Visitar, qué ver y qué hacer, en Tailandia (Vuelo de ida con escala en Doha).
Día 1 – 04.05.07: Tailandia (Vuelo de ida con escala en Doha). Visitar, qué ver y qué hacer.
CRÓNICA: Día 1 – 04.05.07: Tailandia (Vuelo de ida con escala en Doha). Nueva aventura en compañía de grandes colegas… Tailandia nos esperaba. Tras llegar al Aeropuerto Madrid-Barajas y encontrarme con mis compis de viaje, facturamos, pasamos por seguridad a zona internacional, y hacemos tiempo tomando algo hasta que llega nuestro vuelo. Qatar Airways nos recibe con un avión nuevo e impecable con infinidad de entretenimiento a bordo y atención espectacular. Y así, tras cena, desayuno, cabezadas películas y gps, fueron pasando las horas…
Aquí comienza un nuevo viaje, una nueva aventura, un nuevo desarrollo, aprendizaje y evolución… 4 personas (Edu, Ángel, Javi y yo…), 15 días, por libre, a Tailandia… No hay mucho que contar en el primer día de viaje realmente…
Nuestro avión salía a las 22:30 desde la T2 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Hacía tiempo que no pisaba la T2… y sigue como siempre: vieja y antigua básicamente jeje. Una vez me dejó mi padre con el coche en la terminal de salidas, saqué la maleta, me despedí… y vamos allá. Nada más entrar tiré a la izquierda hacia los mostradores de Qatar Airways, justo iba mirando hacia la izquierda, sacando el móvil del bolsillo para llamar a la peña a ver si habían llegado ya… y por el rabillo del ojo vi que alguien me miraba jeje, ahí estaban, habían llegado los 3 antes que yo y estaban esperándome. Después de saludarnos y demás, procedimos a facturar. Así ya nos lo quitábamos de encima al ser prontito y luego no nos teníamos que tragar la cola, elegimos asiento, pesamos las maletas (la mía ya iba por los 12 y el límite son 15) y nos fuimos a dar una vuelta y comer algo en un puesto cercano (bocadillo y cervecita), mientras charlábamos acerca de detalles del viaje. Según se iba acercando la hora, pasamos a comprar unos chicles, para intentar aliviar la presión en los oídos, y nos dirigimos al control de seguridad y demás para entrar en la zona internacional.
Y nada, a dar una vuelta mirando las tiendas, haciendo tiempo… hasta que llegó la hora de embarcar. A pesar de que Qatar Airways está catalogada como una de las 5 mejores aerolíneas del mundo, teníamos nuestras dudas. Dudas que quedaron totalmente disipadas al montar en el avión ;). Avión totalmente nuevo, impecable, con su pantallita personal obviamente. Te daban una «bolsita», que podías tirarla o quedártela, ya que servía perfectamente para usarla como «bandolera» (yo no me la llevé y luego me arrepentí, realmente era útil y un buen detalle), e incluía cepillo de dientes y dentífrico, calcetines, cascos, etc… Este tipo de artículos no es que te los den en muchas aerolíneas, sinceramente, así que es un gran detalle, y un 10 en la presentación. Incluso te daban una pegatina, para que la pegaras en tu asiento, y al verla el personal de a bordo, sabían si querías que te dieran de comer o no por ejemplo (para no despertarte o no molestarte).
Aunque… despegamos con retraso, temiéndonos perder el enlace en Doha… Y así emprendimos el viaje, destino a la escala en Doha… pasando las 7 horas de viaje como bien pudimos: intentando sobar, cenando al poco de despegar y desayunando poco antes de llegar… y entreteniéndonos con la grandísima cantidad de películas, series, documentales, juegos, etc que teníamos para elegir. Ninguna en castellano, todas en v.o en inglés o árabe… aunque al menos sí había varias con subs en castellano. Muchos estrenos, ¡¡¡e incluso tenían cine indio!!! (en v.o subtitulado en ingles), ¡no me lo puedo creer! jeje, y precisamente tenían un par de películas que quería ver (entre ellas «Don«, la cual tenía pendiente de ver desde hace tiempo). El mando para controlar todas las funciones era similar al que había visto en British Airways, pero más «completo»: se podía sacar, utilizar como teléfono con unas tarjetas especiales, etc… Y, como siempre, el canal con más «audiencia», era el gps xD. Creo recordar que en este primer tramo hasta la escala no me tragué ninguna peli entera… sí hice intentos con un par, o viendo escenas de otras películas que ya había visto anteriormente (como por ejemplo Casino Royale), pero creo que no vi ninguna entera…
Y fueron pasando las horas…
Nunca he viajado con Qatar, aunque siempre he oido maravillas. Me alegro que te gustase.
Y aqui seguiremos, esperando de nos cuentes más historias y anécdotas de tu viaje 🙂
Uff, a ver lo que puedo ir actualizando, poco a poco jeje. Sip, incluso con pelis de bollywood jeje, ya ves estos de Qatar, aunque Don yo la considero cine tamil, pero vamos, cine de la India al fin y al cabo jeje. Ya se que entiendes de cine y te mola el cine asiatico, como he visto muchas veces en tu blog, ya somos dos 😉
Saludos.
Primer dia de cronica, a partir de ahora me tienes aqui como adicto de viajes, jaja, por cierto, Don…mmm…incluso con pelis de Bollywood, interesante el vuelo, ya irás contando más cuando puedas.
Un saludo