AsiaGastronomíaJapónJapón '16Kioto

Dónde comer gyudon y gastronomía en Kioto (Japón) – Restaurante japonés Yoshinoya.

Restaurante japonés Yoshinoya.

Dónde comer/beber gyudon y gastronomía, en Kioto (Japón). Cocina japonesa. Opinión y review.

Yoshinoya es, sin duda, una de las cadenas y franquicias más famosas y reconocidas de Japón, franquicia que todo viajero en el país, en algún u otro momento, visitará y degustará durante su estancia ;).

Fundada en 1899 con un primer restaurante en el Mercado de Nihonbashi, trasladándose al Mercado de Tsukiji en Tokio 1926 tras ser la zona devastada por el Gran Terremoto de Kanto (actualmente la sede principal está en Shinjuku, en Tokio) y cuyo lema es «tasty, cheap and fast». Su primer restaurante 24h abrió en 1952, extendiéndose en las décadas posteriores en forma de franquicias y restaurantes independientes por todo Japón (no sin entrar y sufrir la guerra de precios en la década de los 2000 al igual que sufrir diversos incidentes por restricciones en las importaciones), al igual que en Hong Kong o Estados Unidos, países donde Yoshinoya tiene diversos restaurantes…

Yoshinoya es una de las principales y más reconocidas cadenas de comida rápida de Japón, y la mayor cadena de restaurantes de gyudon, o lo que es lo mismo: un bol de ternera. Siendo uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa, consiste básicamente en un cuenco de arroz cubierto con carne de ternera «en tiras» y cebolla aderezada con sala de soja y mirin (y acompañado con sopa de miso y encurtidos). No obstante, las presentaciones pueden variar en base, obviamente, a las diferentes opciones disponibles en su también amplia carta (sin problema en entender la misma, está en japo con algunos toques de inglés, y muy visual como siempre).

En más de una ocasión a lo largo de tres viajes a Japón había probado el delicioso gyudon de Yoshinoya, aunque, en el presente caso la review la realizo de uno de los múltiples restaurantes Yoshinoya que podemos encontrar en Kioto (concretamente al situado en Tachiuri Nishimachi; una de las principales arterias comerciales de la ciudad, muy cerquita de la Estación de Tren de Karasuma y la Estación de Metro de Shijo, y a menos de 2min de las galerías comerciales de Kawaramachi), la misma; la review, es perfectamente válida y extensible en líneas generales para cualquier otro Yoshinoya que visites en Japón ;), ya que la carta y precios, al igual que la estructura y decoración interna del restaurante (según local obviamente), son los mismos en todos los Yoshinoya existentes.

Fácil de localizar a pie de calle (hace esquina), su característico cartel en la fachada nos recibe, siempre indicando «Yoshinoya» y con sus igualmente característicos colores verdes y blancos, al igual que carteles y publicidad varia. Una vez entramos (siempre con puerta corredera automática), accedemos como indicaba al «característico restaurante Yoshinoya»: decoración en madera y tonos ocres, muy iluminado, barra central abierta (en el hueco del medio se maneja el camarero) rodeada de taburetes y, al fondo; unas cuantas sillas con mesas. Local pequeñito no obstante, repleto de locales engullendo rápido y continuando la marcha… y es que, más allá de que ya sabemos cómo comen los japos (rápido, sin hablar y sin «sobremesa»), Yoshinoya igualmente es una cadena de comida rápida, por lo que pides, te sirven, comes, pagas y te vas.

