todo lo que queramos en este sentido, aunque muuuy básico: café, té, zumos, tostadas, cereales, galletas… Muy básico ciertamente, pero bueno, repites hasta hincharte para comenzar el día con fuerza y listo xD… ¡No se te olvide lavar luego los cubiertos!

Reseñar también que las paredes de la sala común… están repletas de firmas, frases, dedicatorias y grafitis de todo tipo, ¡mola! ;).

Desde aquí podemos acceder al patio/azotea, lugar perfecto para hacer fiestecillas, barbacoas y demás jeje. Hay también varias sillas, algunos «útiles de gimnasio»… Al fondo a la derecha (aparte de unas vistas cojonudas del distrito financiero), hay una pequeña salita con un baño, lavabo, y las lavadoras y secadoras (que son gratis y yo utilicé, jodiendo por otra parte en la secadora, culpa mía al no sacarlas, dos pares de plantillas que necesitaba y me habían costado una pasta :S).

Pasemos a las habitaciones, situadas en las dos plantas inferiores, en la 5º y en la 4º… Bien, en todo el hostel hay repartidas un total de 88 cápsulas en varias habitaciones en dos alturas distintas (me tocó la superior, que siempre es más coñazo por tener que subir). En las propias habitaciones hay taquillas asignadas a cada cama, suficientemente grandes para una mochila de 40l, así que bien :D.

Pero vayamos a lo que nos importa, que son las cápsulas jeje. Nunca había dormido en un lugar así, pero sabía que no iba a tener mucho problema la verdad… al contrario, ya que tienes que compartir habitación, ¡pues mejor tener tu espacio privado! jajaja. A ver, como decía al principio… no esperemos nada al nivel de Japón, aquí las cápsulas son más del Ikea xD: una estructura de metal y realizadas en madera, por lo que la insonorización deja bastante que desear, aparte que no hay «puerta» para cerrar y aislarse aún más en todos los sentidos, sino que es una cortinilla. Llévate tapones (yo los uso cuando viajo siempre sí o sí, me cuesta mucho dormir, y a estar compartiendo…), no obstante, por suerte, yo no tuve mucho jaleo y la gente se comportó…

Bueno, el colchón es extremadamente fino, más rollo colchoneta. No es incómodo, pero dormir tantos días sobre el… Dentro de la cápsula, a nuestra derecha, tenemos una pequeña tv de 15″, cascos para la tv, un espejo, un enchufe, una lamparita individual, una pequeña mesita, y un pequeño ventilador (de ordenador xD), para «mover» un poquito el aire por aquí dentro… yo no pasé calor no obstante, el aire acondicionado como tal es para toda la habitación.

En fin, sin ser una maravilla, las cápsulas cumplen su cometido y creo que son una gran opción de alojamiento (quizás no para tantos días). Aunque, como es obvio, el tema del tamaño siempre influye… Yo no soy grande, no soy alto, me podía poner de rodillas (no estirado del todo), y podía estirarme perfectamente al estar tumbado, estaba cómodo y sin mayor inconveniente… Pero… si mides más de 1,80 vas a tener problemas y no vas a estar cómodo en absoluto… Por desgracia, no he podido conseguir las medidas exactas de la cápsula (tampoco las tienen indicadas en la web), así que lo mejor, por si acaso, es preguntarles…

En fin, en cada planta hay baños, limpios y correctos. Aunque yo no tuve problemas de esperas en ningún caso, creo que tres lavabos, tres duchas y tres wc, se pueden antojar escasos si cada planta tiene un volumen de clientes importante…

Indicar también que hay wifi gratuito en todo el alojamiento (¡y va muy bien!), las toallas y sábanas están incluidas… El personal del hotel es diverso y variado, a veces te toca una india, otras veces un malayo, otras veces un chino… ¡Esto es Singapur amigos! :D. Un poco secos y rancios todos no obstante, la atención al cliente es algo a mejorar…

Finalizando… El Woke Home Capsule Hostel fue una gran elección. La relación calidad/precio es más que correcta (y más contando que estamos en Singapur), la situación es muy buena en todos los sentidos, y además tenemos la posibilidad de dormir en una cápsula xD. Puesss, ¡está bien!, recomendado para pasar unos días en Singapur, yo volvería ;).

Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.
Dónde dormir y alojamiento en Singapur (Singapur) - Woke Home Capsule Hostel.

Información práctica y datos de interés, del Woke Home Capsule Hostel en Singapur.

Dónde está y cómo llegar: el Woke Home Capsule Hotel se encuentra situado en el 61 Suth Bridge Rd, opp. Hong Kong St. Levels 4, 5, 6, en Boat Quay, entre Clarke Quay, Chinatown y Raffles Place, y a espaldas del centro financiero de Singapur. El metro más cercano es Clarke Quay, a menos de 5min andando, por lo que la localización en este sentido es perfecta. A nuestro alrededor tenemos todas las opciones de ocio, restauración y tiendas que podamos necesitar.
Teléfono: +6565334418.
Web¡RESÉRVALO AQUÍ AL MEJOR PRECIO!

Review Overview

Relación calidad/precio - 70%
Localización - 80%
Personal del hotel - 60%
Limpieza - 60%
Localizaciones - 70%

68%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x