Yo, como buen español (y a pesar de ir «corriendo» a todos lados), me tomo mi tiempo para comer y disfrutar, como no podía ser de otra forma… viendo durante mi cena en Yoshinoya cómo pasaban varios clientes mientras yo todavía no había terminado xD. En fin… cierto es no obstante, que la atención es increíblemente rápida y efectiva (estamos en Japón chavales), aunque un poco distante y, quizás, no tan «correcta» a lo que estamos acostumbrados por estos lares… Pero vamos, te sientas, pides, en 1min te han servido, comes, pagas (te cobran rápido) y listo…

Silencio casi absoluto en el restaurante, limpieza total, banqueta cómoda y blandita (pese a comer en barra)… y raciones generosas y absolutamente deliciosas de gyudon. En mi caso, opté por un menú consistente en un bol de arroz, un plato de gyudon (con cebolleta, encurtidos y col), y sopa de miso… Todo aderezado con una cervecita como no podría ser de otra forma (Suntory en este caso ;)).  Como ya sabéis, agua y té está incluido, y di buena cuenta de ellos también :D.

Y qué puedo decir… siempre he dicho que me encanta el gyudon, y Yoshinoya es uno de sus grandes exponentes… Simplemente delicioso, con un sabor bestial que te hace salivar de solo recordarlo y «maldecir» el por qué no tenemos un Yoshinoya por aquí xD.

No obstante, a pesar de ser comida rápida, Yoshinoya no es tan barato como podemos pensar… Estamos en Japón (y barato no es), e igualmente aquí, en Yoshinoya, las raciones son generosas en tamaño, y la cerveza siempre suma un piquito importante… Mi cena costó 8,8€ y salí lleno y, desde luego, con un estómago más «contento» que con una hamburguesa ;).

En fin, ciertamente, Yoshinoya es uno de mis restaurantes favoritos en Japón. Aspectos como precio, calidad y sabor, hacen que Yoshinoya sea siempre una apuesta segura donde acertarás en todo sentido durante tu visita al país del Sol Naciente. En las principales ciudades y barrios es posible encontrar algún Yoshinoya sin mucho problema; te encantará, y volverás seguro ;).

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante japonés Yoshinoya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante japonés Yoshinoya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante japonés Yoshinoya.

Dónde comer y gastronomía en Kioto (Japón) - Restaurante japonés Yoshinoya.

Información práctica y datos de interés, del restaurante japonés Yoshinoya en Kioto.

Dónde está y cómo llegar: Yoshinoya. se encuentra situado en 59-2 Tachiuri Nishimachi, Shimogyo Ward, Kyoto, Kyoto Prefecture 600-8007, Japón. Situado en Tachiuri Nishimachi; una de las principales arterias comerciales de la ciudad, cerca de la Estación de Tren de Karasuma y la Estación de Metro de Shijo, y a menos de 2min de las galerías comerciales de Kawaramachi.
Horario: Lunes a Domingo 24h.
Teléfono: +81752543235.
Webhttps://www.yoshinoya.com/en/

Review Overview

Relación calidad/precio - 80%
Local y ambiente - 70%
Servicio - 70%
Sabor y paladar - 80%
Limpieza - 80%

76%

MEDIA

Mostrar más

David Vecino de la Guía

David Vecino de la Guía | Acuario y madrileño, ávido de información, conocimiento y nuevas experiencias. Maestrillo de todo, maestro de nada y profesional de mucho: turismo, protocolo, eventos, marketing, publicidad, informática, formación, terapias alternativas, etc... Cinéfilo, devorador de libros, electrónico musical, futbolero de pro y cervecero gastronómico. Viajero empedernido como mayor pasión y fin, a ratos turista. Ética, moral, valores, coherencia, y demócrata liberal conservador convencido.

Artículos relacionados

Suscribirse
Notificación de

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
  • ViajerosAlBlog.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por David Vecino de la Guía como responsable de esta web. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://viajerosalblog.com, así como consultar mi política de privacidad.
  • Responsable: David Vecino de la Guía.
  • Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios, prestar servicios solicitados, enviar información.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Los datos facilitados están ubicados en los servidores de Raiola Network (proveedor de hosting de ViajerosAlBlog.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, limitación, olvido.
  • Conservación de datos: Mientras se mantenga relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en la política de privacidad.

guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x